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Muy buenas, no sé si se ha hablado este tema y siempre tuve una duda con esta motorización. Dudé entre ponerlo en este foro o en el del mk1.

 

Decir que fui propietario hace años de un TT 1.8 225 roadster del 2000 y aún lo echo de menos.

 

 Ahora planteo mi duda existencial y como tenemos un tiempo “forzado” para pensar, planteo este tema.

 

 Cuando hablamos del motor 3.2, irremediablemente me viene a la cabeza que tanto el mk1 y el mk2 venían con 250cv, automáticos y la tracción a las 4 ruedas.

 

 Me gustaría saber si es el mismo motor, si es el mismo cambio automático y si es la misma tracción a las 4 ruedas tanto uno como otro.

 

 Sí tengo entendido, porqué el mío llevaba la tracción a las 4, que en el mk1 la tracción a las 4 era haldex (no leo que la alaben mucho) pero no sé si el mk2 era otro tipo.

 

 Espero que no se haya tratado este tema en el foro y, sobretodo, me aportéis conocimiento del asunto.

 

SaludTT


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Hola,

 

En este foro no sé si se ha comentado, pero por ahí más o menos se encuentra respuesta a tus dudas. Coronavirus mediante, esto es lo que he encontrado:

 

  • Motor: a medias. Según wikipedia, el 3.2 mk1 utilizó 3 códigos de motor distintos (BDB,BMJ,BUB) mientras que el mk2 sólo utilizó el último.
  • Cambio automático: Sí era el mismo sistema (listado de las distintas cajas, sólo hay una que sea 6 velocidades bañada en aceite, la DQ400e es para híbridos, así que ambos usan la DQ250), aunque es conocido que de cada dsg hay muchas actualizaciones, por lo que no puedes intercambiar piezas entre una y otra
  • Quattro: Del sistema Quattro (nombre comercial de audi para el sistema de Haldex) hay diferentes versiones (listado). Esto es lo que he encontrado:

"The 2009 model TT's (with quattro) has gotten the 4. gen Haldex system, which is a major upgrade from the 2. gen that you find in older models of the Mk2 TT's (3.2) and Mk1 TT's. The big differense is that the 1. to 3. gen is a reactive system (reacts after wheelspinn), and the 4. gen is a proactive system (reacts continusly on throttle and steering input - which is before any wheelspinn."

 

Es decir, que el mk1 y mk2 3.2 usan gen. 2 (el que se conocía popularmente como la tracción total de palo) y el mk2 TTS el gen. 4 (que funciona bastante mejor y es más capaz). Los primeros desembragaban cuando ya habías perdido tracción (provocando un vaivén del que se quejaba bastante la gente que lo usaba en condiciones deportivas).  Este video está curioso y viene al caso:

 

 

 

 

 

Un saludo.

Publicado

Se puede decir a grandes rasgos y simplificando muchísimo, que salvo el tts, un TT MK1 y MK2 podrían ser el mismo coche en cuanto motor, tracción y cambio no? Sería extrapolable a un Golf V R32, A3 3.2 también no?

 

 Muy interesante la info. Muchas gracias 💪🏽

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