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hace 6 horas, Harigami dijo:

Efectivamente, el freno electrico hay que retraerlo si o si, porque aunque tengas el freno de mano quitado, no esta suficientemente retraido para echar el piston atras, y puedes cargarte el electrico si fuerzas el piston.

 

Lo mas facil es con vagcom si lo tienes. Si no una bateria de 12v con un par de cablecitos y listo.
 

Los conectas a los terminales del motorcillo y esperas a que termine de retraer. Hay que andar vivo porque una vez termina hay que desconectarlo rapido o puedes estropear el motor.

 

Una vez retraido el motor el piston se retrae casi solo.

 

Como se retrae con el VagCom??


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hace 9 horas, Harigami dijo:

Efectivamente, el freno electrico hay que retraerlo si o si, porque aunque tengas el freno de mano quitado, no esta suficientemente retraido para echar el piston atras, y puedes cargarte el electrico si fuerzas el piston.

 

Lo mas facil es con vagcom si lo tienes. Si no una bateria de 12v con un par de cablecitos y listo.
 

Los conectas a los terminales del motorcillo y esperas a que termine de retraer. Hay que andar vivo porque una vez termina hay que desconectarlo rapido o puedes estropear el motor.

 

Una vez retraido el motor el piston se retrae casi solo.

 

Si hice un brico hace unos años que esta en el subforo de b8, con una batería como tu dices. 

Para mi es más rápido que andar con el vagcom

Publicado
hace 12 horas, Harigami dijo:

Efectivamente, el freno electrico hay que retraerlo si o si, porque aunque tengas el freno de mano quitado, no esta suficientemente retraido para echar el piston atras, y puedes cargarte el electrico si fuerzas el piston.

 

Lo mas facil es con vagcom si lo tienes. Si no una bateria de 12v con un par de cablecitos y listo.
 

Los conectas a los terminales del motorcillo y esperas a que termine de retraer. Hay que andar vivo porque una vez termina hay que desconectarlo rapido o puedes estropear el motor.

 

Una vez retraido el motor el piston se retrae casi solo.

Gracias por el consejo!

 

Hubiera estado bien saberlo antes. 

Cosas del bricolaje, que no somos "pofecionales" jejeje.

 

Por ahora sigue funcionando todo.

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En 18/12/2020 a las 21:17, juakoman dijo:

El motor se supone que estaba retraído. Dejé el coche sin el freno de estacionamiento al apagar.

Aún así, hubo que hacer fuerza para meter el pistón en si. Imposible a mano.

 

Lo de desmontar el motor ni lo pensé. Hubiese sido el mejor método.

 

Otro trabajito del día:

 

Limpieza y alisado de pinzas de freno.

 

Que ganas de montarlas!!!

 

 

IMG_20201218_195043.jpg

Que chulas esas pinzas !!

  • 3 semanas más tarde...
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Bueno, empezamos con la pintura!

 

Pese a querer pintarlas en amarillo, hasta febrero no reponian y estaban sin existencias del amarillo "bueno".

Así que van a ser Rojas. Por ahora....

 

Menos mal que tengo el sótano climatizado, porque si no, no se secan hasta marzo por culpa del frío.

IMG_20210106_203225.jpg

  • 3 semanas más tarde...
Publicado

Que mal me llevo con la laca, madre mía!

 

No consigo que queden como yo querría.

 

Pero... A pesar de nevadas, cierre de taller, retrasos en entrega de materiales, hielos, covid, etc... Ya está por entrar en taller.

 

 

IMG_20210119_214314.jpg

Publicado
hace 1 hora, juakoman dijo:

Que mal me llevo con la laca, madre mía!

 

No consigo que queden como yo querría.

 

Pero... A pesar de nevadas, cierre de taller, retrasos en entrega de materiales, hielos, covid, etc... Ya está por entrar en taller.

 

 

IMG_20210119_214314.jpg

Te seguiré atento, yo estaba mirando para cambiar mis pinzas en disco de 320 mm a las del disco de 356 mm, pero no se si merece más la pena buscar estas que tu estas poniendo, no se lo que pueden salir y si irán mejor que las originales, porque estas también son para ese disco no? El de 356 mm?

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Al ser radiales, son para muchas medidas posibles (sólo poniendo espaciadores en el anclaje radial) 

Hasta 390mm he visto con éstas pinzas. Pero no soy un experto en que máximos montar en diámetro. 

 

Los discos que yo voy a montar son en medida OEM para A6 (356 como comentas), aunque son perforados.

Y si, pienso que ésta pinza debería frenar mínimo igual que la de 4 pistones de los competition.

Espero que tengan mejor mordiente que se serie.

Eso sí, baratas no son.

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hace 2 horas, juakoman dijo:

Al ser radiales, son para muchas medidas posibles (sólo poniendo espaciadores en el anclaje radial) 

Hasta 390mm he visto con éstas pinzas. Pero no soy un experto en que máximos montar en diámetro. 

 

Los discos que yo voy a montar son en medida OEM para A6 (356 como comentas), aunque son perforados.

Y si, pienso que ésta pinza debería frenar mínimo igual que la de 4 pistones de los competition.

Espero que tengan mejor mordiente que se serie.

Eso sí, baratas no son.

Ok, a ver si las montas pronto y nos cuentas.

  • 2 meses más tarde...
Publicado

Ha costado, pero por fin están montados.

 

6 pistones , pastillas brembo y discos ventilados de 380mm Zimmermann, latiguillos metálicos y líquido nuevo.

 

Toca hacer rodaje a todo, y en breve probaremos potencia de frenado.

 

Primeras impresiones: el tacto suave del primer toque de freno no se elimina. Da la impresión de que el freno actúa así por deseo y configuración de Audi.

Malditos kartofen.

IMG-20210415-WA0028.jpeg

Publicado

Tras unos kms como la nueva frenada, ya se nota una barbaridad. El tacto va mejorando (lejos de los inmediatos tactos de los manuales) y el grip de las pastillas contra los discos empieza a ser contundente.

 

MOLA!

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En 18/4/2021 a las 0:07, juakoman dijo:

Ha costado, pero por fin están montados.

 

6 pistones , pastillas brembo y discos ventilados de 380mm Zimmermann, latiguillos metálicos y líquido nuevo.

 

Toca hacer rodaje a todo, y en breve probaremos potencia de frenado.

 

Primeras impresiones: el tacto suave del primer toque de freno no se elimina. Da la impresión de que el freno actúa así por deseo y configuración de Audi.

Malditos kartofen.

IMG-20210415-WA0028.jpeg

 

Menuda frenada!!!

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