Ocio Publicado 29 Abril Autor Denunciar Publicado 29 Abril 27/04/2024 Si eres de Madrid ya puedes recibir hasta 8.500 euros de ayuda para la compra de un coche Que en España tengamos un parque móvil tan envejecido se debe, en parte, a la incapacidad de muchos usuarios para adquirir un vehículo nuevo. Los precios al alza complican la situación y hay pocas medidas que puedan solventarlo. Sin embargo, ahora el Ayuntamiento deMadrid anuncia unas nuevas subvenciones que podrían ser muy interesantes para los residentes en la capital. Hablamos de hasta 8.500 euros de ayuda para la compra de un coche nuevo sumando todas las subvenciones que tenemos actualmente. Dentro del Plan de Ayudas Cambia 360 de 2024 que se ha aprobado recientemente vemos todo tipo de subvenciones. Primero fueron las de vehículos de micromovilidad y de mercancías, pero ahora llegan las que sirven para la renovación de vehículos particulares. Se pueden solicitar hasta el 7 de junio y tienen reservada una dotación de 14 millones de euros. No es la primera vez que se lleva a cabo, pues también están incentivando otras cuestiones como reducir las calderas de gasóleo para limpiar el aire de la ciudad. En 2021 y 2022 se achatarraron 1.136 vehículos sin etiqueta de usuarios que se acogían a este plan y ahora quieren incrementar esa cifra. De hecho, en Madrid cuando se compra un coche con etiqueta CERO y se achatarre el viejo se darán 4.000 euros (antes 2.500 euros) y serán 3.000 en el caso de que sea un etiqueta ECO. Se reducen las bases de las ayudas a 4.500 euros para los eléctricos e híbridos enchufables y a 2.500 euros para los híbridos y microhíbridos, pero las cuentas siguen saliendo. Achatarrando un coche sin etiqueta se pueden sumar hasta 8.500 euros de ayudas para comprar un vehículo CERO y hasta 5.500 euros por un ECO. Otra novedad es que la ayuda por achatarrar también se extiende con 2.500 euros incluso comprando un coche con etiqueta C. Las subvenciones se pueden incrementar un 10 % en caso de que el usuario tenga el título de familia numerosa o algún tipo de discapacidad (incluyendo menores de edad). Más adelante llegarán ayudas para la instalación de infraestructuras de recarga eléctrica, demostrando que Madrid está preocupada por el tema. FUENTE: https://noticias.coches.com/noticias-motor/madrid-8500-euros-ayuda-compra-de-coche/523395 Fuente: Ayuntamiento de Madrid Responder
Ocio Publicado 29 Mayo Autor Denunciar Publicado 29 Mayo 28 de mayo de 2024 Si vives en Cantabria comprar un coche te saldrá hasta 2.500 euros más barato con el Plan Renove III El Gobierno de Cantabria lanza el Plan Renove III para la compra de coches nuevos o seminuevos, con ayudas que pueden alcanzar los 2.500 euros. Si vives en Cantabria comprar un coche te saldrá hasta 2.500 euros más barato con el Plan Renove III Parece que las fórmulas de ayudas a la compra de coches nuevos alternativas al Plan MOVES III se están extendiendo por el territorio nacional. Ya conocíamos el Madrid 360, para aquellos ciudadanos que viven en la capital, al que más tarde se unió la Comunidad de Galicia, y ahora la última en adherirse a esta lista es Cantabria. En concreto, el gobierno presidido por María José Sáenz de Buruaga (PP) publicó el pasado 23 de mayo en el Boletín Oficial de Cantabria el Plan Renove III a propuesta de la Dirección General de Comercio y Consumo para conceder ayudas en la compra de coches nuevos o seminuevos hasta el próximo 30 de septiembre con un presupuesto estimativo de 600.000 euros. Los concesionarios aportan 1.000 euros para todos los beneficiarios Una de las primeras condiciones indispensables para poder acogerse a este Plan Renove III es estar empadronado en alguno de los municipios que forman parte de Cantabria. Y como punto importante, se podrán aprovechar de él los beneficiarios que adquieran tanto vehículos de combustión con etiqueta C , así como los híbridos no enchufables (etiqueta Eco), lo que aglutinaría a los modelos que quedan fuera de las ayudas estatales. La ayuda a recibir dependerá de la elección que se haga a los dos supuestos anteriores. De partida se recibirán 1.000 euros antes de impuestos aplicados por todos los concesionarios adheridos al plan (ellos se encargarán de tramitar los papeles), mientras que en caso de coger un vehículo con un motor de etiqueta C se sumarán otros 1.300 euros y si optan por un híbrido será de 1.500 euros. Galicia ya lanzó hace poco tiempo ayudas parecidas. También hay que tener en cuenta que el gobierno cántabro permite la compra de coches seminuevos. Para formar parte de esta categoría deben estar matriculados en la región en los años 2022, 2023 o 2024. Además, se permitirá que sean tanto turismos de la categoría M1 como comerciales de la N1, estos últimos sin que sobrepasen las 3,5 toneladas. Y en ambos casos sus emisiones de CO2 serán iguales o inferiores a 135 gr/km. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/si-vives-en-cantabria-comprar-coche-te-saldra-hasta-2500-euros-mas-barato-con-plan-renove-iii_294468_102.html Responder
Ocio Publicado 29 Mayo Autor Denunciar Publicado 29 Mayo Más requisitos del Plan Renove III de Cantabria Otro aspecto importante para tener en cuenta a la hora de poder acceder al Plan Renove III de Cantabria es que se debe achatarrar un vehículo antiguo. En el caso de ser un turismo (M1) debe tener una antigüedad mínima de 10 años, mientras que para los comerciales (N1) ese plazo baja hasta los 7 años. Por este motivo será necesario presentar el certificado de achatarramiento y haber sido el titular de ese vehículo durante, al menos, un año antes de la solicitud de la ayuda, acompañándolo de los dos últimos recibos del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica abonados. Siguiendo con las condiciones, la persona beneficiaria deberá ser mayor de edad, a excepción de las personas con discapacidad que si pudieran ser menores, y en el caso de las empresas o cualquier forma jurídica deberán estar empadronadas o tener la residencia fiscal en Cantabria (en este último cabe la excepción de que cuenten con un centro de actividad económica en la región). Se debe estar también al corriente de las obligaciones con la Agencia Estatal de Administración Tributaria, la Agencia Cántabra de Administración Tributaria y la Seguridad Social. Los coches adheridos al Plan Renove III son etiqueta Eco o C Luego hay otros dos puntos que pueden ser bastante interesantes. Por un lado, el Plan Renove III cántabro permite al beneficiario adquirir hasta tres coches en total con las citadas ayudas y por otro, se permite contratar un leasing para el vehículo en cuestión, siempre con la condición indispensable de que se firme en el contrato una opción de compra obligatoria. Desde Faconauto aplauden la iniciativa La patronal de concesionarios española, Faconauto, han declarado tras la publicación de esta nueva ayuda de una comunidad autónoma que “estas han de jugar un papel protagonista en el actual proceso de descarbonización de la movilidad. Por ello desde la organización han trasladado propuestas en esta línea a la práctica totalidad de los gobiernos autonómicos”. En lo que se refiere al mercado cántabro en particular, según los datos de Faconauto la edad media del parque en dicha comunidad es de 14,9 años, un poco superior a los 14,2 años del resto del país. Además, en lo que va de 2024 el mercado está estancado, con una subida del 2% en el primer cuatrimestre y 2.248 matriculaciones. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/si-vives-en-cantabria-comprar-coche-te-saldra-hasta-2500-euros-mas-barato-con-plan-renove-iii_294468_102.html Responder
Ocio Publicado 18 Junio Autor Denunciar Publicado 18 Junio 17 de junio de 2024 El nuevo impuesto que puede llegar ya a los coches en España y que afectará a los SUV En algunos países europeos ya se han comenzado a aplicar y los expertos advierten de que, a medida que se popularicen más los coches eléctricos, un nuevo impuesto deberá llegar a la recaudación estatal. El nuevo impuesto que puede llegar ya a los coches en España y que afectará a los SUV Peligro: un nuevo impuesto a los coches sobrevuela ya a nuestro parque automovilístico impulsado por la nueva tecnología y el cambio en la movilidad previsto para los próximos años. Esta es la advertencia de expertos del sector, que alertan de que la electrificación de los vehículos afectará mucho en los próximos meses a la recaudación del Gobierno, que deberá crear un nuevo impuesto que palíe esta falta de ingresos. Nueva fiscalidad que afectará a los kilos/masas del vehículo Así, al menos, lo explican hoy en El Economista expertos del Grupo Solera, especialista en software, datos y servicios integrados en la gestión del ciclo de vida del vehículo y de las flotas, asegurando que “la electrificación puede traer consigo una nueva fiscalidad que afecte a los kilos/masas del vehículo”. El peso de un coche, por tanto, gravaría este nuevo impuesto, que llegaría como “alternativa al impuesto a los hidrocarburos, que actualmente aporta casi 12.000 millones de euros a las arcas públicas”, y debido a que también “está bajando la cuota media a ingresar por vehículo, que el año pasado cayó más de un 3 por ciento respecto a 2022”. Nuevas tasas podrían gravar a los coches por su peso: los SUV serían los más castigados. Es decir, para entendernos, a más coches eléctricos, menos gasto de combustible (que genera en impuestos muchísima recaudación) y menos ingresos por Impuesto de Matriculación, ya que estos vehículos hoy están exentos, al igual que todos los que emiten menos de 120 g/km de CO2, y que cada día son más. Por no hablar también de que, evidentemente, estos vehículos no pagan por aparcar en las ciudades, menguando del mismo modo enormemente la recaudación de los ayuntamientos. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/nuevo-impuesto-puede-llegar-ya-coches-en-espana-afectara-suv_295281_102.html Responder
Ocio Publicado 18 Junio Autor Denunciar Publicado 18 Junio Los SUV representan 6 de cada 10 ventas Ante esta realidad, la mirada ya se ha puesto en los SUV… y tampoco por casualidad. Hoy representan más de 6 de cada 10 matriculaciones en el mercado y, por su mayor volumen, entrarían en este nuevo impuesto que se plantea ya por peso. Y que hemos empezado a conocer desde hace meses en algunos países de Europa. De hecho, en París ya se ha aprobado incluso por referéndum una nueva tasa que específicamente quiere gravar el aparcamiento en la ciudad de los “vehículos individuales pesados, voluminosos y contaminantes”. La propuesta, que aún debe ser aprobada en Consejo, propone directamente una tarifa especifica de estacionamiento destinada a este tipo de coches, y que afectaría por tanto en gran medida a los SUV, fijada en hasta 18 euros por aparcar en el radio que va desde París centro hasta el distrito X1, y de 12 euros entre los distritos XII y XX. Esta medida propuesta en París afectaría a todos los vehículos térmicos e híbridos enchufables de más de 1,6 toneladas de peso y a los eléctricos de más de 2 toneladas, quedando exentos residentes, profesionales, taxis, vehículos de emergencias y personas con distintivos de movilidad reducida. París quiere cobrar hasta 18 euros a los coches más voluminosos por aparcar en la ciudad. Con la mirada puesta por tanto en los SUV, en España esta medida también castigaría profundamente a este tipo de vehículos, ya que los últimos datos advierten de que el 85 por ciento de modelos de esta categoría supera ampliamente ya los 1.800 kilos de peso, con 1 de cada 4 coches que circula por nuestras carreteras en global superando los 1.500 kg, pero en aumento: las matriculaciones por su parte aseguran que uno de cada tres coches nuevos ya supera ese peso. El Grupo Solera identifica así el peso y la masa como el gran poco en el que basar los próximos impuestos a los coches, “una impopular medida que llegará más tarde o más temprano, cuando las matriculaciones de modelos electrificados explosionen”. La cruzada contra este tipo de vehículos es ya un hecho en toda Europa, como pudimos comprobar hace ya un año con una polémica propuesta nacida en el seno de la Comisión Europea y en la que se proponía crear además incluso un carnet específico para poder conducir vehículos a partir de 1.800 kg. El aviso, sin duda, ya está dado. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/nuevo-impuesto-puede-llegar-ya-coches-en-espana-afectara-suv_295281_102.html Responder
Ocio Publicado 26 Junio Autor Denunciar Publicado 26 Junio 25 de junio de 2024 El Gobierno ampliará el Plan MOVES III hasta finales de año: te contamos todos los detalles En un principio el Gobierno aplicará una prórroga del MOVES III hasta final de año a través de medidas fiscales favorables para el comprador. El Gobierno ampliará el Plan MOVES III hasta finales de año: te contamos todos los detalles Se esperaba que la dimisión de Wayne Griffiths como presidente de Anfac hiciera reaccionar al Gobierno de Pedro Sánchez y parece que lo han conseguido. Este martes el ejecutivo extenderá el Plan MOVES III hasta el próximo 31 de diciembre, como han confirmado fuentes del diario CincoDías. Quizás no sea suficiente, pero es un primer paso. Revisando los datos que publican desde IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía) que se encarga de repartir del dinero entre autonomías, hoy todavía quedan 112,74 millones por asignar del MOVES III, los cuales caducaban el próximo 31 de julio. Ese dinero salía de los fondos europeos “Next Generation”, pero según publica el El Español, para esta prórroga habrá que cambiar la fórmula para su asignación. Esto es debido a que no hay más dinero proveniente de la Unión y existe una restricción presupuestaria porque no se han aprobado nuevos presupuestos. El gobierno de Pedro Sánchez quiere ampliar el MOVES III hasta final de año FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/gobierno-ampliara-plan-moves-iii-hasta-finales-ano-te-contamos-todos-detalles_295633_102.html Responder
Ocio Publicado 26 Junio Autor Denunciar Publicado 26 Junio Una fórmula posible que se podría aplicar para seguir ofreciendo estos descuentos en la compra de los coches eléctricos (y unos pocos híbridos enchufables) sería a través de medidas fiscales y ahí, según El Español, sería rápido aprobarlo porque solo bastaría con que lo hiciera el ministerio correspondiente. Recordemos que ya existe una acción igual actualmente para aquellos que compraron un vehículo de este tipo desde mediados de 2023 y hasta diciembre de 2024, con una deducción máxima del 15% del valor de adquisición, hasta un máximo de 3.000 euros. Este anuncio, como era de prever, tampoco contenta al sector del motor que sigue pidiendo otro tipo de medidas. Una de ellas es que la ayuda se cobre en el mismo momento de la compra, ya que la actual reglamentación que hace que las comunidades gestionen el dinero, haciendo que cada una aplique unos plazos diferentes alargando la entrega de la subvención en uno o dos años. A esto hay que añadir que la persona que la recibe la tiene que declarar en la renta, otro aspecto que desean que cambie ya que hace que los 7.000 euros que se pueden conseguir de máximo se reduzcan. Desde ANFAC piden que la ayuda se cobre en el mismo instante de la compra Sea como fuere, ni el Plan MOVES III ni esta última reducción en la declaración de la renta han incentivado la compra de coches eléctricos en nuestro país. Si bien, su venta ha crecido en los cinco primeros meses del año en un 6,4%, según datos de ANFAC, su cuota total en el mercado español ha descendido un 0,02% para quedarse en un pequeño 4,54%. Otras propuestas que han trasladado desde ANFAC al Gobierno, que por ahora ha dejado aparcadas, es que se eliminara el IVA en la compra de coches eléctricos o que se incentivara a las empresas para adquirir este tipo de vehículo. Todo ello mientras planea la amenaza de la subida de los aranceles a los modelos chinos, que verían incrementado su precio de venta. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/gobierno-ampliara-plan-moves-iii-hasta-finales-ano-te-contamos-todos-detalles_295633_102.html Responder
Ocio Publicado 26 Junio Autor Denunciar Publicado 26 Junio 25 de junio de 2024 ¿Nuevo impuesto de circulación y propiedad de coches en España? Así sería la posible reforma fiscal Aunque creamos que contamos ya con muchos impuestos al automóvil en España, los datos de Eurostat señalan a nuestro país como uno de los últimos en recaudación tributaria del transporte. Sobrevuela así una nueva reforma fiscal que implicaría un nuevo impuesto estatal. Nuevo impuesto de circulación y propiedad de coches en España, así sería la posible reforma fiscal De momento no es una propuesta oficial, pero conviene escucharla. Y es que proviene del Consejo General de Economistas de España, un órgano representativo de gran prestigio y al que siempre escuchan sin duda las autoridades políticas cuando de fiscalidad y reformas tributarias se trata. Y la corporación ha alzado la voz para pedir, directamente, un nuevo impuesto estatal sobre la circulación y la propiedad de vehículos en nuestro país. ¿Uno más? No. Los economistas en realidad critican el actual modelo nacional de cargar con varios tributos locales y autonómicos a los vehículos, considerando que habría que llevar a cabo una reforma fiscal que contemplase ya un único impuesto estatal que grave la circulación y la propiedad de los coches. Eso sí, no saldríamos bien parados los propietarios, ya que el órgano apunta a que España sigue a la cola de Europa en cuanto a recaudación tributaria por el sector del transporte. España, a la cola de Europa en recaudacoión tributaria por el transporte Para demostrarlo, tiran de datos de Eurostat. Y estos demuestran que España recaudó algo más de 3.300 millones de euros en impuestos que actúan sobre todo tipo de transportes, cuando, por ejemplo, Italia recaudó 12.400 millones; Alemania, 10.000; y Francia 7.800 millones de euros. Queda pues claras las intenciones de sumar más dinero en impuestos con la nueva propuesta. Los economistas piden un impuesto estatal de Circulación y Propiedad de Vehículos en función a elementos ambientales. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/nuevo-impuesto-circulacion-propiedad-coches-en-espana-seria-posible-reforma-fiscal_295620_102.html Responder
Ocio Publicado 26 Junio Autor Denunciar Publicado 26 Junio Propuesta que es clara: que el Estado recaude los fondos procedentes de un nuevo impuesto único al sector del transporte, tras una reforma de la financiación de las comunidades autónomas y de las haciendas locales. La idea se recoge ya directamente en el estudio “Fiscalidad Ambiental en España”, presentado por el propio presidente del Consejo General de Economistas de España (CGE), Valentín Pich; el director del Servicio de Estudios del CGE, Salvador Marín; y el presidente del Registro de Economistas Asesores Fiscales (REAF-CGE), Agustín Fernández. El Consejo de Economistas considera que, “si la finalidad principal de las tasas impositivas al transporte es medioambiental, cabe cuestionarse si no sería mejor establecer un único impuesto sobre el transporte, así como si es oportuno que los gobiernos subcentrales, comunidades autónomas y municipios, tengan capacidad normativa". El órgano explica que, a día de hoy, son los ayuntamientos locales los que recaudan el Impuesto sobre los Vehículos de Tracción Mecánica en España, a pesar de que la normativa está regulada por legislación estatal. Además, esta tasa depende de la clase de vehículo, características técnicas y coeficientes locales, sin contar con un elemento ambiental de discriminación. Según el CGE, esto solo sucede en 7 países de Europa que, como España, no tienen en cuenta elementos ambientales en la configuración de este tipo de impuesto. Lo que sí hay en España es otro tipo de impuestos adicionales, como el de Matriculación, configurado desde 2008, en este caso sí, como un impuesto ambiental cuyo tipo impositivo varía en función del vehículo y del nivel de emisiones de CO2, situándose la tasa entre el 0 y el 14,75% por norma general, si la comunidad autónoma no ha aprobado otros tipos diferentes. El Consejo General de Economistas propone del mismo modo establecer un sistema adicional de subvenciones directas para favorecer también la adquisición de vehículos que no generen emisiones. Veremos en los próximos meses en qué quedan estas propuestas y si las autoridades políticas deciden escucharlas o no. ¿Apuestas? FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/nuevo-impuesto-circulacion-propiedad-coches-en-espana-seria-posible-reforma-fiscal_295620_102.html Responder
Ocio Publicado 18 Septiembre Autor Denunciar Publicado 18 Septiembre 17 de septiembre de 2024 Este es el nuevo impuesto que podrían pagar los conductores españoles por circular por Andorra Aunque aún se encuentra en fase de estudio, el Gobierno de Andorra avisa de que podría cobrar un peaje o tasa a los coches extranjeros que circulan por el país, principalmente españoles y franceses, para proteger sus zonas naturales y limitar el flujo de turistas, sobre todo en invierno. Este es el nuevo impuesto que podrían pagar los conductores españoles por circular por Andorra Malas noticias, de momento eso sí no confirmadas, para los amantes de los deportes de invierno, la naturaleza y el senderismo que durante el año viajan a Andorra para turismo de ocio y actividades de tiempo libre. Si prospera una nueva medida en la que ya trabaja el Gobierno del pequeño país vecino, muy pronto tendrían que pagar una tasa en forma de impuesto por circular por sus carreteras. Y puede que no sea precisamente barata… Así ha trascendido este plan del Ejecutivo de Andorra, que planea ya aprobar una nueva normativa para aplicar un proyecto que permita al país cobrar un nuevo impuesto de circulación a los coches extranjeros, siguiendo probablemente el ejemplo de Suiza y de la viñeta que obliga a comprar y pegar en el parabrisas de los coches para poder usar sus infraestructuras. Andorra quiere limitar el flujo de turistas y condiciona la aplicación de la tasa al consenso Destino principal de invierno para amantes del esquí y la naturaleza, la medida basa su objetivo en la delimitación del enorme flujo de turistas que cada año aumenta especialmente en períodos invernales, con el interés también de poder preservar mejor todos sus parajes naturales y áreas protegidas. La confirmación de este proyecto, eso sí, ha creado en las últimas horas una gran polémica, tanto dentro como fuera de Andorra, llevando incluso al Gobierno a tener que dar explicaciones. Carretera de montaña en Andorra, un destino ideal para la práctica de deportes de invierno. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/este-es-nuevo-impuesto-podrian-pagar-conductores-espanoles-por-circular-por-andorra_299776_102.html Responder
Ocio Publicado 18 Septiembre Autor Denunciar Publicado 18 Septiembre Así, el propio jefe de Gobierno de Andorra, Xavier Espot, ha asegurado este lunes que condicionará la viñeta a los vehículos extranjeros “al acuerdo y a una aplicación ágil”, asegurando que su cobro no se hará efectivo “si previamente la medida no genera un consenso amplio y si no existen garantías para aplicarla de forma fácil”. Durante una entrevista concedida en Radio Nacional d’Andorra, Espot ha afirmado que se trata aun así de una posible medida que todavía “no está suficientemente madura”, por lo que debe ser objeto de concertación con todos los sectores implicados. El máximo responsable del ejecutivo andorrano ha subrayado que la propuesta nació de un proceso participativo sobre el transporte público que se llevó a cabo con toda la ciudadanía y actores económicos del país. Modelo suizo de viñeta y tasa variable para temporada alta y baja Espot considera que otros países de nuestro entorno ya activan tasas similares a las previstas ahora por Andorra, basadas en que “en el Principado existe también un debate sobre limitar el flujo de turistas”. Pegatinas o viñetas en parabrisas a modo de impuesto de circulación. De llevarse a la práctica la medida, Andorra estudia poder establecer una tasa variable en función de temporadas, más caras en la alta (especialmente la invernal) y más barata en la baja. La futura reglamentación que se estudia es, como hemos avanzado, el modelo suizo de viñeta, que obliga a los conductores extranjeros a llevar una etiqueta pegada al parabrisas del coche y que hay que abonar antes de utilizar sus autopistas. En Eslovenia o Austria hay medidas similares. En Suiza, en concreto, el precio de esta viñeta cuesta unos 40 francos, es decir, el equivalente aproximado a 42 euros al cambio. En 2023, Andorra alcanzó un número de turistas y visitantes que rondó los 10 millones, superando ampliamente, según el Gobierno, la capacidad de preservación de sus recursos naturales. Obviamente, los conductores españoles y franceses serían los más perjudicados si su gobierno implanta esta nueva tasa, ya que concentran la inmensa mayoría de visitantes extranjeros al país. Veremos en qué queda finalmente este proyecto, que no será fácil de aprobar. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/este-es-nuevo-impuesto-podrian-pagar-conductores-espanoles-por-circular-por-andorra_299776_102.html Responder
Ocio Publicado 19 Septiembre Autor Denunciar Publicado 19 Septiembre 18 de septiembre de 2024 Dependiendo de dónde vivas, puedes pagar más de 100 € este año en multas e impuesto a tu coche Los ayuntamientos elevan la presión recaudatoria sobre los automóviles, incluyendo ya a las multas de circulación como un hecho impositivo más al publicar, incluso de antemano, los presupuestos que prevén recaudar en sanciones. Es la denuncia de Dvuelta tras analizar las 15 localidades más pobladas de Madrid. Dependiendo de dónde vivas, puedes pagar más de 100 € este año en multas e impuesto a tu coche Prepárate, porque tu ayuntamiento ya sabe lo que va a recaudar en 2024 por conceptos como multas de circulación e Impuesto de Vehículos a Tracción Mecánica (IVTM). Es decir, la presión recaudatoria ya se prevé, pudiendo incluso modular sus actuaciones en función a si las cantidades inicialmente consignadas en sus presupuestos se cumplen o no. Esta es una de las denuncias efectuadas ya por la asociación de defensa de los automovilistas Dvuelta, tras analizar la recaudación prevista ya por las 15 ciudades más pobladas de la Comunidad de Madrid. Para Dvuelta, “es evidente que las multas de circulación son ya un hecho impositivo más, hasta el punto en el que los Ayuntamientos saben de antemano lo bien o mal que van a conducir los vecinos y las sanciones que les van a imponer. No es magia, son tus multas”, denuncia la asociación. Si nos fijamos ya en su último análisis, podemos comprobar la distinta presión recaudatoria además que se lleva a cabo en relación al automóvil en función a las distintas poblaciones. Alcobendas, la ciudad que prevé más ingresos relacionados con el automóvil Así, el informe de Dvuelta sitúa hoy a Alcobendas como la ciudad de las 15 más pobladas de la Comunidad de Madrid, exceptuando claro la propia capital, que más recauda en conceptos relacionados con el automóvil, estimando ya en 2024 el ingreso de hasta 12,1 millones de euros: 3,3 millones en multas de tráfico y 8,8 millones en el IVTM. Ingresos totales por multas e IVTM en 2024 en las 15 ciudades más pobladas de la Comunidad de Madrid Tras Alcobendas, Alcalá de Henares y Móstoles son también, y de lejos, las siguientes ciudades que más ingresos totales prevén en 2024 en base a los conductores. La primera estima ya una recaudación total de 11,6 millones de euros, entre los 1,7 millones de previsión en multas y los 9,9 millones de Impuesto de Vehículos a Tracción Mecánica; mientras que la segunda prevé ingresar 11,3 millones de euros, entre el millón de multas que espera recaudar y los 10,3 millones en concepto de IVTM. Como estos datos pueden en parte justificarse en base también lógicamente a la población de cada ciudad, Dvuelta ha sometido su análisis al criterio de relativización para comprobar, realmente, cuál es la recaudación de cada municipio en función a su número de vecinos. De este modo, puede verse de modo mucho más directa la distinta presión recaudatoria que ejerce cada ayuntamiento hacia sus conductores. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/dependiendo-donde-vivas-puedes-pagar-mas-100-este-ano-en-multas-impuesto-tu-coche_299828_102.html Responder
Ocio Publicado 19 Septiembre Autor Denunciar Publicado 19 Septiembre Las ciudades con mayor y menor presión recaudatoria de la Comunidad de Madrid En este sentido, Alcobendas lidera también este ránking, ya que según el análisis de Dvuelta, cada vecino censado deberá pagar en 2024 hasta un total de más de 101,33 euros en multas y “numerito del coche”, según la previsión publicada por su propio ayuntamiento. En segundo lugar figura Rivas, con 71,80 euros a pagar por cada conductor de media, mientras que Coslada cierra el podio con 68,04 euros por vecino censado. Recaudación promedio por vecino en 15 ciudades de Madrid, en función a multas e IVTM en 2024 La cifra de recaudación prevista por Alcobendas llega a triplicar a la de la localidad donde cada habitante pagará menos de media, que en este caso es Pozuelo de Alarcón, con poco más de 31,2 euros por vecino censado. Como ciudades con menos presión recaudatoria figuran también, tras Pozuelo, Las Rozas, con 43,07 euros por habitante, y Valdemoro, con 49,40 euros. A lo largo del artículo puedes ver las distintos tablas de recaudación que nos ha facilitado Dvuelta tras su análisis de presión recaudatoria en la Comunidad de Madrid. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/dependiendo-donde-vivas-puedes-pagar-mas-100-este-ano-en-multas-impuesto-tu-coche_299828_102.html Responder
Ocio Publicado 5 Octubre Autor Denunciar Publicado 5 Octubre 4 de octubre de 2024 Más ayudas para comprar coches con etiqueta en España y achatarrar de una vez por todas los viejos Con una media de edad que se acerca ya peligrosamente a los 15 años urge en España renovar el parque automovilístico. La Comunidad de Madrid anuncia en las últimas horas nuevas ayudas a la compra de coches más ecológicos y el Gobierno y ANFAC negocian nuevas subvenciones estatales. Más ayudas para comprar coches en España con etiqueta y achatarrar de una vez por todas los viejos Dos factores obligan de un modo u otro a renovar el parque español. De un lado, obviamente, la seguridad, ya que a la alta antigüedad de nuestros vehículos se une una siniestralidad que no baja en las carreteras y ha hecho en 2024 saltar todas las alarmas, incluso con el anuncio por parte del Gobierno de un nuevo plan de choque. De otro, la entrada de las nuevas Zonas de Bajas Emisiones, que empiezan a restringir ya la circulación, primero, a los coches sin etiqueta de la DGT por su alta contaminación, pero próximamente también lo hará en muchas ciudades con los etiqueta B y C . O tu coche tiene la ECO o Cero… o empezarás a tener problemas. Ante esta realidad, y el elevado precio de los coches nuevos y especialmente electrificados (sobre todo de los 100% eléctricos e híbridos enchufables, o sea de los etiqueta Cero Emisiones de la DGT), o se aprueban nuevas medidas de ayudas o será imposible que la mayoría de familias españolas puedan renovar sus vehículos. En eso, precisamente, parece que trabajan ya todas las administraciones. Si Galicia, Cantabria o La Rioja ya han confirmado nuevas ayudas a la compra de coches nuevos, esta última por ejemplo aprobando hasta 2.000 € de ahorro extra para la adquisición de vehículos más eficientes como complemento del Plan Moves nacional, en las últimas horas ha sido la Comunidad de Madrid la que ha anunciado un nuevo plan, aún en elaboración, pero que permitirá pagar menos por vehículos modernos si achatarras el tuyo viejo a cambio. La ayuda máxima que dará el gobierno de La Rioja será de 2.000 euros. La Comunidad de Madrid anuncia próximas nuevas ayudas a coches menos contaminantes Así lo ha confirmado ya la propia presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, quien ante el Pleno de la Cámara Regional confirmó ayer mismo que con estas nuevas ayudas “vamos a intentar facilitar que los madrileños achatarren sus viejos vehículos, que adquieran otros nuevos, por supuesto, mientras sean menos contaminantes de combustión o eléctricos o, por ejemplo, para acceder al abono transporte”. Aunque el plan aún no está definido, la presidenta de la Comunidad de Madrid parece poner solo el foco en los coches que no disponen de etiqueta, es decir, los gasolina matriculados antes de 2001 y los diésel previos a 2006, abriendo ya la puertas a que cualquier coche con etiqueta medioambiental de la DGT pueda recibir ayudas, y no solo los que tengan distintivo ECO o Cero Emisiones. Díaz Ayuso aseguró además que van a “duplicar y destinar estas ayudas a los vecinos y comerciantes”, con el objetivo de sacar de la circulación a los coches más contaminantes a través de subvenciones directas. “Los vecinos y comerciantes estoy de acuerdo en que son los más perjudicados con muchas de estas normativas que no tienen en cuenta la prosperidad ni el día a día de esas familias”, ha justificado la presidenta de la Comunidad de Madrid ante las críticas recibidas por parte también de la oposición por abogar por nuevas Zonas de Bajas Emisiones muy restrictivas y que la Justicia incluso ha tumbado en la ciudad de Madrid. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/mas-ayudas-comprar-coches-en-espana-con-etiqueta-achatarrar-vez-por-todas-viejos_300641_102.html Responder
Ocio Publicado 5 Octubre Autor Denunciar Publicado 5 Octubre La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, anuncia nuevas ayudas para comprar coches. Desde la Comunidad de Madrid trabajarán ya para facilitar que los madrileños “achatarren sus vehículos viejos y adquieran otros menos contaminantes o eléctricos”, al tiempo que se buscarán “políticas en positivo que defendemos desde este Gobierno. Estamos a favor de mejorar la calidad del aire, de que los municipios que se lo puedan permitir tengan calles peatonales", ha concluido la presidenta de la Comunidad de Madrid en su intervención. Actualmente la región cuenta ya con una línea como todas de ayudas en el Plan Moves estatal, aunque ya ha agotado en 2024 los fondos disponibles con hasta 24.220 pagos ya realizados. El ejecutivo, por tanto, ha solicitado ya al Gobierno central nuevos fondos para la ampliación de estas ayudas. Gobierno y ANFAC negocian nuevas ayudas para 2025 Al mismo tiempo que las comunidades aprueban nuevas subvenciones extra, la patronal española automovilística y el Gobierno central negocian ya “nuevas ayudas directas también para la compra de coches eléctricos para el año 2025”, tal y como ha confirmado el presidente de ANFAC, José María Recasens, en una entrevista al diario Cinco Días. Gobierno y ANFAC negocian ya la ampliación del Plan Moves, con nuevas ayuas a la compra para 2025. De hecho, hace menos de un mes, el presidente del Gobierno, Pedro Sanchez, ya mantuvo una primera entrevista con el nuevo presidente de ANFAC en La Moncloa, donde abordaron todos los próximos retos de un sector vital para la economía española, con el compromiso de más colaboración público-privada hacia esta industria. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/mas-ayudas-comprar-coches-en-espana-con-etiqueta-achatarrar-vez-por-todas-viejos_300641_102.html Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.