Ivilou Publicado 8 de Septiembre del 2023 Denunciar Publicado 8 de Septiembre del 2023 Buenas, He comprado recientemente un micro híbrido tdi de 2020 y pensaba que iba a llevar dos baterías, pero el caso es que solo he visto la del maletero, hay alguna otra batería que no veo??? Gracias. Responder
Gonzalez86 Publicado 8 de Septiembre del 2023 Denunciar Publicado 8 de Septiembre del 2023 hace 4 horas, Ivilou dijo: Buenas, He comprado recientemente un micro híbrido tdi de 2020 y pensaba que iba a llevar dos baterías, pero el caso es que solo he visto la del maletero, hay alguna otra batería que no veo??? Gracias. Tienes que tener 2 baterias en el maletero,la de 48v del sistema Mhev y al lado la de 12v Responder
gasolino Publicado 9 de Septiembre del 2023 Denunciar Publicado 9 de Septiembre del 2023 En 8/9/2023 a las 12:33, Gonzalez86 dijo: Tienes que tener 2 baterias en el maletero,la de 48v del sistema Mhev y al lado la de 12v de 3.0 hacia abajo 12v 3.0 hacia arriba 48v Responder
Ivilou Publicado 11 de Septiembre del 2023 Denunciar Publicado 11 de Septiembre del 2023 En 9/9/2023 a las 13:32, gasolino dijo: de 3.0 hacia abajo 12v 3.0 hacia arriba 48v Entonces siendo un 2.0 tdi solo tendré una única batería de 12v,verdad? Gracias Responder
gasolino Publicado 11 de Septiembre del 2023 Denunciar Publicado 11 de Septiembre del 2023 (editado) hace 2 horas, Ivilou dijo: Entonces siendo un 2.0 tdi solo tendré una única batería de 12v,verdad? Gracias tendras 2, la normal de toda la vida y la de litio de 12v al lado, es una caja negra algo menor a la mitad de la otra Editado 11 de Septiembre del 2023 por gasolino Responder
Ivilou Publicado 12 de Septiembre del 2023 Denunciar Publicado 12 de Septiembre del 2023 hace 21 horas, gasolino dijo: tendras 2, la normal de toda la vida y la de litio de 12v al lado, es una caja negra algo menor a la mitad de la otra Correcto! Ahí está. No es que no la viese, sino que me pareció como un regulador o algo similar, la verdad que es bastante pequeña. Gracias por la ayuda! Responder
romariejo Publicado 2 de Diciembre del 2023 Denunciar Publicado 2 de Diciembre del 2023 Buenas a todos, Escribo Porque estoy pensando en comprar un A5 de tfsi 190 cv con el sistema Mildhybrid, y me surge la duda de si la batería auxiliar da problemas o que se la tengas que cambiar cada 3-4años y sea cara. Para preguntar: - cuanto dura la batería y cuanto cuesta - si se puede desactivar dicha batería y que funcione sin el sistema este. - si se puede desactivar el start and stop ya que a mi no me gusta y siempre lo llevo desactivado. Muchas gracias Responder
Draekhar Publicado 3 de Diciembre del 2023 Denunciar Publicado 3 de Diciembre del 2023 hace 16 horas, romariejo dijo: Buenas a todos, Escribo Porque estoy pensando en comprar un A5 de tfsi 190 cv con el sistema Mildhybrid, y me surge la duda de si la batería auxiliar da problemas o que se la tengas que cambiar cada 3-4años y sea cara. Para preguntar: - cuanto dura la batería y cuanto cuesta - si se puede desactivar dicha batería y que funcione sin el sistema este. - si se puede desactivar el start and stop ya que a mi no me gusta y siempre lo llevo desactivado. Muchas gracias La batería auxiliar si es a la que te refieres es una batería de litio la cual hasta la fecha no me suena haber leído por el foro que nadie haya tenido que cambiarla. Seguramente con el paso del tiempo pueda perder algo de capacidad igual que pasa con la de los móviles y similares pero no creo que llegue a deteriorarse tanto como para generar problemas para el sistema mildhybrid que montan a corto-medio plazo, ya que al final no la usa para mover el coche sino para el ya comentado en algunos post del modo vela que mantiene los sistemas que requieren alimentación eléctrica con esa batería mientras va en ese modo con el motor apagado (https://www.audi.es/es/web/es/electromovilidad/tecnologias-electricas/mild-hybrid.html). A mi no me preocuparía mucho esa batería aunque quizás algún compañero tenga el detalle de si se menciona o se incluye en el plan de mantenimiento a largo plazo del vehículo, por el contrario yo pensaría que puede durar para la vida útil del vehículo o como mucho que deba valorarse su cambio como una medida de mantenimiento muy a largo plazo, afectando a la larga como mucho a que si se degrada su capacidad de almacenar energía a que entre en modo vela menos a menudo o durante menos tiempo. Respecto al start&stop, dependiendo del año, ya que no se si para los modelos más nuevos es compatible, están los típicos cables que hemos comprado muchos en aliex que se ponen entre la botonera y su cable donde esta el botón del start&stop e invierte su comportamiento, desactivándolo por defecto cuando se arranca el coche. De esa forma así deja de molestar sin caparlo del todo pudiendo activarlo on-demand. Luego otro tema es el modo vela por la tecnología mild hybrid, que eso ya tengo mis dudas y desconozco si puede desactivarse, cosa que supongo que no pero que algún compañero que lleve estas versiones de motorizaciones con esa tecnología equipada podrá concretarte. Saludos! Responder
Gonzalez86 Publicado 3 de Diciembre del 2023 Denunciar Publicado 3 de Diciembre del 2023 Las baterias de los Mhev que suelen ser de 12v o 48v son bastante caras de 1000€ para arriba,para que te hagas una idea una usada para un Hyundai Bayon 1600€ Responder
gasolino Publicado 3 de Diciembre del 2023 Denunciar Publicado 3 de Diciembre del 2023 hace 19 horas, romariejo dijo: Buenas a todos, Escribo Porque estoy pensando en comprar un A5 de tfsi 190 cv con el sistema Mildhybrid, y me surge la duda de si la batería auxiliar da problemas o que se la tengas que cambiar cada 3-4años y sea cara. Para preguntar: - cuanto dura la batería y cuanto cuesta - si se puede desactivar dicha batería y que funcione sin el sistema este. - si se puede desactivar el start and stop ya que a mi no me gusta y siempre lo llevo desactivado. Muchas gracias a la primera, la bateria son sobre 1000e si no me equivoco la ultima vez que vi, pero sobre cuanto dura ni idea, siendo de lotio y usandose poco asumo que bastante a la segunda, no, no se puede desactivar, principalmente porque es la que audi dice que se usa para arrancar el coche entre otras cosas a la tercera yo le puse el adaptador para desactivarlo en la botonera Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.