Elinterne Publicado 12 de Febrero del 2020 Denunciar Publicado 12 de Febrero del 2020 Buenas tardes! Tengo una pequeña duda sobre nuestro pequeño A1, el mío es un 1.6 tdi 116cv, aunq la duda que expongo supongo que abarcará a todos los modelos. Resulta que probando un programa de diagnosis en el coche, hice una prueba “en marcha” y la carga de batería figura siempre en 12v, cuando suelto el acelerador, este valor sube hasta quedarse entre 14 y 15, pero cuando vuelvo a acelerar, el valor baja a 12v. Alguien sabe si esto es normal o no. No entiendo mucho de mecánica, puede ser que no me esté cargando la batería y vaya a morir?? El coche es de octubre de 2018. Con el mismo programa hicimos la prueba en un serie 3 y serie 2 y estos daban los mismos valores, “en marcha” entre 14 y 15. Un saludo!! Responder
juanchu69 Publicado 17 de Febrero del 2020 Denunciar Publicado 17 de Febrero del 2020 No me hagas mucho caso, pero creo que audi lleva alternadores “inteligentes” para mejorar el consumo. Si la batería está bien, el alternador se desconecta del motor para bajar consumo, conectándose para cargar cuando soltamos el acelerador o cuando a la batería le falta carga. En el a6, se que es así, lo leí en el libro. En el a1 no lo recuerdo, pero supongo que será igual y de ahí las diferencias de voltaje. Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.