Rulo76 Publicado 25 de Febrero del 2020 Denunciar Publicado 25 de Febrero del 2020 (editado) Buenas, pues en la itv me pusieron que el eje delantero tiene algún tipo de rozamiento que hace que se quede frenado, no es constante, lo noto más cuando llevo tiempo en marcha y sobre todo xq las ruedas desprenden mucho calor debido al rozamiento. Lo lleve al taller de confianza y después de desmontar los frenos me dicen que lleva unas pastillas más grandes de lo normal y por eso rozan en la base del disco, han pedido las que deberían ser, pero sigue mal. Me dicen que la pinza no es la del modelo para estos discos de 275, han pedido las pinzas q deberían ser pae probar y tampoco, ahora me dicen q rozan con el disco, así q se rinden y me devuelven el coxhe tal cual estaba... es un coupe b3 quattro 20v del 90 Alguien sabe que podría ser?? Estoy perdido, gracias Editado 25 de Febrero del 2020 por Rulo76 Responder
Carlisu84 Publicado 25 de Febrero del 2020 Denunciar Publicado 25 de Febrero del 2020 Buenas! lo ideal seria que nos aportases mas datos del coche que estamos hablando. Medidas del disco, modelo de pinza y medidas del portapinza. Unas fotos de todo tambien ayudaria bastante para poder identificar. aunque creo que lo mejor que puedes hacer para pasar itv sera cambiar todo, Pinzas y discos de un modelo igual al tuyo. Responder
Rulo76 Publicado 25 de Febrero del 2020 Autor Denunciar Publicado 25 de Febrero del 2020 Lo único que me han asegurado que llevo disco de 275, las pinzas tienen 2 bombines uno más grande que el otro, y las pastillas, la exterior va con un alambre que la sujeta a la pinza con 2 tornillos. Me ha extrañado que la pastilla interior no va encajada, queda como suelta igual que el disco que se aprieta con los tornillos de la rueda cuando la pones. Es normal? Responder
jtopiso Publicado 26 de Febrero del 2020 Denunciar Publicado 26 de Febrero del 2020 Mira a ver si el líquido de frenos no está por encima del nivel "max". Al cambiar pastillas y retractar los pistones, es normal que suba un poco: si había mucho, puede que se pase del máximo. Arréglalo rápido sin rodar mucho, porque si no, con el calor puedes doblar los discos. Responder
atakaquino Publicado 26 de Febrero del 2020 Denunciar Publicado 26 de Febrero del 2020 (editado) han mirado bien que los empujadores del bombim y pistones de las pinzas , no estan arañados..oxidados y hacen bien e recorrido??, te lo digi por que a mi me paso y tras repararlos unpar de veces( y aparentemente ir bien) resuto que habian cojido "vicio", y al cabo de unas frenadas se desajustaba el piston y rozaba permanentemente( se percibia en la llanta ,por que estaba mas caliente que la pich. un novio) soucion ir a un desguace comprar una igual( 30 pavos) montar y solucionado..... Editado 26 de Febrero del 2020 por atakaquino Responder
Rulo76 Publicado 26 de Febrero del 2020 Autor Denunciar Publicado 26 de Febrero del 2020 Comprar una igual?? Te refieres a unas pinzas?? Responder
atakaquino Publicado 27 de Febrero del 2020 Denunciar Publicado 27 de Febrero del 2020 si pinzas ..y discos si vieses que pudiera ser el problema... a mi me la repararon ( aun me acuerdo del estacazo)220 pavos y al poco igual.. ai que me fuy al desguaze coji todo el equipo de freno de esa parte y( pinza,disco,pastillas) y una vez montada a correr.... Responder
Rulo76 Publicado 27 de Febrero del 2020 Autor Denunciar Publicado 27 de Febrero del 2020 Vale, gracias por la info Bueno, pues tengo el coupe b3 quattro 20v del año 90 y llevo las pinzas, discos y pastillas de medida 275 que según me han informado son del S2 turbo. Eso no sería el problema, por lo que me han explicado la pastilla roza en la parte baja del disco en el borde del buje y la pinza también roza en el disco. Voy a llevarlos otro taller para que den su opinión y os iré contando Responder
Davidd1983 Publicado 28 de Febrero del 2020 Denunciar Publicado 28 de Febrero del 2020 Buenos días. La pinza que lleva es la famosa girling 60 y el diámetro del disco tiene que ser de 278 milímetros. Yo desmontaría ambas pinzas y compraría un kit de reparación. Desmonta los cuatro pistones y quitas el óxido que tendrán. Despues desmonta las guias de los portapinzas, los limpias y los vuelves a engrasar. Partiendo de tener las pinzas perfectas si te sigue pasando, habrá que revisar más cosas. Un saludo Responder
Rulo76 Publicado 28 de Febrero del 2020 Autor Denunciar Publicado 28 de Febrero del 2020 Ok, gracias por el consejo, esperaré a ver que me dice en este taller, son muy buenos, no los típicos cambiapiezas Responder
Rulo76 Publicado 28 de Febrero del 2020 Autor Denunciar Publicado 28 de Febrero del 2020 HolaVale, gracias por la info Bueno, pues tengo el coupe b3 quattro 20v del año 90 y llevo las pinzas, discos y pastillas de medida 275 que según me han informado son del S2 turbo. Eso no sería el problema, por lo que me han explicado la pastilla roza en la parte baja del disco en el borde del buje y la pinza también roza en el disco. Voy a llevarlos otro taller para que den su opinión y os iré contando Responder
Rulo76 Publicado 28 de Febrero del 2020 Autor Denunciar Publicado 28 de Febrero del 2020 Pues acabo de dejarlo y creen que es el abs xq creen que se frena en las 4 ruedas y seria mucha casualidad que estuvieran las 4 pinzas abarrotadas, a ver el lunes que van a desmontar lo que me aconsejan Responder
Rulo76 Publicado 28 de Febrero del 2020 Autor Denunciar Publicado 28 de Febrero del 2020 En el caso de que tuviera que cambiar el módulo del abs con el consiguiente gasto elevado, alguien sabe si se puede desconectar el abs con el fallo de la centralita para que no me frene el coche y poder circular sin abs?? Responder
Urs4 Publicado 3 de Marzo del 2020 Denunciar Publicado 3 de Marzo del 2020 Es un coche muy morrón, no te aconsejo anular el abs. Responder
jtopiso Publicado 4 de Marzo del 2020 Denunciar Publicado 4 de Marzo del 2020 El ABS no crea presión de frenado: la presión viene siempre del pedal, y el ABS la interrumpe para evitar el bloqueo. No veo cómo un ABS te podría dejar el coche frenado. Puedes tener las pinzas agarrotadas, o puede ser el cilindro maestro que no vuelve correctamente a su posición de reposo (te bloquearía las 4), o puede que simplemente el nivel de líquido sea demasiado alto y no pueda salir (normalmente hay un pequeño orificio en el tapón del líquido de frenos para que esto no pase... pero puede que no sea suficiente, que esté taponado, o que directamente no haya ningún orificio). Si el nivel está bien, yo primero limpiaría bien las pinzas, y cambiaría el líquido de frenos (purgando bien). Durante el proceso se verá si el cilindro maestro funciona bien o no y, por tanto, si es necesario cambiarlo. Responder
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