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Hola compañeros, bueno voy a ver si puedo aportar algo a este problema, que es un fallo de nuestros a6 c7, el mio es allroad pero es lo mismo. Investigando mucho esta claro que es en la "v" del bloque donde se genera liquido refrigerante, pues yo a la tercera va la vencida, la primera solo cambié el intercambiador que enfria el aceite y selle con poca pasta que tenia de selladora la valvula que va a la egr y nada, la segunda volví a desmontarlo todo ya que en la egr la junta que lleva es una tórica que sella solo con esa presión y dije... bingo es de ahí la limpie y le puse pasta para sellarlo algo mejor, ya que sella como digo por diferencia de diámetro.....pero nada asi que hace tres dias me canse de ir perdiendo poquito a poco nivel y lo desmonté todo. no hice fotos pero luego os digo la manera mas facil para llegar ahí. Así que saque el intercambiador, las dos valvulas que una asienta en la platina del intercambiador y la otra apoya en el bloque motor, conectada directamente a ala egr.

y ahora si que el carter esta seco seco seco solucionado, cambielas toricas de todas las piezas que os comento y aparte le puse un cordoncito de pasta liqui moli selladora.

para hacer esta operacion son unas 10h y os aconsejo una bomba para poder sacar todo el liquido refrigerante y aceirte que se va a liar ahí, no hacen falta llaves especialmente raras, lo unico iman para si se os cae algo carraca pequeña con alargo tipo cardan  y una t25 o 30 ahora no recuerdo bien, para sacar la admisión que hay un par de tornillos que esta super justo. allen del 9 fija de 17 abre bridas o alicates en su defecto vaso de 7 para arandelas admisión.

vale comenzamos lo primero sacar la corriente de bateria.

despues ya comenzamos a apartar cableado la linea de la derecha hacia la derecha y la izq igual, desconectamos las dos toberas que van enfundadas en aluminio y sacamos todo del plastico donde va apoyado, tambien sacamos el de la conexión del vaso espansor que luego nos molestará, una vez sacado el plastico y despejado un poco todo pipas de calentadores, comenzamos por la tobera de la admisión, vaso de 7 sacamos depues palometa tiene un tornillo torx por debajo y tres mas que se ven claro y su conexión, despues aflojamos con allen del 9 la brida que viene de la egr, sacamor los dos tornillos trox, que van sujetos a la tobera negra y posteriormente los cuatro que van a la otra palometa, ahí nos irá bién el extensor cardan de la carraca son allen. sacado esas dos piezas, sacaos otra pieza que esta al lado que va a la valvula de la egr. y ya sacamos todos los tornillos del perímetro de las dos bancadas de la admisión. pero no salda tenemos que sacar la linea de injección  de la bancada derecha, la linea que cruza para alimentar la linea de la bancada izquierda, la linea de la bomba a la bancada derecha y aflojar solo el retorno de la linea de la bancada izquierda. ahora si ya podremos sacar la admisión. SOBRETODO TAPAR LOS AGUJEROS DE LA ADMISION CON PAPELO TRAPOS QUE NO CAIGA NADA A LAS VALVULAS. después sacamos la egr la tobera de refrigeración y cuatro tornillos dos largo y dos cortos, los largos son de la parte derecha, que uno ya colla la primera valvula de plastico que tendremos que limpiar bien cambiar la torica y sellar. bueno seguimos para bingo... que ahi faena, sacamos los seis tornillos del intercambiador que esta compuesto de dos partes, ahi ya se liara bien de aceite y refigerante asi que con la bomba si teneis y si no, con una esponja poco a poco sacamos la otra valvula es esta unida con un pequeño tubo de refrigerante y por último la placa base del intercambiador que va al bloque motor, ojo no se os caiga nada en el bloque, y toca limpiar todo a las mil maravillas y que quede seco seco, limpiamos juntas nuevas, sellador cordon finito que ya lleva junta pero para que dure de por vida, y hacemos operación a la inversa. os faltará la mitad del aceite que vais a perder con esta operación, asi que si quereis lo cambias ya lo vaciais primero y asi no la liareis tanto en la "v" del bloque de refrigerante lo mismo se pierden 5l.

 

bueno espero que os sirva, yo me volvi loco y hubiese agradecido esta info asi que la comparto.

 

un saludo.

 

Publicado
hace 14 horas, Ricardtalavera dijo:

Hola compañeros, bueno voy a ver si puedo aportar algo a este problema, que es un fallo de nuestros a6 c7, el mio es allroad pero es lo mismo. Investigando mucho esta claro que es en la "v" del bloque donde se genera liquido refrigerante, pues yo a la tercera va la vencida, la primera solo cambié el intercambiador que enfria el aceite y selle con poca pasta que tenia de selladora la valvula que va a la egr y nada, la segunda volví a desmontarlo todo ya que en la egr la junta que lleva es una tórica que sella solo con esa presión y dije... bingo es de ahí la limpie y le puse pasta para sellarlo algo mejor, ya que sella como digo por diferencia de diámetro.....pero nada asi que hace tres dias me canse de ir perdiendo poquito a poco nivel y lo desmonté todo. no hice fotos pero luego os digo la manera mas facil para llegar ahí. Así que saque el intercambiador, las dos valvulas que una asienta en la platina del intercambiador y la otra apoya en el bloque motor, conectada directamente a ala egr.

y ahora si que el carter esta seco seco seco solucionado, cambielas toricas de todas las piezas que os comento y aparte le puse un cordoncito de pasta liqui moli selladora.

para hacer esta operacion son unas 10h y os aconsejo una bomba para poder sacar todo el liquido refrigerante y aceirte que se va a liar ahí, no hacen falta llaves especialmente raras, lo unico iman para si se os cae algo carraca pequeña con alargo tipo cardan  y una t25 o 30 ahora no recuerdo bien, para sacar la admisión que hay un par de tornillos que esta super justo. allen del 9 fija de 17 abre bridas o alicates en su defecto vaso de 7 para arandelas admisión.

vale comenzamos lo primero sacar la corriente de bateria.

despues ya comenzamos a apartar cableado la linea de la derecha hacia la derecha y la izq igual, desconectamos las dos toberas que van enfundadas en aluminio y sacamos todo del plastico donde va apoyado, tambien sacamos el de la conexión del vaso espansor que luego nos molestará, una vez sacado el plastico y despejado un poco todo pipas de calentadores, comenzamos por la tobera de la admisión, vaso de 7 sacamos depues palometa tiene un tornillo torx por debajo y tres mas que se ven claro y su conexión, despues aflojamos con allen del 9 la brida que viene de la egr, sacamor los dos tornillos trox, que van sujetos a la tobera negra y posteriormente los cuatro que van a la otra palometa, ahí nos irá bién el extensor cardan de la carraca son allen. sacado esas dos piezas, sacaos otra pieza que esta al lado que va a la valvula de la egr. y ya sacamos todos los tornillos del perímetro de las dos bancadas de la admisión. pero no salda tenemos que sacar la linea de injección  de la bancada derecha, la linea que cruza para alimentar la linea de la bancada izquierda, la linea de la bomba a la bancada derecha y aflojar solo el retorno de la linea de la bancada izquierda. ahora si ya podremos sacar la admisión. SOBRETODO TAPAR LOS AGUJEROS DE LA ADMISION CON PAPELO TRAPOS QUE NO CAIGA NADA A LAS VALVULAS. después sacamos la egr la tobera de refrigeración y cuatro tornillos dos largo y dos cortos, los largos son de la parte derecha, que uno ya colla la primera valvula de plastico que tendremos que limpiar bien cambiar la torica y sellar. bueno seguimos para bingo... que ahi faena, sacamos los seis tornillos del intercambiador que esta compuesto de dos partes, ahi ya se liara bien de aceite y refigerante asi que con la bomba si teneis y si no, con una esponja poco a poco sacamos la otra valvula es esta unida con un pequeño tubo de refrigerante y por último la placa base del intercambiador que va al bloque motor, ojo no se os caiga nada en el bloque, y toca limpiar todo a las mil maravillas y que quede seco seco, limpiamos juntas nuevas, sellador cordon finito que ya lleva junta pero para que dure de por vida, y hacemos operación a la inversa. os faltará la mitad del aceite que vais a perder con esta operación, asi que si quereis lo cambias ya lo vaciais primero y asi no la liareis tanto en la "v" del bloque de refrigerante lo mismo se pierden 5l.

 

bueno espero que os sirva, yo me volvi loco y hubiese agradecido esta info asi que la comparto.

 

un saludo.

 

 

Muchas gracias por compartir tu experiencia.

 

Feliz Navidad.

Publicado
hace 15 horas, Ricardtalavera dijo:

Hola compañeros, bueno voy a ver si puedo aportar algo a este problema, que es un fallo de nuestros a6 c7, el mio es allroad pero es lo mismo. Investigando mucho esta claro que es en la "v" del bloque donde se genera liquido refrigerante, pues yo a la tercera va la vencida, la primera solo cambié el intercambiador que enfria el aceite y selle con poca pasta que tenia de selladora la valvula que va a la egr y nada, la segunda volví a desmontarlo todo ya que en la egr la junta que lleva es una tórica que sella solo con esa presión y dije... bingo es de ahí la limpie y le puse pasta para sellarlo algo mejor, ya que sella como digo por diferencia de diámetro.....pero nada asi que hace tres dias me canse de ir perdiendo poquito a poco nivel y lo desmonté todo. no hice fotos pero luego os digo la manera mas facil para llegar ahí. Así que saque el intercambiador, las dos valvulas que una asienta en la platina del intercambiador y la otra apoya en el bloque motor, conectada directamente a ala egr.

y ahora si que el carter esta seco seco seco solucionado, cambielas toricas de todas las piezas que os comento y aparte le puse un cordoncito de pasta liqui moli selladora.

para hacer esta operacion son unas 10h y os aconsejo una bomba para poder sacar todo el liquido refrigerante y aceirte que se va a liar ahí, no hacen falta llaves especialmente raras, lo unico iman para si se os cae algo carraca pequeña con alargo tipo cardan  y una t25 o 30 ahora no recuerdo bien, para sacar la admisión que hay un par de tornillos que esta super justo. allen del 9 fija de 17 abre bridas o alicates en su defecto vaso de 7 para arandelas admisión.

vale comenzamos lo primero sacar la corriente de bateria.

despues ya comenzamos a apartar cableado la linea de la derecha hacia la derecha y la izq igual, desconectamos las dos toberas que van enfundadas en aluminio y sacamos todo del plastico donde va apoyado, tambien sacamos el de la conexión del vaso espansor que luego nos molestará, una vez sacado el plastico y despejado un poco todo pipas de calentadores, comenzamos por la tobera de la admisión, vaso de 7 sacamos depues palometa tiene un tornillo torx por debajo y tres mas que se ven claro y su conexión, despues aflojamos con allen del 9 la brida que viene de la egr, sacamor los dos tornillos trox, que van sujetos a la tobera negra y posteriormente los cuatro que van a la otra palometa, ahí nos irá bién el extensor cardan de la carraca son allen. sacado esas dos piezas, sacaos otra pieza que esta al lado que va a la valvula de la egr. y ya sacamos todos los tornillos del perímetro de las dos bancadas de la admisión. pero no salda tenemos que sacar la linea de injección  de la bancada derecha, la linea que cruza para alimentar la linea de la bancada izquierda, la linea de la bomba a la bancada derecha y aflojar solo el retorno de la linea de la bancada izquierda. ahora si ya podremos sacar la admisión. SOBRETODO TAPAR LOS AGUJEROS DE LA ADMISION CON PAPELO TRAPOS QUE NO CAIGA NADA A LAS VALVULAS. después sacamos la egr la tobera de refrigeración y cuatro tornillos dos largo y dos cortos, los largos son de la parte derecha, que uno ya colla la primera valvula de plastico que tendremos que limpiar bien cambiar la torica y sellar. bueno seguimos para bingo... que ahi faena, sacamos los seis tornillos del intercambiador que esta compuesto de dos partes, ahi ya se liara bien de aceite y refigerante asi que con la bomba si teneis y si no, con una esponja poco a poco sacamos la otra valvula es esta unida con un pequeño tubo de refrigerante y por último la placa base del intercambiador que va al bloque motor, ojo no se os caiga nada en el bloque, y toca limpiar todo a las mil maravillas y que quede seco seco, limpiamos juntas nuevas, sellador cordon finito que ya lleva junta pero para que dure de por vida, y hacemos operación a la inversa. os faltará la mitad del aceite que vais a perder con esta operación, asi que si quereis lo cambias ya lo vaciais primero y asi no la liareis tanto en la "v" del bloque de refrigerante lo mismo se pierden 5l.

 

bueno espero que os sirva, yo me volvi loco y hubiese agradecido esta info asi que la comparto.

 

un saludo.

 

buen curro 

  • 1 mes más tarde...
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Bueno comento mi caso, tengo un a7 2011 cduc 245cv quatro 3.0 tdi, have unos meses vi un cjarco en la v del motor...deicidi abrir y cambie la valvula reguladora de agua(creo q es la k deja paso d agua al radiador d egr o no)tenia un trocito roto y cambie tambien otro vuerpo de plastico que engancha con la egr y con la valvula revuladoratodas las juntas,pues nada seguia fugando, volvi a abrir todo y cambie el radiador de aceite con sus juntas superiores e inferioees,Ien se quito la fuga y listo. Hoy despues de meses se me ha vuelto a crear la piscina alrededor del radiador de aceite, sospecho que es una tapa de plastico que entre en un alojamiento del bloque y en el otro extremo aloja en la parte posterior de la bolba de agua,la he pedido pero para cambiarla hay que desmontar todo el frontal del coche, radiadores faros bomba de agua correas etcétera, a alguien le ha pasado alg9? Tambien he leido que puede ser de la carcasa del filtro d aceite

 

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En 23/12/2021 a las 17:44, Ricardtalavera dijo:

Hola compañeros, bueno voy a ver si puedo aportar algo a este problema, que es un fallo de nuestros a6 c7, el mio es allroad pero es lo mismo. Investigando mucho esta claro que es en la "v" del bloque donde se genera liquido refrigerante, pues yo a la tercera va la vencida, la primera solo cambié el intercambiador que enfria el aceite y selle con poca pasta que tenia de selladora la valvula que va a la egr y nada, la segunda volví a desmontarlo todo ya que en la egr la junta que lleva es una tórica que sella solo con esa presión y dije... bingo es de ahí la limpie y le puse pasta para sellarlo algo mejor, ya que sella como digo por diferencia de diámetro.....pero nada asi que hace tres dias me canse de ir perdiendo poquito a poco nivel y lo desmonté todo. no hice fotos pero luego os digo la manera mas facil para llegar ahí. Así que saque el intercambiador, las dos valvulas que una asienta en la platina del intercambiador y la otra apoya en el bloque motor, conectada directamente a ala egr.

y ahora si que el carter esta seco seco seco solucionado, cambielas toricas de todas las piezas que os comento y aparte le puse un cordoncito de pasta liqui moli selladora.

para hacer esta operacion son unas 10h y os aconsejo una bomba para poder sacar todo el liquido refrigerante y aceirte que se va a liar ahí, no hacen falta llaves especialmente raras, lo unico iman para si se os cae algo carraca pequeña con alargo tipo cardan  y una t25 o 30 ahora no recuerdo bien, para sacar la admisión que hay un par de tornillos que esta super justo. allen del 9 fija de 17 abre bridas o alicates en su defecto vaso de 7 para arandelas admisión.

vale comenzamos lo primero sacar la corriente de bateria.

despues ya comenzamos a apartar cableado la linea de la derecha hacia la derecha y la izq igual, desconectamos las dos toberas que van enfundadas en aluminio y sacamos todo del plastico donde va apoyado, tambien sacamos el de la conexión del vaso espansor que luego nos molestará, una vez sacado el plastico y despejado un poco todo pipas de calentadores, comenzamos por la tobera de la admisión, vaso de 7 sacamos depues palometa tiene un tornillo torx por debajo y tres mas que se ven claro y su conexión, despues aflojamos con allen del 9 la brida que viene de la egr, sacamor los dos tornillos trox, que van sujetos a la tobera negra y posteriormente los cuatro que van a la otra palometa, ahí nos irá bién el extensor cardan de la carraca son allen. sacado esas dos piezas, sacaos otra pieza que esta al lado que va a la valvula de la egr. y ya sacamos todos los tornillos del perímetro de las dos bancadas de la admisión. pero no salda tenemos que sacar la linea de injección  de la bancada derecha, la linea que cruza para alimentar la linea de la bancada izquierda, la linea de la bomba a la bancada derecha y aflojar solo el retorno de la linea de la bancada izquierda. ahora si ya podremos sacar la admisión. SOBRETODO TAPAR LOS AGUJEROS DE LA ADMISION CON PAPELO TRAPOS QUE NO CAIGA NADA A LAS VALVULAS. después sacamos la egr la tobera de refrigeración y cuatro tornillos dos largo y dos cortos, los largos son de la parte derecha, que uno ya colla la primera valvula de plastico que tendremos que limpiar bien cambiar la torica y sellar. bueno seguimos para bingo... que ahi faena, sacamos los seis tornillos del intercambiador que esta compuesto de dos partes, ahi ya se liara bien de aceite y refigerante asi que con la bomba si teneis y si no, con una esponja poco a poco sacamos la otra valvula es esta unida con un pequeño tubo de refrigerante y por último la placa base del intercambiador que va al bloque motor, ojo no se os caiga nada en el bloque, y toca limpiar todo a las mil maravillas y que quede seco seco, limpiamos juntas nuevas, sellador cordon finito que ya lleva junta pero para que dure de por vida, y hacemos operación a la inversa. os faltará la mitad del aceite que vais a perder con esta operación, asi que si quereis lo cambias ya lo vaciais primero y asi no la liareis tanto en la "v" del bloque de refrigerante lo mismo se pierden 5l.

 

bueno espero que os sirva, yo me volvi loco y hubiese agradecido esta info asi que la comparto.

 

un saludo.

 

Muy bueno, gracias por el aporte.

 

Por qué crees que se puede producir esta avería, quizás por exceso de temperatura ??

 

Hace unos días estuve desmontando la admisión para ver si tenía roña y limpìarla, llevo off la egr y sellé la salida de ésta con el colector común por si la propia egr no sellase bien, pero aunque no reciba el mismo flujo de gases por no tener continuidad, algo de temperatura tendrá, supongo que no la misma.  No sé si tendrá relación, pero sospecho que en esa zona se genera mucha temperatura y quizás la que más se reciba sea en la egr y parte del problema venda de ahí, a ver que pasa con el tiempo.........

 

Salu2.-

Publicado

acabo de mirar el nivel de refrigerante y me habia bajado el nivel motor 3.0 tdi crtd 272 he mirado y en la V se ve que hay barrizal por lo que la junta del enfriado tiene pinta de que se ha ido, el problema esta en que por la parte delantera donde las poleas hay abajo escurrido (lo que se ve en la foto) podria ser que la bomba de agua esta perdiendo o puede ser que sea de lo que escurre de arriba?? IMG_20220212_141220__01.jpg.4d5adb4d29461404d46ec6005f3aef6e.jpg

  • 1 mes más tarde...
Publicado

A mi me pasaba esto y compre un espejo con palo telescópico en amazon y vi que era la carcasa del filtro de aceite que estaba rajada y esporádicamente cuando a él le daba la gana, echaba agua por ahí. Fui al servicio Audi y me lo cambiaron. Problema resuelto.

 

Un saludo.

Publicado
En 12/2/2022 a las 14:37, Ru93 dijo:

acabo de mirar el nivel de refrigerante y me habia bajado el nivel motor 3.0 tdi crtd 272 he mirado y en la V se ve que hay barrizal por lo que la junta del enfriado tiene pinta de que se ha ido, el problema esta en que por la parte delantera donde las poleas hay abajo escurrido (lo que se ve en la foto) podria ser que la bomba de agua esta perdiendo o puede ser que sea de lo que escurre de arriba?? IMG_20220212_141220__01.jpg.4d5adb4d29461404d46ec6005f3aef6e.jpg

A mi me pasaba esto y compre un espejo con palo telescópico en amazon y vi que era la carcasa del filtro de aceite que estaba rajada y esporádicamente cuando a él le daba la gana, echaba agua por ahí. Fui al servicio Audi y me lo cambiaron. Problema resuelto.

 

Un saludo.

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En 24/3/2022 a las 12:50, Enriqe dijo:

Buenas pues yo tras ir a por la junta del enfriador a la Audi, la que me han vendido es esta… 

Es un 3.0tdi 218 de 2015🤷🏽‍♂️image.jpg.368b2b02c33c6c3ba81ef37306e39cac.jpg

si tu motor es el CRTE es esa la junta

  • 1 mes más tarde...
Publicado
En 24/3/2022 a las 12:30, dtarraga dijo:

A mi me pasaba esto y compre un espejo con palo telescópico en amazon y vi que era la carcasa del filtro de aceite que estaba rajada y esporádicamente cuando a él le daba la gana, echaba agua por ahí. Fui al servicio Audi y me lo cambiaron. Problema resuelto.

 

Un saludo.

 

Pues eso casi seguro que es por excesoo de apriete. Viste por donde estaba rajada..??

 

Salu2.-

  • 2 semanas más tarde...
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En 24/12/2021 a las 11:21, Adolfo Allroad dijo:

A mi me sigue perdiendo, poco pero algo pierde , y ya no toco nada más,  así se queda , cambiadas no se cuantas juntas y el enfriador no invierto un solo duro más, total para meterle 15-20 cl cada 4 o 5000 km paso. 

Hola buenas espero a ver si tienes suerte y es de este tubito. os comento ya que recomiendo mirar este tubito antes de liarse a desmontar todo, ya que la fuga que genera hace llenarse toda la "v" del bloque y antes de cambiar juntas enfriadores y horas que si lo llevais al conce un pastizal, el tubo segun recambios de volkswagen se rompe mucho ya que tiene muchas dilataciones por la cercania del tubo y filtro particulas que se ponen a mil de temperatura y los deforma.  el codigo del tubito es 059121731D. 

 

saludos.

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