nostromo68 Publicado 20 de Febrero del 2020 Denunciar Publicado 20 de Febrero del 2020 Buenas tardes. Estoy buscando un kit de suspensiones para el Coupé y resulta que encuentro un kit de Vogtland que en teoría sirve para berlina y Coupé B3 De 5 y 6 cilindros hasta el año 91 y claro, me ha dejado descuadrado, según la documentación del mío es un B3C del 94, los de seis cilindros se empezaron a vender precisamente a partir del 91 y quedó sepa nunca sufrieron ninguna modificación en las suspensiones (los Coupés). ¿Que tipos de carrocería hay en Coupé? Creí que solo había B2 y B3 y que la B4 era exclusiva de la berlina ¿Me valdría las suspensiones con esos requisitos? Gracias y un saludo Responder
tronic Publicado 20 de Febrero del 2020 Denunciar Publicado 20 de Febrero del 2020 Mi coupe en la documentación pone que es un B4 y es del año 93, no se como el tuyo del 94 puede poner que es un B3C. Respecto a la suspensión yo hace poco pregunté para cambiarla al mío y me recomendaron unos muelles H&R junto con muelles B8, el precio total era de unos 800 euros, aparte ya sabes que hay que homologar. un saludo. Responder
nostromo68 Publicado 20 de Febrero del 2020 Autor Denunciar Publicado 20 de Febrero del 2020 Pues el mío viene así: Marca: Audi Tipo: B3C-ABC-2 Y el chasis es WAUZZZ8BZRAxxxxxx. Hasta donde yo sé los cambios que sufrió el Coupé fueron solamente estéticos, a partir del 91 pasa de ser 89 a 8B, con la modificación del capó, del mando de intermitentes, inclusión de motores V6, 2.3... pero el chasis y las suspensiones siempre creí que no se habían modificado nunca, de hecho fué criticado en su día que a la berlina (B4) se le pusiera el tren trasero con suspensión semi independiente y el Coupé siguiera con el eje rígido en los tracción delantera. A ver si alguno de los Gurús del foro me lo aclara. S2 Responder
Urs4 Publicado 21 de Febrero del 2020 Denunciar Publicado 21 de Febrero del 2020 Así es, los coupes delantera siguen llevando la plataforma del b3, se hicieron muchas mejoras y el puente varía ligeramente, pero es el mismo precario sistema del b3, por eso siempre recomiendo invertir en quattro. Esta denigrancia con discos en lugar de tambores. Responder
jtopiso Publicado 21 de Febrero del 2020 Denunciar Publicado 21 de Febrero del 2020 Hasta donde yo sé, los coupe B4 y B3 son iguales a nivel de chasis. Para estar seguro al 100%, yo miraría el ETKA de ambos modelos (B3 coupe y B4 coupe), a ver si las referencias de piezas (manguetas, brazos...) son comunes a lo largo de los años. Responder
Urs4 Publicado 21 de Febrero del 2020 Denunciar Publicado 21 de Febrero del 2020 Los puentes son iguales, los bujes si son diferentes, creo recordar que por el ensanche de vías del b4. Responder
nostromo68 Publicado 21 de Febrero del 2020 Autor Denunciar Publicado 21 de Febrero del 2020 ¿Pero existe realmente Coupé B4? Porque el mío es del 94 y sigue siendo B3 Responder
tronic Publicado 21 de Febrero del 2020 Denunciar Publicado 21 de Febrero del 2020 Como te dije yo juraría que el mío pone B4 por algún sitio, pero no te lo puedo asegurar y tampoco tengo ahora la posibilidad de verificarlo porque ya sabes que estoy un poco lejos del coche. En agosto si quieres lo comprobamos. Responder
nostromo68 Publicado 21 de Febrero del 2020 Autor Denunciar Publicado 21 de Febrero del 2020 A ver si quedamos y tomamos esa botellina que hay pendiente. Responder
tronic Publicado 21 de Febrero del 2020 Denunciar Publicado 21 de Febrero del 2020 A ver si puedo sacar un hueco y juntamos los coupes que ya es raro ver dos juntos. Responder
Urs4 Publicado 21 de Febrero del 2020 Denunciar Publicado 21 de Febrero del 2020 Puede que por vin se denomine b3 o b3a, pero se le llama b4 por ser restyling. Responder
nostromo68 Publicado 22 de Febrero del 2020 Autor Denunciar Publicado 22 de Febrero del 2020 Si, pero una cosa es como los conozcamos nosotros coloquialmente y otra es que la denominación comercial cambie por modificaciones de cualquier tipo, como es el caso de las berlinas. Insisto en que el único cambio que veo es el paso de 89 a 8B, pero creo que siguen siendo B3, a ver si los que tenéis Coupés le echais un ojo a la ficha y lo aclaramos, mas que nada por evitar errores en el futuro y poder hablar con propiedad. Otra cosa, me están ofreciendo un kit de muelles/amortiguadores de la marca MTS Technik en Innocar Parts, una distribuidora de Valencia que también ofrece la opción de incluir la homologación por un precio asequible, ¿alguien los conoce o los tiene montados? Gracias y saludos. Responder
nostromo68 Publicado 3 de Noviembre del 2020 Autor Denunciar Publicado 3 de Noviembre del 2020 Sigo dándole vueltas a este tema, ¿alguien tiene alguna experiencia con suspensiones? Las MTS vienen para los Coupe B3 2.6E/2.8E del 10/88 al 12/96 mientras que las Vogtland vienen para Audi 80/90 Sedan/Coupe (B3), 5 + 6 cilindros, 37 - 128KW, Diesel, desde 09/1986 a 08/1991 No se, yo no entiendo nada, vaya lío, mi intención era montar las Vogtland, pero acojona gastarse 500€ y tener que tirarlas y de las MTS Technik no tengo referencias. La intención era bajarlo un poco sin ir pegando botes en todos los baches, pero entre eso y el barco que tengo ahora casi prefiero ponerle ruedas de tacos y convertirlo es SUV Coupé Un saludo. Responder
AROSP Publicado 25 de Noviembre del 2020 Denunciar Publicado 25 de Noviembre del 2020 En 3/11/2020 a las 9:38, nostromo68 dijo: Sigo dándole vueltas a este tema, ¿alguien tiene alguna experiencia con suspensiones? Las MTS vienen para los Coupe B3 2.6E/2.8E del 10/88 al 12/96 mientras que las Vogtland vienen para Audi 80/90 Sedan/Coupe (B3), 5 + 6 cilindros, 37 - 128KW, Diesel, desde 09/1986 a 08/1991 No se, yo no entiendo nada, vaya lío, mi intención era montar las Vogtland, pero acojona gastarse 500€ y tener que tirarlas y de las MTS Technik no tengo referencias. La intención era bajarlo un poco sin ir pegando botes en todos los baches, pero entre eso y el barco que tengo ahora casi prefiero ponerle ruedas de tacos y convertirlo es SUV Coupé Un saludo. Hola, se de gente que lleva ambas suspensiones, y sin problemas en coupes/s2 B4 (con la rejilla en el capó vamos). Yo en mi 80 B3 llevo koni sport y vogtland y quizá para Cadiz es muy duro porque es todo adoquines, badenes que parecen paredes y carreteras mal asfaltadas, pero en Murcia (de donde soy) me parece cremita que sea un poco tabla. Las delanteras son iguales, solo cambian traseras, fijate si el muelle llega en el tuyo hasta abajo del todo y lleva cuidado con eso. Espero una fotillo para intentar ayudarte dd un amortiguador trasero, un saludo! Responder
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