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Publicado

17 de octubre de 2024

 

 

 

 

 

La nueva tasa que tendrás que pagar si tienes ya un garaje

o local de este tipo en España

 

 

Una sentencia del Tribunal Supremo ratifica que los ayuntamientos cobren nuevas tasas

por utilización pública a todos los propietarios de garajes o locales que tengan

que acceder por aceras aunque estén en terrenos privados.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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La nueva tasa que tendrás que pagar si tienes ya un garaje

o local de este tipo en España

 

 

 

 

 

 

La ratificación de una sentencia del Tribunal Supremo que el pasado día 16 de septiembre dio la razón al Ayuntamiento de

Burgos en un contencioso contra una empresa local ha abierto la caja de Pandora

entre propietarios de garajes y locales de toda España.

 

 

El alto tribunal confirmaba ese día una resolución en la que confirmaba la obligación de tener que pagar una tasa esta compañía

por el uso de acera pública por parte de sus vehículos en su camino hacia

un terreno privado de la que era propietaria.

 

 

En concreto, el Ayuntamiento de Burgos imponía, entre los ejercicios 2014 y 2017, un gravamen de hasta 80 euros al año por uso

de este suelo público, confirmando en total la obligación

de pagar por tanto 320 euros.

 

 

Tras negarse esta empresa, la Justicia ahora da la razón al Consistorio municipal de la ciudad y abre jurisprudencia para que todos

los ayuntamientos de España puedan cobrar

ya estas tasas.

 

 

Así, como lo lees.

 
 
 
 

La Ley de Haciendas Locales permite ya cobrar una

tasa por acceder por aceras a garajes

Millones de propietarios de garajes y locales que tengan que acceder a sus instalaciones por aceras podrían ya por tanto verse afectados

en el futuro por una normativa que ya viene incluso recogida en el Texto Refundido

de la Ley de Haciendas Locales (TRLHL), en su apartado

3.h del artículo 20.

 

 

 

 

 

 

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Los ayuntamientos ya pueden cobrar tasas a propietarios que accedan a garajes o locales

por aceras, consideradas siempre públicas.

 

 

 

 

 

 

 

En concreto, este documento ratifica que los ayuntamientos pueden ya establecer tasas por cualquier supuesto de utilización privativa

o aprovechamiento especial del dominio público local, y más concretamente, y textualmente,

especifica en particular que “por entradas de vehículos

a través de las aceras”.

 

 

A falta de una sentencia, otra anterior, fechada por el Tribunal Supremo también el pasado día 27 de junio, avalan ya estas nuevas opciones

de cobro por parte de los ayuntamientos.

 
 

Las nuevas tasas pueden por tanto aplicarse ya a todos estos aparcamientos o espacios que requieran que los vehículos atraviesen

aceras para acceder a ellos, independientemente de que el terreno sea privado, ya que las aceras

municipales siempre son consideradas en última instancia

aceras y suelo público.

 

 

Los fallos emitidos por el Tribunal Supremo en realidad establecen estas opciones de impuestos y cobros por el uso privado que terminan

haciendo continuamente de estos espacios considerados públicos,

ya que suponen un desgaste continuo.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/nueva-tasa-tendras-pagar-si-tienes-ya-garaje-local-este-tipo-en-espana_301256_102.html
 


Publicado

 

 

 

Los ayuntamientos decidirán las tasas locales por entradas

y salidas de vehículos por aceras

El Texto Refundido de la Ley de Haciendas Locales, en su citado artículo, “permite establecer una tasa local por entradas y salidas de vehículos

a través de las aceras, con independencia de que la acera que atraviesan los

vehículos para su incorporación a los garajes esté instalada

sobre un terreno de propiedad privada, pero

de uso público general”.

 

 

 

 

 

 

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El Tribunal Supremo avala establecer tasas por usar aceras públicas

en los accesos a garajes o locales.

 

 

 

 

 

 

Con estas sentencias se abre así la veda para que cualquier ayuntamiento pueda establecer estas nuevas tasas, por ejemplo,

a casi todas las viviendas unifamiliares en las que se accede a los garajes a través de las aceras,

así como a la mayoría de locales urbanos.

 

 

El Tribunal Supremo aclara además que lo fundamental para que se den las circunstancias necesarias para imponer la tasa

no es la mayor intensidad en el aprovechamiento de la acera, sino la mayor intensidad en la utilización

de la calzada que tienen que hacer los propietarios de los locales para

el acceso a sus garajes, atravesando la acera”.

 

 

El alto tribunal incluso matiza que no será necesario ni siquiera que una ordenanza municipal tenga que contemplar ahora esta nueva

regulación de manera explícita, ya que viene avalada directamente, como ya hemos

mencionado, por la Ley de Haciendas Locales.

 

 

El uso y alteración del uso común de aceras por parte de vehículo, por tanto, puede ser ya gravado desde ahora, aunque

será cada ayuntamiento el que decida si quiere imponer

esta nueva tasa o no.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/nueva-tasa-tendras-pagar-si-tienes-ya-garaje-local-este-tipo-en-espana_301256_102.html

  • 2 semanas más tarde...
Publicado

31 de octubre de 2024

 

 

 

 

Pedro Sánchez confirma que habrá un nuevo Plan MOVES

en 2025 para la compra de coches eléctricos

 

 

La emergencia por la DANA que afecta a nuestro país ha hecho que se aplace

el encuentro para abordar el nuevo Plan MOVES.

 

Se emplazan las partes a reunirse en noviembre.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Pedro Sánchez confirma que habrá un nuevo Plan MOVES en 2025

para la compra de coches eléctricos

 

 

 

 

 

 

 

La agenda del Gobierno pasaba hoy por reunirse con la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) 

para tratar la renovación de un nuevo Plan MOVES, pero la desgracia acontecida por la DANA en el Levante y Sur

de nuestro país ha provocado que la reunión tuviera que posponerse unos días para dar prioridad,

como es normal, a los afectados de la catástrofe.

 

 

Aún teniendo en cuenta este cambio en la agenda, desde el Gobierno de Pedro Sánchez ya han comunicado a los fabricantes que las

ayudas de un nuevo MOVES para la compra de coches electrificados se seguirán manteniendo más allá

del 31 de diciembre, fecha en la que se acaba el

actual programa de subvenciones.

 

 

La idea que tienen los socialistas es que la partida definitiva, de la cuál todavía se desconoce a cuánto llegará, sea incluida dentro de

los próximos Presupuestos Generales del Estado (PGE).

 

 

 

 

 

 

 

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Pedro Sánchez con los representantes de Anfac

 

 

 

 

 

 

 

Quedan muchos aspectos por aclarar

En la reunión que estaba agendada para hoy iban a estar presentes, además de la patronal antes mencionada, miembros del Ejecutivo

entre los que habían confirmado su presencia tanto el ministro de Industria y

Turismo, Jordi Hereu, como Manuel de la Rocha.

 

 

Ahora la idea es que se acuerde una nueva fecha, que a ser posible si las condiciones lo permiten no se demore más allá del

mes de noviembre.

 
 

Lo que está claro es que el nuevo MOVES tiene muchos aspectos que pulir para que sea mucho más efectivo y para que de verdad

impulse la venta de coches electrificados.

 

 

Hay que recordar a cierre de septiembre, las últimas cifras que tenemos, este tipo de vehículos representan un 10,4% de las ventas

del mercado nacional, cifra por debajo del 19,5% de la media europea y del 30,4%

que tienen nuestros vecinos de Portugal.

 

 

 

 

 

 

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Las ventas de coches eléctricos no terminan de despegar en España

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/pedro-sanchez-confirma-habra-nuevo-plan-moves-en-2025-compra-coches-electricos_301916_102.html
 

Publicado

 

 

 

 

 

 

Según han comentado desde Anfac a Europa Press “todavía queda mucha negociación por delante, ya que se

desconoce la cantidad, los plazos y la forma.

 

 

Queremos que estos incentivos se articulen bajo un sistema mejor, porque el actual es insostenible”, añadieron

desde la patronal.

 

 

Incluso desde Anfac hacen una apuesta clara por los coches eléctricos, que en 2024 han matriculado solo 37.994 unidades,

lo que representa un 5,1% del total del mercado, mientras que en

Portugal o Francia están en cifras tres veces mayores.

 

 

Por ello piden que “lo más urgente ahora mismo es impulsar la demanda y la infraestructura de recarga”, para

este tipo de vehículos.

 

 

 

 

 

 

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Además de ayudas para la compra de coches eléctricos, también se pide

una mejor infraestructura de carga

 

 

 

 

 

 

Y la primera medida que se debe tomar para impulsar esa demanda es que el descuento que se aplique

en el nuevo Moves sea directo en el

momento de la compra.

 

 

De esta manera se evitarían esperas de hasta dos años que han tenido que soportar algunos clientes

por la burocracia que hay que superar

con el actual plan de ayudas.

 

 

La clave aquí será ver cómo se podría hacer el procedimiento para que se convierta en una ayuda directa.

 

 

Ahora mismo ni los concesionarios, ni los fabricantes están por la labor de adelantar estas grandes sumas de

dinero, que en el mejor de los casos pueden

llegar a 7.000 euros.

 

 

Y eso que algunas marcas sí lo están haciendo si el cliente financia la compra del vehículo nuevo con ellos.

 

 

La otra posibilidad es que el Ministerio de Hacienda se hiciera cargo de alguna manera, el mismo que rige María Jesús Montero,

pero también es reacio a que el Gobierno central sea quien gestione

directamente esa competencia.

 

 

Por no hablar que es muy poco probable que se descuente el 21% de IVA a los coches eléctricos, como piden desde muchos sectores.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/pedro-sanchez-confirma-habra-nuevo-plan-moves-en-2025-compra-coches-electricos_301916_102.html

  • 3 semanas más tarde...
Publicado

15 de noviembre de 2024

 

 

 

 

Así será el nuevo impuesto para los coches de lujo

ya acordado por el Gobierno en España

 

 

Tanto PSOE como Sumar tienen claro que hay que gravar con un impuesto

de lujo a los coches.

 

Ahora falta por establecer el límite a partir del cual se aplicará.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Así será el nuevo impuesto para los coches de lujo ya acordado

por el Gobierno en España

 

 

 

 

 

 

Poco a poco va tomando cuerpo el nuevo impuesto del lujo, tras un primer acuerdo al que llegaron PSOE y Sumar.

 

 

Aunque todavía necesitarán algún socio más para poder aprobarlo, la idea es gravar con más carga los bienes

ostentosos como podrían ser los jets, yates privados o los

coches de alta gama.

 

 

Pero ¿cuáles son este tipo de coches exactamente?

 

 

La práctica de aplicar un gravamen a los bienes de lujo no es nueva en la historia de nuestro país.

 

 

Desde los tiempos de Carlos IV (14 de diciembre de 1788-19 de marzo de 1808) ya se aplicaban por parte de la entonces Hacienda

Central para lugares como los casinos o los círculos de recreo.

 

 

En aquel momento, como es evidente, todavía no existían los coches, por lo que el primer impuesto sobre los vehículos de lujo

en nuestro país lo encontramos en la época de Franco.

 

 

En concreto en 1957 se publicó la Ley de Reforma Tributaria por la que se les aplicaba un 33% tanto a estos como a las joyas,

considerando el lujo como “la adquisición o disfrute de bienes superfluos o que

representen mero adorno, ostentación o regalo, así como aquellos

servicios que tengan el mismo carácter o supongan una

comodidad manifiestamente superior a la normal”.

 

 

 

 

 

 

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Rolls Royce Spectre

 

 

 

 

 

 

 

Este impuesto del lujo sobre los coches más caros creado en la época franquista fue derogado el 1 de enero de 1986.

 

 

Con la entrada de España en la Comunidad Económica Europea se pedía contar con un sistema de imposición directa

basado en el Valor Añadido (el conocido como IVA), que era incompatible

con el primero por lo que se retiró.

 
 
 
 

¿A qué coches se les considerará de lujo?

Teniendo en cuenta estos precedentes, está claro que tanto PSOE como Sumar tienen una intención clara de recuperar

este impuesto del lujo.

 

 

Lo que no ha quedado claro todavía es en donde se establecerá el corte para considerar que un coche tiene esta

característica y cuál no.

 

 

Parece claro que un Rolls-Royce entraría de lleno en esta clasificación, pero quizás marcas más convencionales

también se vean afectadas.

 

 

 

 

 

 

 

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Kia Sorento 2024

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/sera-nuevo-impuesto-coches-lujo-ya-acordado-por-gobierno-en-espana_302481_102.html
 

Publicado

 

 

 

 

 

 

 

Por ejemplo, si nos atenemos a los datos que proporcionó Ganvam en uno de sus últimos barómetros, una cifra que se podría tomar

como límite sería 53.237 euros, la cual supera ampliamente el promedio

de los vehículos nuevos que se venden en nuestro país.

 

 

Ese valor es superado, por poner un ejemplo, por un Kia Sorento híbrido enchufable, que con su acabado de acceso Drive se

queda en 56.080 euros.

 

 

Pero, creo, que eso no es lo que pensamos de un coche de lujo.

 

 

Desde otros medios como El Debate apuntan a que tradicionalmente desde la Agencia Tributaria se había considerado como

coches de lujo a todos aquellos que cuestan más de 60.000 euros,

de los cuales se matricularon 20.000

el pasado año.

 

 

Estos actualmente ya pagan el 21% de IVA más el impuesto de matriculación, pero como en esta categoría hay modelos eléctricos

o híbridos enchufables, que no pagan la matriculación, el Gobierno

ha dejado de ingresar bastante dinero.

 

 

 

 

 

 

 

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Ferrari F80

 

 

 

 

 

 

Y finalmente en otros foros creen que el impuesto del lujo se aplicará sobre los coches más exclusivos como pueden ser los

Rolls-Royce o los Bentley, así como conocidas firmas de deportivos exclusivos

como Ferrari, Lamborghini, Pagani o Bugatti.

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/sera-nuevo-impuesto-coches-lujo-ya-acordado-por-gobierno-en-espana_302481_102.html

  • 2 semanas más tarde...
Publicado

26 de noviembre de 2024

 

 

 

 

Así puedes pedir ya las nuevas ayudas a la compra de coches:

¡subvenciones de 20.000 € en España!

 

 

Las nuevas ayudas del Plan Mueve Madrid estarán vigentes hasta finales de 2026

para comprar coches con etiqueta Eco o 0 emisiones.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Así puedes pedir ya las nuevas ayudas a la compra de coches:

¡subvenciones de 20.000 € en España!

 

 

 

 

 

 

En muchas ocasiones se les ha pedido un esfuerzo a las administraciones para ofrecer ayudas en la compra de coches nuevos

de bajas o nulas emisiones y parece que en algunos casos se han puesto

manos a la obra.

 

 

La última ha sido la Comunidad de Madrid que, ante el aumento de restricciones por las Zonas de Bajas Emisiones, ha decidido

lanzar un programa de subvenciones que aquí te explicaremos.

 

 

En concreto nos referimos al “Plan Mueve Madrid: Ayudas para el fomento de la movilidad sostenible y accesible para todos en la

Comunidad de Madrid” que ya ha sido publicado en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM)

y que cuenta con un presupuesto de 8.487.200 euros.

 

 

A él podrán acceder todas las personas físicas, mayores de edad, que residan en municipios madrileños, así como autónomos o pymes

que desarrollen su actividad económica

en Zonas de Bajas Emisiones.

 

 

 

 

 

 

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También se ofrecen ayudas para la compra de bicicletas eléctricas

 

 

 

 

 

 

Dentro de los incentivos incluidos en este Plan Mueve Madrid está la concesión de bonos de movilidad cero emisiones por valor de 1.250 euros

para el uso de servicios como los “car o motosharing” durante un periodo de dos años,

un bono transporte de la zona tarifaria C2 durante 3 años, así como

ayudas para la compra de bicicletas o motos eléctricas.

 
 

En lo que nos concierne a los coches, que es la información que tratamos habitualmente en la web, desde la Comunidad de Madrid se han aprobado

subvenciones en caso de achatarrar un coche para la compra de otro

nuevo con etiqueta Eco o 0 emisiones.

 

 

En el caso de los primeros se darán 1.000 euros y para los segundos serán 2.000 euros, siendo además compatibles con otras ayudas estatales.  

 

 

 

 

 

 

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Por la compra de un coche con etiqueta Eco recibiremos 1.000 euros,

la mitad que por un 0 emisiones.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/puedes-pedir-ya-nuevas-ayudas-compra-coches-subvenciones-20000-en-espana_302932_102.html
 

Publicado

 

 

 

 

Dentro de las condiciones que podemos encontrar en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid para poder recibir estas ayudas

por achatarramiento, está que se certifique la baja de un vehículo de la categoría M1 o N1 sin distintivo

ambiental, que a su vez debe estar matriculado en España y estar

al corriente de todos los impuestos.

 

 

 

Hasta 20.000 euros para coches de hidrógeno

Aunque quizás la ayuda más llamativa que se ha incluido dentro del Plan Mueve Madrid es que se podrán otorgar hasta 20.000 euros

para la compra de coches movidos por hidrógeno.

 

 

La verdad que esta medida nos ha resultado sorprendente pues ahora mismo solo existen dos modelos con este tipo de combustible,

el Hyundai Nexo (73.450 euros) y el Toyota Mirai (desde 74.200 euros).

 

 

Por no hablar de una red de abastecimiento prácticamente inexistente.

 
 

Sea como fuere, estos vehículos de hidrógeno de la categoría M1 deberán estar destinados para el uso como taxi o de servicios

de vehículo de transporte con conductor, conocidos

coloquialmente como VTC.

 

 

Por tanto, los beneficiarios de la ayuda más grande del Plan Mueve Madrid serán autónomos y pymes.

 

 

 

 

 

 

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Así es el Toyota Mirai

 

 

 

 

 

 

Para la Comunidad de Madrid la adopción de esta medida está justificada porque como comentan en su web “en la actualidad hay

menos de 10 vehículos de este tipo circulando

por Madrid.

 

 

Por ello, se busca la introducción a través de este sector, para que servirá de ejemplo demostrativo de esta nueva tecnología, de

manera similar a lo que sucedió con los coches

híbridos en sus inicios.

 

 

El objetivo es fomentar un nuevo modelo de movilidad sostenible en la región mediante el impulso de vehículos para el transporte

urbano personal y compartido que, a su vez, contribuyan a dinamizar la economía

madrileña y a favorecer la transición hacia

la economía circular”.

 

 

 

¿Cómo pedir las ayudas del Plan Mueve Madrid?

Todas estas ayudas del Plan Mueve Madrid estarán vigentes hasta diciembre de 2026 o hasta que se acaben los fondos.

 

 

Se podrán solicitar a través de la sede electrónica de la Comunidad de Madrid, en donde se proporcionará un formulario modelo

normalizado, que se debe entregar junto con una declaración responsable

y la documentación reflejada en el artículo 11 del BOCM.

 

 

Se disponen de tres meses desde la compra del coche nuevo o del achatarramiento del antiguo y también se puede presentar de forma

presencial en el Registro de la Consejería de Medio Ambiente,

Agricultura e Interior.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/puedes-pedir-ya-nuevas-ayudas-compra-coches-subvenciones-20000-en-espana_302932_102.html

  • 3 semanas más tarde...
Publicado

12 de diciembre de 2024

 

 

 

 

 

 

El aviso de lo que sucederá con los coches en 2025:

dispararán sus precios y no se puede remediar

 

 

Si los automóviles han aumentado sus precios en España en un 30% desde la

pandemia, las previsiones para 2025 son aún peores.

 

Los malos augurios parece que se confirman y comprar coche será cada

vez más difícil.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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El aviso de lo que sucederá con los coches en 2025, dispararán

sus precios y no se puede remediar

 

 

 

 

 

 

 

La frase es casi catastrófica y no la pronuncia cualquiera.

 

 

Los europeos no pueden comprar coches. No pueden ahorrar lo suficiente para hacerlo.

 

 

Tenemos que hacer que la movilidad sea más accesible y necesitamos volver a la época de los coches

pequeños".

 

 

La ha pronunciado en las últimas horas Luca de Meo, el CEO de Renault, y razón desde luego no le falta.

 

 

Porque además no llegan de un visionario, sino que coinciden con los pronósticos que se hacen también

por los grandes expertos de España.

 

 

 

 

Los precios de los coches se dispararán en 2025

Coincidiendo con esta visión sobre el automóvil en Europa, la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor,

Reparación y Recambios (GANVAM) insistió ayer también en el impacto negativo que va a tener

además en 2025 la entrada en vigor de las nuevas normativas

de emisiones de CO2, avisando de que “el precio

de los coches se disparará en 2025”.

 
 

Esta realidad, imparable, será consecuencia de las multas que se impondrán el año que viene desde Bruselas por los

incumplimientos en los objetivos de CO2 de los fabricantes, un problema además agravado

por la previsión de que no habrá repunte en las ventas de coches

electrificados que puedan reforzar

a las marcas.

 

 

Por ello, desde GANVAM piden ya abiertamente a la UE que reconsideren sus nuevas normativas si no quieren hundir

más a una industria que ya está suficientemente

debilitada en Europa.

 

 

 

 

 

 

 

 

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GANVAM avisa de que el precio de los coches

se disparará en 2025.

 

 

 

 

 

 

 

Cabañas, ha explicado que bajar las emisiones de CO2 a solo 93,6 gramos por kilómetro, como está previsto, provocará un

encarecimiento real de los coches por las multas que tendrán que asumir los fabricantes

al no poder cumplir la mayoría con estos objetivos

de Bruselas.

 

 

La realidad, como siempre, será que se trasladará al consumidor el sobrecoste de las pérdidas por sanciones y del estancamiento

de las ventas de coches de combustión

en el mercado.

Publicado
 
 
 
 
 
 

Los coches han subido sus precios más de un 30%

desde la pandemia

El problema agravado es que este sobreprecio estimado se sumará al ya efectivo experimentado en el sector del automóvil

desde la pandemia y tras la crisis de los semiconductores, que ha reflejado finalmente en el mercado una

subida en los precios de los coches de hasta el 30% respecto

a los años anteriores al Covid-19.

 

 

Para 2025, como hemos anticipado, la patronal de distribuidores no prevé tampoco un repunte de las ventas de coches

electrificados, que podría ser una tabla de salvación

para la industria.

 

 

Desde Ganvam calculan ya que este tipo de tecnologías ni siquiera alcanzarán el 13% del total de ventas del mercado,

por lo que derivado de ello se esperan ya multas que ascenderán a nada menos que

15.000 millones de euros entre las marca automovilísticas al no poder

cumplir por tanto los objetivos marcados en las emisiones

contaminantes de cada fabricante.

 

 

 

 

 

 

 

 

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El precio de los coches ha subido más de un 30%

desde la pandemia.

 

 

 

 

 

 

 

2024 cerrará con el mercado superando el millón

de matriculaciones

Para este año, en cambio, GANVAM, a falta del cierre de diciembre, prevé un crecimiento positivo de las matriculaciones

en España para el mercado global.

 

 

La patronal estima así que el volumen de negocio total supere finalmente el millón de unidades, calculándose exactamente

en torno a las 1,02-1,03 millones de unidades, que supondrían un

incremento de casi un 10 por ciento respecto

al año 2023 anterior.

 

 

Por primera vez desde 2019 el sector superaría la barrera sicológica del millón de unidades, lo que es una gran noticia.

 

 

Sin embargo, y como también hemos adelantado, este nivel de crecimiento de operaciones no se repetirá en 2025, tal y

como pronostica ya GANVAM.

 

 

La reducción en la oferta de motores de combustión podría derivar de nuevo en un mercado por debajo del millón de

matriculaciones, según las estimaciones de la patronal

de distribuidores.

 

 

Esperemos que estas malas previsiones no se terminen por confirmar.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/aviso-sucedera-con-coches-en-2025-dispararan-sus-precios-no-se-puede-remediar_303587_102.html

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