ToTa Publicado 22 de Enero del 2020 Denunciar Publicado 22 de Enero del 2020 Estoy planteandome cambiar mi frontal PRE a facelift, se que me haria falta capo, defensa y faros, el problema es que mi coche lleva de serie xenon direccionales, sino llevase este extra, con codificarlos bastaria para que funcionasen al 100% sin errores en el vagcom (que es lo que busco). Después de investigar, se que se pueden reequipar y hacerlos funcionar al 100% sin errores, pero no se a ciencia cierta como hacerlo. Por lo que lei por foros extranjeros, se han de utilizar las centralitas direccionales viejas y cambiar unos cables, pero nada mas. ¿Alguien ha pasado el frontal a facelift con xenon direccional funcionando perfectamente sin errores? Responder
Tineo Publicado 22 de Enero del 2020 Denunciar Publicado 22 de Enero del 2020 (editado) hace 27 minutos, ToTa dijo: ... Por lo que lei por foros extranjeros, se han de utilizar las centralitas direccionales viejas y cambiar unos cables, pero nada mas. Lo del afs es una gran vaina. lo estuve estudiando para un amigo de Laviana con un a5 sportback 2009 y desistí. Como bien dices hay que poner los modulos afs del faro viejo pero lo peor es recablear el faro, me temo que sin abrirlo no va aser posible. Para colmo no encontré documentacion de los esquemas de cableado faro. Otra opcion algo más simple seria poner faros xenon facelift NO afs, pero aun así hay que repinear conectores de faro y no se si tu actual modulo de control alwr (al lado guantera) te servirá. Si tienes avances con la primera opción ya me dices. Editado 22 de Enero del 2020 por Tineo Responder
ToTa Publicado 22 de Enero del 2020 Autor Denunciar Publicado 22 de Enero del 2020 Si me pongo con la conversion es porque no pierdo esta característica, sino doy con ello, dejaría el frontal tal cual, pero es que me encantan las luces de dia de los restyling... He mandado varios privados a un par de usuarios que si lo lograron, lo que pasa que eran post antiguos y no las tengo conmigo que me contesten. Responder
Tineo Publicado 22 de Enero del 2020 Denunciar Publicado 22 de Enero del 2020 hace 1 minuto, ToTa dijo: ....He mandado varios privados a un par de usuarios que si lo lograron, lo que pasa que eran post antiguos y no las tengo conmigo que me contesten. aun me acuerdo de un hilo en otro foro (en el que por cierto, estaba implicado el compañero @JNV) y en el que uno de los que habia hecho la conversion no soltaba prenda de cómo hacerlo sino era aflojando pasta, jaja. Lo dicho, si tienes avances quizas se reactive la posibilidad de reequiparlo. Creo que con mucho, el punto más delicado es recablear faro y son muchos cables implicados (alrededor de una docena). Responder
ToTa Publicado 22 de Enero del 2020 Autor Denunciar Publicado 22 de Enero del 2020 A ese personaje italiano, le he mandado un privado tambien, el post es del 2013 y lo mismo ahora no pide mucho dinero y me compense pagarsel9, jejeje Por lo visto, hay que abrir el faro viejo dado q lleva la centralita interna, se desmonta el cableado q va a esa centralita, que por lo visto es el mismo que para los nuevos, pero hay q cambiar 4 cables, cosa muy sencilla dado que en los nuevos faros no hay que desmontar el cristal para realizar esta operación. Quizas con el elsawin, comparando cableados de ambos sistemas, se podria sacar que cables son esos Responder
Tineo Publicado 22 de Enero del 2020 Denunciar Publicado 22 de Enero del 2020 (editado) por lo que estuve mirando en su dia, los conectores de los modulos son bastante diferentes asi que habra que trasladar es e cableado como dices. hace 18 minutos, ToTa dijo: ....Por lo visto, hay que abrir el faro viejo .. ufff, Esos van sellados con permaseal, aunque con maza abren bien. Editado 22 de Enero del 2020 por Tineo Responder
ToTa Publicado 22 de Enero del 2020 Autor Denunciar Publicado 22 de Enero del 2020 Como ya te digo, es la poca informacion que he sacado traduciendo mensajes y mensajes de los foros. Apenas llevo dos dias mirando, es algo que apenas hay informacion al respecto y solo he visto que lo han conseguido dos personas, el italiano que pedia dinero por comentar el proceso y uno de un q5, el cual a ver si encuentro su post, en el que dice lo de q las clavijas coinciden y los cables q hay q cambiar Responder
ToTa Publicado 22 de Enero del 2020 Autor Denunciar Publicado 22 de Enero del 2020 Te dejo el post que te comenté: Hello everybody,i've made a solution by myself for Q5 ))So, here is solution how to install on pre-facelift Audi Q5 with AFS facelifted AFS headlights.I've opened old headlights, and removed old AFS ECUs, including all afs cables. This takes 20-30 minutes, without big damages to headlights, but, without cables they became useless I was very happy, when i opened the new facelift headlights, and found 100% same connectors on 2 leveling motors (5 pin + 10 pin).So installation for me was like this - i've opened a new headlights, (remove all ECUs and this is enought, no need to remove glass and etc), removed original afs socket and cables, installed old afs ECU and cabling from old headlights.Then, i reconnected 2 pin's from new headlights used for high-beam, (on 10 pin connector, there are 7 cables going to afs ecu, 1 empty, and 2 others go to high-beam) and soldered 4 connections to headlight 14pin socket (pins 1,2,4,14 - can, +, -) with old installed afs ECU. (When you will open headlights - it's obvious, +CAN bus cables always easy to found).After connection, car found original AFS ECUs, that's why i coded them without any problems, and then, after basic settings, - headlights started working as should. No errors stored in ecu 55.AFS fully working!I'm quite sure, that this will work as well for a5. TRADUCCION DE GOOGLE, jaja: Hola todos, He hecho una solución por mí mismo para Q5)) Entonces, aquí hay una solución para instalar en el Audi Q5 previo al estiramiento facial con faros AFS facelifted AFS. Abrí faros viejos y quité las viejas ECU de AFS, incluidos todos los cables afs. Esto lleva 20-30 minutos, sin grandes daños a los faros, pero sin cables se volvieron inútiles Estaba muy feliz cuando abrí los nuevos faros de estiramiento facial y encontré 100% los mismos conectores en 2 motores de nivelación (5 pines + 10 pines). Así que la instalación para mí fue así: abrí unos faros nuevos (quite todas las ECU y esto es suficiente, no es necesario quitar el vidrio, etc.), quité el enchufe y los cables originales de afs, instalé la ECU y el cableado de los faros viejos . Luego, volví a conectar 2 pines de los nuevos faros utilizados para la luz de carretera (en el conector de 10 pines, hay 7 cables que van a afs ecu, 1 vacío y 2 más a la luz de carretera) y soldaron 4 conexiones al enchufe de 14 pines del faro (pines 1, 2, 4, 14 - can, +, -) con la antigua ECU instalada afs (Cuando abrirá los faros, es obvio, + los cables de bus CAN siempre son fáciles de encontrar). Después de la conexión, el automóvil encontró las ECU AFS originales, por eso las codifiqué sin ningún problema, y luego, después de las configuraciones básicas, los faros comenzaron a funcionar como deberían. No hay errores almacenados en ecu 55. ¡AFS totalmente funcionando! Estoy bastante seguro de que esto funcionará también para a5. Responder
Tineo Publicado 22 de Enero del 2020 Denunciar Publicado 22 de Enero del 2020 desde luego el modulo afs "viejo" de q5 es el mismo que el de a5 pre: 7L6941329A https://forums.audipassion.com/topic/183278-changement-des-phares-2010-afs-2013-facelift-afs/ en ese hilo hay fotos del repineado. Responder
ToTa Publicado 22 de Enero del 2020 Autor Denunciar Publicado 22 de Enero del 2020 Esta noche cuando salga de trabajar le echare un vistazo, muchas gracias por el link Responder
ToTa Publicado 22 de Enero del 2020 Autor Denunciar Publicado 22 de Enero del 2020 hace 1 hora, Tineo dijo: desde luego el modulo afs "viejo" de q5 es el mismo que el de a5 pre: 7L6941329A https://forums.audipassion.com/topic/183278-changement-des-phares-2010-afs-2013-facelift-afs/ en ese hilo hay fotos del repineado. Entonces si el modulo AFS facelift del q5 es igual al del a5, el procedimiento sera exactamente igual para q funcionase, ¿¿no es asi?? Responder
Tineo Publicado 22 de Enero del 2020 Denunciar Publicado 22 de Enero del 2020 (editado) hace 13 minutos, ToTa dijo: Entonces si el modulo AFS facelift del q5 es igual al del a5, el procedimiento sera exactamente igual para q funcionase, ¿¿no es asi?? me refería al modulo afs del faro viejo; es lo interesante. y en principio sí, además ambos faros son Valeo, asi que los componente internos probablemente son los mismos. Editado 22 de Enero del 2020 por Tineo Responder
ToTa Publicado 22 de Enero del 2020 Autor Denunciar Publicado 22 de Enero del 2020 Si, si, por eso te decia, q si tanto la ecu afs vieja son iguales entre q5 y a5, si tambien compartiesen referencia la nueva ecu del afs, bastaría con seguir ese brico frances para q funcionasen Responder
Tineo Publicado 22 de Enero del 2020 Denunciar Publicado 22 de Enero del 2020 hace 1 hora, ToTa dijo: Si, si, por eso te decia, q si tanto la ecu afs vieja son iguales entre q5 y a5, si tambien compartiesen referencia la nueva ecu del afs, bastaría con seguir ese brico frances para q funcionasen Yo también creo que sí. Juer.... Ya la hemos Liao y eso que esto estaba bien aparcado Responder
ToTa Publicado 22 de Enero del 2020 Autor Denunciar Publicado 22 de Enero del 2020 Pues yo que casi ya lo daba por descartado, al decirme que comparten referencia me has picado mas, jajaja. Otra cosa mas, ¿¿sabes si en los q5 facelift, el intermitente delantero se activa donde el led de dia?? Osea q se desactiva el contorno blanco del led de dia y se poner el intermitente Responder
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