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Buenas, tengo un A4 1.9TDI 130cv de 2002 con 270000km desde hace 10 años, muy contento con él, pero desde hace poco más de un año viene arrastrando un problemilla cada vez más acusado, cuando salgo en primera me retiemble casi siempre, alguna vez hasta se me cala, si piso normal el embrague retiemble, si levanto rapidito el pie se me cala, ha sido progresivo. El problema es más acusado cuando salgo en pendiente y después de un viajecito que anda caliente. Cambiaron el embrague y el volante motor hace unos 2 años y le habré hecho unos 40000km. Existe la posibilidad de conversion a monomasa, vale el kit de conversión Luk solo 250€, me ahorraría una pasta respecto al bimasa que sale por unos 550€, es conveniente prescindir del volante motor? escucho opiniones y experiencias, gracias...


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Es imposible prescindir del volante motor: es donde va collada la prensa del embrague y donde éste hace contacto.

Y donde va la corona dentada sobre la que actúa el motor de arranque.

 

Saludos.

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Yo estuve desde los 180.000 que lo compré hasta los 280.000 km con tirones al salir, hasta que un día ya se rompió el embrague del todo. Puse un kit de conversión monomasa valeo y ahora va muy suave y progresivo, es imposible que se cale, y nada de tirones así que muy contento.

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En 29/1/2020 a las 19:47, torpedor2000 dijo:

Yo estuve desde los 180.000 que lo compré hasta los 280.000 km con tirones al salir, hasta que un día ya se rompió el embrague del todo. Puse un kit de conversión monomasa valeo y ahora va muy suave y progresivo, es imposible que se cale, y nada de tirones así que muy contento.

Cuánto llevas con él??

 

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En 29/1/2020 a las 19:47, torpedor2000 dijo:

Yo estuve desde los 180.000 que lo compré hasta los 280.000 km con tirones al salir, hasta que un día ya se rompió el embrague del todo. Puse un kit de conversión monomasa valeo y ahora va muy suave y progresivo, es imposible que se cale, y nada de tirones así que muy contento.

 

En 29/1/2020 a las 19:00, seresmi dijo:

Es imposible prescindir del volante motor: es donde va collada la prensa del embrague y donde éste hace contacto.

Y donde va la corona dentada sobre la que actúa el motor de arranque.

 

Saludos.

 

Kit de embrague + Volante motor

Lucas - LKCA600037F

Incluido : Placa de apriete de embrague

Composición : Volante motor, disco, mecanismo y cojinete mecánico

Funcionamiento del volante motor : Conversión

Kit de 4 piezas (Kit de 3 piezas + rígida volante) el

  • 3 semanas más tarde...
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Rotundamente no al monomasa, acaba causando vibraciones indeseadas y el cambio de marchas no va fino, no lo recomiendo. Un kit bimasa anda por los 300/400 y tienes coche para rato, el mío se lo voy a cambiar por primera vez en su vida este verano, es del 2003 con 215.000, y le pondré bimasa nuevamente.

Salu2

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