Lapido Publicado 11 de Marzo del 2020 Denunciar Publicado 11 de Marzo del 2020 Tengo un A4 B5 1.8T 180cv Código motor AJL. Os cuento, tengo problemas con el arranque. Generalmente lo hace en caliente, ya sea por el motor(después de haber conducido y haberlo dejado un rato parado.., si lo arrancas al momento arranca bien) o por la temperatura ambiente que le este pegando el sol. Siempre acaba arrancando, es solo cuestión de dejar la llave dada y en unos 5-6sg arranca, aunque lo hace sin fuerza, como ahogado. Arranca mejor si pulsas el acelerador. Llevo cambiado el sensor de temperatura del líquido refrigerante, el filtro de gasolina(que llevaba el de fábrica con unos 250000 km), la válvula de presión de combustible(4bar) Sospecho o bien de inyectores con fugas o de la bomba de gasolina... Aunque una vez que arranca el coche no da ningún tipo de problema, tiene fuerza, mantiene el ralentí estable.. Esta al día de los demás filtros, aceite, bujías... Le pase el VAG com y no me dio ningún error. Que opináis? Un saludo Responder
A4B51.8T Publicado 12 de Marzo del 2020 Denunciar Publicado 12 de Marzo del 2020 (editado) Hola, me suena a bomba de gasolina tocada (falta de presion) y se desceba, te hace precarga cuando pones contacto ? Sientes un zumbido ? Filtro de gasofa cambiado no ? La rampa, puedes soltarla de los 2 tornillos de allien de 5 que tiene a cada extremo y ponerla dada la vuelta y darle a al contacto haber si pulverizan todos los inyectores y por igual y con la precarga miras si gotea alguno. Estos motores, antes de cambiar sensores, lo mejor es desconectar y darle al contacto, así como el maff, map, sensor de refri, periferia leve. Editado 12 de Marzo del 2020 por A4B51.8T Responder
Lapido Publicado 14 de Marzo del 2020 Autor Denunciar Publicado 14 de Marzo del 2020 Hola! Probarse a soltar la rampa para ver como van los inyectores. La bomba si suena al darle al contacto, además cuando el coche lleva un tiempo parado(por ejemplo el primer arranque de la mañana), arranca al toque. Además no tengo ningún problema una vez arrancado.. Puede ser que solo de esta falla en caliente?? Gracias Un saludo Responder
alex_pinball Publicado 1 de Mayo del 2020 Denunciar Publicado 1 de Mayo del 2020 En 12/3/2020 a las 23:18, A4B51.8T dijo: Hola, me suena a bomba de gasolina tocada (falta de presion) y se desceba, te hace precarga cuando pones contacto ? Sientes un zumbido ? Filtro de gasofa cambiado no ? La rampa, puedes soltarla de los 2 tornillos de allien de 5 que tiene a cada extremo y ponerla dada la vuelta y darle a al contacto haber si pulverizan todos los inyectores y por igual y con la precarga miras si gotea alguno. Estos motores, antes de cambiar sensores, lo mejor es desconectar y darle al contacto, así como el maff, map, sensor de refri, periferia leve. A mi me pasa eso, y cada vez más. mmmm la bomba se cambia quitando asientos traseros para acceder al aforador, no? Responder
Athabasco Publicado 2 de Mayo del 2020 Denunciar Publicado 2 de Mayo del 2020 hace 9 horas, alex_pinball dijo: A mi me pasa eso, y cada vez más. mmmm la bomba se cambia quitando asientos traseros para acceder al aforador, no? No hace falta, queda algo mas atrás solo tienes que retirar la moqueta, ciertamente si no tienes los asientos se trabaja mejor y no son complicados de desmontar en medio del respaldo donde se abaten hay una chapa que fija el eje central que va pillada con un allen o torx retirandola levantas de ahi y luego en el otro extremo lleva un pivote que lo encaja es desencajarlo y ya está. s2 Responder
alex_pinball Publicado 4 de Mayo del 2020 Denunciar Publicado 4 de Mayo del 2020 En 2/5/2020 a las 10:43, Athabasco dijo: No hace falta, queda algo mas atrás solo tienes que retirar la moqueta, ciertamente si no tienes los asientos se trabaja mejor y no son complicados de desmontar en medio del respaldo donde se abaten hay una chapa que fija el eje central que va pillada con un allen o torx retirandola levantas de ahi y luego en el otro extremo lleva un pivote que lo encaja es desencajarlo y ya está. s2 Pensaba que estaba la tapa justo bajo los asientos. Lo que me temo es que la pieza va entera, es decir, conjunto bomba+aforador....debe ser un buen pico. Gracias por tu respuesta @Athabasco Responder
Lapido Publicado 3 de Julio del 2021 Autor Denunciar Publicado 3 de Julio del 2021 Actualizo un poco el tema.. Que no he podido casi tocar el coche en este tiempo. El coche sigue con problemas de arranque, ahora con el calor van a peor. Solté la rampa para comprobar fugas en inyectores y nada, ni una gota. Le pase el vagcom y me dio estos errores.. 01249 - Fuel Injector for Cylinder 1 (N30)26-10 - Output Open - Intermittent01250 - Fuel Injector for Cylinder 2 (N31)26-10 - Output Open - Intermittent01251 - Fuel Injector for Cylinder 3 (N32)26-10 - Output Open - Intermittent01252 - Fuel Injector for Cylinder 4 (N33)26-10 - Output Open – Intermittent Alguna opinión de lo que puede estar pasando? Me está volviendo un poco loco... Recordaros que una vez que el coche arranca va perfecto.. Un saludo!!! Responder
alex_pinball Publicado 4 de Julio del 2021 Denunciar Publicado 4 de Julio del 2021 Pues básicamente...los inyectores te "gotean". Te va a tocar cambiarlos, pero por suerte, no son caros. Responder
Lapido Publicado 5 de Julio del 2021 Autor Denunciar Publicado 5 de Julio del 2021 Tengo comprobado que los inyectores no gotean, he soltado la rampa y he dado al contacto varias veces para que la bomba cebada bien el circuito, y no vi ni una sola fuga de combustible. Responder
Lapido Publicado 11 de Julio del 2021 Autor Denunciar Publicado 11 de Julio del 2021 Alguna idea? Llevo cambiado... Sensor árbol de levas Sensor cigüeñal Rele de la bomba de combustible. Un saludo Responder
Lapido Publicado 20 de Julio del 2021 Autor Denunciar Publicado 20 de Julio del 2021 Por si a alguien puede ayudarle en un futuro.. El fallo estaba en la válvula del canister. Parece ser que dejaba pasar los gases del depósito de gasolina hacia la admisión, inundando la misma y haciendo que arrancara ahogado, por eso con el calor empeoraba el problema. Un saludo Responder
alex_pinball Publicado 28 de Julio del 2021 Denunciar Publicado 28 de Julio del 2021 En 20/7/2021 a las 10:15, Lapido dijo: Por si a alguien puede ayudarle en un futuro.. El fallo estaba en la válvula del canister. Parece ser que dejaba pasar los gases del depósito de gasolina hacia la admisión, inundando la misma y haciendo que arrancara ahogado, por eso con el calor empeoraba el problema. Un saludo Hola! Hacía bastante que no me metía...me alegro que dieras con la solución! La verdad que no se ocurrió lo de la Canister, y mira, algo más que se aprende! Responder
VIX Publicado 30 de Julio del 2021 Denunciar Publicado 30 de Julio del 2021 En 20/7/2021 a las 10:15, Lapido dijo: Por si a alguien puede ayudarle en un futuro.. El fallo estaba en la válvula del canister. Parece ser que dejaba pasar los gases del depósito de gasolina hacia la admisión, inundando la misma y haciendo que arrancara ahogado, por eso con el calor empeoraba el problema. Un saludo Gracias por compartir la solución, me cuadra bastante, yo tuve alguna vez ese mismo problema pero a base de ir haciendo mantenimiento dejó de hacerlo y nunca supe qué pieza provocó que se arreglara, pero una de las que cambié (y tampoco cambié tantas) fue justamente la canister. Saludos Responder
Dani94 Publicado 2 de Agosto del 2022 Denunciar Publicado 2 de Agosto del 2022 En 20/7/2021 a las 10:15, Lapido dijo: Por si a alguien puede ayudarle en un futuro.. El fallo estaba en la válvula del canister. Parece ser que dejaba pasar los gases del depósito de gasolina hacia la admisión, inundando la misma y haciendo que arrancara ahogado, por eso con el calor empeoraba el problema. Un saludo Saludos! Hace unos meses me compré un b5 2.8 V6 Quattro y ahora en verano me está pasando lo mismo, sobretodo cuando lo tengo aparcado al sol. Miraré aver si es el mismo problema. Muchas gracias por adelantado! Responder
Guillecost Publicado 21 de Febrero del 2023 Denunciar Publicado 21 de Febrero del 2023 Hola! Tengo un A4 B5 tamb 1.8 T. Me have exactamente lo mismo y ya cambié todos los sensores incluído el canister. Sigo igual. Me resta ver tema inyectores. Algún instructivo claro para hacer el check? No sé bien cómo es lo del goteo. Gracias! Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.