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Llevo 83000 km con las de origen, y veo que el recorrido del pedal es algo largo. Intento ver el grosor a través de las llantas pero soy incapaz. ¿Cuánto os vienen durando de media? ¿Y merece la pena meterles otras que no sean las de origen? EL coche frena bien.

 

Saludos,


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Buenos días.

Hablaré por mi experiencia:

Con una conducción entre 20000 y 25000 Kms/año, mayormente trayectos cortos, te diré que noté que mis pastillas no retenían el coche en una rampa (freno eléctrico) con algo más de 40000Kms. 

Por supuesto, seguían frenando, pero el coche no daba el confort y la tranquilidad de la respuesta del primer día. Sí, también influye el estado de la calzada y la goma de los neumáticos, pero lo probé incluso con neumáticos nuevos (nunca me duraron más de 30000Kms).

Si se lo consultas a la casa, tan sólo medirán el ferodo y te dirán si necesitan sustituirlas cuando baje de una determinada cota.

He cambiado las delanteras con algo más de 40000 Kms cuando el coche se caía de la rampa del garaje al salir, mientras esperaba a que se abrieran las puertas del mismo.

Las traseras las puse cuando llegué a los 80000 Kms.

La decisión es tuya y nadie como tú para conocer si la respuesta que da tu coche es la que te garantiza tu seguridad y la de los ocupantes que llevas en el mismo.

Para medir la cota, es cuestión de girar la rueda a la luz del día y meter un calibre/nonius/pie de rey de los que tienen display digital desde el disco de freno hasta la pastilla (allí donde comienza el ferodo). Si no vieras ferodo, prueba a pasar los dedos por los discos de freno, si estuvieran como una duna/una patata frita de las de Matutano/Lays, te va a salir más caro haber ahorrado en pastillas.

Un detalle importante es saber si tu coche chirría cuando frenas. Espero que no sea tu caso.

Un saludo.

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hace 1 hora, jatdt dijo:

A los 150000 los cambie yo, revisa haber como están.

Lo lleve hace un par de meses porque al llevar ya esos km estaba mosqueado y me dijeron que aún daban para unos 15k o 20k mas las delanteras y las traseras aún le quedaba vida.

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hace 28 minutos, TVZ dijo:

Lo lleve hace un par de meses porque al llevar ya esos km estaba mosqueado y me dijeron que aún daban para unos 15k o 20k mas las delanteras y las traseras aún le quedaba vida.

Depende mucho del tipo de conducción que hagas, tipo del pastillas, discos.... Para tu tranquilidad esta dentro de lo normal.

Publicado (editado)

Al A3 2.0 tfsi le hice 28.000km sin cambiarlas, luego entregué el coche en la bmw y a este le he hecho:

Delanteras 28.000km y recién cambiadas
Traseras aun de serie y tienen 30.000 km aunque le queda poco ya.

(bmw, m140i) 

Editado por Xistu
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No es un tema exclusivamente de km. El uso es fundamental. Conducción “deportiva” o velocidad constante en autovía nada tiene que ver. Se ve fácil a través la llanta

Publicado (editado)

Esta imagen es de un leon pero sirve para hacerse la idea, a estas ya no les queda mucho y a los discos tampoco 🙈 

64F9A006-83CF-4ACE-9F22-1D9B5D1F2181.jpeg

Editado por rollover
  • 4 semanas más tarde...
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Hola a todos, hablando de pastillas me a pasado en mi a3 1.6 tdi a los 30.000 km me hacia el coche un ruido raro al frenar casi parado y fui a la audi de mi localidad y resultó ser que tenía las pastillas traseras gastadas. Yo no soy muy experto pero me pareció súper raro que las pastillas delanteras estén más de medias y las traseras se gasten tan pronto me a puesto a pensar, e de aquí mi pregunta, puede ser que mi coche vaya frenado de atrás y las gaste antes? No se si esperar a ver si me pasa igual con las que me pusieron nuevas o ir a que le echen un vistazo, que opináis? Gracias.

  • 2 semanas más tarde...
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En 17/2/2020 a las 9:45, Glimmer dijo:

Llevo 83000 km con las de origen, y veo que el recorrido del pedal es algo largo. Intento ver el grosor a través de las llantas pero soy incapaz. ¿Cuánto os vienen durando de media? ¿Y merece la pena meterles otras que no sean las de origen? EL coche frena bien.

 

Saludos,

No confudas pastillas gastadas con el recorrido del pedal de freno, deberia de ser siempre el mismo porque las zapatas se quedan siempre a la misma distancia del disco, a medida que se van gastando es el liquido de frenos que va llenando el piston de la pinza la que ocupa ese volumen perdido, por lo cual al pisar el freno tu siempre pisas lo mismo para aproximar las pastillas de ese medio milimetro a hacer presion en el disco.

SI notas el pedal mas blando puede que debas cambiar el liquido de frenos, se suele hacer cada 2 años porque es un liquido que va perdiendo propiedades

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