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Hola a tod@s, hace un mes le lleve a un amigo que es mecánico el coche un A4 B5 motor ajm 115 cv para hacer distribución, limpiar turbo, admisión,  y anular la EGR. después de hacerlo el coche funciona perfectamente excepto que me tira aceite a punta pala por la tapa balancines. La junta era nueva, se volvió a quitar la tapa y se le puso pasta para juntas pero volvió a a manchar. Por segunda vez volvimos a levantar y vimos por donde perdía y se volvió a poner la junta que llevaba y más pasta pero sigue perdiendo y mucho. Sospecho que debe perder por otro sitio pero no sé por dónde. Algún consejo por donde pudiera ser? El tubo que une el turbo que le lleva el aceite no es. Está todo el lado izquierdo del motor manchado de aceite y gotea por abajo por en medio del coche y pierde bastante aceite. Agradecería alguna ayuda. Muchas gracias a tod@s y no,salgáis de casa si no es imprescindible hacerlo. 


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A ver que  no me queda claro...dices que te  pierde por la junta de la tapa de la culata (la de balancines de perdió en el tiempo) pero por otro lado que no sabes si te pierde por otro sitio....

Lo suyo es que cada vez que abras  pongas una junta nueva, mirar el planeado de la tapa y poner sellante en las dos caras contando que la mas importante es en la de abajo la que toca con la culata y sobre todo en las curvas y darle el par de apriete correcto.

Dices que le has anulado la EGR supongo que tapandola, se le hizo una limpieza de la misma y los colectores? A ver si lo tienes saturado de chapapote y rebosa por ahi. 

Mira de limpiar toda la zona bien de grasa y aceite para ver si localizas la fuga, más no te puedo decir por que desconozco si hay algo fallo que pase eso en ese motor, salvo que en casi todos los motores sean diesel o gasolina y si son V6, si que les pasa lo de perdidas por la junta esa.

 

s2

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Hola Athabasco, muchas gracias por contestar, si pierde por la tapa de balancines se puso juntA nueva y se le puso pasta de juntas pero sigue perdiendo. Digo yo que perderá por otro lado porque sigue perdiendo mucho y no creo sea del mismo sitio. Se le hizo limpieza de la EGR y los colectores poniendo junta nueva en los colectores de admisión  pero por ahí no pierde o yo no lo aprecio. Otra cosa que notamos, es que quitando el tapón del aceite el coche sopla bastante por ahí, aunque el coche funciona igual que antes y yo creo que antes no soplaba, puede ser que se haya calado mal la distribución y por eso sople por el tapón del aceite y haga presión por la tapa de balancines y tire el aceite?son suposiciones todo ya que como sabéis ahora no se puede salir de casa. Cualquier cosa que me de un poco de luz lo agradecía. Otra cosa la junta de la tapa de balancines se compro en una casa de recambios normal, no en la Audi..muchas gracias.

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