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Buenas compis, una ayudita. Se me acaba de encender la luz amarilla del motor en el digital cockpit, según manual es fallo sistema de control de emisiones, acudir al taller despacio. 
 

El caso es que ando por la zona de los Picos de Europa unos días libres y necesito el coche, después de encenderse la luz no ha dado ningún síntoma de nada, todo normal. Incluso al ver que era cosa de emisiones estuve un ratillo con el entre 2500 y 3500rev y todo normal. Sabéis si puede ser cosa chunga o me puedo esperar? 
 

Hasta el domingo no llegaré a Madrid, y me quedan que hacer unos 1000km aprox.


Qué me aconsejáis?


Perdón por el tocho y gracias por adelantado.

 


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Seguramente se ha saturado el DPF,  por interrumpir las regeneraciones o por  circular a muy pocas vueltas durante bastante tiempo.

Lo que has hecho esta bien... darle un poco de  caña, andar subido de vueltas, 

Seguramente cuando te haga una regeneracion completa desaparecerá esa luz amarilla.

Tambien podrías ver el estado en el que está el Filtro de partículas con el OBD11,  saturacion de cenizas,  regeneraciones interrumpidas , KM desde la ultima regeneracion,  masa de hollin.... etc. mas que nada para que te hagas una idea.

Publicado (editado)
hace 4 horas, Pedrod100 dijo:

Seguramente se ha saturado el DPF,  por interrumpir las regeneraciones o por  circular a muy pocas vueltas durante bastante tiempo.

Lo que has hecho esta bien... darle un poco de  caña, andar subido de vueltas, 

Seguramente cuando te haga una regeneracion completa desaparecerá esa luz amarilla.

Tambien podrías ver el estado en el que está el Filtro de partículas con el OBD11,  saturacion de cenizas,  regeneraciones interrumpidas , KM desde la ultima regeneracion,  masa de hollin.... etc. mas que nada para que te hagas una idea.

Muchas gracias, en cuanto llegue a Madrid le paso el Obd, ahora mismo no lo tengo a mano. Hoy he vuelto a darle un poco de salsa al coche y sin problema, pero la luz sigue ahí.

 

Exactamente donde puedo ver todos esos datos que me dices, en la unidad 01 del motor?

 

Un saludo.

Editado por futr3
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hace 18 minutos, Xuanki dijo:

Aprovecha el viaje asturias-madrid para quitarle la carbonilla... 😉

Jajaja, no incites a la violencia que hace un tiempo me llegó una receta a 197km/h, libré por los pelos😂😂😂

Publicado
hace 6 horas, futr3 dijo:

Muchas gracias, en cuanto llegue a Madrid le paso el Obd, ahora mismo no lo tengo a mano. Hoy he vuelto a darle un poco de salsa al coche y sin problema, pero la luz sigue ahí.

 

Exactamente donde puedo ver todos esos datos que me dices, en la unidad 01 del motor?

 

Un saludo.

 

A mi tb me interesa donde ver esos datos del hollin y eso, donde se ve eso con obdeleven pedro?

Publicado (editado)
En 14/2/2020 a las 14:44, futr3 dijo:

Muchas gracias, en cuanto llegue a Madrid le paso el Obd, ahora mismo no lo tengo a mano. Hoy he vuelto a darle un poco de salsa al coche y sin problema, pero la luz sigue ahí.

 

Exactamente donde puedo ver todos esos datos que me dices, en la unidad 01 del motor?

 

Un saludo.

 

En 14/2/2020 a las 21:03, alagar27 dijo:

 

A mi tb me interesa donde ver esos datos del hollin y eso, donde se ve eso con obdeleven pedro?

 

En ELECTRONICA DEL MOTOR / DATOSEN TIEMPO REAL / y ahi seleccionais los dtos que quereis ver.  Km desde la ultima regenración,  tiempo,  masa de cenizas , masa de hollín,  presión diferencial y muchos mas.,  eso ya a vuestro gusto.

A mi me clava las regeneracions cada 356-358 km entre una y otra.  se exactamente cuando me las va a hacer. Cuando voy llegando a esos km se que va a empezar a regenerar y tengo cuidado de alargar un poco mas el recorrido o dar un par de vueltas hasta que acaba,  que sueles ser a los 13 minutos mas o menos desde que empieza.

 

Screenshot_2020-01-18-14-45-43-996_com.voltasit.obdeleven.jpg

Screenshot_2020-01-18-14-45-39-894_com.voltasit.obdeleven.jpg

Editado por Pedrod100
Publicado
hace 1 hora, Pedrod100 dijo:

 

 

En ELECTRONICA DEL MOTOR / DATOSEN TIEMPO REAL / y ahi seleccionais los dtos que quereis ver.  Km desde la ultima regenración,  tiempo,  masa de cenizas , masa de hollín,  presión diferencial y muchos mas.,  eso ya a vuestro gusto.

A mi me clava las regeneracions cada 356-358 km entre una y otra.  se exactamente cuando me las va a hacer. Cuando voy llegando a esos km se que va a empezar a regenerar y tengo cuidado de alargar un poco mas el recorrido o dar un par de vueltas hasta que acaba,  que sueles ser a los 13 minutos mas o menos desde que empieza.

 

Screenshot_2020-01-18-14-45-43-996_com.voltasit.obdeleven.jpg

Screenshot_2020-01-18-14-45-39-894_com.voltasit.obdeleven.jpg

Muchas gracias @Pedrod100, en cuanto llegue a Madrid lo primero que haré será meter obd y ver todo lo que sale.

Publicado
hace 1 hora, futr3 dijo:

Muchas gracias @Pedrod100, en cuanto llegue a Madrid lo primero que haré será meter obd y ver todo lo que sale.

De nada compi. Cualquier duda me dices...

Publicado
hace 3 horas, Pedrod100 dijo:

De nada compi. Cualquier duda me dices...

Esto es lo que he sacado con prisa. 
El fallo y algunos datos del filtro.

Que os parece?

 

 

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Publicado
hace 23 horas, futr3 dijo:

Esto es lo que he sacado con prisa. 
El fallo y algunos datos del filtro.

Que os parece?

 

 

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Por lo que parece da un fallo en el catalizador....

has probado a borrar el error?

 

Publicado
hace 12 minutos, Pedrod100 dijo:

 

Por lo que parece da un fallo en el catalizador....

has probado a borrar el error?

 

cuantos km tiene ya el coche ?

Publicado
hace 24 minutos, Pedrod100 dijo:

 

Por lo que parece da un fallo en el catalizador....

has probado a borrar el error?

 

Esta tarde me pongo con eso, ayer no me dio tiempo a más.

 

hace 11 minutos, Pedrod100 dijo:

cuantos km tiene ya el coche ?

Hará 140.000 en breve, pero me sale una notificación que 1900km revisión y cambio de aceite en 2800.

Publicado
hace 23 minutos, futr3 dijo:

Esta tarde me pongo con eso, ayer no me dio tiempo a más.

 

Hará 140.000 en breve, pero me sale una notificación que 1900km revisión y cambio de aceite en 2800.

ah vale,  es que habia visto 16 en masa de hollin,  y me parecia mucho,  pero claro con 140.000 km puede ser normal.

 

Para comparar con el mio y el de algun otro compañero,   a ver si puedes mirar estos valores.:

 

MASA DE CENIZAS DE ACEITE.

MASA DE HOLLIN MEDIDA

MASA DE HOLLIN CALCULADA

TIEMPO DESDE LA ULTIMA REGENERACION

KM DESDE LA ULTIMA REGENERACION

LIMITE DE SATURACION DE CENIZAS FILTRO DE PARTICULAS

 

otra cosa ,  sabes si has interrumpido varias regeneraciones seguidas?

 

pon estos valores cuando puedas y lo comparamos.

 

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