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Hola buenas noches a todos quería que me aclaraseis una duda que tengo estoy pensando en cambiarle al coche las llantas que trae de 17 y meterle unas 18..tengo posibilidad de elegir el ET de la llanta antes de ponerla.. Me podéis orientar un poco en ese aspecto..un saludo


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Cuanto mayor ET, mas enterrada la llanta. Cuanto menor ET, más hacia afuera la llanta. Nunca exceder límite aleta o problemas en ITV. Las llantas originales del modelo nunca quedarán a ras, siempre van a ir metidas y necesitarán de separadores. Solución en original, estudiar instalar las llantas de otro modelo que sean compatibles al tuyo (no indicas tu modelo) y que tengan un ET menor que el tuyo sin salirse de aleta. Solución en primeras marcas no OEM, buscar un ET que envíe la llanta a ras de aleta....

 

Te dejo un enlace a una calculadora de ET que te indica exactamente cuanto va a salir la nueva llanta respecto a la de serie que tengas:

 

https://www.willtheyfit.com/

 

Saludos!

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Que modelo tienes?? Vas bajado de suspension? Si es un a4 por orientarte en ancho 8.5 et35 (ahi no te rozara). Que quieres ir mas al limite.. pues juega con el et y ancho de llanta.

8.5 et35 es mas o menos 9.5 et45  por poner un ejemplo.


La pagina que te comenta MOW84 es cojonuda

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Muchas gracias por vuestras respuestas chicos es un audi a4 avant 2015 motor 2.0 tdi 150,en cuanto a la suspensión lleva montada la de serie,aztualmente lleva montadas llantas 17 con neumáticos 225.50..quiero algo en 18 pulgadas manteniendo el mismo ancho de rueda y jugando algo con el perfil ya sea 40 o 45...busco un ET que me permita que la rueda salga algo más sin la necesidad de tener que meter separadores nose si me esplico jejej.. Os dejo una foto del coche haber si sabéis el ET que monta la llanta que llevo puesta... 

IMG_20200201_132920.jpg

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Buenas;

 

Estas del enlace  son como las mías,  8jx18 ET 31 originales de A5 Cabrio. Quedan bastante bien.

Yo las conseguí por 550 puestas en casa en una puja en ebay.

 

Si te gustaran , están a buen precio, y se ven bien, lo único seria hablar con el vendedor a ver si te las envía a España

https://www.ebay.de/itm/original-Audi-A5-8T-Coupe-Sportback-18-Zoll-Winterrader-Winterreifen-8T0601025A/174064304829?hash=item28870a82bd:g:lv4AAOSwhYRdo77q

 

Saludos

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Hola chicos retomando un poco el tema de las llantas he visto una ocasión de pillar unas llantas en 18 que provienen de un audi a5 están en bastante buen estado.. Lo único quería que me ayudaseis con el tema del ET y del ancho del neumático.. El ET me comenta el chico que es 29 nose si le quedarán bien a mi avant vamos que si saldrán mucho ya que las que llevo aztualmente son ET 45 decir que no llevo bajada suspensión ni nada el estilo y otra cosa es si es posible montar neumáticos medida 225 o tendria que pasar a 234 245?? Un saludo y gracias de antemano. Os dejo una foto de la llanta en concreto para que sepáis cual es.. Es sacada de Internet para que sepais el modelo.. 

Screenshot_20200223_094952.jpg

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Montarlas las puedes montar, son de a5 y quedarán muy gordas (bien). El tema de 225 podrías montarlas sin problema.

 

SALUDOS

Publicado (editado)

Las puedes montar pero delante sobresales de la aleta un pelin y te pueden echar en la ITV si se ponen pejigueros. 
 

Lo mas que puedes sacar en 8” es et31 que las hay Originales de A6 por ejemplo. Las de A5 si miras en el foro un poco veras que las lleva mucha gente y todos comentan lo mismo. Sobresalen un poco. Apenas se aprecia pero no vas legal.

 

Por otra parte, le puedes poner 225, pero en neumático va a ir muy estirado. Lo suyo sería poner en 235 o 245 para ese ancho de llanta.

 

Yo llevo en 245/40/18 y la verdad es que estoy muy contento. Anteriormente llevaba las mismas que llevas tu ahora.

Editado por Harigami
Publicado (editado)

Hola a todos, os cuento...en mi A4 allroad con llantas 17 8j y neumatico 225/55/17 le he comprado las llantas sline del A6 originales (segundamano) en 19 7,5j neumaticos 235/45/19 que tiene et33 y no entiendo porque me quedan muy metidas para dentro, tanto que me veo obligado a poner separadores y no quería contemplarlo. Tenía entendido que con et33 quedaría muy afuera y que nuestros coches admitirían maximo 32 sin salirse de la aleta. Os pongo foto y me decis vuestra impresión.

 

Imagino que si pusiera separadores de 1cm o 1,5 para igualar lo que sobresalia mi llanta de 17 tendré que homologar igualmente no?.

 

 

20200223_213244.jpg

Editado por JGS806
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hace 22 minutos, JGS806 dijo:

Hola a todos, os cuento...en mi A4 allroad con llantas 17 8j y neumatico 225/55/17 le he comprado las llantas sline del A6 originales (segundamano) en 19 7,5j neumaticos 235/45/19 que tiene et33 y no entiendo porque me quedan muy metidas para dentro, tanto que me veo obligado a poner separadores y no quería contemplarlo. Tenía entendido que con et33 quedaría muy afuera y que nuestros coches admitirían maximo 32 sin salirse de la aleta. Os pongo foto y me decis vuestra impresión.

 

Imagino que si pusiera separadores de 1cm o 1,5 para igualar lo que sobresalia mi llanta de 17 tendré que homologar igualmente no?.

 

 

20200223_213244.jpg

Esque et33es para llanta de 8.

 

Las que tú has puesto, pese a ser de 19", son de 7,5, por lo que a mismo et te quedan mas metidas.

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Buenas;

 

Es que el ET del A4 AllRoad es diferente al del A4 . También lo es diámetro de rueda que  es algo mayor. Me suena que es ET26 . Por eso si le has metido ET 33 te quedan metidas. Por que tiene un ET mayor que el A6. Con esta diferencia de ET  tienes 7 mm para dentro.

 

Si a esto le sumas a que has metido llanta de 7,5j pulgadas (Deben de ser de invierno) en vez de 8j pulgadas,  pues ya tienes otros 7 mm que la llanta sobresale menos ,que si hubieras puesto llanta 8j.

 

El A5 Cabrio originales también tiene un  ET un pelin mayor que las del a5 , como indico en 18x8j tienen un ET 31, que no sobresalen de la aleta. Las llevo yo y doy fe.

Las 18x8,5 ET29  que llevan los A5 si que pueden dar problemas.

 

 

Si se quiere  poner neumático de 225, yo no podría llanta de 8,,5j  A parte que irán muy estiradas seran carne de cañon de los bordillos.

 

Saludos

 

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Muchas gracias por las respuestas, parece muy convincente lo que comentas asanchezb. Muy posiblemente tenga esos 7 mm + 7 mm para dentro. Quizás unos separadores de 1 centímetro y algo (1,5 incluso) seria lo que debería poner.

 

Mi pregunta es que tengo entendido por un lado que si no se supera el ancho original de via se puede circular con separadores si  homomogar pero por otro lado está la gente que dice que si llevas separador tienes que homologar siempre...alguien puede arrojar más luz sobre esto?

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Que tal;

La verdad es que no sabría decirte si hay que homologar por llevar separadores,  pero creo  que en la ITV no se darán cuenta porque lo que harás es compensar lo que te falta de ET por un lado y la llanta mas estrecha por otro y lo dejaras ( En distancia Cara llanta exterior-aleta)  como con unas llantas de serie 8jx19ET26

 

Mira estas llantas en 8jx19 son de un allroad y tiene ET 26. Con lo que con unos separadores de 15 mm dejarías el borde de la llanta con respecto de las aletas aproximadamente como las de serie. Otro tema es que algunos han indicado que los separadores les han dado problemas de vibraciones etc.., pero imagino es esto serán casos puntuales.

 

https://www.ebay.es/i/322611931308?ul_noapp=true

 

Saludos.

 

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