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Buenas, tengo un problemilla con la conexión OBD...

 Os explico haber:

he llevado el coche a cambiar  a un taller no es concesionario, taller de confianza y al   hacer la diagnosis,   vamos a conectar el aparato al ordenador y no hace nada,

me da ami que donde esta el cenicero estaba suelto y nos ponemos a mirar y vemos unos cables sueltos, en total 3 cables rojo verde y marron.

seguimos mirando y vemos la clema morada por hay suelta y pensamos que estarían sueltos.

volvimos a enchufarla a la clema  morada y  aunque enchufandola a la clema morada y enciende la maquina pero no hace mas de nada...  quizás habría que haber   encendido el ordenador de nuevo..

os dejo unas fotos:

la clema negra esa que lleva 3 cables era la que estaba montada en el coche y la morada estaba suelta, no se que sentido tiene...

 esa consola creo que se la cambiaron por que la  de adelante es gris y la centro negra..   el coche era de un tio mio.

 

Otra colsulta  como narices saco esa consola de atrás porque he intentado sacarla quitando la empuñadura y no soy capaz.

 

IMG_5225.JPG

IMG_5226.JPG

IMG_5227.JPG


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Pues puede tener un sentido...hay gente que utiliza eso como antirrobo, osea que ponen una toma obd falsa en el sitio que corresponde para que si un caco intenta arrancar el coche mediante un aparatillo que se conecta ahi no lo pueda hacer y la toma de verdad la ponen en otro lado o como en tu caso escondida.

 

Entiendo que la negra que está en su sitio tiene los cables cortados y la morada no, por lo que te tendria que ir con la morada, prueba otra vez, conecta todo antes, dale al contacto y arranca el programa, calcula que depende de cual uses tienes que aparejarlo con el puerto com correspondiente si es un pc.

 

S2

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hace 12 horas, Alberto M. dijo:

muchas  gracias  por la aclaración, ahora esa es buena idea del conector falso....

probaremos  haber como dices.. ya te dire.  lo del puerto como se configura? con el ordenador?

gracias.

 

se configura en el soft que vaya a usar...algunos ya sale conexion por usb pero si es antiguo hay que ir probando que puerto de comunicacion lleva, suelen ser 4.

 

S2

  • 2 semanas más tarde...
Publicado

Revisa todos los fusibles, hay uno que se encarga de la diagnosis, tambien puede ser que no lo tengas o este fundido..en la tapadera de los fusibles pone cual es...y creo recordar que era de 10A 

  • 7 meses más tarde...
Publicado
En 3/2/2020 a las 18:06, Alberto M. dijo:

Buenas, tengo un problemilla con la conexión OBD...

 Os explico haber:

he llevado el coche a cambiar  a un taller no es concesionario, taller de confianza y al   hacer la diagnosis,   vamos a conectar el aparato al ordenador y no hace nada,

me da ami que donde esta el cenicero estaba suelto y nos ponemos a mirar y vemos unos cables sueltos, en total 3 cables rojo verde y marron.

seguimos mirando y vemos la clema morada por hay suelta y pensamos que estarían sueltos.

volvimos a enchufarla a la clema  morada y  aunque enchufandola a la clema morada y enciende la maquina pero no hace mas de nada...  quizás habría que haber   encendido el ordenador de nuevo..

os dejo unas fotos:

la clema negra esa que lleva 3 cables era la que estaba montada en el coche y la morada estaba suelta, no se que sentido tiene...

 esa consola creo que se la cambiaron por que la  de adelante es gris y la centro negra..   el coche era de un tio mio.

 

Otra colsulta  como narices saco esa consola de atrás porque he intentado sacarla quitando la empuñadura y no soy capaz.

 

IMG_5225.JPG

IMG_5226.JPG

IMG_5227.JPG

Habeis probado que la maquina de diagnosis funciona correctamente, a mi ya me ha pasado que era la propia maquina la que estaba mal ... me toco coger otra.

  • 2 semanas más tarde...
Publicado
On 10/1/2020 at 12:54 PM, jaimitop said:

Habeis probado que la maquina de diagnosis funciona correctamente, a mi ya me ha pasado que era la propia maquina la que estaba mal ... me toco coger otra.

Desde febrero, se habra resuelto el problema...

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