rompeculatass Publicado 29 de Enero del 2020 Denunciar Publicado 29 de Enero del 2020 Hola buenos días, tras presentarme en el foro correspondiente, y leer bastantes temas de mecánica, no encuentro la posible solución al problema, por lo que a continuación os cuento a ver si alguien me puede indicar por donde atacar el asunto. Se trata de un 1.8T reprogramado a 180cv que ha estado años parado (según me contó el anterior dueño), cuando lo arrancaron (con pinzas) arrancó bien y lo movieron sin problema unos 500m, después ya no arrancaba (aunque el motor de arranque movía con energía). Cuando fui a verlo, le puse las pinzas, y a veces no arrancaba, otras veces arrancaba con dificultad, y otras prácticamente al cuarto de vuelta (las menos veces), pero en todos los casos, mantenía el ralentí perfecto durante unos segundos y luego se paraba. Entiendo que no es el inmovilizador porque el símbolo de la llave se apaga, y cuando el coche arrancaba, mantenía el ralentí varios segundos. Además con la diagnosis que me han prestado (Delphi Autocom) no sale ningún error, salvo de la N75, que creo que controla la presión del turbo, entiendo que esto no debería dificultar el arranque, pero ya me diréis. Por otra parte me di cuenta que la bomba de combustible no sonaba (la que va en el maletero), no se cómo a pesar de ello arrancaba a veces. Miré el fusible de la bomba y la base donde encaja estaba como parcialmente derretida (algún problema hay, seguro), y los cables de la bomba en el maletero se veían empalmados (supongo que le habrán montado otra bomba). Alimenté la bomba directamente a 12v y comprobé que funcionaba, y que la gasolina salía por la bomba (quité el manguito para verlo) y llegaba a la rampa de inyección (ídem). Pero no arranca (ahora ya no arranca nunca), si bien el motor de arranque mueve con soltura. También me di cuenta que la gasolina no sale ni por el manguito de retorno de la rampa de inyección, ni por el de retorno al depósito, pero no se si eso es normal. He probado a echar autoarranque por el cuerpo de la mariposa y se ve claramente que el coche quiere arrancar, pero no llega a hacerlo, así que deduzco que chispa hay, al menos en alguno de los cilindros, no se cómo comprobar si hay chispa en todos ellos ya que lleva bobinas independientes (me defiendo con la mecánica, pero no soy mecánico profesional). Tengo que sanear el cableado y fusible de la bomba (está parcialmente derretido/deteriorado) y desconozco si dicho circuito alimenta algún otro sistema más. Porque alimentando la bomba directamente, el coche no arranca (el motor de arranque siempre gira con alegría, pero no hay explosiones). El filtro de combustible lo he comprado pero cuando fui a cambiarlo vi que el que llevaba era nuevo (estaba aparentemente muy limpio para donde va, en los bajos expuesto a todo) así que no creo que sea eso, ya que además la gasolina llega al motor (rampa de inyección). He probado (como leí en otros posts) a desconectar el sensor de temperatura (detrás de la culata, de 4 pines), y a desconectar el caudalímetro, y no he notado nada. Lo curioso es que cuando lograba arrancar, el ralentí era absolutamente perfecto (durante unos segundos, y luego se paraba de golpe), con lo cual a priori salvo que me digáis lo contrario, entiendo que de inyectores estaría bien. Bueno a ver si alguien me puede dar ideas de cosas que probar para ir descartando y conseguir que el animalito vuelva a rugir, que ya tengo muchas ganas. O si tenéis algún libro de taller. El motor según ficha es AES pero me dijeron que se lo cambiaron por uno de un A3 (se lo pusieron de desguace), si me decís donde puedo ver el tipo de motor, os lo agradecería. Perdonad la "chapa" pero es que ya no se muy bien por donde tirar, creo que debe ser una "chorrada" pero se me está complicando. Saludos. Responder
rompeculatass Publicado 30 de Enero del 2020 Autor Denunciar Publicado 30 de Enero del 2020 Actualizo la información, ayer me quedé con la carcasa del relé de la bomba en la mano al ir a extraerlo. Probé con otro relé que no era igual (le faltaba una patilla más fina en una esquina), entonces ocurrió por un lado que la bomba de combustible comenzó a funcionar de modo ininterrumpido nada más dar el contacto (sin detenerse), y que el Autocom daba fallo tanto del relé de la bomba como de los cuatro inyectores (señal de salida, circuito abierto, permanente). Al poner el relé original (que supongo que está mal), ya no salen esos cinco fallos (relé bomba y cada uno de los inyectores) y solo se mantiene el fallo de "electroválvula para limitar la presión de carga" (señal de salida, circuito abierto, permanente). Entonces deduzco que debe ser el relé de la bomba que está mal, lo he pedido nuevo, espero que sea eso, me llega mañana, mientras tanto a esperar. Si alguien tiene alguna idea o sugerencia, es bienvenida. Gracias. Responder
luislucena Publicado 30 de Enero del 2020 Denunciar Publicado 30 de Enero del 2020 Yo no te puedo decir nada, ya que el mio es diesel, pero creo que no vas mal encaminado, cambia el rele, revisa los cables que dices que tienes achicharrados o cámbialos, puede ser que por estar mal el rele lo alla quemado o al reves, no se es una idea, pero tiene pinta de falta de combustible. S2. y bienvenido. Responder
rompeculatass Publicado 30 de Enero del 2020 Autor Denunciar Publicado 30 de Enero del 2020 Buenas noches, os cuento más novedades, a ver si alguien que entienda más que yo, me puede decir por dónde tirar. Me ha llegado el relé de la bomba inyectora, lo he puesto y he notado un cambio, ahora el coche sí quiere arrancar, da secuencias de explosiones, variables (como cuando un coche antiguo de los de carburador se ahogaba y costaba arrancarlo, o como cuando un diesel viejo tiene calentadores mal y le cuesta mucho arrancar en frío), pero solo ha llegado a ponerse en marcha una vez, ha mantenido el ralentí perfecto unos segundos y se ha parado, el resto de intentos, a veces nada, a veces queriendo, pero sin lograr arrancar. O sea que el relé estaba mal, pero sigue habiendo algo más. He probado a desconectar el sensor de temperatura, y también el caudalímetro, y no he notado ninguna mejoría. En el Autocom sólo me sale el fallo 01262 que por lo que he leído es la N75 del turbo. Así que pregunto (a ver si alguien me sabe decir): Puede ser que la N75 provoque este fallo? (lo dudo …) Es normal que al poner el contacto no actúe la bomba de combustible (la del maletero) aunque sea unos segundos? (así veo que actúa en la mayoría de los gasolina, creo) Es normal que si hago funcionar esa bomba (dándole 12v directos), no salga gasolina ni por el retorno de la tubería de los inyectores, ni por el retorno al deposito? He leído que puede ser que falle el ICM (Ignition Control Module), pero no encuentro cómo verificarlo, y es una pieza cara, como para andar gastando sin saber. Entiendo que de bobinas e inyectores el coche está bien, porque cuando arranca (las menos de las veces), los segundos que se mantiene en marcha tiene un ralentí perfecto, y luego de repente se para, como si "algo" cortase de golpe la chispa, o la inyección, o se quedase sin combustible. Bueno compañeros a ver si alguien con más conocimientos y experiencia que yo, me puede orientar. Gracias anticipadas. Responder
luislucena Publicado 31 de Enero del 2020 Denunciar Publicado 31 de Enero del 2020 (editado) Descartas el inmovilizador y si te esta dando problemas aunque se encienda y se apague y aparentemente funcione correctamente, porque tiene los síntomas de que te corte el suministro por una razón o otra. Ya por mi parte poco mas te puedo decir. La n75 te faltaria potencia, pero se mantendria arrancado. S2. Editado 31 de Enero del 2020 por luislucena Responder
rompeculatass Publicado 31 de Enero del 2020 Autor Denunciar Publicado 31 de Enero del 2020 hace 1 hora, luislucena dijo: Descartas el inmovilizador y si te esta dando problemas aunque se encienda y se apague y aparentemente funcione correctamente, porque tiene los síntomas de que te corte el suministro por una razón o otra. Ya por mi parte poco mas te puedo decir. La n75 te faltaria potencia, pero se mantendria arrancado. S2. Gracias por tu aporte. Descarto el inmovilizador, aparte de porque aparentemente funcione correctamente, porque con el Autocom (diagnosis) no me da fallo, aunque volveré a mirarlo. Más pruebas que he hecho. He desmontado la válvula de regulación de presión de gasolina, y aparentemente se ve bien (no tengo manómetro), no se veía ningún tipo de residuo ni obstrucción. Al tenerla quitada, he verificado que hay continuidad en el retorno al deposito (con aire comprimido), es decir el retorno no está obstruido. Entonces que la gasolina no retorne al deposito, es o porque la válvula de regulación está mal o porque la bomba manda poca presión y no se abre la valvula. He medido la intensidad que consume la bomba de combustible (la del maletero), y no llega a 3A (entre 2,7 y 2,9A) … cuando según he leído debería consumir entre 4 y 5A. Si fuera así (no estoy seguro) entonces estaría mandando menos presión de la necesaria, explicaría que no retorne la gasolina (la válvula de regulación no abriría porque no habría suficiente presión) y supongo que también explicaría que el coche no arranque al no haber suficiente presión en la rampa de inyección. Es todo una hipótesis, … a ver si alguien con fundamento opina, porque no me apetece ponerme a cambiar cosas por probar, que no son baratas precisamente. Por otra parte, al poner el contacto, la bomba de gasolina no actúa, no se si es normal o no, he visto (leído) posts en los que se dice que debe actuar 2 segundos al poner el contacto, pero también en un post de un Audi TT con motor 1.8T decía que no actuaba hasta que el motor no arrancaba. En fin no me cuadra nada. Igualmente a ver si alguien me puede decir cosas. Con el AutoCom he medido valores reales, los pongo a continuación para ver si son normales. Tiempos de inyección al intentar arrancar, entre 10 y 15 milisegundos en cada uno de los cuatro inyectores. Revoluciones del motor cuando intento arrancar, sobre 200 rpm. Si piso gradualmente el acelerador, la variación de carga la recoge la diagnosis. Las temperaturas de refrigerante (16ºC) y del aire de admisión (20ºC) se corresponden con la realidad (motor frío, en Valencia hace buen tiempo, y está en un garaje individual) así que deduzco que esos sensores están trabajando correctamente. Para descartar problema de batería, he puesto al lado un coche en marcha y le he puesto pinzas, el motor de arranque mueve prácticamente con la misma alegría, no he notado ninguna variación, así que por ahí no creo que venga el problema. A ver si algún experto puede echarme un cable. Muchas gracias. Responder
rompeculatass Publicado 31 de Enero del 2020 Autor Denunciar Publicado 31 de Enero del 2020 Más novedades (al final os voy a aburrir), He sacado la bomba de gasolina del depósito y me he encontrado dos cosas. Una el aforador de combustible roto (el circuito electrónico por el que desliza la varilla del flotador). Y otra el manguito de gasolina que va de la bomba a la tapa (dentro del deposito), con una grieta por la que perdía el combustible y por tanto la presión (volvía a caer al deposito). He sustituido el manguito, lo he montado todo, y ahora si coge presión, ya que retorna por la rampa de inyectores y vuelve al depósito. Pero … sigue sin arrancar. El coche obviamente sigue marcando deposito vacío aunque está prácticamente lleno de gasolina. También he comprobado que la bomba de gasolina actúa nada más se acciona el motor de arranque (y supongo que seguiría funcionando si el coche arrancase). He vuelto a verificar que el inmovilizador no tiene ningún fallo registrado (con el AutoCom). Y el único fallo que sale es la N75. Es posible que al no recibir señal del aforador, no inyecte? O que el fallo de la N75 lo impida? Es posible que se haya "ahogado", sería bueno sacar las 4 bujías y hacer girar el motor (empujando el coche, o con el motor de arranque), por si acaso, o creéis que no serviría? Es que ahora ya si que no se por dónde tirar. Saludos, Responder
Athabasco Publicado 31 de Enero del 2020 Denunciar Publicado 31 de Enero del 2020 Pues no se que decirte salvo que sabes tu mas que cualquiera que haya por aqui, al menos por donde ir atacando. Del inmo no puede ser, si te fallara solo lo haría al arrancar, una vez arrancado el coche ya puedes quitar el transponder de la llave que seguirá encendido. Lo unico que se me ocurre que te pueda pasar es que te falle La electro válvula del canister, es la que está encima del filtro de aire con unos manguitos que va haciendo un ruidillo que es normal si no hace nada puede que esté mal eso sirve para airear el deposito segun se va vaciando si no lo hace entra en vacio, se puede saber cuando abres el tapon del deposito y hace un ffsss, intenta por probar quitar el tapon y arrancarlo. Cuando falla esa electro valvula lo que suele pasar es que se apaga el coche al rato de estar encendido no al arrancar pero por probar.... Si no pues como dijiste si te gira el motor como un diesel que ha entrado aire que no hace amago de arrancar puede ser problema electrico y del icm, mirate el cableado por que lo normal es que empiece fallando algun cilindro no todos a la vez y no sea de la alimentacion del mismo, ya mas no se me ocurre. s2 Responder
rompeculatass Publicado 2 de Febrero del 2020 Autor Denunciar Publicado 2 de Febrero del 2020 SOLUCIONADO: … eran las bujías. Aunque visualmente estaban aparentemente bien y echaban chispa, ha quedado claro que eran la causa, ya que ha sido cambiar las cuatro … y ha arrancado al cuarto de vuelta con un ralentí perfecto. Desde luego, mal por mi parte, ya que era lo primero que debía haber sustituido … pero no pensaba que las bujías pudiesen dar un fallo tan drástico, creía que a lo sumo ratearía o arrancaría en 3 cilindros. Como no hay mal que por bien no venga, en la búsqueda de la avería fantasma he solucionado los problemas de la bomba inyectora (manguito y relé). Ahora toca el siguiente paso, he probado el coche y funciona perfecto … pero no entra el turbo, no tiene la patada, va como si fuese atmosférico, sube lineal de revoluciones sin rateo ni baches, pero desde luego la patada de par para un coche de 180cv sobre las 3000rpm … no existe. Abriré un nuevo post sobre este asunto si no consigo solucionarlo. Gracias a todos los que habéis intentado ayudarme. Responder
Athabasco Publicado 2 de Febrero del 2020 Denunciar Publicado 2 de Febrero del 2020 Buah, te iba a comentar el tema y por lo visto no le di a enviar y estaba aqui el texto memorizado. Lo envio de todos modos aunque lo hayas solucionado por que te puede servir para otras cosas. __________________________________ Pues no se que decirte salvo que sabes tu mas que cualquiera que haya por aqui, al menos por donde ir atacando. Del inmo no puede ser, si te fallara solo lo haría al arrancar, una vez arrancado el coche ya puedes quitar el transponder de la llave que seguirá encendido. Lo unico que se me ocurre que te pueda pasar es que te falle La electro válvula del canister, es la que está encima del filtro de aire con unos manguitos que va haciendo un ruidillo que es normal si no hace nada puede que esté mal eso sirve para airear el deposito segun se va vaciando si no lo hace entra en vacio, se puede saber cuando abres el tapon del deposito y hace un ffsss, intenta por probar quitar el tapon y arrancarlo. Cuando falla esa electro valvula lo que suele pasar es que se apaga el coche al rato de estar encendido no al arrancar pero por probar.... Si no pues como dijiste si te gira el motor como un diesel que ha entrado aire que no hace amago de arrancar puede ser problema electrico y del icm, mirate el cableado por que lo normal es que empiece fallando algun cilindro no todos a la vez y no sea de la alimentacion del mismo, ya mas no se me ocurre. s2 Responder
Athabasco Publicado 2 de Febrero del 2020 Denunciar Publicado 2 de Febrero del 2020 Y referente al turbo si que podria ser entonces del fallo de la N75, de todas formas revisa todos los manguitos de la admision por donde pasa el turbo y el intercooler no vayas a tener perdidas de presion por algun lado. s2 Responder
rompeculatass Publicado 3 de Febrero del 2020 Autor Denunciar Publicado 3 de Febrero del 2020 Gracias, revisaré todo (tuberías, etc). El fallo que da es 01262 Electroválvula para limitar la presión de carga, señal de salida, circuito abierto, permanente. Probé a desconectarla, y no cambió nada (misma potencia escasa, mismo fallo en la diagnosis). Espero que no esté fastidiada la wastegate del turbo y no cierre bien. Pérdidas de presión no me ha parecido oir, no he oído "soplar" como cuando tienes un manguito rajado o suelto, pero lo revisaré todo, os contaré. Gracias. Responder
rompeculatass Publicado 10 de Febrero del 2020 Autor Denunciar Publicado 10 de Febrero del 2020 Novedades. En espera de recibir la N75, probé a desconectar (y taponar) el tubo que va de la N75 al pulmón que acciona neumáticamente la válvula de descarga del turbo … y aparecieron muchos cv jjjj el coche ahora sí es "turbo". Al probarlo (a fondo) no entró en LIMP-mode (o como se escriba), con lo cual no se si es que aún tiene alguna pérdida de presión que no he conseguido localizar. Esperaré a que me llegue la N75 y mediré (en carretera) con algún amigo que me ayude, la presión máxima que se alcanza en la admisión. Si alguien sabe los valores de referencia para comparar, se lo agradecería. Saludos. Responder
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