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Hola a todos,pues ayer voy a coger el coche y me arranca tan normal hasta que de repente antes de andar un metro se me apagan las luces de fuera y las de dentro,y las del cuadro empiezan a parpadear y se apagan tambien,se encienden y se apagan las del cuadro,pero el coche arrancaba perfectamente,y tambien se me enciende las luces de freno en el cuadro,se encienden y se apagan claro,pense que podia ser bateria pero he puesto una nueva y sigue haciendo lo mismo,¿podria ser alternador? lo cambie como hace 2 años,espero vuestra respuesta un saludo. 


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A mi me parece la polea del alternador. Por eso decía que comprobases la carga de la bateria tanto en parado como en marcha. 

 

Se puede hacer con el ordenador con un polímetro en el mechero, pero para mi la más fiable es comprobarlo en la propia batería poniendo el polímetro pegado en el cristal así ves en marcha cuanto marca. 

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Bueno pues he puesto el polimetro y esto es lo que me ha dadoIMG_20200316_121038.jpg.6d9b8779a30b7e52ff47b782168bf2e9.jpgesto ha sido con el motor parado (la bateria es nueva por cierto). IMG_20200316_121304.jpg.57b5df1579cb48aedd6f2ee90f5eb461.jpgesto ha sido con el motor en marchaIMG_20200316_121630.jpg.97c912f5239b0964dd8537ab6a3698ae.jpgy esto ha sido encendiendo luces y demas y cuando aceleraba habia veces que bajaba hasta 6 o 7.IMG_20200316_121700.jpg.e8e8f04faa7ce682a644b16b88802838.jpgy esto es lo que me pone en el cuadro

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No me deja subir otra foto pero es igual que la del cuadro solo que cuando acelero se apagan las luces del cuentakilometros y en el centro del cuadro me sale la luz de frenos. 

Haber si me podeis ayudar alguno si es alternador o que para cambiarlo y listo

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 Buenas tardes. Voy a dar mi modesta opinion, no soy mecánico ni nada parecido, pero por los datos que aportas del polimetro, creo que tienes jodio el regulador de tensión que normalmente está dentro del alternador . Lo normal es que con el coche en marcha la tension estuviese entorno los 14 v, en tu caso esta sobre 18 v. Yo con ese voltaje no encenderia mas el coche (motor en marcha) no vaya ser que se funda alguna centralita por sobretension. 

 

Editado por tonielmanco
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hace 6 minutos, tonielmanco dijo:

 Buenas tardes. Voy a dar mi modesta opinion, no soy mecánico ni nada parecido, pero por los datos que aportas del polimetro, creo que tienes jodio el regulador de tensión que normalmente está dentro del alternador . Lo normal es que con el coche en marcha la tension estuviese entorno los 14 v, en tu caso esta sobre 18 v. Yo con ese voltaje no encenderia mas el coche no vaya ser que se funda alguna centralita por sobretension. 

 

 

Esta claro que hay un problema serio con el regulador o en el puente de diodos. Como bien te dice el compañero no lo uses si no quieres cargarte algo más periférico.

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