Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hola compañeros, cada cuanto se cambia el aceite de los diferenciales en un 3.0T de 333cv? Gracias!


  • Respuestas 55
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Publicado
hace 1 hora, AlbertoA8 dijo:

Hola compañeros, cada cuanto se cambia el aceite de los diferenciales en un 3.0T de 333cv? Gracias!

Audi no prevé mantenimiento para los diferenciales, así que no hay unos km ni un tiempo establecido. 

 

Si te sirve de referencia yo cambié estos aceites con 160000km y salieron sorprendentemente limpios. Así que es bastante probable que si sigues las indicaciones de Audi y no lo cambias nunca no tengas problema, ahora bien, por lo que cuesta en tiempo y en dinero yo prefiero cambiarlo y estar tranquilo.

Publicado (editado)
En 3/1/2021 a las 0:18, tl1000edu dijo:

Hace unas semanas que cambié el aceite de todos los diferenciales. Como ya escribí en varias ocasiones la información que se encuentra en Internet es confusa y a veces contradictoria, por lo que decidí seguir las indicaciones de Audi.

 

En el trasero puse un motul gear 300 75w90. Para cambiarlo es tan sencillo como quitar el tapón de vaciado y luego rellenar hasta que rebose por el orificio de llenado. A mi me sobraron unos 100ml de un bote de 1 litro.

 

Para el central hay que desmontar el soporte de la caja. Puse un Ravenol AWD Tor que es equivalente al que pide Audi pero mucho más barato. El nivel también es hasta el rebose, sin embargo si hacemos girar la transmisión se reparte el aceite y nos va dejando meter más hasta llegar a algo más de medio litro.

 

Para el delantero hay que quitar la rueda delantera derecha y una pequeña chapa anticalórica debajo del larguero derecho del chasis para acceder al tornillo de rellenado. Audi da el mismo aceite para este que para el central, con lo que le puse un poco más de un litro de Ravenol AWD Tor.

 

 

que tal ese ravenol AWD TOR? 

Ese aceite ya le tengo echado el ojo como alternativa al G055145A2; supongo que no hay diferencia apreciable en el uso del coche.

 

 

Ahora que se ha cambiado el aceite de la zf 8hp con diálisis habrá que revisar esos otros puntos.

Sin mayores problemas salvo que hubo que encargar a un tornero un acople específico para conectar la máquina. En el mercado no se encontró el adaptador para ese enfriador.

IMG-20210104-WA0009_copy_1200x900.jpg.3918fd97e287e3a0a2891ccdd6492c3a.jpg

Eso sí, se invierte más aceite (casi 11 litros)

Editado por Tineo
Publicado
hace 8 minutos, Tineo dijo:

que tal ese ravenol AWD TOR? 

Ese aceite ya le tengo echado el ojo como alternativa al G055145A2; supongo que no hay diferencia apreciable en el uso del coche.

 

 

Ahora que se ha cambiado el aceite de la zf 8hp con diálisis habrá que revisar esos otros puntos.

Sin mayores problemas salvo que hubo que encargar a un tornero un acople específico para conectar la máquina.

IMG-20210104-WA0009_copy_1200x900.jpg.3918fd97e287e3a0a2891ccdd6492c3a.jpg

Eso sí, se invierte más aceite (casi 11 litros)

 

Bueno, pues de momento ningún problema, incluso parece que la rumorosidad en giros cerrados se siente más suave, aunque no sé si será impresión. Me salió a 27€ el litro y ahora creo que ha subido algo el precio. Debe de haber dos distribuidores en España porque para conseguirlo llamé a un tlf que apraece en la página y como no me lo cogían lo pedí directamente en otra. Luego me devolvieron la llamada como 2 o 3 veces y parece que no les gustó mucho que lo cogiera en el otro sitio 🤷‍♂️

 

Qué bueno el invento!! Qué están sueltas las mangueras que van al radiador de aceite? Si es así tengo la duda de si aspira el aceite por el retorno, porque en su momento lo estuve valorando pero pensé que si la bomba solo es impelente y abres el circuito no aspiraría el aceite nuevo.

 

El invento está genial, infinitamente más limpio que meter el aceite por el orificio de llenado, que te pones hecho una piltrafa. Cuéntanos algo con más detalle sobre cómo lo has hecho, que está muy interesante.👍

 

 

 

Publicado (editado)
hace 13 minutos, tl1000edu dijo:

 

Bueno, pues de momento ningún problema, incluso parece que la rumorosidad en giros cerrados se siente más suave, aunque no sé si será impresión. Me salió a 27€ el litro y ahora creo que ha subido algo el precio. Debe de haber dos distribuidores en España porque para conseguirlo llamé a un tlf que apraece en la página y como no me lo cogían lo pedí directamente en otra. Luego me devolvieron la llamada como 2 o 3 veces y parece que no les gustó mucho que lo cogiera en el otro sitio 🤷‍♂️

 

Qué bueno el invento!! Qué están sueltas las mangueras que van al radiador de aceite? Si es así tengo la duda de si aspira el aceite por el retorno, porque en su momento lo estuve valorando pero pensé que si la bomba solo es impelente y abres el circuito no aspiraría el aceite nuevo.

 

El invento está genial, infinitamente más limpio que meter el aceite por el orificio de llenado, que te pones hecho una piltrafa. Cuéntanos algo con más detalle sobre cómo lo has hecho, que está muy interesante.👍

 

 

 

Naa eso no es plan de hacerlo casero. Esta hecho en un taller en Piedras Blancas y la máquina es muy moderna; una pasada de aparato que va marcando el protocolo.

IMG-20201204-WA0012(1).jpg.4f354a789fe07b3c9d502e9cf9c11096.jpg

 

IMG-20210104-WA0008_copy_1200x900.jpg.7622a7df6e7a7a7f52a789f278eba8e1.jpg

 

 

 

IMG-20210104-WA0010_copy_1200x1600.jpg.14a4dd52fbd95b22f7a87a0e409053c5.jpg

 

atf bastante sucio para 106.000kms y con algun resto en los imanes.

IMG-20210104-WA0011_copy_1200x1600.jpg.56aaf9266ea0574acc9621cfaf97bc7f.jpg

 

el kit de ebay con ampliacion de aceite (13 litros) salio a muy buen precio

IMG-20201203-WA0029.jpg.a16b51ddd983677fc5af8cf4fae29f0d.jpg

 

 

IMG-20201203-WA0030.jpg.5ef17f59b02798d22375810d9d0f9233.jpg

Editado por Tineo
Publicado
hace 34 minutos, Tineo dijo:

Naa eso no es plan de hacerlo casero. Esta hecho en un taller en Piedras Blancas y la máquina es muy moderna; una pasada de aparato que va marcando el protocolo.

IMG-20201204-WA0012(1).jpg.4f354a789fe07b3c9d502e9cf9c11096.jpg

 

IMG-20210104-WA0008_copy_1200x900.jpg.7622a7df6e7a7a7f52a789f278eba8e1.jpg

 

 

 

IMG-20210104-WA0010_copy_1200x1600.jpg.14a4dd52fbd95b22f7a87a0e409053c5.jpg

 

atf bastante sucio para 106.000kms y con algun resto en los imanes.

IMG-20210104-WA0011_copy_1200x1600.jpg.56aaf9266ea0574acc9621cfaf97bc7f.jpg

 

el kit de ebay con ampliacion de aceite (13 litros) salio a muy buen precio

IMG-20201203-WA0029.jpg.a16b51ddd983677fc5af8cf4fae29f0d.jpg

 

 

IMG-20201203-WA0030.jpg.5ef17f59b02798d22375810d9d0f9233.jpg

Para que luego digan que el cambio tiptronic no se cambia el aceite.... 🤦‍♂️

Publicado
hace 4 horas, AlbertoA8 dijo:

Hola compañeros, cada cuanto se cambia el aceite de los diferenciales en un 3.0T de 333cv? Gracias!

Llevando stronic el que comparte piñon con la stronic que es el central hay que cambiarlo cada 120.000km. El del trasero si es deportivo cada 60.000, si es el normal pues no se cambia( cambiale cada 100.000km) nada dura toda la vida 

Publicado

Ah es una máquina específica de diálisis...como decías algo de una pieza hecha en el tornero pensaba que que te las habías ingeniado para buscar un sistema alternativo. Un amigo mío que trabajó en Mercedes me decía que para cambiar el aceite del convertidor conectaban un tubo a la toma aspirante de la bomba y arrancaban con el cárter quitado; es efectivo pero que se pone todo hecho un desastre. 

 

hace 9 horas, Tineo dijo:

Naa eso no es plan de hacerlo casero. Esta hecho en un taller en Piedras Blancas y la máquina es muy moderna; una pasada de aparato que va marcando el protocolo.

IMG-20201204-WA0012(1).jpg.4f354a789fe07b3c9d502e9cf9c11096.jpg

 

IMG-20210104-WA0008_copy_1200x900.jpg.7622a7df6e7a7a7f52a789f278eba8e1.jpg

 

 

 

IMG-20210104-WA0010_copy_1200x1600.jpg.14a4dd52fbd95b22f7a87a0e409053c5.jpg

 

atf bastante sucio para 106.000kms y con algun resto en los imanes.

IMG-20210104-WA0011_copy_1200x1600.jpg.56aaf9266ea0574acc9621cfaf97bc7f.jpg

 

el kit de ebay con ampliacion de aceite (13 litros) salio a muy buen precio

IMG-20201203-WA0029.jpg.a16b51ddd983677fc5af8cf4fae29f0d.jpg

 

 

IMG-20201203-WA0030.jpg.5ef17f59b02798d22375810d9d0f9233.jpg

 

Publicado

Me refería al acople del tubo de entrada. Es solo un tubo a medida con cuello

 

La máquina es una Brain Bee (filial de Mahle, la de los filtros) y de todo el set de adaptadores no hay ninguno que sirva. Tiene incluso un programa de lavado con aditivo detergente pero en este caso no es necesario aplicar

  • 4 meses más tarde...
Publicado
En 3/1/2021 a las 0:18, tl1000edu dijo:

Hace unas semanas que cambié el aceite de todos los diferenciales. Como ya escribí en varias ocasiones la información que se encuentra en Internet es confusa y a veces contradictoria, por lo que decidí seguir las indicaciones de Audi.

 

En el trasero puse un motul gear 300 75w90. Para cambiarlo es tan sencillo como quitar el tapón de vaciado y luego rellenar hasta que rebose por el orificio de llenado. A mi me sobraron unos 100ml de un bote de 1 litro.

 

Para el central hay que desmontar el soporte de la caja. Puse un Ravenol AWD Tor que es equivalente al que pide Audi pero mucho más barato. El nivel también es hasta el rebose, sin embargo si hacemos girar la transmisión se reparte el aceite y nos va dejando meter más hasta llegar a algo más de medio litro.

 

Para el delantero hay que quitar la rueda delantera derecha y una pequeña chapa anticalórica debajo del larguero derecho del chasis para acceder al tornillo de rellenado. Audi da el mismo aceite para este que para el central, con lo que le puse un poco más de un litro de Ravenol AWD Tor.

 

 

Cuantos litros de Ravenol AWD Tor utilizaste ?

Publicado
hace 13 horas, Keisuke dijo:

Cuantos litros de Ravenol AWD Tor utilizaste ?

Dos botes de litro. El central me llevó menos de un litro y el delantero me llevó un bote entero y un poco más de lo que me sobró del central. 

Publicado

Este finde pude en un elevador de un amigo, hacer un poco de mantenimiento, 1º Sorpresa el taco de goma delantero ausente, creo que se fue con Curro ( desaparecido en combate, normal que no lo viera desde arriba, colocado uno bueno....

2º sorpresa, mi amigo y yo inspecionamos los diferenciales (3) pero en el trasero solo vemos un tapon de desague, por mas que miramos los dos no lo encontramos el de nivel, algun compañero sabe en donde se encuentra o llamare a Paco Lobaton??? gracias

coche A 6 FSI 3.2 Quatro auto tipitronic

Publicado (editado)
En 18/5/2021 a las 16:48, Luis Carlos Arce Cagigas dijo:

Este finde pude en un elevador de un amigo, hacer un poco de mantenimiento, 1º Sorpresa el taco de goma delantero ausente, creo que se fue con Curro ( desaparecido en combate, normal que no lo viera desde arriba, colocado uno bueno....

2º sorpresa, mi amigo y yo inspecionamos los diferenciales (3) pero en el trasero solo vemos un tapon de desague, por mas que miramos los dos no lo encontramos el de nivel, algun compañero sabe en donde se encuentra o llamare a Paco Lobaton??? gracias

coche A 6 FSI 3.2 Quatro auto tipitronic

 

Esto es para un C6 de caja manual

dif.jpg

 

 

 

Editado por tl1000edu
  • 6 meses más tarde...
Publicado
En 12/3/2020 a las 21:03, javi toledo dijo:

75w90 gl5, diferencial trasero, cantidad creo 1 litro o no llegaba por poco

75w90 gl4, diferencial delantero sobre 4.5 litros

Hola buenas una pregunta, sabes si para el allroad a6 4g lleva tambien gl5 en el trasero??¿¿? muchas gracias de antemano.

 

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.