mdiazcuadrado Publicado 19 de Marzo del 2020 Denunciar Publicado 19 de Marzo del 2020 Buenas a todos, mi nombre es Martin, abro este post para compartir con todos vosotros un proyecto bastante personal. En 2005, con 18 años, encargué un Audi A3 Ambition 1.6 102 CV gasolina, tras varios años ahorrando. Me enamoré de este coche con 15 años, el primer modelo, lo tenía mi profesora de francés y lo miraba todos los días. Dicho lo anterior en 2014, con 9 años, lo vendí a un particular para comprar un Audi Q3. A los pocos me arrepentí de deshacerme del coche, dado que era mi primer coche y fueron muchos años detrás de él, pero lo dejé estar. En 2016 busque la matricula en internet y encontré un anuncio en Wallapop, donde se vendía el coche por 4.000€, contactando con el propietario (El mismo) pero sin llegar a cerrar la venta. Todo cambió este mes de Enero, donde contacté de nuevo con el propietario y me dijo que en Septiembre de 2019 lo dio de entrada para comprar un coche de ocasión. Me dio el teléfono del compra-venta y resulta que era un concesionario / taller. Al hablar con el dueño, me dijo que el coche estaba muy mal y estaba apalabrado con un desguace por 400€...así que le hice una oferta de 500€ y lo compré, cambio de nombre incluido. Visto el precio de los recambios de segunda mano, me parece un precio muy bajo con respecto a desguazar el coche y venderlo por piezas, así que agradezco la venta a ese precio y poder recuperar mi coche. Os dejo fotos del estado del coche cuando fuí a recogerlo, ya que no lo probé antes. Según el dueño del taller, el coche ha funcionado estos meses y lo han usado para ira por recambios, pero tiene algunos problemas de "chispa", además de evidentes signos de desgaste y suciedad. El coche tiene 322.000 km, pero se le ha cambiado el embrague, alternador y correa de distribución. A través de este post, os iré explicando todo el proceso de restauración del coche, ya que mi objetivo es dejarlo totalmente nuevo y añadirle cierto equipamiento que en su día no pude ponerle por no disponer de más presupuesto. Por favor, cualquier aportación será bienvenida durante todo este tiempo! Responder
mdiazcuadrado Publicado 19 de Marzo del 2020 Autor Denunciar Publicado 19 de Marzo del 2020 Tras firmar los papeles del cambio de nombre, pagar el coche y recibir la documentación original (Tenía la ITV pasada hasta Junio 2020) y una sola llave original bastante dañada, me dieron el coche. Le pedí al taller que comprobarán niveles y cambiarán las dos ruedas delanteras por unas chinas, mejor que las que tenía en muy mal estado. Como el coche estará meses parado, no me importa que las ruedas no sean de mucha calidad. Lo primero fue llevarlo a una gasolinera, ya que no tenía apenas gasolina, llené el depósito y le puse un limpiador de inyectores, miré el aceite y le añadí un litro (Estaba bajo), tiré las alfombras y lo metí en el tren de lavado dos veces, aplicando un líquido paradas llantas. La idea era quitar lo más "gordo", simplemente. En el maletero había una caja con un montón de basura. Dentro de la caja, estaban los manuales originales y algunas piezas, así que perfecto. Para llevarlo al taller de confianza en una localidad de Barcelona, recorrí 177 km por la AP7, con cierta prudencia a 80 - 100 km. El viaje fue bien hasta el taller, sin mucho problema, así que me ahorre el coste de la grúa. Le metí un aparato de diagnóstico con una APP en el móvil que compré en Amazon, os adjunto capturas de los errores que me marcaba. La verdad es que cuando llego al taller, el motor se ahogaba (Vimos un cable que no hacía buen contacto) y al acelerar salía mucho humo blanco. El mecánico reviso el coche de arriba abajo, encontrando los siguientes problemas mecánicos; Cambio de todo el cableado del sistema de encendido, junto a bujías. También se cambio el tornillo del aceite por uno nuevo. Cambio del tubo de admisión de aire, filtros varios y líquidos. Limpieza del motor con tres vaciados y llenados de aceite, con los correspondientes cambios de filtros de aceite. Cambio del amortiguador trasero lado copiloto, estaba roto. Alineado de las ruedas. Cambio de algunas bombillas, filtro habitáculo y gomas de los limpia. Ahora el coche funciona bien de motor y empezamos la limpieza y la compra de bastantes recambios para el interior, ya que tiene bastantes cosas que quiero cambiar. Habrá una segunda revisión mecánica más adelante, pero al menos ahora puedo circular. Responder
Lazpi Publicado 19 de Marzo del 2020 Denunciar Publicado 19 de Marzo del 2020 Bonito proyecto...por 500€ menuda alegria te daria encontrarlo! Suerte con el y animo! Un saludo Responder
ALEXAPRILIA11 Publicado 19 de Marzo del 2020 Denunciar Publicado 19 de Marzo del 2020 Si señor!,aprobecha ya que estas a desmontar todo interior para cambiar asientos,limpieza de moqueta,y ya puestos buscar doble din para ponerle,pena de no ser spb que me ofrecieron un interior de un 8v en marron cuero electrico impresionante por miy poco dinero!!,seguiremos con ansia la evolucion del coche!! Responder
mdiazcuadrado Publicado 19 de Marzo del 2020 Autor Denunciar Publicado 19 de Marzo del 2020 Hola de nuevo, os enumero todos los recambios que llevo listados para sustituir, como esto lo empecé hace algunas semanas algunos ya lo tengo, ya que he rastreado desguaces, Wallapop, Ebay y Milanuncios, entre otros. Recordar que mi objetivo es dejar el coche como nuevo, no tengo prisa y aunque haya cosas que penséis que es una tontería gastarse el dinero, en mi caso la prioridad es que quede lo más nuevo posible, es un coche que pretendo conservar muchos años y espero que sea un clásico cuando sea viejo (Rondo los 30 años). Veréis que muchas piezas tienen suciedad y daños, en estos casos prefiero cambiar la pieza completa buscando siempre piezas en buen estado (No son nuevas) a buen precio. Una vez pase toda esta crisis, comenzará el montaje de todas las piezas y os subiré fotos! Comprados Matriculas nuevas de metraquilato. Ruedas delanteras nuevas. Alfombras originales nuevas. Suelo maletero sin manchas en buen estado. Tapa central llantas con capuchones tornillos. 3 Aireadores originales que estaban rotos y algunas tapas ciegas. Dos llantas originales en mejor estado que las actuales traseras, con muchas rayadas. Volante idéntico, al final entre los daños en el logo, contorno metálico y estado de la piel encontré uno en mucho mejor estado bien de precio. Mando de luces de posición y cruce sin signos de uso. Bandeja trasera con parasol, la mía tenía el soporte roto. Interruptor cierre centralizado, botones elevalunas y reposabrazos puerta conductor. Consola central inferior con reposa brazos original y palanca de cambios. Salpicadero completo, ya que el actual tiene un daño en el lado del conductor. Todos los embellecedores decorativos de las puertas y consola central en aluminio cepillado, ahora el acabado es brillante. Tapones Audi para las válvulas de aire de las ruedas con antirrobo. Kit luces led para la iluminación interior. Carcasa llave Audi para cambiar la actual. Muelles maletero e interruptor apertura maletero, que estaba bastante mal. Asiento delantero original del mismo acabado que el resto del coche. Reposa piernas consola central. Posa bebidas consola central, cambio por el tarjetero, que nunca le encontré uso. Rociadores agua parabrisas delantero. Motor para limpiar el cristal trasero. En búsqueda o más adelante Segunda llave original + programación. Tapizar el techo, actualmente es "beige", pero estoy valorando en negro lo más parecido al original, pero conlleva cambiar la tela del techo solar y todos los accesorios del techo. Lo estoy valorando, espero que me ayudéis a decidirme. Pintar el coche y pulir o cambiar llantas. Cubre carter y cobre bajos lado copiloto, ambos tienen daños. Tapa del motor, la que tiene es la original, pero esta rota. Con dudas Cambio motor por uno con menos kilómetros. El actuales es un BSE 1.6 102CV gasolina, me han dicho que puedo ponerle el de 115CV sin mucho problema, así que sin ninguna prisa, buscaré un motor que esté bien y con menos de 150.000 km si es posible. Mano de obra me han dicho unos 500-600€ aproximadamente. Radio original Navigation Plus, con todos los accesorios (Aquí se dispara el precio, pero buscaré oportunidades, lo quiero todo de serie u original). Equipo de sonido BOSE original. Botón SET para la presión de los neumáticos. Faros de Xenon originales, con los accesorios necesarios. Y al final de todo, valoraré cosas como control de velocidad, control de la radio en el volante, sensor aparcamiento...este tipo de cosas sin prisa. Responder
mdiazcuadrado Publicado 19 de Marzo del 2020 Autor Denunciar Publicado 19 de Marzo del 2020 hace 19 minutos, ALEXAPRILIA11 dijo: Si señor!,aprobecha ya que estas a desmontar todo interior para cambiar asientos,limpieza de moqueta,y ya puestos buscar doble din para ponerle,pena de no ser spb que me ofrecieron un interior de un 8v en marron cuero electrico impresionante por miy poco dinero!!,seguiremos con ansia la evolucion del coche!! Muchas gracias! Perdona mi desconocimiento, ¿Qué es doble DIN? Responder
Moncho2 Publicado 19 de Marzo del 2020 Denunciar Publicado 19 de Marzo del 2020 (editado) Caramba ..Menuda historia...Esto promete y mucho. Pero el coche ha llevado una vida DURA. al menos sus últimos años...parece que estuvo en la guerra del Vietnam. Dicho esto, lo has salvado de la muerte "In extremis" Ánimo y adelante Editado 19 de Marzo del 2020 por Moncho2 Responder
Lazpi Publicado 19 de Marzo del 2020 Denunciar Publicado 19 de Marzo del 2020 Personalmente; Primero iria por el interior, un interior SLine actualmente tiene un precio razonable y hay eleccion Despues, antes de pintar el coche iria a por un kit exterior SLine, aprovechas y lo compras con lavafaros para la posterior instalacion del xenon. Ya con esto, estamos hablando de una inversion mas o menos 'potente', ya iria al resto de retrofits 'tipo' y que todos con el paso del tiempo hemos ido haciendo: Tempomat, MF, RNS-E, xenon, FIS blanco, red de abordo de 30 Byte, luces traseras restyling... En el estado en el que se encuentra el coche, toca ir priorizando, y no gastar el dinero 2 veces... si hay que cambiar volante: comprar un MF, si hay que cambiar faros traseros: Comprar los restyling... Al menos es lo que yo haria Un saludo Responder
mdiazcuadrado Publicado 19 de Marzo del 2020 Autor Denunciar Publicado 19 de Marzo del 2020 hace 4 minutos, Lazpi dijo: Personalmente; Primero iria por el interior, un interior SLine actualmente tiene un precio razonable y hay eleccion Despues, antes de pintar el coche iria a por un kit exterior SLine, aprovechas y lo compras con lavafaros para la posterior instalacion del xenon. Ya con esto, estamos hablando de una inversion mas o menos 'potente', ya iria al resto de retrofits 'tipo' y que todos con el paso del tiempo hemos ido haciendo: Tempomat, MF, RNS-E, xenon, FIS blanco, red de abordo de 30 Byte, luces traseras restyling... En el estado en el que se encuentra el coche, toca ir priorizando, y no gastar el dinero 2 veces... si hay que cambiar volante: comprar un MF, si hay que cambiar faros traseros: Comprar los restyling... Al menos es lo que yo haria Un saludo Muy de acuerdo con tus comentarios, es mi idea en general, pero si que es cierto que estoy priorizando recuperar un poco el estado de serie más o menos estable, hay cosas que estaban muy mal y las voy a cambiar por las mismas piezas pero en buen estado. Todo lo que estoy comprando tiene mucho mercado, así que luego lo puedo revender y recupero gran parte de lo que me estoy gastando. Eso si, en 2021 le haré una buena inversión en lo que comentas, paragolpes Sline, pintura, faros...y si todo va bien, en 2022 motor, aunque ahí tengo dudas en reconstruir o directamente pillar un BSE en buen estado. ¿Qué opinión tenéis sobre este punto? ¿Es interesante buscar el motor 115CV gasolina o apenas notaré la diferencia? No soy mecánico ni experto en coches, la verdad, así que intentaré nutrirme al máximo de todos los totorales del foro para ir añadiendo funciones y elementos. Responder
ALEXAPRILIA11 Publicado 19 de Marzo del 2020 Denunciar Publicado 19 de Marzo del 2020 hace 4 horas, mdiazcuadrado dijo: Muchas gracias! Perdona mi desconocimiento, ¿Qué es doble DIN? El frontal donde va la radio,clima etc,tu cado es de 1 din,para montar rns-e necesitas cambiar todo,mueble,botonera,clima etc Responder
ALEXAPRILIA11 Publicado 19 de Marzo del 2020 Denunciar Publicado 19 de Marzo del 2020 hace 4 horas, mdiazcuadrado dijo: Muchas gracias! Perdona mi desconocimiento, ¿Qué es doble DIN? Olvidate...ya vi que llevas doble din!! Responder
mdiazcuadrado Publicado 20 de Marzo del 2020 Autor Denunciar Publicado 20 de Marzo del 2020 hace 10 horas, ALEXAPRILIA11 dijo: Olvidate...ya vi que llevas doble din!! Muchas gracias, miré por internet y ya se a que te refieres. Entiendo que tengo doble din al llevar la radio Symphony en la parte superior de la consola. Me han llegado muchas piezas pero hasta que no pase esta situación, no voy a poder actualizar el post con más fotos y mejoras. Responder
mdiazcuadrado Publicado 22 de Marzo del 2020 Autor Denunciar Publicado 22 de Marzo del 2020 En la zona inferior de los pedales tengo iluminación de serie, pero quiero que la iluminación interior del coche sea en rojo, en combinación con el resto del interior en negro. Encontrado en Ebay estas luces y al parecer, son compatibles, ¿Alguien me lo puede confirmar? https://www.amazon.es/gp/product/B07F46MSLM/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o01_s00?ie=UTF8&psc=1 Mi idea es cambiar también las luces de la consola superior, para que el rojo sea más intenso, adjunto un foto del compañero javi_gz. ¿Me recomendáis alguna en especial? Responder
pingudlux Publicado 28 de Abril del 2020 Denunciar Publicado 28 de Abril del 2020 Si compañero, son compatibles con nuestros coches Responder
NIKOA3 Publicado 1 de Mayo del 2020 Denunciar Publicado 1 de Mayo del 2020 Gran proyecto compañero, yo estoy restaurando un A3 8P restiling, que no habia tenido ningún tipo de cuidado por su anterior dueño, aunque este no tiene una historia tan bonita como el tuyo. Responder
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