Rasel Publicado 10 de Febrero del 2020 Denunciar Publicado 10 de Febrero del 2020 (editado) Buenas tardes, hace unos días que no posteo mucho. Os debo todo lo que ido mejorando el S4! Vamos al lío, Hace días que noto que se acelera al cambiar de marcha y es más acusado cuando vas tranquilo cambiando a 2000rpm que además es cuanto mas molesta... Además que todo acelerón consume gasolina, ya se que con un V8 no es lo que más importa pero... si puedo gastar un 9% porque gastar un 11% jeje... también se que un pequeño acelerón no aumenta el consumo un 2% pero un poco de aquí y algo más de allí espero conseguir un consumo decente partiendo de un V8 jaja Alguien sabe por donde puede venir el fallo? he intentado mirar por el pedel del embrague si veia el sensor y cambiarlo para ir descartando porque tengo entendido que no es muy caro pero no he visto nada que se asemeje a un sensor jaja Muchas Gracias y saludos Editado 10 de Febrero del 2020 por Rasel Responder
torpedor2000 Publicado 10 de Febrero del 2020 Denunciar Publicado 10 de Febrero del 2020 El coche lleva control de velocidad?? Funciona correctamente?? Responder
Rasel Publicado 10 de Febrero del 2020 Autor Denunciar Publicado 10 de Febrero del 2020 hace 3 horas, torpedor2000 dijo: El coche lleva control de velocidad?? Funciona correctamente?? Buenas, gracias por responder! Si si tiene control de velocidad y lo uso todos los días y funciona correctamente (un poco mas basto que el control de velocidad del Octavia Rs tdi de 4 años) pero funcionar funciona. En que sentido lo comentas? Saludos y gracias nuevamente Responder
torpedor2000 Publicado 10 de Febrero del 2020 Denunciar Publicado 10 de Febrero del 2020 Si cuando pisas el embrague el control de velocidad se desactiva es porque el sensor de embrague está bien, así que habrá que buscar la causa en otro sitio Responder
Rasel Publicado 10 de Febrero del 2020 Autor Denunciar Publicado 10 de Febrero del 2020 hace 8 minutos, torpedor2000 dijo: Si cuando pisas el embrague el control de velocidad se desactiva es porque el sensor de embrague está bien, así que habrá que buscar la causa en otro sitio si si, se desactiva pisando el embrague cosa que no pasa con el Octavia (una de las actualizaciones sobre los controles de velocidad, puedes ir subiendo marchas y velocidad sin pisar ningún pedal) Entonces tema sensor embrague descartado del todo? no tendrás más de una función o es solo abierto/cerrado? gracias Responder
TAVINYO Publicado 12 de Febrero del 2020 Denunciar Publicado 12 de Febrero del 2020 Te comento lo que le pasó a un amigo mío Tenia fallo en el ABS i cuando frenaba el coche se le aceleraba también cuando cambiaba de marcha era que el ABS va concentrando con el motor i al dar fallo no le quitaba gasolina al accionar el freno Espero que te sirva de ayuda Responder
Rasel Publicado 12 de Febrero del 2020 Autor Denunciar Publicado 12 de Febrero del 2020 (editado) hace 2 horas, TAVINYO dijo: Te comento lo que le pasó a un amigo mío Tenia fallo en el ABS i cuando frenaba el coche se le aceleraba también cuando cambiaba de marcha era que el ABS va concentrando con el motor i al dar fallo no le quitaba gasolina al accionar el freno Espero que te sirva de ayuda Gracias, Por lo que entiendo tenia fallo registrado pasando el vagcom? Lo reviso gracias Editado 12 de Febrero del 2020 por Rasel Responder
Rasel Publicado 12 de Febrero del 2020 Autor Denunciar Publicado 12 de Febrero del 2020 Buenas, Acabo de pasar el vagcom y tenia dos fallos el 1302 y el 1369. 01302 - 0516 controlador para Telemática-J499 004 - No Signal / Comunicación 01369: Alarma activada por Hood Switch posibles causas La alarma antirrobo desencadenada por la apertura no autorizada de la tapa del tronco / portillo Interruptor de bloqueo central (F218) de la tapa del tronco Cableado / Conectores desde / hasta la tapa de tronco / Interruptor de bloqueo central (F218) alarma falsa soluciones posibles Comprobación / eliminación de los códigos de fallas Compruebe el interruptor de bloqueo central de la tapa del tronco / portillo (F218) Compruebe el cableado / los conectores de / hacia la tapa de tronco / el interruptor de bloqueo central de la rellotgada (F218) notas especiales Este código de error sólo es una nota. He encotrado esta información por el foro y otros y leo que nada importante, que son puntuales. Los he borrado pero no he probado el coche... en principio seguirá igual... alguna otra idea? Gracias Responder
torpedor2000 Publicado 13 de Febrero del 2020 Denunciar Publicado 13 de Febrero del 2020 En 10/2/2020 a las 20:45, Rasel dijo: si si, se desactiva pisando el embrague cosa que no pasa con el Octavia (una de las actualizaciones sobre los controles de velocidad, puedes ir subiendo marchas y velocidad sin pisar ningún pedal) Entonces tema sensor embrague descartado del todo? no tendrás más de una función o es solo abierto/cerrado? gracias Yo creo que sólo tiene esa función, abierto o cerrado, lo único que el sensor puede ajustarse para hacer contacto con el pedal más arriba o más abajo, ya que tiene una espiga que se puede meter o sacar (o romperse como siempre que se toca pasa). No creo que tu problema venga de ese sensor. En mi humilde opinión puede ser de una mezcla pobre del motor, puede estar provocada por el caudalimetro sucio o averiado o una toma de aire en las tuberías de aire que van desde el filtro de aire hasta la admisión. Si entra aire y el caudalimetro no lo lee porque está sucio o porque ha entrado por un empalme de tubos posterior al caudalimetro pues se produce una mezcla pobre, que hace que el motor se revolucione un poco más en vacío. Has tocado algunos tubos?? Cambiado filtro de aire y se ha quedado bien encajado todo?? Tu motor creo que lleva la doble admision que cambia en función de las revoluciones... Eso te funciona bien?? Se suele estropear bastante..... Responder
Rasel Publicado 13 de Febrero del 2020 Autor Denunciar Publicado 13 de Febrero del 2020 hace 3 horas, torpedor2000 dijo: Yo creo que sólo tiene esa función, abierto o cerrado, lo único que el sensor puede ajustarse para hacer contacto con el pedal más arriba o más abajo, ya que tiene una espiga que se puede meter o sacar (o romperse como siempre que se toca pasa). No creo que tu problema venga de ese sensor. En mi humilde opinión puede ser de una mezcla pobre del motor, puede estar provocada por el caudalimetro sucio o averiado o una toma de aire en las tuberías de aire que van desde el filtro de aire hasta la admisión. Si entra aire y el caudalimetro no lo lee porque está sucio o porque ha entrado por un empalme de tubos posterior al caudalimetro pues se produce una mezcla pobre, que hace que el motor se revolucione un poco más en vacío. Has tocado algunos tubos?? Cambiado filtro de aire y se ha quedado bien encajado todo?? Tu motor creo que lleva la doble admision que cambia en función de las revoluciones... Eso te funciona bien?? Se suele estropear bastante..... Muchas gracias por tu aportación se agradece el tocho jeje vamos por partes, Descartamos sensor embrague Si, he cambiado el filtro de aire por un plano k&n y todo lo he encajado en su sitio pero todo esto es antes de caudalimetro si estuviera mal que no lo creo el caudalimetro lo leeria. Sobre la admision variable que lleva este motor la tuve que sustituir hará medio año y lo hice en la Audi que no es económico pero si tenía que hacer bien... Como comprobar desde vagcom si el coche va pobre o rico para averiguar si pilla aire por la tubo que va desde caudalimetro hasta admisión ya que si pilla aire tiene que ser solo este tubo no? y si va pobre solo puede ser por este posible raja o por cauda sucio? Gracias por todo saludos Responder
torpedor2000 Publicado 13 de Febrero del 2020 Denunciar Publicado 13 de Febrero del 2020 (editado) Es sólo una simple teoría mía.... Es muy probable que me equivoque, seguro que hay más gente que sabe más que yo, sólo opino donde miraría yo....., revisar un poco las juntas si hay de los tubos de admisión.... Limpiar el caudalimetro..... Que síntomas tenías cuando estaba mal la admisión variable?? Como dices el cambio de tipo de filtro de aire no afectaría porque lo lee el caudalimetro Editado 13 de Febrero del 2020 por torpedor2000 Responder
Rasel Publicado 13 de Febrero del 2020 Autor Denunciar Publicado 13 de Febrero del 2020 hace 12 minutos, torpedor2000 dijo: Es sólo una simple teoría mía.... Es muy probable que me equivoque, seguro que hay más gente que sabe más que yo, sólo opino donde miraría yo....., revisar un poco las juntas si hay de los tubos de admisión.... Limpiar el caudalimetro..... Que síntomas tenías cuando estaba mal la admisión variable?? Como dices el cambio de tipo de filtro de aire no afectaría porque lo lee el caudalimetro Gracias, cojo tus apuntes! Sobre la admisión variable lo descubrí primero por logs de caudalimetro e inyección y Nm etc etc y después de ver y buscar el porque los cv bajaban pasadas las 6000rpm cuando tendrían que ir subiendo hasta 7000rpm pues investigué y descubrí que fallaba la admisión variable después de pasar tres veces por el concesionario porque no se creían que fallaba y al final lo vieron claro y me dijeron que no es común y que han cambiado pocos en ese taller...puede que porque no saben averiguarlo jeje Ahora en vez de perder 30cv de 6 a 7 mil gana 30cv en este rango... o sea la ganancia es notoria Cuando me canse de eso de las rpm locas y haya comprobado todo lo que pueda yo mismo cambiaré el caudalimetro que siempre viene bien después de 157.000km ya que es una pieza de desgaste... Saludos Responder
torpedor2000 Publicado 13 de Febrero del 2020 Denunciar Publicado 13 de Febrero del 2020 Cuando sepas algo nos lo cuentas y así aprendemos Responder
Rasel Publicado 15 de Febrero del 2020 Autor Denunciar Publicado 15 de Febrero del 2020 Buenos dias, ayer cambie la PCV por nada en especial y mas comprovando que parecia ir bien una vez quitada pero al tener la nueva puse esa. Resultado: Parece que no se acelera y caen rapidamente y parece consumir algo menos... Si vuelve haver algo raro lo comento Saludos y gracias por todas vuestras opiniones! Responder
torpedor2000 Publicado 15 de Febrero del 2020 Denunciar Publicado 15 de Febrero del 2020 A ver si tienes suerte y has dado con la tecla!!! Responder
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