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Me acercado al servicio oficial Audi aquí en Cáceres para que me dieran presupuesto para cambiarle el atf de la caja de cambios, os paso la foto del presupuesto a ver qué os parece, a mi se me hace excesivo.  El coche va bien, pero tiene 228.000km y por eso quería cambiarla.

IMG_20200212_132900_600x800.jpg


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Un robo absoluto.

 

El aceite lo puedes comprar por tu cuenta por menos de 300€. En mi anterior A6 c5 compre el aceite y me lo hicieron en un taller de confianza por cuatro duros. El aceite de calidad con junta, etc. 

 

https://www.autodoc.es/zf-parts/7281190

 

Por ese mismo kit (253€) en las casas de repuesto me pedian mas de 300€.

 

Publicado (editado)
hace 7 horas, Pacoron dijo:

Me acercado al servicio oficial Audi aquí en Cáceres para que me dieran presupuesto para cambiarle el atf de la caja de cambios, os paso la foto del presupuesto a ver qué os parece, a mi se me hace excesivo.  El coche va bien, pero tiene 228.000km y por eso quería cambiarla.

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Una barbaridad , a mi me costó en un taller oficial ZF ( que era el fabricante de la caja de cambios de mi ex bmw con convertidor de par pero de 6 velocidades) 280 euros y empleando aceite zf que como digo es el fabricante de la caja.

 

Tambien digo que hay que ver como te lo hacen, me explico...las cajas con convertidor de par ( es decir...la dsg no) pueden hacerlo por decantación ( gravedad) o por diálisis ( con la máquina que vacía todo el circuito) , la diferencia es que por gravedad o decantación no se vacía todo el aceite sino que se quedan un par de  litros largos en el convertidor y por ello es mas barato y menos completo el cambio de aceite ( estas cambiando solo el 60/70% del total del aceite) mientras que por diálisis si se cambia todo y suele ser más caro, evidentemente.

 

Aun así y aunque fuese por diálisis es muy caro...se paga claramente ser conce oficial, viene costando 350/400 euros al menos fuera de conce, aun así es de los pocos mantenimientos que yo SI quiero hacer en la casa oficial y si me pasa como a ti pediré varios presupuestos en diferentes concesionarios, seguro que varía mucho de uno a otro.

Editado por sergar
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hace 1 hora, sergar dijo:

Una barbaridad , a mi me costó en un taller oficial ZF ( que era el fabricante de la caja de cambios de mi ex bmw con convertidor de par pero de 6 velocidades) 280 euros y empleando aceite zf que como digo es el fabricante de la caja.

 

Tambien digo que hay que ver como te lo hacen, me explico...las cajas con convertidor de par ( es decir...la dsg no) pueden hacerlo por decantación ( gravedad) o por diálisis ( con la máquina que vacía todo el circuito) , la diferencia es que por gravedad o decantación no se vacía todo el aceite sino que se quedan un par de  litros largos en el convertidor y por ello es mas barato y menos completo el cambio de aceite ( estas cambiando solo el 60/70% del total del aceite) mientras que por diálisis si se cambia todo y suele ser más caro, evidentemente.

 

Aun así y aunque fuese por diálisis es muy caro...se paga claramente ser conce oficial, viene costando 350/400 euros al menos fuera de conce, aun así es de los pocos mantenimientos que yo SI quiero hacer en la casa oficial y si me pasa como a ti pediré varios presupuestos en diferentes concesionarios, seguro que varía mucho de uno a otro.

El caso es que de mano de obra me cobra solo 80€ el resto es el atf que lleva 8 litros y me ha dicho que el aceite atf que lleva es de la carísima a 75€ el litro, es una pasada la verdad.

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hace 32 minutos, Pacoron dijo:

El caso es que de mano de obra me cobra solo 80€ el resto es el atf que lleva 8 litros y me ha dicho que el aceite atf que lleva es de la carísima a 75€ el litro, es una pasada la verdad.

 

El aceite será un zf y no vale eso. Míralo en internet. 

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Me parece excesiva y abusivamente caro...a mi en servicio oficial me cobraron 220 €...más que razonable...también tengo que decir que el mio es el Stronic e ignoro si en el Tiptronic es más caro...pero lo dudo

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He estado mirando en el Elsawin y os pongo una captura de donde habla del cambio de atf, que por cierto indica que no se cambia, y que se cambia solo en caso de una avería. Tambien indica que la primera carga del fabricante en fabrica es de 8,6litros y que en un cambio en servicio postventa es de entre 3,6l a 4,0l.es decir ni la mitad de la carga en fabrica.

También tengo que decir que cuando habla del cambio del atf no indica nada de cambiar también el filtro, no lo quitan, sacan el atf por un tornillo y cargan el atf por otro distinto.

 

Y luego he consultado el ETKA y la referencia del ATF para la caja de cambios Tiptronic de 8 marchas es la referencia: 060 162 A2 a 57€ el litro en centrowagen

y despues en el ETKA pone como ATF análogo el SWAG ref: 3093 9096 que en autodoc el litro sale a 21,60€

 

ATF.jpg

ATF vag.jpg

ATF swag.jpg

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hace 20 horas, Shoky dijo:

Me parece excesiva y abusivamente caro...a mi en servicio oficial me cobraron 220 €...más que razonable...también tengo que decir que el mio es el Stronic e ignoro si en el Tiptronic es más caro...pero lo dudo

regalado.

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Si está muy bien la verdad...yo contaba con bastante más...os paso foto de la factura, para que veáis los márgenes de ganancias con los que juegan los Servicios Oficiales... 👇👇👇

PicsArt_02-13-09.38.49.jpg

  • 1 año más tarde...

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