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Publicado
hace 31 minutos, juakoman dijo:

https://es.aliexpress.com/item/4000083988541.html?spm=a2g0o.productlist.0.0.66b42139NbJcsP&algo_pvid=065f1625-23e4-49d4-9cb2-804eeb69f98f&algo_expid=065f1625-23e4-49d4-9cb2-804eeb69f98f-3&btsid=0b0a187915846485715163675e466c&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_,searchweb201603_

 

Concretamente es este el que yo he instalado. Aunque lo he ubicado en la parrilla delantera, y apenas se ve.

Lo importante es que este enfrentado al aire que golpea el coche, para que recorra su interior y emita con ello los ultrasonidos. Cuanto mas alejado de vosotros lo pongais, menos incidencia de posibles sonidos dimanantes del silbato podeis tener.

A mi personalmente no me hace ruido alguno ubicado en la parrilla (justo al lado de los aros lo he colocado)

Muchas gracias.


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Publicado
hace 1 hora, juakoman dijo:

Pues como he descrito, puede provenir de distintos Silent Block (o Bushings, como se dice en ingles). Tienes uno o dos por cada brazo de suspension que tiene cada una de las ruedas. ( es que son unos cuantos)

 

He intentado localizar algunos Silent Blocks de Poliuretano, que no se joden (o por lo menos no tanto) y solo he encontrado de la Marca PowerFlex.

https://powerflex.es/72-a6-quattro-2011-

 

Ahi tenemos los disponibles del catalogo.

 

 

 

Y cuales tienes que cambiar? pues depende de tu coche, mas que de uno en concreto.

Por lo pronto yo empezaria por desconectar la estabilizadora delantera (con desconectar un lado te vale) y darte una vuelta con el coche ( no, no pasa nada por ir sin estabilizadora. El coche barquea un poco mas, pero nada grave) 

Si con la estabilizadora DESCONECTADA ya no te hace ruido (o apenas te hace, porque al estar aun sujeta por un lado puede hacerte un poco de ruido parasito, pero muy leve) pues ya tienes localizado el SilentBlock a cambiar (o los, en caso de ser la estabilizadora delantera, como me ocurre a mi)

 

Mañana por la mañana me agacharé a medir el grosor de la estabilizadora delantera de mi coche (3.0 tdi Quattro) porque hay varias posibles medidas para esta, y no se cual llevaré (apuesto que la 3ª, dado que hay 4 grosores) Y no se localizar un sitio que me diga el material que lleva mi coche de fabrica (En BMW teniamos REAL OEM, que nos soplaba mucho de lo que llevaba nuestro vehiculo por bastidor)

Si alguien conoce donde encontrarlo, seria de agradecer, porque no se si existe una web que nos surta de esta informacion.

El mío también es 3.0 Bitdi, será del mismo grosor.

Publicado (editado)
hace 12 horas, juakoman dijo:

Hoy tocó revisión mecánica, para localizar un ñiki ñiki de cama vieja que tiene en el tren delantero.

Avisado por el mecánico de que los distintos silent block de los brazos delanteros son un asco, y se joden con frecuencia, ésta vez tuve suerte, y como sospeché, provenían de las gomas de la estabilizadora.

Toca pedir nuevas.

Al estar todo cerrado por el virus, también toca esperar.

Buscaré a ver si las hay de poliuretano (powerflex, superflex,etc ) aunque en un primer vistazo no encontré. Lo intentaré de nuevo.

 

También aproveché a instalar un silbato de ultrasonidos, para evitar en la medida de lo posible la irrupción de animales en mi camino.

Por el último cambio en la ley que lo regula, si atropellados un bicho y no hay una Montería, nos comemos el arreglo.

 

 

Mide bien las barras estabilizadoras, powerflex si las hacen, yo estoy pensando en ponerlos tambien,especialmente en la barra delantera ( detrás tal vez directamente ponga la barra estabilizadora HR que trae sus propios silent de poliuretano)

 

Si mides ya nos dirás qué grosor tienen tus barras , tengo que medir las mías también pero serán más gruesas ( sline) pero ya es una referencia, no te fíes mucho de lo que conocías de bmw, por ejemplo en bmw las estabilizadoras de los m3 o m5 eran más gruesas que las del pack m y éste último un poco más gruesas que las de la suspension deportiva sin más... pero en audi no, un A6 como el tuyo pero con sline lleva las mismas barras que un s6 o rs6 .

 

Yo he llevado en el bmw todos los silent de poliuretano powerflex ( tanto los del subchasis trasero como los de las estabilizadoras) y tampoco era un cambio brutal, pero si se notaban algo, tambien cambie todos los brazos de suspension y direccion por unos meyle HD ( reforzados) y esos si que se notaban más, también es lógico pues el coche tenia 180.000km en ese momento y los de serie pues ya iban siendo algo menos efectivos.

 

Silent de poliuretano de otras marcas como superflex o floflex por desgracia no he podido localizar...y son mas baratos. 

Editado por sergar
  • 4 semanas más tarde...
Publicado

Bueno, pues ya tenemos la medida de la estabilizadora.

 

26'5 mm

 

Y aún el modelo las tiene de 27 y 29mm supongo reservadas para los bitdi, s6 y rs6.

 

 

Ya se ha pedido a power Flex todos los silent block delanteros. Espero lleguen pronto (con lo que han costado, en 20 min tenían que estar en casa)

 

Y encima de me pusieron a tiro las llantas que me gustan , pero pedían por ellas 1300€ (y usadas) no way.

Éste año parece que no caerán .

Publicado (editado)
hace 9 horas, juakoman dijo:

Bueno, pues ya tenemos la medida de la estabilizadora.

 

26'5 mm

 

Y aún el modelo las tiene de 27 y 29mm supongo reservadas para los bitdi, s6 y rs6.

 

 

Ya se ha pedido a power Flex todos los silent block delanteros. Espero lleguen pronto (con lo que han costado, en 20 min tenían que estar en casa)

 

Y encima de me pusieron a tiro las llantas que me gustan , pero pedían por ellas 1300€ (y usadas) no way.

Éste año parece que no caerán .

Me atrevería a decir que las de 27mm son tanto para las versiones 3.0 tdi con sline como para el s6 y la de 29 para rs6.

 

Los powerflex son caros, pero mascara aún es la mano de obra según cuales cambies , los de las estabilizadoras no tanto pero como cambies los del subchasis trasero lleva miga porque hay que bajar la cuna y todo el rollo.

 

Cambiar los brazos delanteros por unos meyle hd reforzados, las rótulas axiales de dirección por unas meyle también, poner los insert powerflex en el subchasis trasero y alinear ambos ejes ya me costaron a mi 700/800 euros hae 4 o 5 años...mas otros varios cientos las barras estabilizadoras del m6 e63 mas los amortiguadores bilstein b6 amarillos...buff en ese bmw me deje yo tranquilamente 3000 euros en el tema direccion/suspension

Editado por sergar
Publicado
hace 56 minutos, Pacoron dijo:

Pero todo eso es necesario cambiar para que la suspension neumática no suene a cama vieja?

Y sólo del tren delantero.

 

Y no por la suspensión neumática, es por los silent block. Que por lo visto Audi monta una porquería.

Publicado

desde la absoluta ignorancia que diferencia hay o porque unos son negros y otros azules???

te importaria poner referencias de cada kit???

Publicado
hace 17 horas, Ru93 dijo:

desde la absoluta ignorancia que diferencia hay o porque unos son negros y otros azules???

te importaria poner referencias de cada kit???

 

Ya puse el link directo a la pagina de powerflex, en el apartado especifico para el A6 C7. alli tienes todas las referencias.

 

Y la diferencia entre lilas y negros es la dureza del poliuretano. Los negros estan catalogados "de competicion" y los morados son de la categoria "estandar".

Yo no he concretado que quiera determinados de la serie competicion, lo que interpreto es porque no los hacen en la categoria "estandar".

 

Mañana los instalo y os cuento donde van ubicados, que tal las sensaciones con ellos, y si eliminan o no eliminan el famoso y molesto Ñiki Ñiki.

 

 

Un mes esperando las rotulas para bajar el coche. Cada dia que lo veo me gustan menos las llantas y me parece mas alto.

Publicado
hace 26 minutos, juakoman dijo:

 

Ya puse el link directo a la pagina de powerflex, en el apartado especifico para el A6 C7. alli tienes todas las referencias.

 

Y la diferencia entre lilas y negros es la dureza del poliuretano. Los negros estan catalogados "de competicion" y los morados son de la categoria "estandar".

Yo no he concretado que quiera determinados de la serie competicion, lo que interpreto es porque no los hacen en la categoria "estandar".

 

Mañana los instalo y os cuento donde van ubicados, que tal las sensaciones con ellos, y si eliminan o no eliminan el famoso y molesto Ñiki Ñiki.

 

 

Un mes esperando las rotulas para bajar el coche. Cada dia que lo veo me gustan menos las llantas y me parece mas alto.

Sobre todo engrasa muy muy bien, si no tendras el ñiki ñiki igualmente

Publicado

yo monte los powerflex en un Mini JCW que comenzaba sentir un poco "suelto", en el taller no pusieron suficiente grasa y a la semana comenzó con el ñiki ñiki que no tenia antes, asi que los tuvieron que volver a engrasar, aunque el ruido no se elimina del todo por que aún resta algo propio del material del que estan hechos, asi que si  los vas a cambiar por rendimiento perfecto, pero si es por ruido no se si es la mejor elección, en todo caso la diferencia con los normales fue notable, aunque en mi caso fue acompañado de suspensión y todas las barras estabilizadoras

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