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En 17/9/2020 a las 7:38, valderaduey dijo:

Sin lugar a dudas la mejor opcion, eso vosotros con la STRONIC, yo que tengo TIPTRONIC ni siquiera se plantean el mantenimiento, segun Audi no se cambia ni filtro ni aceite ole ellos jejeje, asi que segun el fabricante de la caja de cambios cada 80.000-100.000 km hay que realizarle el mantenimiento, asi que taller especializado en cajas de cambio y que realicen el cambio por dialisis, ya que en el convertidor de par queda una buena cantidad de aceite, que si no es por ese metodo no sale.

 

Saludos.

Buenas, me he estado informado del tema porque por un conocido me dicen que mi caja de cambios esta condenada a irse, al ir a la casa me han dicho exactamente lo mismo que a ti, solo se cambia aceite, que el filtro y el de la mecatronica nada.. y mi sorpresa es que mi modelo es el F5 supuestamente 2.0 tdi 190 S-tronic, y al decirle al de la casa que por favor me mirara el modelo del cambio sale TIPTRONIC 😐 codigo de caja SJT, en una casa especializada me han dicho directamente que no me hacen ni el mantenimiento…


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hace 1 hora, Fj.checa dijo:

Buenas, me he estado informado del tema porque por un conocido me dicen que mi caja de cambios esta condenada a irse, al ir a la casa me han dicho exactamente lo mismo que a ti, solo se cambia aceite, que el filtro y el de la mecatronica nada.. y mi sorpresa es que mi modelo es el F5 supuestamente 2.0 tdi 190 S-tronic, y al decirle al de la casa que por favor me mirara el modelo del cambio sale TIPTRONIC 😐 codigo de caja SJT, en una casa especializada me han dicho directamente que no me hacen ni el mantenimiento…

Lo primero sería que te presentases: coche, motor, año, kms y unas fotos (con la matrícula tapada preferentemente) y no llegar y ponerse a preguntar directamente. Son nuestras normas, por lo menos, de amabilidad y cortesía. Un saludo.

Publicado
En 10/2/2020 a las 20:56, carlosA5 dijo:

Hola. 

Una duda sencilla.  El cambio Stronic de 7v lleva mantenimiento? ¿Si es así, que lleva y en qué km? .   Es probable que esta semana cambie mi A5 2013 por el nuevo 2020 y ando informándome de cosas. 

En mi actual multitronic cada 2 revisiones o 60.000km se le cambia aceite (y vale una pasta..).  

 

Gracias y un saludo. 

 

 

Buenas tardes, segun la aplicacion del coche en los trabajos adicionales figura cada 60.000km.Un saludo

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Gracias por la contestación. Aunque después de dos años que lo pregunté ya he visto que si.. 😜

En su día tuve la duda ya que la del A1 que también tengo no lleva cambio de aceite.    Un saludo. 

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hace 10 horas, carlosA5 dijo:

Gracias por la contestación. Aunque después de dos años que lo pregunté ya he visto que si.. 😜

En su día tuve la duda ya que la del A1 que también tengo no lleva cambio de aceite.    Un saludo. 

Anda que no... jejeje, oye se agradece la aportacion del nuevo compañero, llega un poco tarde perooo oye, es un detalle.

 

 

  • 7 meses más tarde...
Publicado

Así estoy yo con el cambio de aceite. 

Por temas laborales me he venido a vivir a Logroño y como no conozco talleres de confianza aquí, pregunte en el trabajo. Me recomendaron dos y ningún quiere cambiar el aceite porque dice que da muchos problemas con la mecatrónica y no quieren líos. 

 

Llame a la Audi y me cobran 650 por la revisión de 60k y el stronic. Pues de casualidad me contaron de un compañero que cambio en ese concesionario Audi el aceite y ha tenido que cambiar la mecatrónica y no se qué más. 4000 euros. 

 

Llame a una empresa de la Rioja que es especialista en cajas y me cobran 820 euros solo por la caja. Cambio de aceite y un par de filtros. 

 

En fin, que no se que hacer. 

Publicado

Yo buscaría un taller por tu zona que hagan coches modernos. Dicho esto les comentas que toca cambio de aceite y filtro de caja. Con la referencia de aceite que usa Audi para tu caja que pidan el aceite a su proveedor y te saldrá bastante más barato. 
Pasar los 60k sin hacerlo… es apuesta segura a avería de caja OJO!!!

hace 11 minutos, Andykaldas dijo:

Así estoy yo con el cambio de aceite. 

Por temas laborales me he venido a vivir a Logroño y como no conozco talleres de confianza aquí, pregunte en el trabajo. Me recomendaron dos y ningún quiere cambiar el aceite porque dice que da muchos problemas con la mecatrónica y no quieren líos. 

 

Llame a la Audi y me cobran 650 por la revisión de 60k y el stronic. Pues de casualidad me contaron de un compañero que cambio en ese concesionario Audi el aceite y ha tenido que cambiar la mecatrónica y no se qué más. 4000 euros. 

 

Llame a una empresa de la Rioja que es especialista en cajas y me cobran 820 euros solo por la caja. Cambio de aceite y un par de filtros. 

 

En fin, que no se que hacer. 

 

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hace 3 horas, Berruoctanos dijo:

Yo buscaría un taller por tu zona que hagan coches modernos. Dicho esto les comentas que toca cambio de aceite y filtro de caja. Con la referencia de aceite que usa Audi para tu caja que pidan el aceite a su proveedor y te saldrá bastante más barato. 
Pasar los 60k sin hacerlo… es apuesta segura a avería de caja OJO!!!

 

Si, si a talleres nuevos y modernos he ido. No creas que he ido al típico taller que lleva abierto 40 años, de solo un mecánico a punto de jubilarse en el cual el hombre solo piensa ya en su jubilación. Ninguno de esos quiere. Me tocará morir en la Audi, porque los 820 del especialista se me antoja caro por un filtro más que me cambia, o eso me ha dicho. 

 

No hay transparencia en este tipo de actuaciones y parece que si preguntas eres malo y desconfiado y no se lo toman bien. 

 

Tengo que hacerlo no tardando porque el coche lo sigo usando y los km suben. 

Publicado
hace 29 minutos, Andykaldas dijo:

Si, si a talleres nuevos y modernos he ido. No creas que he ido al típico taller que lleva abierto 40 años, de solo un mecánico a punto de jubilarse en el cual el hombre solo piensa ya en su jubilación. Ninguno de esos quiere. Me tocará morir en la Audi, porque los 820 del especialista se me antoja caro por un filtro más que me cambia, o eso me ha dicho. 

 

No hay transparencia en este tipo de actuaciones y parece que si preguntas eres malo y desconfiado y no se lo toman bien. 

 

Tengo que hacerlo no tardando porque el coche lo sigo usando y los km suben. 

 

Buenas,
 

No se que modelo de A5 tienes ni que caja, o si lo compraste nuevo o de segunda mano. En mi caso mi A5 lo compré nuevo de fábrica, tiene 2 años y 11 meses, es el -40- 2.0 TDI 190CV Stronic, tiene 109800km ya y todos los mantenimientos los he realizado en el Audi Center de Burgos que es donde lo compré. Obviamente a los 60000km tocó cambio de aceite de la Stronic y perfecto. La siguiente que me toca es ya la de 120000km y volverá a tocar cambiar el aceite de la Stronic. 
 

Pide cita en el Audi Center de Burgos que tampoco te pilla tan lejos, pero vamos, tienes que hacerle el mantenimiento a la Stronic cada 60000km SI o SI. 
 

En mi caso tengo contratado el Audi Full Drive, por lo que el precio del mantenimiento lo desconozco. 

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