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En 1/11/2020 a las 0:51, juakoman dijo:

Hoy tocó día en el bosque.

Cómo mola la neumática para algunas cosas, pasando con el frutero por carriles y rodadas de 4*4 lleno de barro. Ha sido una aventura súper guapa! Mi mujer y mis cuñados alucinando.

 

 

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Tu modelo no es el allroad, llevas la neumática modificada?? lo digo porque para andar por caminos solo tenemos la opción de subir la suspensión (que tampoco sube mucho) y creo recordar que no se puede circular a cierta velocidad y según me dijeron es peligroso el tema baches y demás ya que llevas la suspensión muy al limite. La opción de subirla es para una emergencia puntual.

Publicado
hace 2 horas, foreroadicto dijo:

 

Tu modelo no es el allroad, llevas la neumática modificada?? lo digo porque para andar por caminos solo tenemos la opción de subir la suspensión (que tampoco sube mucho) y creo recordar que no se puede circular a cierta velocidad y según me dijeron es peligroso el tema baches y demás ya que llevas la suspensión muy al limite. La opción de subirla es para una emergencia puntual.

al menos en el allroad cuando llevas la suspension a tope y superas x velocidad baja un punto automaticamente

Publicado
hace 4 horas, foreroadicto dijo:

 

Tu modelo no es el allroad, llevas la neumática modificada?? lo digo porque para andar por caminos solo tenemos la opción de subir la suspensión (que tampoco sube mucho) y creo recordar que no se puede circular a cierta velocidad y según me dijeron es peligroso el tema baches y demás ya que llevas la suspensión muy al limite. La opción de subirla es para una emergencia puntual.

Pues yo metí el coche en cada fregado de cuidado! 

Barro, cortados, carriles....

 

Si llevo la suspensión modificada, pero pudo con todo como un campeón.

La velocidad en esas lides no es alta. La suspensión baja a partir de 45-50 kms h, y por los carriles iríamos como mucho a 20-25. 

 

Pero vamos, que todos los días entro y salgo de la urbe con la suspensión arriba. No tiene sentido que no pueda usarse con más altura. Los allroad llevan las mismas balonas y tienen mucho más recorrido.

 

No creo que le afecte.

Publicado

 

Pues trabajito del día.

 

Cambio de pastillas de freno traseras.

 

Y sin vag com operativo. 🤦

 

Para desconectar el freno de estacionamiento se me ha ocurrido desconectar la clema que lo acciona, et voila! Todo sobre ruedas.

 

Llave de 13 mm, fija de 15, y los útiles para meter el pistón del freno. Es todo lo que se ha necesitado.

 

Si también compráis las pastillas de Bosch, sabed que las chapas laterales no vienen incluidas, sólo el sensor de desgaste.

 

Éstas chapas, yo las he limpiado bien con cepillo de alambre, limpia frenos, un poco de grasa en los raíles (de cobre a ser posible) y ale.

 

Al pistón también le puse un poco de grasa en la parte que empuja. Muchas veces he oído que ha de ponerse, para que no chirrien al frenar.

 

Después todo a su sitio, y a otros miles de kms!

 

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Publicado
hace 1 hora, juakoman dijo:

 

Pues trabajito del día.

 

Cambio de pastillas de freno traseras.

 

Y sin vag com operativo. 🤦

 

Para desconectar el freno de estacionamiento se me ha ocurrido desconectar la clema que lo acciona, et voila! Todo sobre ruedas.

 

Llave de 13 mm, fija de 15, y los útiles para meter el pistón del freno. Es todo lo que se ha necesitado.

 

Si también compráis las pastillas de Bosch, sabed que las chapas laterales no vienen incluidas, sólo el sensor de desgaste.

 

Éstas chapas, yo las he limpiado bien con cepillo de alambre, limpia frenos, un poco de grasa en los raíles (de cobre a ser posible) y ale.

 

Al pistón también le puse un poco de grasa en la parte que empuja. Muchas veces he oído que ha de ponerse, para que no chirrien al frenar.

 

Después todo a su sitio, y a otros miles de kms!

 

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Fenómeno, pero el tema de meter el piston a mano.....yo no te lo recomiendo, lo suyo es hacerlo con Vagcom, obdeleven, etc.. hay coches que si lo metes con el util se puede estropear la parte eléctrica de la pinza, pero si a ti te ha ido bien, genial. 

Publicado

Haberle metido tension al motorcillo con una pequeña bateria de 12v.

 

La otra opcion es quitar el motorcillo (son dos tornillos) y retraerlo a mano con una torx 40 creo que era.

 

En cualquier caso buen trabajo!

Publicado

El motor se supone que estaba retraído. Dejé el coche sin el freno de estacionamiento al apagar.

Aún así, hubo que hacer fuerza para meter el pistón en si. Imposible a mano.

 

Lo de desmontar el motor ni lo pensé. Hubiese sido el mejor método.

 

Otro trabajito del día:

 

Limpieza y alisado de pinzas de freno.

 

Que ganas de montarlas!!!

 

 

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Publicado
hace 12 horas, juakoman dijo:

El motor se supone que estaba retraído. Dejé el coche sin el freno de estacionamiento al apagar.

Aún así, hubo que hacer fuerza para meter el pistón en si. Imposible a mano.

 

Aunque lo dejes sin accionar el freno eléctrico debes retraer el motor ya que este no está abierto del todo por el ajuste a la pastilla. 

 

El pistón una vez retraído el motor debe reatraerse  prácticamente sin hacer ningún esfuerzo (no es como las delanteras que hay que hacer más fuerza) Con un simple destornillador ya se podría hacer. 

Publicado
hace 2 horas, Carlisu84 dijo:

 

Si, pero no te hace falta. Como dije antes una vez retraído el motor con un destornillador haciendo palanca ya va 

Efectivamente, el freno electrico hay que retraerlo si o si, porque aunque tengas el freno de mano quitado, no esta suficientemente retraido para echar el piston atras, y puedes cargarte el electrico si fuerzas el piston.

 

Lo mas facil es con vagcom si lo tienes. Si no una bateria de 12v con un par de cablecitos y listo.
 

Los conectas a los terminales del motorcillo y esperas a que termine de retraer. Hay que andar vivo porque una vez termina hay que desconectarlo rapido o puedes estropear el motor.

 

Una vez retraido el motor el piston se retrae casi solo.

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