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Buenas! 

Pues quiero realizar el cambio del filtro de gasoil de mi a4 b9, y por lo que he visto en este modelo es un filtro metálico enterizo. 

Mi duda es que en los tutoriales que he visto se retira el viejo, se conecta el nuevo a los tubos y no se ceba previamente. 

¿ Esto es así? Se auto ceba? 

A ver si alguien lo hizo antes y me resuelve las dudas. Y ya de paso si tenéis algún Consejo más de este modelo en el cambio de aceite y demás filtros os lo agradezco! 

 

Muchas gracias

  • 3 semanas más tarde...

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Yo se lo cambié y no tuve que cebarlo, si es verdad que tardó unas vueltas de arranque más en encender que lo habitual pero sin más problema que eso. Vamos que en vez de encender en 1 segundo le llevó 4 o 5.

 

Para encontrarlo es un lío si no sabes, yo di unas cuantas vueltas buscándolo en el habitáculo del motor pero no va ahí. Va en la parte inferior derecha del coche, hay que sacar un plástico de la parte inferior derecha del coche y después ya se accede a él.

 

Un saludo

  • 1 año más tarde...
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buenas eso que hay que purgar el circuito con OBD que he leido por ahy mmentonces nada de nada?' ,, a la formas sencilla lo cambias y al contacto 2 o3 veces para que valla cargando y arranque bien y listo?

 

gracias

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Hombre lo suyo es cebarlo con el vagcom porque asi te aseguras que arranque bien a la primera.

 

No digo yo que no se pueda poniendo y quitando el contacto (que tambien lo he hecho) pero hay que darle varias veces, como media docena y esperar cada vez todo 8-10 segundos para que vaya cebando.

 

Mucha gente le da dos o tres veces al contacto y no lo ceba suficiente, y ahi vienen luego los problemas.

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hace 18 minutos, Harigami dijo:

Hombre lo suyo es cebarlo con el vagcom porque asi te aseguras que arranque bien a la primera.

 

No digo yo que no se pueda poniendo y quitando el contacto (que tambien lo he hecho) pero hay que darle varias veces, como media docena y esperar cada vez todo 8-10 segundos para que vaya cebando.

 

Mucha gente le da dos o tres veces al contacto y no lo ceba suficiente, y ahi vienen luego los problemas.

Con el OBD2 tambien se puede hacer,,?',,,,por que yo si lo tengo ,,pero no encuentro como hacerlo..

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Yo lo he cambiado hace ya unos cuantos km, no he purgado y sin problema.

 

El coche como pones arrancó a la primera, quizás tardó un par de segundos más de lo normal en encender (vamos que el encendido dió un par más de vueltas) pero arrancó sin ningún problema.

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hace 3 horas, samueltz dijo:

Yo lo he cambiado hace ya unos cuantos km, no he purgado y sin problema.

 

El coche como pones arrancó a la primera, quizás tardó un par de segundos más de lo normal en encender (vamos que el encendido dió un par más de vueltas) pero arrancó sin ningún problema.

Gracias...

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hace 3 horas, acidheart dijo:

Gracias...

Las malas lenguas dicen que te puede cargar la bomba de alta presión de gasoil si le entra aire y no te arranca a la primera.

 

Por eso se desaconseja cebarlo con el contacto. Yo lo lei en foros ingleses, y teniendo el vagcom no me la juego.

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hace 17 horas, acidheart dijo:

Puede ocasionar algun problema el no purgar el aire??...he visto videos en internet y no lo purgan y arranca a la pimera..

Lo suyo es, sacar el gasoil del filtro viejo,  ponérselo al nuevo. Luego lo cebas 1-2 veces y arranca perfecto. 

Publicado (editado)
hace 53 minutos, deckel dijo:

Lo suyo es, sacar el gasoil del filtro viejo,  ponérselo al nuevo. Luego lo cebas 1-2 veces y arranca perfecto. 

Así he hecho yo en una ocasión, y sí que arrancó, aunque le costó un poco.

 

Con vagcom me ha arrancado a la primera. 
 

Sinceramente, si cambiais el filtro cada 90.000km, no creo que le pase nada por hacerlo así.
 

Yo lo cambio cada 30.000km, cada dos cambios de aceite, y prefiero hacerlo con vagcom ya que lo tengo.

Editado por Harigami
Publicado
hace 1 minuto, Harigami dijo:

Así he hecho yo en una ocasión, y sí que arrancó, aunque le costó un poco.

 

Con vagcom me ha arrancado a la primera. 
 

Sinceramente, si cambiais el filtro cada 90.000km, no creo que le pase nada por hacerlo así.
 

Yo lo cambio cada 30.000km, cada dos cambios de aceite, y prefiero hacerlo con vagcom ya que lo tengo.

 

No puedo opinar sobre cambiarlo con vagcom,  ya que no lo hice nunca.

 

Nunca he tardado tantos  km en cambiar el filtro.

 

Como me lo hago yo, el filtro me sale en unos 15-18€ prefiero  cambiarlo  mucho antes.

  • 11 meses más tarde...

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