Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado (editado)

Buenas tardes... o no tan buenas para mi... :cry1:

Antes que nada comentaros que soy alergico a cierto medicamentos, "Acido Aceltil Salicilico"(la aspirina de toda la vida), "Metamizol magnésico" (Nolotil) y todos los derivados que puedan contener estas dos sustancias, como por ejemplo Spidifen y cosas asi. Llevo una chapita con una cadena al cuello por lo que pueda pasar... imaginaros que en caso de accidente me meten Nolotil(anti-inflamatorio) en vena... me da alli el chungo y me quedo en el sitio. También llevo un papel en los papeles del coche y una tarjetita plastificada en la cartera. Más vale prevenir...

Os cuento, resulta que esta mañana en clase me empezó a doler bastante el estomago, hasta ahi normal. Supuse que serian gases o algo por el estilo. El caso llego a casa, como (sin ganas) y me tomo una pastilla (Buscapina Compositum, por si alguien la conoce), es para los dolores de estomago y cólicos. El caso es que este medicamento me lo recetó el médico y nada, me lo tomo y me acuesto.

Hasta ahi bien... hasta que me levanté :cry1: La zona de los ojos hinchada, casi sin poder ver, vamos como un topo ;) Y nada me fui a urgencias y me pusieron una inyección de Urbason. La hinchazon no fue tan fuerte como con la aspirina o el nolotil (estos ni olerlos, sólo tomo paracetamol).

Ya se me ha pasado gracias a Dios, el caso es que me lei el prospecto antes de tomarme la pastilla y ponia "Metamizol sódico",soy alergico al magnésico... o eso creia, asi que nada, a partir de ahora tampoco puedo tomar nada que contenga "Metamizol".

Tened cuidado con estas cosas... que nunca se sabe :cry1:

Un saludo

PD: perdonad el tocho

Editado por sybaris

Publicado

me alegro de que solo haya sido un susto :huh:

Yo me informaría sobre alguna alternativa al paracetamol por si alguna vez necesitas tomar algo y no hay a mano paracetamol o no es suficiente... por ejemplo los que combinan el paracetamol con codeina (tipo algidol). Pero no me tomaría nada que no conociera sin informarme antes bien.

Y ahora una pequeña "bronquilla": sabiendo que tienes alergia al metamizol magnésico atreverte a tomar algo que contiene metamizol sódico... es para :D aunque solo sea por lo que se parecen los nombres...(el principio activo es el metamizol, sea magnésico o sódico o...). Es mejor no arriesgarse en el tema de alergias ;)

Me alegro de nuevo de que estés bien :kss1:

Publicado
Y ahora una pequeña "bronquilla": sabiendo que tienes alergia al metamizol magnésico atreverte a tomar algo que contiene metamizol sódico... es para ;) aunque solo sea por lo que se parecen los nombres...(el principio activo es el metamizol, sea magnésico o sódico o...). Es mejor no arriesgarse en el tema de alergias :huh:

Me alegro de nuevo de que estés bien :D

Si... :clap1: Error muy grave por mi parte... ;)

La verdad que si, tengo que hacerme más pruebas para tener, digamos, más variedad a la hora de tomar un medicamento y no centrarme en el paracetamol.

Publicado
"Metamizol sódico",soy alergico al magnésico... o eso creia, asi que nada, a partir de ahora tampoco puedo tomar nada que contenga "Metamizol".

Ten mucho cuidado, eres alérgico al metamizol, independientemente de la sal en que vaya formulado. Es muiy importante que vayas a un alergólogo , para que te haga pruebas de alergia, y te de una lista de los antiinflamatorios que SI puedes tomar (hay pocos, pero alguno hay).

Y ten en cuenta que las siguientes reacciones que te den pueden ser mucho más graves.

Por cierto, esos dolores de "barriga" (no confundir con la acidez de estómago), es mejor dejar que pasen solos...no tomar medicamentos si no está bien diagnosticado lo que los produce. Me explico: si tuvieses apendicitis y tomases un analgésico para quitar el dolor, estarías tapando el princicpal síntoma, el que te hace salir corriendo al hospital....y eso empeoraría mucho las cosas.

Ten cuidadín, leches, que le haces falta a tu audi... :blink:

Publicado

Como bien te han dicho, eres alérgico al metamizol, independientemente de la sal con la que se haya formulado.

Comentas que tambien eres alérgico al ácido acetilsalicílico y al Espidifen®. El principio activo del espidifen es ibuprofeno.

Metamizol, ácido acetilsalicílico, ibuprofeno... pertenecen a una familia de medicamentos bastante extensa, que se denominan Antiinflamatorios No Esteroídicos, también llamados AINE's para abreviar. Quédate bien con este nombre, porque puedes presentar alergia a esta familia de medicamentos. La lista de AINE's es muy extensa, y con estructuras químicas muy diferentes entre sí. Convendría que te hicieras pruebas de alergia a AINE's, porque seguramente exista algun subgrupo dentro de los AINE's al que no seas alérgico.

El paracetamol es un buen sustituto de los AINE's, pero prácticamente carece de efectos antiinflamatorios. En algún momento te podría hacer falta tomar un antiinflamatorio, y sin duda, un AINE al que no presentes alergia sería lo más aconsejable.

Invitado patricia
Publicado

ufff vaya, lo siento mucho..ante todo me alegro que estes bien.

Las alergias, tristemente es algo que están a la orden del dia..y son mucho mas serias de lo que parece y algo de lo que ninguno nos libramos, ya uqe cualquiera y repito cualquiera, de un dia para otro puede pasar a ser alergico ante algo que ha tomado toda su vida..y ya no te hablo de medicacion, sino alimentos, acaros, latex..y un largo etc..

Ante todo, como te han dicho, creo que deberias hacerte unas pruebas serias en las uqe se revelen todo aquello que produce alguna reacción de este tipo en ti, pues es realmente serio y ante una situación extrema, de la que nadie estamos libres tu corres un doble riesgo por tus antecedentes. Ojo que no te quiero meter miedo eh!!, solo te digo un poco lo que pienso ya que he visto reacciones anafilacticas impresionantes...

Y un consejo de perogrullo, a todos,ante la tipica pregunta de ¿tiene usted alergias? nunca respondais que no, siempre, dejar el beneficio de la duda con un no conocidas, un que yo sepa de momento no..etc.. :clap1:

Venga y para que te rias un poco..en tu caso son los medicamentos,en mi caso los panchitos..si si..lo que oyes, toda la vida comiendo panchitos y resulta que ahora, a raiz de unos ronchones por el cuerpo, que pican que no veas, se supone alergia al zinc que estos llevan, ya uqe eran parte de mi dieta habitual..se acabaron los panchitos fuera ronchones, el problema es que de una reaccion alergica leve, ya que un ronchon no compromete la vida, el alergeno te provoque esa reaccion anafiactica seria.. :lol2:

Lo dicho...cuidateeee..un besazo :clap1:

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Explorando recientemente   0 miembros

• No hay usuarios registrados viendo esta página.