Jump to content

Uno nuevo de Benidorm con un A6 c5 de 2002.


MARIO-A6

Publicaciones recomendadas

Hola, me presento como Mario-A6, y me he registrado en este foro por que recientemente he adquirido un Audi A6 c5 de 2002, mod 2.5 tdi de 163 cv con multitronic, adquirí el coche a muy buen precio ya que necesitaba algunos detalles que he ido solucionando, soy aficionado a la mecánica y he ido mejorando un poco el coche, decir que vengo de coche japo, mas concretamente de un honda civic coupe, que conservo pero que estoy en proceso de restauración y me hacía falta un coche, me salió esta oportunidad y eso que nunca me habían gustado los coches tan grandes pero cuando lo probé la verdad es que me gustó mucho y me he enamorado de él, ya iré comentando dudas que tengo sobre algunas cosas , en principio las mejoras que le he hecho son:

He cambiado la consola por una 2 din y le he puesto una pantalla android, el lio que tuve para hacer que funcionaran todos los altavoces, de hecho el foro me sirvió de mucha ayuda.

Conseguí a buen precio el juego de asientos y guarnecidos de un A6 s6, es decir los Recaro en piel, estoy en proceso de modificar la parte de atrás para hacerlos abatibles ya que el mio no son abatibles pero los que he comprado del S6 si lo son, así que en ello estoy, aunque los delanteros si están ya instalados.

Cambié las llantas por las del C6, volante de Sline, instalación de cámara trasera y sensores de aparcamiento.

Proximamente quiero instalar el Tempomat, y averiguar si la palanca del ordenador de a bordo se puede poner en mi coche, ya que dispongo de un A6 para despiece que lleva todo.

 

De momento es todo, ya os iré preguntando dudas y cuestiones ya que he visto que por aquí hay mucho entendido en estos coches y yo realmente estoy muy pez con tanta electrónica, cuando saque algunas fotos las cuelgo.

 

Saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola, bienvenido a éste ya tu foro y espero que pronto al Club MARIO-A6.  👏👏

 

 Que lo disfrutes y te de muchas alegrías.👍

 

 Las mejoras que has hecho son importantes y valoradas, pero las que piensas hacer o instalar, tampoco se quedan cortas. Con la ayuda y bricos que encontrarás en el foro, puede hacer prácticamente lo que quieras en esa maquina; ya lo irás viendo.👍

 

Disfruta también de todo lo que tenemos;  aquí tienen cabida tod@s l@s que quieran pertenecer, aprender y compartir experiencias y conocimientos, eso sí, con respeto y de muy buenas maneras, que siempre se agradecen. Nosotros por nuestra parte, estaremos encantados de ayudarte en lo que necesites.👍

 

 

 

 Un cordial saludo desde PRC  Picoteo Pontevedra.🤝

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Os pongo unas fotillos del coche, aún me quedan cosas por hacer pero creo que está presentable, desde que adquirí el coche las modificaciones han sido, sustituir la consola central para poner una pantalla 2Din, cambio de volante por el del Sline, cambio de llantas por las del C6, cambio de asientos y guarnecidos de puertas procedentes de un A6 S6, me falta modificar la parte de atras para hacerlos abatibles, también he instalado la cámara trasera, y algunos detalles mas como el interruptor de las luces que estaba pelado así como los botones del clima que se han cambiado, cuando me ponga con lo de los asientos traseros trataré de hacer un brico.

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido.

Todo un acierto los asientos Recaro.

El volante le queda también bien, una restauración le vendría muy bien, devolviéndole todo su esplendor.

¿Qué nos puedes comentar sobre el motor?

Qué sensaciones te aporta etc.

¿Cuantos kilómetros tiene?

Mi A4, lleva el mismo motor con código

BFC.

 

Un saludo y que lo disfrutes.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues de motor la verdad que muy bien, un poco ruidoso eso si, pero es que vengo de motor Honda y siempre he tenido motores de gasolina con lo que supongo que lo del ruido será lo normal, el coche lleva actualmente 230.000 km y yo lo compre con 220.000, le toca cambio de aceite y filtro de aceite pero en estos 10.000 km que lo tengo no ha consumido nada de aceite y había leído por ahí que consumía 0.5 litros a los 1000, el consumo de gasoil si es algo elevado pero claro volvemos a lo mismo es un motor grande, el coche es grande y pesado y es normal que consuma, de hecho consume mas que el civic pero claro el civic es un 1.6 y el coche pesa apenas 1000 k, también el Audi tiene 163 cv y el civic 125.

 

Lo que si me ha enamorado de este coche es el cambio, lleva el multitronic y me ha asombrado la suavidad que tiene, por carretera lo llevo siempre en el modo manual, me gusta la sensación de reducir y notar la retención del motor para adelantar o entrar en una curva pero por ciudad en modo automático, había probado coches automáticos pero nunca había tenido ninguno y siempre notaba los tirones cuando cambiaba pero este cambio es muy suave, no pega tirones, una gozada la verdad, solo espero que no rompa ya que por lo que he leído y visto por ahí es el punto débil de estos coches, cuando rompen el cambio ya los puedes tirar.

 

Por otro lado lo que si que es verdad que no sabía era que eran tan complicados para trabajar con ellos en el sentido de la mecánica y electricidad, cambiar el termostato por ejemplo que en un coche normal no lleva mas de 10 min en este coche tienes que desmontar todo el morro y lleva horas cambiar una pieza que vale 18 euros, o que si  quieres poner una radio o pantalla que no sea original tienes que comprar o fabricar adaptadores especiales, uff lo que me costó que funcionaran los altavoces traseros cuando le puse la pantalla 2din, el foro me sirvió de mucha ayuda y al final me hice yo mismo un cable como el phonocar 4/191 para que funcionaran los altavoces y el subwoofer, o que para cambiar el cuadro hay que codificarlo, todas esas cosas yo no las sabía, me compré el Vag-com y quiero adquirir el Vag K-commander ya que solo tengo una llave y si la pierdo o se rompe no veas el lio, pero por todo lo demás encantado con el coche la verdad.

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, MARIO-A6 dijo:

Pues de motor la verdad que muy bien, un poco ruidoso eso si, pero es que vengo de motor Honda y siempre he tenido motores de gasolina con lo que supongo que lo del ruido será lo normal, el coche lleva actualmente 230.000 km y yo lo compre con 220.000, le toca cambio de aceite y filtro de aceite pero en estos 10.000 km que lo tengo no ha consumido nada de aceite y había leído por ahí que consumía 0.5 litros a los 1000, el consumo de gasoil si es algo elevado pero claro volvemos a lo mismo es un motor grande, el coche es grande y pesado y es normal que consuma, de hecho consume mas que el civic pero claro el civic es un 1.6 y el coche pesa apenas 1000 k, también el Audi tiene 163 cv y el civic 125.

 

Lo que si me ha enamorado de este coche es el cambio, lleva el multitronic y me ha asombrado la suavidad que tiene, por carretera lo llevo siempre en el modo manual, me gusta la sensación de reducir y notar la retención del motor para adelantar o entrar en una curva pero por ciudad en modo automático, había probado coches automáticos pero nunca había tenido ninguno y siempre notaba los tirones cuando cambiaba pero este cambio es muy suave, no pega tirones, una gozada la verdad, solo espero que no rompa ya que por lo que he leído y visto por ahí es el punto débil de estos coches, cuando rompen el cambio ya los puedes tirar.

 

Por otro lado lo que si que es verdad que no sabía era que eran tan complicados para trabajar con ellos en el sentido de la mecánica y electricidad, cambiar el termostato por ejemplo que en un coche normal no lleva mas de 10 min en este coche tienes que desmontar todo el morro y lleva horas cambiar una pieza que vale 18 euros, o que si  quieres poner una radio o pantalla que no sea original tienes que comprar o fabricar adaptadores especiales, uff lo que me costó que funcionaran los altavoces traseros cuando le puse la pantalla 2din, el foro me sirvió de mucha ayuda y al final me hice yo mismo un cable como el phonocar 4/191 para que funcionaran los altavoces y el subwoofer, o que para cambiar el cuadro hay que codificarlo, todas esas cosas yo no las sabía, me compré el Vag-com y quiero adquirir el Vag K-commander ya que solo tengo una llave y si la pierdo o se rompe no veas el lio, pero por todo lo demás encantado con el coche la verdad.

 

Salu2.

Muchas gracias por tu respuesta.

Yo también estoy muy contento con el A4, y por añadidura con el motor.

Éste como mencionas es rumoroso a ralentí; en orden de marcha tiene un bonito sonido.

El mío tiene ahora del orden de 250.000 kilómetros y es de Diciembre del 2002.

No ha dado un solo problema mecánico y el gasto más significativo es el kit de correa de distribución, que sí es caro.

Se realiza a los 120.000km.

Como he comentado estos coches en su día, de nuevos, eran caros y al adquirirlos de segunda mano...pues tal vez no se les realice el mantenimiento que precisan y poco a poco se van acumulando desgastes que hacen que este motor no goce de buena prensa.

En cuanto al cambio multitronic, pues como comentas no goza de halagos.

Una opinión generalizada entre los usuarios y entendidos es que se realice un buen mantenimiento del aceite de la caja automática. El ATF.

Éste contribuirá a mi minimizar la aparición de averías.

 

Un saludo y que vaya muy bien.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.