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Publicado

01/02/2020

 

 

 

 

Al igual que el personaje de ficción El Increíble Hulk, el nuevo Audi RS Q3 tiene doble personalidad cuyo antídoto es el sentido común al volante y un buen pilotaje para asimilar todo lo que puede llegar a correr este SUV.

 

 

 

 

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Ya ha llovido desde aquel primer Audi RS Q3 de la saga de principios de la década pasada -más o menos, sobre 2013-. De aquel SUV, con “sólo” 310 CV, sólo queda su motor y, en realidad, ni eso, sólo la cilindrada y la arquitectura mecánica, el mítico 5 cilindros de la marca, motor que no ha parado de evolucionar para desembarcar ahora en la nueva gama con nada menos que 400 CV. Palabras mayores.

 

 

Hoy es el corazón del Q3 Sportback -también de las diferentes versiones de RS 3 que, por cierto, empiezan a mutar a nueva generación-. Pero, en realidad, las prestaciones y sensaciones son exactamente iguales que si lo llevara la versión de carrocería normal del Q3, cuya diferencia de precio (cuesta 2.000 euros menos) bien podríamos reservar para invertirla en algún elemento opcional que haga todavía mejor este coche.

 

 

Hablamos de la amortiguación regulable Duper Control -1.310 euros-, el equipo de ruedas de 21 pulgadas, como lleva nuestra versión probada -desde 1.365 euros- o también diferentes asistentes de seguridad enfocados a mejorar, además, el confort, como el control de velocidad adaptativo con Stop&Go. No llegas, eso sí, a los casi 7.000 euros que cuestan los discos de carbono delanteros con 380 mm de diámetro, ni a los 3.140 que cuesta la pintura Audi Exclusive.

 

 

Pero salvo por capricho -tienes cientos de opciones donde poder gastarte, en total, más de 30.000 euros si quisieras-, sólo veo interesantes la primeras de las opciones que te he comentado. Con ellas, lo más asombroso desde un punto de vista técnico no es sólo la efectividad que alcanza el coche, sino el desconcertante confort que puede combinar un coche que corre lo que corre y va como va.

 

 

 

PRESTACIONES Audi RS Q3 Sportback 400 CV
Acel. 0-100 km/h 4,77 s
Acel. 0-400 m 12,96 s
Acel. 0-1.000 m 23,66 s
Adelantamiento 80-120 km/h en 4ª 2,83 s
Sonoridad a 100 km/h 67,5 dBA
Sonoridad 120 km/h 70,4 dBA
Frenada desde 140 km/h 68,3 m
Peso en báscula 1.775 kg

 

Audi RS Q3 Sportback: deportivo “nivel Dios”

Los responsables del que el RS Q3 Sportback sea un coche tan rápido y efectivo no es sólo el motor, ni sólo el chasis, sino una combinación de ambos elementos que, como es habitual en las diferentes sagas RS a lo largo de la historia, siempre han logrado poner en tus manos coches bastante fáciles de conducir y pilotar. No obstante, una cosa es poder ir razonablemente deprisa con él y otra muy diferente poder y saber aprovechar todo el potencial que ofrece este coche cuya frontera entre ser el domador y verse descabalgado puede ser, también, demasiado pequeña.

 

 

Lo mejor del RS Q3 es que todo es fascinante, se vaya o no deprisa, desde el ambiente interior y atención por el detalle, las diferentes "líneas melódicas" que salen de su motor y escape, su suavidad, su empuje, la dirección, frenos o su impresionante límite de agarre..., aunque no todo es perfecto en este coche, o al menos, no a mi parecer. El cambio es uno de esos elementos que más atención han requerido en mi caso, y no precisamente en conducción "al ataque", sino en el día a día.

 

 

Tal vez con la intención de hacer que este RS sea también un coche totalmente utilizable a diario. Los embragues asumen la responsabilidad de suavizar la respuesta del motor provocando cierto retraso en los diferentes saltos entre marchas, especialmente al reducir, algo que se hace más evidente cuando sí pretendes ir a saco: los embragues siempre parecen liberarse con cierto retraso, tal vez de milésimas, pero que en mi caso me parecen eternos. La solución, anticiparse al cambio y usar el selector secuencial en más situaciones de las que hubiera deseado.

 

 

Curiosamente, he podido intercambiar el RS Q3 con el nuevo RS 4 y, aunque el factor motor marca distancias, también lo hace su cambio de convertidor logrando una mayor sincronía entre el engranaje en sí de la marcha y el acoplamiento del motor con el cambio. Comentada esta anécdota, el RS Q3 no deja de ser por ello un deportivo verdaderamente espectacular ante el que te rendirás, precisamente, por su manera de correr.

 

 

 

CONSUMOS Audi RS Q3 Sportback 400 CV
Consumo en ciudad 11,5 l/100 km
Consumo en carretera 8,1 l/100 km
Consumo medio 9,5 l/100 km

 

 

 

El propulsor de cinco cilindros es una verdadera pasada, uno de esos motores que, por mero placer, gusta poner a temperatura escuchándolo tranquilamente. Entre otras mejoras, ahora tiene bomba de caudal variable para sus dos circuitos —bloque y culata—, así que coge más rápidamente temperatura para que también la lubricación sea óptima lo antes posibles o gaste menos durante esa primera fase de uso en la que, seguro, se te irá el pie al acelerador para darle pequeños "golpes" de gas.

 

 

De su talante, constancia y empuje podríamos hablar de dos motores en uno. En lo que más se ha trabajado cuando alcanzó esta nueva cota de potencia es que, pese a tratarse de motor con un turbo de grandes dimensiones, pueda estirar como un atmosférico... o incluso mejor. Sus últimas 2.000 revoluciones son verdaderamente impresionantes, y si entre curvas pretendes moverte entre esas 5.000 y 7.000 rpm necesitarás manos de hierro, buenos reflejos y mucho sentido común porque todo empezará a pasar demasiado deprisa.

 

 

 

ESPACIO Audi RS Q3 Sportback 400 CV
Anchura delantera 144 cm
Anchura trasera 138 cm
Altura delantera 97/104 cm
Altura trasera 87 cm
Espacio para piernas 73 cm
Maletero 530 litros

 

 

 

El agarre del tren delantero es impresionante y la distribución de par prioriza la agilidad del tren posterior, así que, de base, el coche es por sí muy directo y ágil, pero además, en determinados giros, y según el asfalto, puedes incluso jugar con la caballería para provocar un cierto deslizamiento de las cuatro ruedas, saliendo de la curva con gas y el motor perfectamente preparado para enlazar la siguiente recta... O curva, ante la cual, el RS Q3 reacciona con un rápido y brusco giro de cintura y poco margen para el error.

 

 

Bajar un nivel, buscar ese colchón extra de seguridad supone ir también tremendamente rápido y, sobre todo, descubrir que no sólo tienes dos motores en uno, sino también dos chasis, uno para verdaderos pilotos y otro para el resto. Como todos los RS de la marca, este Q3 Sportback es, también, de otra galaxia.

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/pruebas-de-coches/articulo/audi-rs-q3-sportback-prueba-a-fondo-del-nuevo-suv-coupe


Publicado

Audi RS Q3 Sportback: el Increíble Hulk de los SUV deportivos

 
Doble personalidad la que tiene el Audi RS Q3 Sportback, un SUV deportivo que puede llegar a ser brutal.

 

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/galerias/audi-rs-q3-sportback-el-increible-hulk-de-los-suv-deportivos

 

 

 

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Audi RS Q3 Sportback: el Increíble Hulk de los SUV deportivos

 

 

 

 

Publicado

 

Audi RS Q3 Sportback: el Increíble Hulk de los SUV deportivos

 

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  • 3 semanas más tarde...
Publicado

19 de febrero de 2020

 

 

 

Audi RS Q3 y RS Q3 Sportback: prestaciones y funcionalidad

 

 

 

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Los nuevos RS Q3 y RS Q3 Sportback combinan todo el saber hacer del departamento de altas prestaciones de Audi, gracias a su motor de 400 CV, con la practicidad de un SUV. Ya se encuentran disponibles desde 72.750 y 74.850 euros respectivamente.

 

 

Las versiones más deportivas del Audi Q3 llegan con una eficacia probada. Por un lado, por el potente motor que los acompaña -nueve veces galardonado motor del año- y que proviene del Audi RS 3. Por otro, la practicidad y el confort que ofrece el segundo modelo de acceso a la gama SUV de los de Ingolstadt.

 

 

 

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Como no podía ser de otra manera, ambos modelos comparten numerosas características de diseño con otros modelos con apellido RS, como es el caso de la parilla Singleframe en negro brillante, el paragolpes delantero RS con sus abruptas tomas de aire o una zaga con un spoiler específico. Los pasos de rueda, que se han ensanchado 10 milímetros, hacen que ambos coches ganen visualmente en cuanto a deportividad.

 

 

Por primera vez, ambos modelos integran un sistema de escape RS con dos salidas ovales. Asimismo, el RS Q3 Sportback se diferencia un poco más gracias a una silueta coupé que le hace ser 45 mm más bajo que el RS Q3 estándar.

 

 

 

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En el interior, todo ha sido concebido pensando en el conductor. Así, podemos ver que todos los elementos, incluido el sistema de infoentretenimiento MMI Navegación Plus, están orientados 10 grados hacia el propio conductor.

 

 

Como modelo deportivo que es, incluye volante RS forrado en cuero y achatado en su base, asientos deportivos en cuero negro y Alcantara, así como dos paquetes de diseño en rojo o azul para algunos detalles del habitáculo. Además de ser rápido, también es práctico, puesto que combina las ventajas de un SUV compacto: espacio para cinco ocupantes y una capacidad de maletero de 530 litros.

 

 

De 0 a 100 km/h en 4,5 segundos

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Bajo el capó de los RS Q3 y RS Q3 Sportback se esconde el bloque de cinco cilindros en línea 2.5 TFSI, el cual desarrolla una potencia de 400 CV y un par máximo de 480 Nm. Está asociado a una caja de cambios automática S tronic de siete velocidades y a la tracción total permanente quattro. Así, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 4,5 segundos, mientras que su velocidad máxima es de 250 km/h o, de manera opcional, hasta los 280 km/h. En cuanto al consumo de combustible, homologa una media de entre 9,8 y 10,2 l/100 km. Eso sí, bajo el antiguo ciclo de emisiones NEDC.

 

 

Siguiendo con la parte técnica, ambos modelos reciben la suspensión deportiva RS, la cual baja la altura de la carrocería 10 mm si lo comparamos con los modelos estándar. De manera opcional, se puede pedir con el Control Dinámico del Chasis. Esto se completa con el sistema Audi drive select con hasta seis modos de conducción: comfort, auto, dynamic, efficiency e individual; o, como alternativa al modo individual, los nuevos modos específicos RS1 y RS2.

 

 

La dirección progresiva también ha recibido ajustes específicos en ambos modelos. A ello se le suma una oferta de llantas que comienza en 20'' y que opcionalmente se puede ampliar a las 21''. El equipo de frenos incluye ahora nuevas pinzas delanteras de seis pistones con discos ventilados de 375 mm delante y de 310 mm detrás. También se pueden asociar unos discos carbocerámicos.

 

 

Más seguro que nunca

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La dotación de seguridad y de sistemas de asistencia a la conducción es realmente extensa. De serie, incluye Audi parking system plus, el aviso de salida involuntaria de carril con aviso de cambio de carril, Audi pre sense front, así como las medidas de protección que ofrece el Audi pre sense basic. Opcionalmente, puede tener control de crucero adaptativo, cámara de 360 grados o asistente de tráfico trasero.

 

 

Los Audi RS Q3 y RS Q3 Sportback se encuentra disponibles desde finales de 2019 a un precio que parte de los 72.250 euros en el caso del RS Q3 y desde 74.850 euros para el RS Q3 Sportback.

 

 

 

FUENTE:  https://www.autofacil.es/audi/q3/2020/02/19/audi-rs-q3-rs-q3/54796.html

Publicado

 

Audi RS Q3 2020

 
 
 
 
 
 
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Audi RS Q3 2020

 

 

 

 

Publicado

 

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Publicado

25/02/2020 

 

 

Los nuevos Audi RS Q3 y Audi RS Q3 Sportback

 

 

 

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Los nuevos Audi RS Q3 y RS Q3 Sportback combinan un concepto de conducción único en su segmento con un diseño emocional y grandes cualidades para su uso a diario. El legendario y varias veces galardonado motor TFSI de 2,5 litros es el corazón de estos dos SUV de altas prestaciones. En combinación con la tracción integral permanente quattro, ofrece puro placer de conducción. Con la suspensión deportiva RS, ambos SUV compactos son 10 mm más bajos que las versiones de las que se derivan; esto pone de relieve el carácter diferenciador de los RS Q3 y RS Q3 Sportback.

 

 

“Establecimos un segmento completamente nuevo con el lanzamiento de la primera generación del Audi RS Q3. Con el objetivo de continuar con esta historia de éxito, también ofreceremos el RS Q3 como un SUV coupé para los clientes amantes del diseño”, expone Oliver Hoffmann, Director de Audi Sport GmbH. “Al hacerlo, marcamos tendencia y ponemos en marcha un nuevo potencial de crecimiento para Audi Sport GmbH”.

 

 

Una muestra de su carácter: el diseño exterior 

Los nuevos Audi RS Q3 y Audi RS Q3 Sportback comparten numerosas características de diseño con el sello RS y, además, cada uno de ellos ilustra su carácter único a través de numerosos detalles. La parrilla Singleframe acabada en color negro brillante con estructura tipo panal tridimensional hace que estos vehículos compactos de altas prestaciones tengan un aspecto incluso más deportivo.

 

 

Su posición es más baja en comparación con el Q3 y se integra directamente en el paragolpes RS, con sus grandes entradas de aire laterales. Los llamativos blades del paragolpes con forma de bumerán se han diseñado exclusivamente para el RS Q3. Los genes RS se expresan también en las aberturas planas por encima de la parrilla Singleframe.

 

 

 

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Con su línea de techo descendente tipo coupé, el RS Q3 Sportback es 45 milímetros más bajo que el RS Q3. La línea ascendente de hombros en el Sportback se sitúa en una posición inferior, con lo que se rebaja el centro de gravedad óptico de la carrocería. Como resultado, parece todavía más musculoso. Los pasos de rueda, que se han ensanchado 10 milímetros, hacen que ambos coches ganen visualmente en cuanto a deportividad. 

 

 

El diseño de la zaga también muestra toda su potencia. Con la baja luna trasera y el spoiler del techo con un diseño específico RS y acabado en negro brillante, el RS Q3 Sportback parece aún más ancho y dinámico que su hermano. La baja línea de techo culmina en los robustos pilares traseros, que están muy inclinados.

 

 

El gran spoiler en la zaga, específico de los modelos RS, destaca la sensación de poder del SUV de altas prestaciones, a la vez que asegura la carga aerodinámica de la parte trasera. La nueva generación del RS Q3 incluye por primera vez un sistema de escape RS con dos grandes salidas ovales a ambos lados. Estos escapes se combinan con un paragolpes específico RS que integra un difusor y blades horizontales.

 

 

Los SUV de altas prestaciones equipan de serie faros LED. Audi ofrece de forma opcional faros matrix LED con intermitentes dinámicos y embellecedores oscurecidos RS. 

 

 

 

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Único: el motor 

 

 

Los nuevos RS Q3 y RS Q3 Sportback montan un potente motor 2.5 TFSI de cinco cilindros con 2.480 cc (consumo combinado de combustible en l/100 km: 10,2 – 9,8; emisiones combinadas de CO2 en g/km: 222–232 (NEDC: 202–204)), que ofrece un considerable aumento de potencia, en concreto, un 17% más con respecto a la generación anterior del RS Q3. Rinde una potencia de 294 kW (400 CV) y alcanza un par máximo de 480 Nm, disponible entre las 1.950 y 5.850 rpm.

 

 

Tanto el RS Q3 como el RS Q3 Sportback aceleran de 0 a 100 km/h en solo 4,5 segundos. La velocidad máxima está limitada a 250 km/h o a 280 km/h de forma opcional. La particular secuencia de encendido 1-2-4-5-3 y el número impar de cilindros componen un ritmo muy especial y un sonido único. El sistema de escape RS con doble salida realza el rugido característico del motor de cinco cilindros, y el sistema de escape opcional RS lo hace aún más rotundo. Este motor ha ganado el prestigioso galardón de “Motor Internacional del Año” nueve veces consecutivas. La potencia del motor se canaliza a través de un cambio S tronic de siete marchas hacia la tracción integral permanente quattro. El control selectivo de par perfecciona el comportamiento seguro y ágil.

 

 

 

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Deportivo, dinámico y versátil: la suspensión 

 

 

La puesta a punto de la suspensión es clave para conseguir un comportamiento deportivo en los RS Q3 y RS Q3 Sportback. La suspensión deportiva RS rebaja la carrocería en 10 mm si lo comparamos con los Audi Q3 y Audi Q3 Sportback convencionales. Bajo pedido, la suspensión deportiva RS también está disponible con el Control Dinámico del Chasis (Dynamic Chassis Control, DCC), cuyos sensores miden los movimientos de la carrocería para contrarrestar el balanceo cuando se conduce de forma dinámica en carreteras de curvas. Los amortiguadores se adaptan a las condiciones del firme y a la situación de conducción. 

 

 

El sistema Audi drive select no sólo influye en la suspensión, también en la tracción quattro, la dirección, el cambio S tronic, el mapa del motor y el sonido del escape, por ejemplo. En función del equipamiento seleccionado existe la posibilidad de elegir cinco o seis tipos de conducción: comfort, auto, dynamic, efficiency e individual; o, como alternativa al modo individual, los nuevos modos específicos RS1 y RS2.

 

 

A través de la pantalla MMI touch el conductor puede ajustar y memorizar los dos modos RS de forma personalizada. Simplemente pulsando el nuevo botón “RS MODE” en el volante, se puede acceder rápidamente a los modos RS, así como al último modo seleccionado, lo que permite al conductor cambiar entre ellos. De esta forma, el cliente puede ajustar su modelo RS de una forma aún más personalizada y cambiar rápidamente entre un modo deportivo o pasar rápidamente a un perfil más orientado hacia el confort de marcha.

 

 

 

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Apto para el día a día: el concepto de espacio 

 

 

La experiencia de conducción que proporcionan ambos RS Q3 combina las características de un coche deportivo con el confort y todas las ventajas de un SUV compacto. Estos modelos han sido concebidos como vehículos de cinco plazas y, además de ser extremadamente prestacionales, permiten plena funcionalidad para un uso cotidiano, gracias a su gran versatilidad y a un amplio habitáculo.

 

 

De serie, los asientos traseros pueden desplazarse longitudinalmente 150 milímetros en el RS Q3 y 130 milímetros en el RS Q3 Sportback; y la inclinación de su respaldo puede ser ajustada en siete puntos. El maletero tiene una capacidad de 530 litros; con los asientos plegados la cifra aumenta hasta los 1.525 litros en el caso del RS Q3, y alcanza los 1.400 litros para el Sportback.

 

 

Interior orientado al conductor 

El diseño atlético de la carrocería de los RS Q3 y RS Q3 Sportback tiene su reflejo en su espacioso interior, que ha sido concebido pensando en el conductor. La unidad de control del sistema de climatización, la consola central y la pantalla del MMI touch están orientadas 10 grados hacia el conductor.

 

 

El volante deportivo RS forrado en cuero y achatado en su parte inferior incluye levas de cambio de nuevo diseño y el nuevo botón “RS MODE”, que permite al conductor controlar los dos modos RS en el sistema Audi drive select. La configuración específica RS se muestra automáticamente en el Audi virtual cockpit plus. Los asientos deportivos están tapizados de serie en cuero negro/Alcantara e incluyen logos RS. Se ofrece como opción una variante aún más deportiva, los asientos RS sport tapizados en Nappa fina con un patrón en panal específico RS y reposacabezas integrados.

 

 

FUENTE:  https://valenciaplaza.com/el-nuevo-mercedes-amg-gle-63-s-4matic-coupe-conjuga-elegancia-potencia-y-prestaciones

  • 3 meses más tarde...
  • 3 semanas más tarde...
Publicado

 

 

 

 

 

 

 

 

HOT! 2021 AUDI RSQ3 SPORTBACK - MURDERED OUT MINI-URUS - Better than the RS3? In Detail

  • 4 meses más tarde...
Publicado

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FUENTE:  https://www.eldia.es/fotos/neomotor/2020/11/19/audi-rs-q3-sportback-23433099.html

 

 

 

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  • 2 meses más tarde...
Publicado

24 Enero 2021

 

 

 

 

 

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Te lo pasas de cine con él y no pierde un ápice de espacio interior ni de maletero con las versiones convencionales.

Aunque muchos no entienden los SUV de altas prestaciones por considerarlos un contrasentido, deben comprender que los todocaminos concentran las mayores ventas de las marcas, por lo que es necesario exprimir el limón todo lo que se pueda. Además, este formato permite disponer de un coche rapidísimo, sin perder nada en el apartado práctico. 

 

 

Esta es la definición perfecta del Audi RS Q3 2021, un modelo realmente especial por su motor de cinco cilindros y las prestaciones que atesora, pero que además puede ejercer como el primer vehículo de la familia. Sin duda, toda una suerte poder ponerlo a prueba durante unos días. 

 

 

 

 

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Parece increíble que entre dentro de lo cabal un vehículo de estas características, pero es que realmente tiene puntos muy racionales. Más allá de que es un tiro (y de los consumos en conducción deportiva), Audi no ha creado un coche extremo a la hora de configurarlo, porque no luce una estética estridente, que puede cansar con el paso del tiempo, y tampoco es un coche especialmente seco de suspensión. 

 

 

Si analizamos la imagen, por supuesto que los ojos se clavan en él al instante. Hay muchos elementos especiales, pero todos están perfectamente integrados y no hay un abuso de aletines o componentes superfluos.

 

 

Las llantas de aleación pueden ser de 20 y 21 pulgadas, y a través de la doble salida de escape ovalada se genera un sonido brutal, sobre todo si elegimos el programa Destacado (hay otros dos, Discreto y Automático) en el control Audi drive select. Prueba a acelerar con fuerza desde parado... 

 

 

 

 

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También se pueden montar discos carbocerámicos (ojo, solo en el eje delantero) para aquellos que habitualmente vayan a 'castigar' el coche en un circuito de velocidad. El frontal está repleto de tomas de aire y el difusor trasero ocupa prácticamente todo el ancho del vehículo. En fin, merece la pena rodear el vehículo e ir apuntando todo aquello que lo convierte en un SUV compacto de estética 'racing'. 

 

 

Por supuesto, el interior está convenientemente personalizado, con un volante tapizado en Alcantara (opcional) y achatado por la parte inferior, dotado de un mando que da acceso directo a los programas personalizables RS1 y RS2. También son especiales unos asientos delanteros con los reposacabezas integrados, que recogen bien el cuerpo y no son agobiantes.    

 

 

Igualmente, la información de la instrumentación digital Audi virtual cockpit es específica para este modelo, pero lo mejor es que no se pierde ergonomía frente a un Q3 convencional, de tal forma que no nos sentimos como en una nave especial y resulta fácil acomodarnos a la configuración de la cabina. Eso sí, seguimos echando en falta el mando circular MMI para acceder a los diferentes submenús de la pantalla central.

 

 

A la hora de hablar del espacio interior y el maletero, sirven mis comentarios al respecto cuando probé el Q3 35 TDI quattro, pues nada ha cambiado. Así las cosas, respecto al anterior RS Q3, la plataforma MQB consigue generar 7,7 centímetros extra de batalla, dando como resultado 4,2 centímetros más de espacio para las piernas en las plazas traseras. 

 

 

Eso significa que dos adultos de talla alta caben sobrados en estos asientos, incluso siendo espigados los ocupantes delanteros. A todo esto, hay que sumar la regulación longitudinal de la banqueta trasera, que se desplaza 15 centímetros.     

 

 

Con esta inteligente solución, el maletero puede pasar de 530 a 675 litros si adelantamos la posición de los asientos. Además, la forma de la superficie de carga es muy regular, con lo que se puede aprovechar al máximo con facilidad. Desde luego, los 4,50 metros de longitud del vehículo dan para mucho...

 

 

 

 

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Si nos metemos en el campo de las sensaciones dinámicas, toca hablar de un propulsor de cinco cilindros muy especial. El bloque turboalimentado 2.5 TFSI llega hasta los 400 CV, una cifra que es capaz de entregar entre 5.850 y 7.000 rpm. Es decir, a un régimen más elevado que un motor tetracilíndrico con turbo y cerca de una rabiosa mecánica atmosférica. 

 

 

Si sumamos que el par máximo, 480 Nm, está disponible entre 1.950 y 5.850 vueltas, entenderás que es un propulsor realmente brutal en un rango de revoluciones elevadísimo. Su asociación con la transmisión automática de doble embrague S tronic, de siete velocidades, resulta muy convincente, aunque hay un pequeño 'pero'.

 

 

Me refiero a que, con el programa D de la caja, en alguna que otra ocasión, nos encontraremos circulando muy cerca del ralentí, con el fin de ahorrar consumos, y no tendremos la respuesta deseada al pisar el acelerador. Lógicamente, ni con el modo deportivo S ni manejando tú mismo las levas del volante, sucede lo mismo. 

 

 

 

 

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En cuanto al consumo, el Audi RS Q3 2021 homologa 9,5 litros cada 100 kilómetros, una cifra que puedes ver reproducida en el ordenador de a bordo si seleccionas el programa efficiency y te tomas las cosas con calma, pero lo normal es observar registros de dos dígitos, como es lógico. 

 

 

La aceleración de 0 a 100 km/h se completa en apenas 4,5 segundos y la velocidad máxima está autolimitada a 250 km/h (que pueden ser 280, opcionalmente). Como comprenderás, a la mínima insinuación sobre el acelerador, ya te estás jugando los puntos del carné. 

 

 

 

 

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Como decía al comienzo de la prueba, el SUV alemán no peca de una suspensión dura. En nuestra unidad de pruebas, pudimos disfrutar de la opción adaptativa (con sobreprecio), que presenta los programas Confortable, Equilibrado y Deportivo.

 

 

Incluso con el más firme, se puede circular con una dosis de confort suficiente si la carretera se encuentra en buen estado, pues el coche no es extenuante ni peca de 'rebotón' con cada irregularidad. Y si activamos el modo Confortable, no recibirás ninguna queja de la familia en un largo trayecto.

 

 

 

 

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Además de ser un rodador fantástico, el Audi RS Q3 2021 te lo hace pasar muy bien en todo tipo de curvas. En tramos revirados, es verdad no proporciona las mismas sensaciones que un compacto deportivo, como podía ser el extinto RS 3 Sportback (¡estamos deseando conocer el nuevo!), pero sorprende que un coche elevado y con más de 1.700 kilos supere las curvas como lo hace este coche.

 

 

La dirección con desmultiplicación variable, opcional, facilita mucho las cosas a la hora de cambiar de trayectoria si toca concatenar varios giros. En estos menesteres, sale a relucir una motricidad excelsa, fruto de la tracción quattro mediante embrague multidisco, capaz de dominar el conjunto a la salida de curvas lentas y en todo tipo de 'trampas' que le puedas poner. Todo, acompañado por un sonido bronco, realmente único, y un equipo de frenos infatigable.  

 

 

En fin, ya habrás comprobado que altas prestaciones y diversión se pueden conjugar con un apartado práctico fabuloso. Si lo quieres, el desembolso llega a 73.790 euros, más todo el equipamiento opcional que quieras introducir. Al final, los 'cochazos' toca pagarlos...

 

 

 

 

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FUENTE:  https://es.motor1.com/reviews/467129/audi-rsq3-2021-prueba-opinion-test/

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