Ghotem777 Publicado 25 de Enero del 2020 Denunciar Publicado 25 de Enero del 2020 Hola buenas me presento mi primera vez soi nuevo en el foro y este es mi nuevo tema llevo meses de observador y e visto que sois como una familia y dado que los mecanicos no me dicen donde esta el problema e decidido ser uno de vosotros. Soi propietario de un Audi A8 D3 del año 2004 3.7 V8 gasolina funciona de maravilla pero desde hace unos dias tengo el problema que nada mas arrancar en frio el electroventilador se enchufa y no se apaga a no ser que apague el coche, lo unico que me queda averiguar es el rele del electroventilador y pido ayuda vuestra para que me digais o me aporteis el esquema de rele del electroventilador.Gracias y perdonar por el tocho de letras Responder
costi22 Publicado 25 de Enero del 2020 Denunciar Publicado 25 de Enero del 2020 Tuve un problema parecido en mi ex A8 4.2gasolina, pero mi caso era peor. El electroventilador prendia incluso con el coche parado, y hasta quitar el borne de la bateria no paraba. Cambie los 2, luego parecia un conectar estar mal pero tampoco, y al final el problema era la ECU que estaba quemada y mandaba señales falsas cuando le daba la gana...intenta revisar los conectores y cableado Responder
Ghotem777 Publicado 25 de Enero del 2020 Autor Denunciar Publicado 25 de Enero del 2020 Gracias costi22 por tu rapida respuesta pero la ECU ya se a revisado y todo esta correcto lo unico que me queda es el rele del electroventilador Responder
Carlisu84 Publicado 26 de Enero del 2020 Denunciar Publicado 26 de Enero del 2020 Le pasaste el vagcom para ver que errores da? Responder
Ghotem777 Publicado 26 de Enero del 2020 Autor Denunciar Publicado 26 de Enero del 2020 Buenos dias ya le he pasado el vagcom y no aparece nada de nada. Lo unico que me queda es averiguar donde esta el rele y comprobar si esta enganchado Responder
richi_27 Publicado 26 de Enero del 2020 Denunciar Publicado 26 de Enero del 2020 El clima está encendido?? Si el compresor del A/A está conectado el electroventilador esta conectado Responder
Ghotem777 Publicado 27 de Enero del 2020 Autor Denunciar Publicado 27 de Enero del 2020 Si. Ese dia encendi la calefaccion Pero pasaron 2 dias y lo seguia haciendo nada mas arrancar se encendia el electroventilador con la calefaccion apagada. Responder
octanos Publicado 28 de Enero del 2020 Denunciar Publicado 28 de Enero del 2020 Sensor de temperatura de motor mal? Sensor de presión del aire acondicionado fuera de valores? Etc....Algún valor está mal y hace saltar ventiladores. Q yo sepa y sin mirar esquema, no tienen relé, funcionan a través de centralita/ módulo de ventiladores, q es lo q comenta el compañero. Responder
Ghotem777 Publicado 9 de Febrero del 2021 Autor Denunciar Publicado 9 de Febrero del 2021 Hola que tal quiero cerrar este tema abierto por mi el año pasado, ya encontre el fallo pues resulta que se debia a cuando lavava el coche con pistola a presion cuando le acercaba la pistola entraba humedad al sensor y saltaba el electroventilador y se apagaba cuando se quitaba la humedad pues despues de un año sin acercarlo tanto no lo hace lo lavo y ya no salta el electroventilador cierro el tema para ayudar ala comunidad y por si a alguien le pasa Responder
PAUL-A8 Publicado 9 de Febrero del 2021 Denunciar Publicado 9 de Febrero del 2021 Veo que tenemos el mismo coche.. Aquí tienes los fusibles y relés https://docdro.id/pu4xYCa Responder
raulorenzo Publicado 10 de Febrero del 2021 Denunciar Publicado 10 de Febrero del 2021 También pasa cuando la batería esta en las ultimas. Al arrancar saltan los electro ventiladores si tienes la batería en las ultimas. Si desconectas la llave y o arrancas con otra batería enganchada no Salta el electro. Comprobado en mi coche varias veces. Responder
LordGreat Publicado 11 de Febrero del 2021 Denunciar Publicado 11 de Febrero del 2021 Termocontacto del ventilador? Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.