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Hola, ya que todavía no lo podemos ver en los concesionarios, os pongo unos vídeos que hemos ido recopilando otro compañero del foro y yo donde se ve el coche más al natural y con algo más de detalle.

 

- Q4 y Q4 sportback

 

 

 

- Q4 50 quattro - se ve un poco el HUD

 

- Q4 40 Sline

 

 

 

 

 

 


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Publicado

7 junio 2021

 

 

 

 

Autowag Audi Tolosa tendrá el Q4 e-tron en su concesión

 

 

 

 

 

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El equipo comercial de Audi Autowag de Tolosa ha conocido en la presentación nacional el nuevo Audi Q4, que durante este mes de junio estará presente en las instalaciones como primicia. Llegarán los Q4 e-tron y Q4 Sportback e-tron, desdoblados como SUV berlina y SUV coupé, desde 170 CV y 340 km de autonomía. Son SUV de tamaño medio ya que alcanzan ambos los 4,59 m de largo.

 

 

 

Además, en los próximos meses de verano tendrán durante una semana el nuevo Audi e-tron GT, ya probado para DV, que cuenta con 530 CV de potencia y unas cifras de aceleración escalofriantes. Con este modelo, Autowag tiene previsto realizar un 'roadshow' para sus clientes.

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.diariovasco.com/motor/autowag-audi-tolosa-20210607104436-ntvo.html

Publicado

08/06/2021

 

 

 

Prueba del Audi Q4 Sportback e-tron: el eléctrico que faltaba

 

 

 

 

 

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Audi sabe de eléctricos. Eso lo muestran el e-tron y el e-tron GT. Pero son caros. Probamos el nuevo SUV eléctrico compacto de la marca, el Audi Q4 Sportback e-tron

 
 
 

El Audi Q4 Sportback e-tron es básicamente un modelo nuevo, pero de alguna manera ya lo conocíamos por culpa de sus hermanos corporativos, el Volkswagen I.D.4 y el Skoda Enyaq, que se le han adelantado. Pero claro, un Audi es un Audi, y este tiene sus cualidades intrínsecas. 

 

 

Primera sorpresa (para bien): con una longitud exterior bastante compacta de 4,59 metros, este Audi ofrece un espacio en el interior comparable con el de un SUV de la categoría XL. Lo mejor: incluso sin equipaje y acompañantes pesa más de dos toneladas, pero sigue siendo tan maniobrable como un automóvil pequeño.

 

 

 

 
Motor Q4 e-tron
 
 
 

Segunda sorpresa (para no tan bien): a pesar de tanta ingeniería eléctrica compleja bajo el capó, en el eje trasero los frenos de tambor se ven bastante anticuados para un Audi moderno que funciona con baterías. 

 

 

Dicho esto, ya te adelantamos una cosa: el balance general es muy bueno. Este coche llega a los concesionarios en junio, y lo más probable es que sea un éxito de ventas. 

 

 

 

Comportamiento

Este Q4 proporciona una experiencia de conducción ágil. El elevado peso de las baterías (¡alrededor de 500 kilogramos!), se distribuye en plano y se extiende casi al ras de la bandeja del piso del SUV.

 

 

 

Cockpit Q4 e-tron
 
 
 

En consecuencia, el Q4 se siente estable en todo momento. Al mismo tiempo, el automóvil arranca con tanta suavidad, plenitud y uniformidad como una lujosa berlina. Esto se complementa con los asientos de primera clase con un gran soporte lateral y la mejor postura imaginable al volante y los pedales.

 

 

Los asientos traseros también miman a sus ocupantes, el espacio para las rodillas es regio y, al mismo tiempo, puedes entrar y salir del coche sin problemas. 

 

 

 

 
Zaga Q4 e-tron
 
 
 

Con 310 Nm de par y 299 CV el Q4 avanza casi como si no hiciera esfuerzo. Si deja de acelerar a los 180 km/h es sencillamente por un limitador electrónico. Tiene un motor eléctrico en cada eje, y normalmente solo el trasero toma el control. El motor eléctrico delantero funciona cuando aceleras a fondo o en un terreno resbaladizo. 

 

 

 

Frontal Q4 e-tron
 
 
 

Por cierto: los 299 CV del coche de prueba contienen 34 de la función overboost. Este impulso adicional solo está disponible durante un máximo de 30 segundos. Por otro lado, Audi solo especifica 105 CV como potencia continua, es decir, durante al menos 30 minutos.

 

 

 

Consumo

Si mueves el Q4 con precaución, el ordenador de abordo muestra alrededor de 20 kWh de consumo de energía cada 100 kilómetros. Esto posibilitaría una autonomía de unos buenos 400 kilómetros. Según el estándar WLTP, Audi incluso promete una distancia de alrededor de 530 kilómetros para el modelo superior. Asimismo, la velocidad de carga prometida ronda los diez minutos para una distancia de 130 kilómetros.

 

 

 

Y por dentro…

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Las luces de circulación diurna se pueden configurar en diferentes diseños de haz, el head-up display de realidad aumentada integra las flechas de dirección del navegador en el asfalto a mucha distancia con una calidad excelente y el conductor puede ajustar el sistema de recuperación de la propulsión eléctrica utilizando los manos del volante.

 

 

 

¿Todo perfecto?

No, tiene algunos pecadillos veniales, aparte de los frenos de tambor. En el vano motor, por ejemplo, una toma de aire de "espuma de poliestireno" lleva los requerimientos de enfriamiento del sistema hacia el intercambiador de calor. Es eficaz, pero su aspecto precario no se corresponde al de un coche premium.  

 

 

 

Morro Audi Q4 e-tron
 
 
 

Por otro lado, Audi no ha posicionado la pantalla táctil de manera óptima, la respuesta háptica es mejorable y la multitud de submenús para la configuración del vehículo solo se puede adivinar después de estudiar las instrucciones de funcionamiento durante un buen rato. 

 

 

 

Conclusión

Un coche eléctrico con un autonomía generosa, un comportamiento excelente y un espacio mucho mayor del que corresponde a su tamaño. Tiene alguna debilidad en algunos detalles, sin lo cual sería un producto redondo. 

 

 

 

 

 

 

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FUENTE:   https://www.autobild.es/pruebas/audi-sportback-tron/35

  • 2 semanas más tarde...
Publicado

20 Jun 2021

 

 

 

 

El nuevo Audi Q4 Sportback e-tron ya tiene precios: SUV Coupé y 100% eléctrico

 

 

 

 

 

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Precios y gama del nuevo Audi Q4 Sportback e-tron en España

 

 

 

El libro de pedidos del nuevo Audi Q4 Sportback e-tron ya está abierto. Audi ha habilitado el configurador de su nuevo todocamino 100% eléctrico. Un SUV Coupé que está llamado a desempeñar un papel protagonista. Su gama se compone de diversas motorizaciones y precios que arrancan desde poco más de 45.000 €.

 

 

Todo está listo para vivir el pistoletazo de salida para la comercialización del nuevo Audi Q4 Sportback e-tron. El libro de pedidos y configurador del nuevo SUV Coupé de Audi ya está abierto. Un automóvil totalmente eléctrico que está llamado a impulsar la ofensiva eléctrica que está llevando a cabo el fabricante de Ingolstadt. Un todocamino que está estrechísimamente emparentado con el Audi Q4 e-tron que también ha iniciado su aventura comercial en nuestro mercado.

 

 

El nuevo Q4 Sportback e-tron ya tiene precios. Las primeras unidades aterrizarán en nuestros concesionarios próximamente. La producción se lleva a cabo en las instalaciones que Volkswagen tiene en Zwickau (Alemania). Y es lógico que se fabrique allí ya que hace uso de la plataforma MEB, lo que también le conecta a nivel técnico con los coches eléctricos ID. de Volkswagen.

 

 

 

Audi Q4 Sportback e-tron - posterior

 

El nuevo Audi Q4 Sportback e-tron ya tiene precios en España

 

 

 

La gama y equipamiento del nuevo Audi Q4 Sportback e-tron

Audi tiene muchas esperanzas en la joven serie Q4, y en el Q4 Sportback e-tron en especial. Este todocamino está decidido a enfrentarse a los mejores coches eléctricos que podemos encontrar en el mercado premium.

 

 

 

La gama Q4 Sportback e-tron se compone de los niveles de acabado Base, Advanced, S line y Black line. Listamos a continuación el equipamiento de serie más destacado de cada uno de ellos:

 

 

Base

  • Audi Parking system
  • Regulador de velocidad con limitador de velocidad
  • Faros LED
  • Grupos ópticos traseros LED
  • Luz de marcha diurna con luz de cruce asistencial y función Coming Home y Leaving Home automática
  • Asistente de mantenimiento de carril
  • Espejos retrovisores exteriores ajustables eléctricamente y calefactables
  • Barras longitudinales de techo en aluminio
  • Reposabrazos central delantero
  • Espejo retrovisor con función antideslumbramiento
  • Volante deportivo multifunción forrado en cuero
  • Tapicería de tela
  • Asientos delanteros con ajuste manual y calefacción
  • Climatizador
  • MMI Radio plus con pantalla de 10,25 pulgadas
  • Audi sound system
  • Audi connect Remote & Control para MMI básico
  • Bluetooth
  • Receptor de radio digital
  • Llantas de 19 pulgadas
  • Sensor de presión de los neumáticos
  • Cargador de a bordo de 7,2 kW (CA)
  • Toma de carga CCS tipo 2
  • Cable de carga de modo 3
  • Audi pre sense front
  • Múltiples airbags (frontales, laterales y de cortina)
  • Llamada de emergencia

 

 

 

Audi Q4 Sportback e-tron - interior

 

El tecnológico y elegante interior del nuevo Audi Q4 Sportback e-tron

 

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.motor.es/noticias/precio-audi-q4-sportback-e-tron-202178964.html

 

Publicado

 

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Advanced (añade)

  • Audi parking system plus
  • Reconocimiento de señales de tráfico
  • 2 conexiones USB tipo C
  • Paquete confort
  • Espejo retrovisor interior sin marco y con función automática antideslumbramiento
  • Espejos retrovisores exteriores ajustables y plegables eléctricamente, calefactables y con ajuste automático de posición antideslumbrante
  • Portón del maletero con apertura y cierre eléctrico
  • MMI Navegación plus con MMI touch
  • Audi connect Navigation & Infotainment
  • Cuadro de instrumentos digital Audi virtual cockpit
  • Audi smartphone interface

 

 

S line (añade)

  • Audi drive select
  • Paquete exterior S line
  • Asientos deportivos en tela negra
  • Asientos delanteros deportivos
  • Pedales y reposapiés en acero fino
  • Paquete de iluminación Ambiente
  • Audi phone box
  • Tren de rodaje deportivo

 

 

Black line (añade)

  • Sistema de apoyo LTE para Audi phone box
  • Reconocimiento de señales de tráfico basado en cámara
  • Audi connect Remote & Control para MMI plus y pro
  • Sistema de asistencia para evitar obstáculos y asistente de giro
  • Asistente de mantenimiento de carril
  • Paquete black edition
  • Llantas de 20 pulgadas
  • Paquete de estilo negro

 

 

 

Audi Q4 Sportback e-tron - lateral

 

La característica silueta del nuevo Audi Q4 Sportback e-tron

 

 

 

La autonomía del nuevo Audi Q4 Sportback e-tron

En la primera etapa de la comercialización del nuevo Q4 Sportback e-tron en España habrá disponibles dos motorizaciones. La opción de acceso está fijada por el modelo Q4 Sportback e-tron 35 que se caracteriza por equipar una batería de 55 kWh que alimenta un único motor de 125 kW (170 CV). La autonomía es de 349 kilómetros según el ciclo WLTP. Un escalón por encima se encuentra la versión Q4 Sportback e-tron 50 quattro que cuenta con un segundo motor para disfrutar de tracción total y alcanzar los 220 kW (299 CV). En este caso la batería es de 82 kWh y la autonomía alcanza los 497 km respectivamente.

 

 

 

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A lo largo de los próximos meses se irá ampliando la oferta con la introducción de nuevas motorizaciones para enriquecer la gama del nuevo eléctrico de la marca de los cuatro aros.

 

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.motor.es/noticias/precio-audi-q4-sportback-e-tron-202178964.html

  • 4 semanas más tarde...
Publicado

16 Julio 2021

 

 

 

 

 

Prueba Audi Q4 e-tron 2021: el SUV eléctrico que marca el camino

 

 

 

 

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Dependiendo de la versión, ofrece hasta 299 CV de potencia y 519 km de autonomía. ¿Precio base? 37.460 euros, con Plan MOVES III.

Actualmente, como otras muchas marcas, Audi está viviendo su gran transformación hacia el mundo del coche eléctrico. Y sin duda, un modelo como el Audi Q4 e-tron 2021 de esta prueba es un buen ejemplo de ese proceso que está viviendo.

 

 

Sin embargo, el cambio no está libre de detalles curiosos. Por ejemplo, que la marca germana esté trabajando con cuatro plataformas distintas para sus modelos 100% libres de emisiones.

 

 

Hablamos, sin ir más lejos, de la MLB Evo, para los e-tron y e-tron Sportback; J1, para e-tron GT; la nueva PPE, que podría estrenarse con el futuro A6; y la conocida MEB, en este Q4 e-tron.

 

 

 

 

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Y si de ella decimos que resulta omnipresente, es porque son muchos los modelos del Grupo Volkswagen que ya le están dando uso, como podemos ver con los VW ID.3 e ID.4, con el Skoda Enyaq, con el CUPRA Born...

 
 

Eso sí, Audi se apunta el tanto de ser la primera que ofrece una doble carrocería sobre esta plataforma, con dos SUV compactos como son el Q4 e-tron y el Q4 e-tron Sportback (que llegará en septiembre a los concesionarios).

 

 

Centrándonos en el Audi Q4 e-tron 2021 de esta prueba, es un coche que se queda en los 4,59 metros de largo (a medio camino entre un Q3 y un Q5), pero que gracias a su naturaleza eléctrica y a sus 2,76 metros de batalla, garantiza una habitabilidad interior bastante buena.

 

 

De hecho, las plazas traseras ofrecen un espacio para las piernas excelente y una altura libre al techo más que correcta (para un adulto de 1,80 metros). Sobre la plaza central, resulta aprovechable, ya que el coche carece de túnel de transmisión, aunque la altura es algo peor y no se viaja tan cómodo.

 

 

¿Y el maletero? Pues anuncia unos más que aprovechables 520 litros de capacidad, que en el caso de la variante Sportback (con cierto aire de coupé), curiosamente, crece hasta los 535 litros. En ambos casos, hay un hueco debajo del piso para guardar los cables de carga y, al abatir los asientos, el espacio resultante crece hasta los 1.490 litros.

 

 

 

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Un ámbito que se ha cuidado al máximo es la aerodinámica. Un aspecto clave en los coches eléctricos, sin duda, donde cada detalle cuenta para conseguir algún kilómetro extra de autonomía.

 

 

En este sentido, el Q4 e-tron recurre a soluciones como un fondo plano carenado, un sistema de refrigeración activo, los 'air curtains' del frontal, unos deflectores delante de las ruedas... En resumen, para que te hagas una idea, con seis de estas soluciones, se ganan 40 kilómetros.

 

 

De hecho, hasta se puede optar por unas llantas carenadas, de 19, 20 o 21 pulgadas, para mejorar la eficiencia del conjunto. ¿Resultado? Un coeficiente aerodinámico Cx de 0,28 (que mejora hasta 0,26, en la variante Sportback).

 

 

 

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Antes de pasar a la parte mecánica, déjame destacar un único aspecto de su diseño exterior. Como otros modelos de la marca, cuenta con los avanzados faros Matrix LED. Hasta aquí, todo normal, ¿verdad?

 

 

Sin embargo, ahora, ya es posible escoger entre cuatro firmas luminosas distintas, para las luces de conducción diurna. Un detalle curioso, como las animaciones de los pilotos al abrir el coche, que marcan la diferencia...

 

 

 

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Visualmente, lo primero que llama la atención del habitáculo es que el diseño poco tiene que ver, por ejemplo, con el de otro modelo desarrollado sobre la misma plataforma, como es el caso del Volkswagen ID.4. Y eso es bueno, no cabe duda, porque cada marca sigue manteniendo su propio espacio y filosofía.

 

 

En líneas generales (salvo un par de plásticos bastante evidentes), la calidad de acabados y los materiales empleados son bastante buenos, y las líneas resultan muy modernas. Eso sí, predomina el acabado negro piano (al menos, en la unidad probada) y ese es un elemento que acumula casi tantos defensores como detractores, por lo delicado que es y la suciedad que acumula con gran facilidad.

 

 

 

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FUENTE:   https://es.motor1.com/reviews/520529/audi-q4-suv-electrico-prueba/
 

 

 

Publicado

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En cualquier caso, la mirada se va rápidamente hacia la instrumentación digital Audi virtual Cockpit, que alcanza las 10,25 pulgadas, o la pantalla táctil del sistema multimedia, que alcanza las 10,1 pulgadas (más adelante, opcionalmente, podrá ser de 11,6).

 

 

El sistema multimedia cuenta con la última evolución del sistema operativo de la marca y por algunos complementos interesantes, como puede ser un sistema de sonido firmado por el especialista Sonos.

 

 

¿Más detalles curiosos? Bueno, el volante multifunción achatado es capacitativo y cuenta con controles hápticos, mientras que el sistema Head-up Display integra una función de realidad aumentada y la consola central flotante ofrece un selector del cambio de corte minimalista.

 

 

 

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La gama del Audi Q4 e-tron queda compuesta por tres versiones, bajo las denominaciones 35 e-tron, 40 e-tron y 50 e-tron quattro. Las dos primeras integran un único motor y ofrecen propulsión trasera, mientras que la segunda cuenta con dos unidades eléctricas y cuatro ruedas motrices.

 

 

Del mismo modo, existen dos baterías distintas, con 55 y 82 kWh de capacidad, que dan lugar a unas cifras de autonomía homologada, en ciclo WLTP, que se mueven entre los 340 y los 519 kilómetros. En la siguiente tabla, tienes todo resumido:

 

 

Versión 35 e-tron 40 e-tron 50 e-tron quattro
Batería 55 kWh 82 kWh 82 kWh
Potencia 125 kW (170 CV) 150 kW (204 CV) 220 kW (299 CV)
Autonomía 340 km 519 km 487 km
Consumo 17,0 kWh/100 km 17,3 kWh/100 km 18,0 kWh/100 km
Tracción Trasera Trasera Total

 

 

 

Sobre los tiempos de carga, son los siguientes:

  Corriente continua Corriente alterna
Batería 55 kWh 100 kW 7,2 kW
Batería 82 kWh 125 kW 11 kW
Tiempo de recarga 38 minutos 7 horas y 30 minutos

.

 

 

 

 

 

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En marcha, son varios los aspectos del coche que llaman la atención. En nuestro caso, que hemos podido probar una unidad de la variante Q4 40 e-tron, el propio hecho de conducir un Audi con propulsión trasera, algo a lo que no se está acostumbrado.

 

 

Es cierto que no es un elemento crítico, pero si te animas a ir rápido en una carretera de montaña, como ha sido el caso, debes tener en cuenta que la zaga puede llegar a ser juguetona.

 

 

Otro detalle curioso es que el coche me ha parecido mucho más ligero de lo que anuncian las cifras oficiales, con entre 1,9 y 2,2 toneladas de peso. Al menos, en lo que a agilidad del conjunto se refiere. Tal vez, sea por lo bajo que se ubica el centro de gravedad y por lo bien repartido que está el peso, casi en proporción 50:50.

 

 

 

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La dirección es otro de sus puntos fuertes, bastante certera, en un tren delantero que se nota 'descargado', mientras que al hablar de los frenos, curiosamente, descubrimos que monta tambores en el eje trasero. Algo que también sucede en sus hermanos que optan por esta misma plataforma.

 

 

Además de por el propio coste, esta decisión se sustenta en el hecho que este elemento sufra menos desgaste y corrosión que los discos y en que gran parte de la frenada se lleva a cabo a través del sistema eléctrico y la frenada regenerativa.

 

 

De hecho, además de ofrecer una función 'B' (o Brake) en el cambio, que permite llevar a cabo prácticamente una conducción de tipo 'one pedal' (frena el coche hasta los 5-6 km/h), a través de las levas, pueden gestionarse cuatro modos de regeneración: modo vela (sin apenas retención), 0,15 G, 0,1 G y 0,06 G. 

 

 

 

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Sobre el motor, en esta versión de 204 CV y 310 Nm de par, no me ha dado la sensación de que tenga una 'pegada' brutal, al estilo de otros coches eléctricos. La sensación es de que se dosifica toda ese potencia, para gestionar el sistema de la mejor forma posible.

 

 

En cualquier caso, sus prestaciones son más que razonables para un coche de su estilo, con una velocidad máxima de 160 km/h (autolimitada) y una aceleración de 0 a 100 en 8,5 segundos. Eso sí, para disfrutarlas al máximo, lo mejor es seleccionar el modo dynamic del control dinámico de la conducción Audi drive select.

 

 

¿Y el consumo? Pues como mencionábamos en la tabla superior, la cifra homologada es de 17,3 kWh de capacidad. Y durante nuestra ruta, con dos recorridos muy distintos, se ha movido entre los 24,0 y los 19,5 kWh/100 km. En el primer trayecto, dominaron las carreteras de montaña a ritmo elevado; en el segundo, la autovía con un crucero normal.

 

 

 

 

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La gama queda compuesta por cuatro acabados: Básico, Advanced, S line y Black Line. Sobre los precios, las cifras del Audi Q4 e-tron 2021 se mueven entre los 44.460 y los 62.060 euros.

 

 

Eso sí, teniendo en cuenta que todo coche eléctrico que tenga un precio franco fábrica de hasta 45.000 euros, puede acogerse al Plan MOVES III, descubriremos que el 80% de la gama puede beneficiarse de ayudas que van de los 4.500 a los 7.000 euros (con achatarramiento). De este modo, la versión más asequible de la marca puede estar disponible desde 37.460 euros.

 

 

 

 

Audi Q4 40 e-tron S line

 

Motor Eléctrico trasero
Potencia 150 kW (204 CV)
Par máximo 310 Nm
Autonomía eléctrica 519 km
Caja de cambios Automática, 1 velocidad
0-100 km/h 8,5 s
Velocidad máxima 160 km/h (autolimitada)
Consumo 17,3 kWh/100 km
Tracción Trasera
Longitud 4,59 m
Anchura 1,87 m
Altura 1,63 m
Peso en vacío 2.050 kg
Número de asientos 5
Capacidad del maletero 520 l
Precio base 56.010 euros

.

 

 

 

 

FUENTE:   https://es.motor1.com/reviews/520529/audi-q4-suv-electrico-prueba/

Publicado

22/07/2021

 

 

 

 

Video Audi Q4 50 e-tron quattro 2021: primera prueba del nuevo SUV eléctrico de Audi

 

 

 

 

 

 

Audi Q4 50 quattro | Primer (y breve) contacto

 

 

 

 

En este vídeo probamos el modelo más potente del nuevo SUV cero emisiones alemán. El Audi Q4 50 e-tron quattro está dotado de una batería de 77 kWh, tracción total y una potencia de 299 CV. A continuación os mostramos nuestras primeras sensaciones.

 
 

Tras el lanzamiento de los Audi e-tron y e-tron Sportback, el Audi Q4 e-tron es el tercer SUV cero emisiones por parte de la marca de Ingolstadt. También en versiones Sportback, de corte más deportivo, se ofrecen en varios niveles de potencia y autonomía. Durante la presentación nacional a la prensa, hemos probado la versión más potente: el Q4 50 e-tron quattro.

 

 

 

Cómo es el Audi Q4 e-tron 2021

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Con 4,59 metros de largo, el Audi Q4 50 e-tron destaca por una silueta coupé. Ya desde su versión más básica, este SUV 100% eléctrico hace gala de una extensa dotación de equipamiento que incluye faros de LED delanteros y traseros, la instrumentación digital Audi virtual cockpit, el asistente de aparcamiento trasero, el control de velocidad de crucero, sistema de sonido Audi Sound System, llantas de aleación de 19», asientos calefactables y retrovisores térmicos.

 

 

 

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En cuanto a espacio, el Q4 50 e-tron tiene una capacidad de maletero de 520 litros, ampliables a 1.490 litros abatiendo los respaldos de los asientos traseros; en el Q4 Sportback el volumen en configuración de cinco plazas es mayor (535 litros), aunque la abatir queda un espacio algo inferior (1.460 litros).

 

 

 

Hasta 488 km de autonomía

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Con tres versiones de lanzamiento, la más potente destaca por su unidad motor eléctrico de 299 CV de potencia, tracción total y una batería de 77 kWh de capacidad, que le otorgan al Q4 e-tron 50 quattro una autonomía de 488 kilómetros.

 

 

En lo que a seguridad se refiere, el Q4 50 e-tron cuenta de serie con asistente de giro, asistente anticolisión, detector de fatiga, reconocimiento de señales de tráfico o limitador de velocidad predictivo. De manera opcional, se puede añadir asistente de conducción adaptativo o cámaras de entorno.

 

 

En este caso, al tratarse de la versión más potente, la cual tiene un precio que parte de los 58.160 euros (nuestra unidad con el acabado S-Line cuesta 60.320 euros) no permite beneficiarse del Plan MOVES III, ya que el corte, IVA incluido, se sitúa en los 54.450 euros. Eso sí, a cambio se beneficia de la etiqueta CERO de la DGT. ¿Quieres saber más acerca de este Audi? En ese caso, te recomendamos que veas el vídeo de Álvaro Sauras que ilustra esta noticia.

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autofacil.es/audi/q4/video-audi-q4-etron-prueba/259598.html

  • 2 semanas más tarde...
Publicado

31 julio, 2021

 

 

 

 

 

Nueva motorización para el Audi Q4 e-tron, la 45 Quattro

 

 

 

Audi decide ampliar las opciones de su nuevo SUV eléctrico, así quedan las posibilidades actuales al comprar el Audi Q4 e-tron

 

 

El pasado mes de abril, Audi presentó su nueva apuesta de SUV eléctrico de tamaño mediano, el espectacular Audi Q4 e-tron el cual también le acompañó su variante Sportback tal y como te detallamos en su momento.

 

 

A las opciones presentadas en su momento, Audi ha decidido seguir aumenta posibilidades para ofrecer a sus clientes más alternativas que se ajusten a las necesidades exactas o más próximas.

 

 

En esta ocasión, se trata de una nueva motorización, la denominada 45 e-tron Quattro, esta versión se encuentra en mitad camino entre la versión 40 y 50 ofreciendo un extra de potencia de lo que ofrece la 40 pero sin llegar al tope de gama.

 

 

En cifras, la versión del Audi Q4 45 e-tron Quattro ofrece tracción total, es decir, cuenta con dos motores eléctricos que arrojan una potencia total de 265 CV realizando los 0 a 100 km/h en tan solo 6.9 segundos y una velocidad máxima limitada a 180 kilómetros.

 

 

En cuanto a la batería, mantiene la de mayor capacidad, es decir la de 77 kWh ofreciendo una autonomía de 490 kilómetros.

 

 

 

Así queda la gama Audi Q4 e-Tron y sus opciones

Con esta nueva inclusión de una nueva opción en la gama del Audi Q4 e-Tron las versiones y opciones quedan de la siguiente forma.

 

 

Ahora se ofrecen cuatro opciones:

 

Audi Q4 35 e-tron, se trata de la gama de acceso con un motor eléctrico (situado en el eje trasero) que arroja una potencia de 170 CV. Su batería es de 55 kWh y homologa una autonomía de 341 kilómetros bajo el ciclo WLTP.

Audi Q4 40 e-tron, esta opción mantiene un solo motor eléctrico, aunque su potencia aumenta a los 204 CV, la gran diferencia la encontramos en la batería, la cual monta una batería de 77 kWh de capacidad, esto permite que su autonomía llegue hasta los 520 kilómetros, siendo la mayor autonomía que ofrece este vehículo.

Audi Q4 45 e-tron Quattro, esta versión es la novedad, con dos motores eléctricos y tracción Quattro ofrece una potencia de 265 CV y una autonomía de 490 kilómetros gracias a su batería de 77 kWh.

Audi Q4 50 e-tron Quattro, la versión tope de gama de este SUV eléctrico, ofrece una potencia máxima de 299 CV y una autonomía de 488 kilómetros gracias a su batería de 77 kWh de capacidad.

 

 

 

 

FUENTE:   https://somoselectricos.com/nueva-motorizacion-audi-q4-etron-45-quattro/

Publicado

30 julio 2021       /       490 KILÓMETROS DE AUTONOMÍA

 

 

 

 

 

 

Audi aumenta la gama del Q4 e-tron con la nueva motorización 45 quattro

 

Audi incluye un nuevo integrante dentro de la familia del Q4 e-tron, denominado 45 e-tron quattro. Este se sitúa un paso por detrás del 50 e-tron quattro, dejándonos con una potencia máxima de 265 CV y una autonomía de 490 kilómetros.

 

 

 

 

 

 

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Audi aumenta la gama del Q4 e-tron con la nueva motorización 45 quattro

 

 

 

El Audi Q4 e-tron de carrocería SUV y Sportback, han sido los últimos en llegar a la familia de la marca de Ingolstadt, situándose como modelo de acceso a la gama electrificada, por debajo del Audi e-tron “a secas”. Su gama ciertamente es bastante amplia, contando con un catálogo de hasta tres motorizaciones: 35, 40 y 50. 

 

 

Ahora Audi ha decidido que puede ser un buen momento para aumentar su oferta de mecánicas por la zona alta de la tabla con una nueva versión denominada 45 e-tron quattro y que se situaría a medio camino entre el 40 y 50, las motorizaciones que anteriormente eran la intermedia y la tope de gama, respectivamente. 

 

 

Esta nueva variante llega de la mano de una dinámica más encaminada hacia un público que busca un toque extra de picante pero que no quiere (o no puede) optar por la mecánica 50 e-tron.  Acompañado de la famosa y siempre notable tracción quattro de la marca, el 45 e-tron quattro se presenta como una de las alternativas más recomendables y dinámicas del catálogo. 

 

 

En cuanto a esta nueva motorización, bajo el pedal derecho tendremos acceso a un total de 265 CV de potencia máxima, extraída de dos motores eléctricos situados uno en cada eje del vehículo. Este nivel de potencia permite ejecutar el 0 a 100 kilómetros por hora en apenas 6,9 segundos, llegando a una velocidad punta limitada electrónicamente de 180 kilómetros por hora.

 

 

 

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Audi Q4 45 e-tron quattro.

La batería ubicada bajo el piso del vehículo tiene una capacidad energética de 77 kWh -la misma que montan los modelos 40 y 50 de la gama-. Aunque en esta ocasión nos brinda una autonomía máxima de 490 kilómetros. Situándose así en un punto intermedio claro en la gama, aunque con una amenaza clara para la versión tope de gama. 

 

 

La gama actual quedaría compuesta por el Audi Q4 35 e-tron, como versión de acceso, que cuenta con un único motor trasero de 170 CV y una batería de 55 kWh que le proporciona una autonomía de 341 kilómetros. Un paso por delante encontramos el Q4 40 e-tron, también con un único motor trasero con 204 CV y una autonomía extraída de su batería de 77 kWh de 520 kilómetros. Como novedad, tenemos el modelo 45 e-tron quattro del que hablamos hoy, y como techo de gama se sitúa el 50 e-tron quattro con doble motor eléctrico, 299 CV y una autonomía de 488 kilómetros gracias a su batería de 77 kWh. 

 

 

El Audi Q4 e-tron y Q4 e-tron Sportback están desarrollados y ensamblados sobre la plataforma MEB del Grupo Volkswagen, y su fabricación se lleva a cabo en la factoría que del mismo grupo tiene dedicada en exclusividad a vehículos eléctricos, ubicada en Zwickau, Alemania. Dicha plataforma es utilizada también en otros modelos de compañías hermanas como el Volkswagen ID.4, del que ya os pudimos contar nuestras impresiones durante su prueba, y el Skoda Enyaq iV, del que también podéis leer nuestra prueba aquí

 

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.hibridosyelectricos.com/articulo/mercado/audi-q4-45-etron-quattro-autonomia-potencia/20210730123043047530.html

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