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   Hola que tal, me gustaría que alguien me diera la opinión que merece lo siguiente,

 

La semana pasada adquiri un audi TT 1.8  AUM de 150CV del 2004 con 107.000km, decir que el coche va una delicia, buen arranque en tanto en frío como en caliente, suavidad de funcionamiento exquisita, no da ningún tirón ni en bajas ni en altas, en fin.. que estoy mas que encantado.  Lo único que al ir a revisar las bujías, me he encontrado que las pipas están manchadas casi con 1 cm de aceite.

  A priori lo único que se me ocurre es que la Junta interna de la tapa de balancines este " caput". Dichas juntas ya las tengo encargadas, y yo mismo las cambiaré!

 

  El tema es que con 107000km se me hace raro que ya pierda, aunque claro, son 16 años que tiene el coche, jejeje.  

 

Es por ello que quisiera saber si es algo usual o propenso que suceda .  Agradecería opiniones

 

Saludos!

 

 

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  • 3 semanas más tarde...
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Hola que tal, solo quería comentar que ya cambie la junta de tal tapa de balancines, las bujías las tenia inundadas de aceite alrededor y encima me encontré un tubo roto, el cual también lo he sustituido, la junta en concreto salió muy endurecida.

  El trabajo es bastante sencillo como se ha dicho por aquí, y en mi caso al cambiar la junta solo usé un poco de pasta de juntas de Victor Reinz en los bordes de las medias lunas que suelen ser punto s mas críticos.

  Una vez todo limpio y okey, puse la junta nueva y con la llave dinamométrica apreté primero el centro de la tapa poco a poco y después en cruz, hasta dejarlos a 10NM.. 

  Y por fin ya no fuga o rezuma aceite por ningún lado.   Para todo aquel que tenga el mismo caso y este indeciso, le animó a hacerlo!..  

 

 

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Hola. Ese tubo roto mejor que lo cambies lo antes posible. No te dará problemas mecánicos pero estos motores son muy caprichosos con las fugas de aire en los manguitos.

 

Saludos y felicidades.

  • 2 semanas más tarde...
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En 3/4/2020 a las 17:51, uni20 dijo:

Hola. Ese tubo roto mejor que lo cambies lo antes posible. No te dará problemas mecánicos pero estos motores son muy caprichosos con las fugas de aire en los manguitos.

 

Saludos y felicidades.

  Si, sii..  lo cambié, creo que ese tubo también era bastante culpable de la atmósfera aceitosa que había en el vano motor.

 

 Ahora ya no huele a aceite quemado, menos mal..  Compre el coche y el día que lo probé no me di cuenta de eso, y al día siguiente el coche olía a aceite quemado e incluso salian vapores por el capó!..   

 

  Muchas gracias🙂

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