Catalin Mocanu Publicado 12 de Marzo del 2020 Denunciar Publicado 12 de Marzo del 2020 Hola buenas tengo un Audi A6 4G C7 del año 2012 y quiero cambiarle el Aceite del diferencial trasero y me gustaría saber que marca, modelo de aceite lleva y la cantidad. También la manera de hacerlo si hay que llenarlo con una cantidad exacta o va por rebose. Gracias. Un saludo. Responder
javi toledo Publicado 12 de Marzo del 2020 Denunciar Publicado 12 de Marzo del 2020 75w90 gl5, diferencial trasero, cantidad creo 1 litro o no llegaba por poco 75w90 gl4, diferencial delantero sobre 4.5 litros Responder
juakoman Publicado 12 de Marzo del 2020 Denunciar Publicado 12 de Marzo del 2020 Tenemos dos diferenciales? Nunca me acuesto sin saber algo nuevo! Gracias por la info! Y... Vaya diferencial, no? 4 litros! Responder
Tineo Publicado 12 de Marzo del 2020 Denunciar Publicado 12 de Marzo del 2020 Si tienes diferencial trasero deportivo GH2, lleva otro aceite adicional de tipo atf Responder
Catalin Mocanu Publicado 13 de Marzo del 2020 Autor Denunciar Publicado 13 de Marzo del 2020 hace 13 horas, javi toledo dijo: 75w90 gl5, diferencial trasero, cantidad creo 1 litro o no llegaba por poco 75w90 gl4, diferencial delantero sobre 4.5 litros Entonces con una lata de 1L me vale no? Es recomendable cambiarle el aceite al diferencial trasero?. Te voy a pasar un link y me dices si me recomiendas echarle este https://www.eurobikes.com/castrol-syntrax-longlife-75w90-1l-30/?gclid=EAIaIQobChMIycqPvZiX6AIVg_dRCh04aQWHEAQYAiABEgIOXfD_BwE Responder
javi toledo Publicado 13 de Marzo del 2020 Denunciar Publicado 13 de Marzo del 2020 hace 13 horas, juakoman dijo: Tenemos dos diferenciales? Nunca me acuesto sin saber algo nuevo! Gracias por la info! Y... Vaya diferencial, no? 4 litros! Podemos tener 3 diferenciales Central 75w90 gl4 unos 4.5 litros Trasero 75w90 gl5 1litro aprox Diferencial deportivo tipo de aceite solo en la audi poco mas de 500 ml Responder
javi toledo Publicado 13 de Marzo del 2020 Denunciar Publicado 13 de Marzo del 2020 hace 55 minutos, Catalin Mocanu dijo: Entonces con una lata de 1L me vale no? Es recomendable cambiarle el aceite al diferencial trasero?. Te voy a pasar un link y me dices si me recomiendas echarle este https://www.eurobikes.com/castrol-syntrax-longlife-75w90-1l-30/?gclid=EAIaIQobChMIycqPvZiX6AIVg_dRCh04aQWHEAQYAiABEgIOXfD_BwE Te vale siendo siempre gl5 de norma, ojo el delantero no le añadas gl5 que te le cargas. Ese es norma gl4 por una pieza que baña del cambio s tronic que es de laton (creo recordar) y el gl5 digamos que se lo "comeria" Responder
javi toledo Publicado 13 de Marzo del 2020 Denunciar Publicado 13 de Marzo del 2020 hace 12 horas, Tineo dijo: Si tienes diferencial trasero deportivo GH2, lleva otro aceite adicional de tipo atf Correcto tineo yo le llevaba en el a5 y se le cambie yo, el bote cuesta una pasta y solo lo tienen en la audi y no trae ni 1 litro es de 850ml creo recordar Responder
sergar Publicado 13 de Marzo del 2020 Denunciar Publicado 13 de Marzo del 2020 Y sabeis mas o menos cuanto piden en la casa por cambiar el aceite de ambos diferenciales? Responder
javi toledo Publicado 16 de Marzo del 2020 Denunciar Publicado 16 de Marzo del 2020 (editado) En 14/3/2020 a las 0:50, sergar dijo: Y sabeis mas o menos cuanto piden en la casa por cambiar el aceite de ambos diferenciales? Si no tienes rampas compralas valen unos 100€ le pones de tal manera que subido en las rampas por detras quede plano, te tiras debajo y con una jeringuilla que compre de amazon para aceite lo bombeas. Es muy facil hacerlo veras 2 tornillos el de vaciado y el de llenado/nivel. En el caso del diferencial deportivo lleva 4 tapones y en un lado pone grabado ATF asi que no tiene perdida ninguna. En la casa te cobraran lo que ellos quieran o te diran que no cambia Editado 16 de Marzo del 2020 por javi toledo Responder
sergar Publicado 16 de Marzo del 2020 Denunciar Publicado 16 de Marzo del 2020 (editado) hace 10 horas, javi toledo dijo: Si no tienes rampas compralas valen unos 100€ le pones de tal manera que subido en las rampas por detras quede plano, te tiras debajo y con una jeringuilla que compre de amazon para aceite lo bombeas. Es muy facil hacerlo veras 2 tornillos el de vaciado y el de llenado/nivel. En el caso del diferencial deportivo lleva 4 tapones y en un lado pone grabado ATF asi que no tiene perdida ninguna. En la casa te cobraran lo que ellos quieran o te diran que no cambia En mi caso no es el deportivo...respecto a las rampas, no tengo...tengo elevador y borriquetas.... En mi taller habitual para el servicio de aceite de la caja ( es taller zf) me pidieron 250 euros por el cambio de aceite del diferencial, lo que no se es si uno o los dos...ni que tipo/marca de aceite le ponen Editado 16 de Marzo del 2020 por sergar Responder
javi toledo Publicado 16 de Marzo del 2020 Denunciar Publicado 16 de Marzo del 2020 hace 37 minutos, sergar dijo: En mi caso no es el deportivo...respecto a las rampas, no tengo...tengo elevador y borriquetas.... En mi taller habitual para el servicio de aceite de la caja ( es taller zf) me pidieron 250 euros por el cambio de aceite del diferencial, lo que no se es si uno o los dos...ni que tipo/marca de aceite le ponen Si tienes elevador no lo dudes tio, te va a costar el cambio unos 17 a 20€ aceite + 10€ de una jeringuilla. 250€ por cambiar el aceite me parece que se rien en nuestras caras.... Responder
sergar Publicado 18 de Marzo del 2020 Denunciar Publicado 18 de Marzo del 2020 En 16/3/2020 a las 22:28, javi toledo dijo: Si tienes elevador no lo dudes tio, te va a costar el cambio unos 17 a 20€ aceite + 10€ de una jeringuilla. 250€ por cambiar el aceite me parece que se rien en nuestras caras.... okk si es sencillo mirare a ver, muchas gracias. Responder
tl1000edu Publicado 19 de Octubre del 2020 Denunciar Publicado 19 de Octubre del 2020 Muy buenas a todos, estoy pensando en cambiar el aceite a los diferenciales y leyendo este hilo creo que hay algo de confusión. En mi caso, AllRoad con tiptronic sin diferencial deportivo detrás, el diferencial delantero no comunica con la caja de cambio, por lo que lleva el mismo aceite que el trasero (75w90 GL5). El central es independiente de la caja y lleva un aceite específico que parece que solo vende Audi a 123€/L , con un aditivo de Sturaco que debe lubricar el diferencial de corona y un paquete de discos. Esa es la información que he encontrado revolviendo por ahí. Si alguien ya ha hecho el mantenimiento y nos quiere contar alguna experiencia, por mí encantado. Responder
javi toledo Publicado 20 de Octubre del 2020 Denunciar Publicado 20 de Octubre del 2020 hace 18 horas, tl1000edu dijo: Muy buenas a todos, estoy pensando en cambiar el aceite a los diferenciales y leyendo este hilo creo que hay algo de confusión. En mi caso, AllRoad con tiptronic sin diferencial deportivo detrás, el diferencial delantero no comunica con la caja de cambio, por lo que lleva el mismo aceite que el trasero (75w90 GL5). El central es independiente de la caja y lleva un aceite específico que parece que solo vende Audi a 123€/L , con un aditivo de Sturaco que debe lubricar el diferencial de corona y un paquete de discos. Esa es la información que he encontrado revolviendo por ahí. Si alguien ya ha hecho el mantenimiento y nos quiere contar alguna experiencia, por mí encantado. El cambio tiptronic va distinto al stronic y no te puedo ayudar, de hecho estoy en las mimas que tu ya que tengo ese cambio, no se si @Tineo sabe mas al respecto... Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.