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Buenas a todos.

 

Tengo un A6 2.0 TDI del 2007, y francamente pocos problemas me ha dado, pero ahora me está pasando una cosa curiosa.

El climatizador lo mismo funciona correctamente, que de golpe, empieza a echar aire muy caliente por las salidas del acompañante, mientras en las del conductor sale frío estando las dos a la misma temperatura. Pero lo más sorprendente, es que otras veces, echa aire caliente por la rejilla izquierda del conductor y frío por la central.

Es como si se hubiese vuelto loco el termostato.

Al día siguiente funciona correctamente, y enfría a la perfección. Al otro, vuelve a fallar.

A alguien le ha pasado alguna vez eso?

 


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En 20/2/2020 a las 16:46, dared dijo:

Busca por el foro, es problema de la válvula de intercambio que está en la zona del motor.

En principio limpiando la se soluciona, es muy fácil y hay varios tutoriales

Si estuviera sucio seria lo correcto, en mi caso el anticongenate esta limpio y las valvulas tambien...

 

Las desmonte utilizando el inestimable tutorial, el aporte de los compañeros, sueltas los 6 tornillos tors y sacas en cuerpo superior, ojito, que no se te caiga ningun muelle o pieza, veras dos vastagos, son las las valvulas de laton, en su cono tenian unas marcas de desgaste, no uniforme, las puse en un taladro fijo de pie, como si fuera una broca, con una pequeña chaveta de hierro, y lija de rectificar grano 220 ajustando manualmente la inclinación a ojo,  las lige hasta desaparecer las marcas del desgaste.

Su aciento, lo repase con un avellanador de 45ª grados con un taladro manual muy lento, solo a limpiar, ya que la base la tenia en el coche, montaje a la inversa y funcionando como nuevo, de eso ya casi un año.

Es muy facil un poco de maña y asunto solucionado. Suerte.

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hace 12 horas, Luis Carlos Arce Cagigas dijo:

Si estuviera sucio seria lo correcto, en mi caso el anticongenate esta limpio y las valvulas tambien...

 

Las desmonte utilizando el inestimable tutorial, el aporte de los compañeros, sueltas los 6 tornillos tors y sacas en cuerpo superior, ojito, que no se te caiga ningun muelle o pieza, veras dos vastagos, son las las valvulas de laton, en su cono tenian unas marcas de desgaste, no uniforme, las puse en un taladro fijo de pie, como si fuera una broca, con una pequeña chaveta de hierro, y lija de rectificar grano 220 ajustando manualmente la inclinación a ojo,  las lige hasta desaparecer las marcas del desgaste.

Su aciento, lo repase con un avellanador de 45ª grados con un taladro manual muy lento, solo a limpiar, ya que la base la tenia en el coche, montaje a la inversa y funcionando como nuevo, de eso ya casi un año.

Es muy facil un poco de maña y asunto solucionado. Suerte.

Gracias por la explicación por si me pasa ! 🙂

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