Pacoron Publicado 12 de Febrero del 2020 Denunciar Publicado 12 de Febrero del 2020 Me acercado al servicio oficial Audi aquí en Cáceres para que me dieran presupuesto para cambiarle el atf de la caja de cambios, os paso la foto del presupuesto a ver qué os parece, a mi se me hace excesivo. El coche va bien, pero tiene 228.000km y por eso quería cambiarla. Responder
foreroadicto Publicado 12 de Febrero del 2020 Denunciar Publicado 12 de Febrero del 2020 Un robo absoluto. El aceite lo puedes comprar por tu cuenta por menos de 300€. En mi anterior A6 c5 compre el aceite y me lo hicieron en un taller de confianza por cuatro duros. El aceite de calidad con junta, etc. https://www.autodoc.es/zf-parts/7281190 Por ese mismo kit (253€) en las casas de repuesto me pedian mas de 300€. Responder
Jorge cc Publicado 12 de Febrero del 2020 Denunciar Publicado 12 de Febrero del 2020 Me parece carísimo. El tiptronic que tuve creo recordar que en la casa no me llegaba a 360€. Y mi actual multitronic van a ser 300€ con ajuste de embrague (creo que le llaman) Responder
sergar Publicado 12 de Febrero del 2020 Denunciar Publicado 12 de Febrero del 2020 (editado) hace 7 horas, Pacoron dijo: Me acercado al servicio oficial Audi aquí en Cáceres para que me dieran presupuesto para cambiarle el atf de la caja de cambios, os paso la foto del presupuesto a ver qué os parece, a mi se me hace excesivo. El coche va bien, pero tiene 228.000km y por eso quería cambiarla. Una barbaridad , a mi me costó en un taller oficial ZF ( que era el fabricante de la caja de cambios de mi ex bmw con convertidor de par pero de 6 velocidades) 280 euros y empleando aceite zf que como digo es el fabricante de la caja. Tambien digo que hay que ver como te lo hacen, me explico...las cajas con convertidor de par ( es decir...la dsg no) pueden hacerlo por decantación ( gravedad) o por diálisis ( con la máquina que vacía todo el circuito) , la diferencia es que por gravedad o decantación no se vacía todo el aceite sino que se quedan un par de litros largos en el convertidor y por ello es mas barato y menos completo el cambio de aceite ( estas cambiando solo el 60/70% del total del aceite) mientras que por diálisis si se cambia todo y suele ser más caro, evidentemente. Aun así y aunque fuese por diálisis es muy caro...se paga claramente ser conce oficial, viene costando 350/400 euros al menos fuera de conce, aun así es de los pocos mantenimientos que yo SI quiero hacer en la casa oficial y si me pasa como a ti pediré varios presupuestos en diferentes concesionarios, seguro que varía mucho de uno a otro. Editado 12 de Febrero del 2020 por sergar Responder
Pacoron Publicado 12 de Febrero del 2020 Autor Denunciar Publicado 12 de Febrero del 2020 hace 1 hora, sergar dijo: Una barbaridad , a mi me costó en un taller oficial ZF ( que era el fabricante de la caja de cambios de mi ex bmw con convertidor de par pero de 6 velocidades) 280 euros y empleando aceite zf que como digo es el fabricante de la caja. Tambien digo que hay que ver como te lo hacen, me explico...las cajas con convertidor de par ( es decir...la dsg no) pueden hacerlo por decantación ( gravedad) o por diálisis ( con la máquina que vacía todo el circuito) , la diferencia es que por gravedad o decantación no se vacía todo el aceite sino que se quedan un par de litros largos en el convertidor y por ello es mas barato y menos completo el cambio de aceite ( estas cambiando solo el 60/70% del total del aceite) mientras que por diálisis si se cambia todo y suele ser más caro, evidentemente. Aun así y aunque fuese por diálisis es muy caro...se paga claramente ser conce oficial, viene costando 350/400 euros al menos fuera de conce, aun así es de los pocos mantenimientos que yo SI quiero hacer en la casa oficial y si me pasa como a ti pediré varios presupuestos en diferentes concesionarios, seguro que varía mucho de uno a otro. El caso es que de mano de obra me cobra solo 80€ el resto es el atf que lleva 8 litros y me ha dicho que el aceite atf que lleva es de la carísima a 75€ el litro, es una pasada la verdad. Responder
foreroadicto Publicado 12 de Febrero del 2020 Denunciar Publicado 12 de Febrero del 2020 hace 32 minutos, Pacoron dijo: El caso es que de mano de obra me cobra solo 80€ el resto es el atf que lleva 8 litros y me ha dicho que el aceite atf que lleva es de la carísima a 75€ el litro, es una pasada la verdad. El aceite será un zf y no vale eso. Míralo en internet. Responder
Shoky Publicado 12 de Febrero del 2020 Denunciar Publicado 12 de Febrero del 2020 Me parece excesiva y abusivamente caro...a mi en servicio oficial me cobraron 220 €...más que razonable...también tengo que decir que el mio es el Stronic e ignoro si en el Tiptronic es más caro...pero lo dudo Responder
Carlisu84 Publicado 13 de Febrero del 2020 Denunciar Publicado 13 de Febrero del 2020 carisimo y además no veo que incluyan el cambio de filtro Responder
Pacoron Publicado 13 de Febrero del 2020 Autor Denunciar Publicado 13 de Febrero del 2020 He estado mirando en el Elsawin y os pongo una captura de donde habla del cambio de atf, que por cierto indica que no se cambia, y que se cambia solo en caso de una avería. Tambien indica que la primera carga del fabricante en fabrica es de 8,6litros y que en un cambio en servicio postventa es de entre 3,6l a 4,0l.es decir ni la mitad de la carga en fabrica. También tengo que decir que cuando habla del cambio del atf no indica nada de cambiar también el filtro, no lo quitan, sacan el atf por un tornillo y cargan el atf por otro distinto. Y luego he consultado el ETKA y la referencia del ATF para la caja de cambios Tiptronic de 8 marchas es la referencia: 060 162 A2 a 57€ el litro en centrowagen y despues en el ETKA pone como ATF análogo el SWAG ref: 3093 9096 que en autodoc el litro sale a 21,60€ Responder
Pacoron Publicado 13 de Febrero del 2020 Autor Denunciar Publicado 13 de Febrero del 2020 He entrado está mañana en la web y han cambiado el precio del atf a 74,68€ el litro, que casualidad no? Responder
foreroadicto Publicado 13 de Febrero del 2020 Denunciar Publicado 13 de Febrero del 2020 Busca de la marca ZF que además es el fabricante de las cajas automáticas de Audi. Es mas barato. Responder
sergar Publicado 13 de Febrero del 2020 Denunciar Publicado 13 de Febrero del 2020 hace 20 horas, Shoky dijo: Me parece excesiva y abusivamente caro...a mi en servicio oficial me cobraron 220 €...más que razonable...también tengo que decir que el mio es el Stronic e ignoro si en el Tiptronic es más caro...pero lo dudo regalado. Responder
Shoky Publicado 13 de Febrero del 2020 Denunciar Publicado 13 de Febrero del 2020 Si está muy bien la verdad...yo contaba con bastante más...os paso foto de la factura, para que veáis los márgenes de ganancias con los que juegan los Servicios Oficiales... Responder
Renolasturianer Publicado 13 de Enero del 2022 Denunciar Publicado 13 de Enero del 2022 Hola a todos alguien sabe la denominación interna de esta caja de cambios y si hay algun SSP disponible de ella? Gracias y un saludo cordial Responder
tl1000edu Publicado 13 de Enero del 2022 Denunciar Publicado 13 de Enero del 2022 Si es una tiptronic de 8 marchas es una Zf 8hp 55 con código interno 0BK. Cambio de aceite 8hp .pdf Responder
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