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Buenas tardes. Hace un par de semanas cambié el compresor, rompió el eje.

Pensaba ponerle el original pero a la hora de montarlo no era el mismo modelo, etc. Le montaron un Hella.

El caso es que no se si es paranoia pero noto que enfría menos. No es que no enfríe, sino que si este enfría, el viejo con 20 años helaba sin haberle repuesto gas ni nada.

Cual es el motivo? El propio compresor? El gas que lleva ahora? No se


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A ver, como quieres cambiar el compresor sin que se vacie el circuito de gas. Si lo han hecho bien lo normal es que primero lo vacien y lo recuperen con la maquina y una vez montado el compresor se le haga un vacio para verificar que no hay perdidas y se recarga, lo que si te podria decir que dependiendo del año me suena que en los pre iba mas cantidad que en los restyling, no se cual es el tuyo, de todas formas en el capó cerca de donde  recarga hay una etiqueta que pone el gramaje que le corresponde.

 

S2

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Perfect por la explicación. En principio se supone que lleva la misma carga que tenía, según el del taller habría que ponerle más (a mi me iba perfecto tal cual estaba). Lo de que se hayan entretenido para ver si tiene pérdidas lo preguntaré pero no se. Es un restyling, luego miraré la etiqueta.

Muchas gracias.

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Lo normal es que si se hace una reparacion se compruebe si está bien hecha, de todas formas cuando se hace una recarga siempre se efectua el vacio por que es la manera de que despues el gas entre mas rapido, aparte que es necesario las maquinas de carga modernas practicamente van solas solo hay que indicarle cuanto gas, aceite y detector de perdidas se le quiere meter y el resto lo hacen solas, si detectan una fuga no cargan, entonces si se diera el caso hay que hacerlo manualmente.

 

Lo de la cantidad de gas entonces es que en los pre lleva menos cantidad (430 gr) a ver si te han metido esa, es posible que hayan mirado en algun listado de coches sin comprobar el año en vez de la etiqueta, yo iria a preguntar y decirle que enfria menos, pero compuebalo bien primero por que siendo invierno el funcionamiento y sensaciones no son la mismas, ten en cuenta que si fuera hace 15º tienes que ponerlo por debajo esos grados y no hay se queda en 18º luego a LOW que es como tendrias que probarlo ya que de esa manera se "anula" el sistema de climatización, y lo suyo si el mecanico es de verdad con un termometro digital tendria que haber comprobado la temperatura en la salida de los aireadores que creo que tiene que estar en  torno a los 4-6º, si tienes tu uno lo podrias comprobar tu mismo.

 

s2

 

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Muy agradecido por tus explicaciones.

Para rizar el rizo, qué cantidad de aceite se pone? Ese dato no lo tengo.

Lo de los 430g es porque como me iba bien le han dejado el mismo que tenía, pero claro yo no se sé si hay que tenerlo cargado del todo o mientras marque verde está bien

Por cierto me compré ayer un termómetro de estos barateros de la carne para medir (mas o menos).

Nuevamente gracias

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A ver si marca que tiene que llevar una cantidad hay quw ponerla esa pero claro si fueistes tu quien dijo de ponerle menos, al precio que se  ha puesto el gas no me extraña que no te dijera nada... es que aparte no debe de ir bien y si dices que no te enfría como antes... es posible que tivieras algo más  que esa cantidad... es como ponerle mas cantidad de la cuenta, sea por exceso sea por defecto hay un presostato que corta el aire paea que no casque, aparte que el ciclo que hace el  gas (pasa de  liquido a gaseoso y cuando está en gas es  cuando pasa por el evaporador y que el ventilador mete al habitaculo), no lo hace bien por exceso de carga y cuando falta lo mismo.

 

s2

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hace 12 horas, JS16NEW dijo:

Ok. He quedado mañana para ajustarlo ya que en aceite le han puesto 100. 

Vamos un despropósito por todos lados. Con el termómetro no veo bajar de 12°

Supongo que el aceite va a proporción con la cantidad de gas y si te ha puesto menos gas normal que te ponga menos aceite.

Hay una cosa que se suele tapar de porqueria y hace que tambien falle el a.a. que es la valvula de expansión, es una pieza barata y facil de cambiar cuando está el circuito  descargado  de gas, lo digo por que si te tienen que vaciar yo aprobecharia para cambiarla, está por donde se hace la carga de gas a la entrada del evaporador.

 

s2

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No eso es una torica, es la 24, encaja dentro del tubo, hay que desenroscar la tuerca que va atras junto a la 12  y con unos alicates de punta se saca, cuesta un poco por que va encajada con una torica que lleva la pieza.

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Ojo que las hay de varios tipos segun modelo/año del coche y se diferencian por el color de la arandela torica que en este caso es negra pero las hay de color violeta.

 

s2

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Solucionado.

Se ha vaciado y cambiado la válvula, que por cierto está al revés de como se muestra en la foto. Se ha probado como en la foto y no entraba bien, así que se ha dejado como estaba la antigua.

La recuperación de gas ha sido de unos 330g.

Luego de cambiar la válvula, se le ha puesto 725g y 250cc de aceite.

En la prueba de enfriamiento ha pasado de un mínimo de 12° a 5° en las rejillas centrales con el A.A. en LO.

Comprobado con termómetro de los chinos de estos para la carne que llevan un pincho. 😀

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