mdiazcuadrado Publicado 3 de Mayo del 2020 Autor Denunciar Publicado 3 de Mayo del 2020 En 1/5/2020 a las 21:51, NIKOA3 dijo: Gran proyecto compañero, yo estoy restaurando un A3 8P restiling, que no habia tenido ningún tipo de cuidado por su anterior dueño, aunque este no tiene una historia tan bonita como el tuyo. Mucho ánimo, la verdad es que el mío está quedando bastante bien, tras buscar piezas por toda Europa, pronto pondré fotos. Responder
mdiazcuadrado Publicado 3 de Mayo del 2020 Autor Denunciar Publicado 3 de Mayo del 2020 Hola a todos, estas semanas de confinamiento he seguido restaurando el coche, comprando y colocando bastantes piezas nuevas, en breve os subiré imágenes del interior y exterior, así como un listado de todos los cambios. Ahora lo que más me preocupa es el motor (BSE Atmosférico gasolina 1.6 102CV), que tiene 322.000 km y ha comenzado a dar un problema. Resulta que cuando lo compré el motor se ahogaba y vieron que estaba funcionando con tres cilindros por un problema en el cableado. Le cambiaron el aceite, filtros, bujías, cableado de encendido, tubo de admisión y le pusieron un limpia inyectores en el depósito y un aditivo para lubricar el motor por dentro, ambos de Liqui Moli. La verdad es que tras la intervención, el motor suena muy fino y funciona muy bien en general. Aunque no he podido circular apenas 20 kilómetros por la situación actual, me dado cuenta que el motor, al llegar a los 90 grados, si acelero y suelto el gas, sale mucho humo blanco por el escape. En frío, al acelerar suavemente, salen gotas de un líquido sin olor por el escape, pero no sale ningún tipo de humo. Os dejo algunos videos; VIDEO ARRANQUE EN FRÍO VIDEO GOTAS EN FRÍO POR EL ESCAPE https://youtu.be/DAveJkYNqcY VIDEO DEJA DE GOTEAR EL ESCAPE CON 70 GRADOS https://youtu.be/Uvg8UlzK2rc Al llegar acercarse a los 90 grados, al ralentí y al acelerar, comienza a sacar un poco de humo blanco (Recordar que no lleva turbo), pero donde realmente se nota el humo es al acelerar (No lo he grabado porque sale muchísimo y habían niños cerca). El motor cabecea un poco, cada 2 segundos más o menos, tanto en frío como en caliente, en teoría, funcionando ya los cuatro cilindros. El aceite y el líquido refrigerante no han bajado, se manteninen, pero lo cierto es que no puedo circular apenas para darle caña y calentar el escape por la situación del estado de alarma. Para que os sirva de información, el coche no sacaba humo antes de las reparaciones, pero también es cierto que en Barcelona ha llovido muchísimo y me comenta el mecánico que puede ser condensación o incluso, que al circular con tres cilindros durante varios meses, el escape este lleno de gasolina. ¿Qué opináis? Mañana lo llevaré a otro taller para tener una segunda opinión, además tienen máquina para ver la combustión con más detalle, pero la presión de los cuatro cilindros esta perfecta y viendo por internet, sólo se me ocurre aceite en la mezcla por desgaste del cilindro o guías de válvulas. Gracias por adelantado. Responder
Moncho2 Publicado 4 de Mayo del 2020 Denunciar Publicado 4 de Mayo del 2020 Desde la barra del bar...Yo digo que: Si el nivel de refrigerante no baja, tenemos que apostar por que sea "condensación" en el tubo de escape. Me imagino que sin circular , no podrás calcular si ha aumentado el consumo de combustible. Cuando hablas de la presión de los cilindros, entiendo que te refieres a la "compresión" verdad ? A ver, si alguien más se anima a dar su opinión, yo toda mi vida he tenido coches diésel y no soy de gran ayuda Responder
Lazpi Publicado 4 de Mayo del 2020 Denunciar Publicado 4 de Mayo del 2020 Asi a bote pronto, sin bajar niveles yo tambien me inclinaria porque es agua en el escape, todos los coches gasolina condensan agua en mayor o menor medida...¿nunca os ha tocado ir detras de un coche que gotea agua por el escape? si los niveles se mantienen, yo vigilaria, pero no me preocuparia en exceso. Un saludo Responder
mdiazcuadrado Publicado 6 de Mayo del 2020 Autor Denunciar Publicado 6 de Mayo del 2020 En 4/5/2020 a las 13:22, Moncho2 dijo: Desde la barra del bar...Yo digo que: Si el nivel de refrigerante no baja, tenemos que apostar por que sea "condensación" en el tubo de escape. Me imagino que sin circular , no podrás calcular si ha aumentado el consumo de combustible. Cuando hablas de la presión de los cilindros, entiendo que te refieres a la "compresión" verdad ? A ver, si alguien más se anima a dar su opinión, yo toda mi vida he tenido coches diésel y no soy de gran ayuda Correcto, me refiero a comprensión, disculpar. El coche está en otro taller bastante más completo que el anterior en cuanto a diagnóstico, por el momento aún no me han dado una conclusión ya que lo están mirando con cariño, pero apuntan a una válvula requemada y una posible fuga en la culata, aunque puede ser muy pequeña. La verdad es que por la cantidad de humo blanco que tira cuando se caliente (Lástima que no haya podido subir una foto o video) dudo que sea únicamente condensación, aunque es cierto que no he podido circular bien con el coche. Responder
mdiazcuadrado Publicado 6 de Mayo del 2020 Autor Denunciar Publicado 6 de Mayo del 2020 En 4/5/2020 a las 15:00, Lazpi dijo: Asi a bote pronto, sin bajar niveles yo tambien me inclinaria porque es agua en el escape, todos los coches gasolina condensan agua en mayor o menor medida...¿nunca os ha tocado ir detras de un coche que gotea agua por el escape? si los niveles se mantienen, yo vigilaria, pero no me preocuparia en exceso. Un saludo Lo mismo que le comentaba al compañero Moncho2, ojalá sea sólo condensación, pero el humo blanco es enorme y denso cuando se calienta y ambos talleres nada más verlo, me han dicho que hay mala combustión seguro. Por cierto, en el caso que el motor necesite varias reparaciones y con 322.000 km a sus espaldas, ¿Qué opción os parece más interesante teniendo en cuenta que de todas formas hay que hacer distribución al coche? Desmontar y reconstruir el actual motor del coche (2.000€ motor y 600€ mano de obra + IVA). Comprar un motor reconstruido con un año de garantía sin límite de km a VEGE (2.250€ motor y 600€ mano de obra + IVA) entregando mi actual motor. Comprar un motor en desguace con menos de 100.000 km, así tengo recambios (No tengo que entregar mi motor), con garantía de seis meses sin límite de km (1.025€ motor y 600€ mano de obra + IVA). (Este es el que más me encaja) Responder
Lazpi Publicado 6 de Mayo del 2020 Denunciar Publicado 6 de Mayo del 2020 hace 2 horas, mdiazcuadrado dijo: Lo mismo que le comentaba al compañero Moncho2, ojalá sea sólo condensación, pero el humo blanco es enorme y denso cuando se calienta y ambos talleres nada más verlo, me han dicho que hay mala combustión seguro. Por cierto, en el caso que el motor necesite varias reparaciones y con 322.000 km a sus espaldas, ¿Qué opción os parece más interesante teniendo en cuenta que de todas formas hay que hacer distribución al coche? Desmontar y reconstruir el actual motor del coche (2.000€ motor y 600€ mano de obra + IVA). Comprar un motor reconstruido con un año de garantía sin límite de km a VEGE (2.250€ motor y 600€ mano de obra + IVA) entregando mi actual motor. Comprar un motor en desguace con menos de 100.000 km, así tengo recambios (No tengo que entregar mi motor), con garantía de seis meses sin límite de km (1.025€ motor y 600€ mano de obra + IVA). (Este es el que más me encaja) Personalmente, me iria al motor de desguace. No sin antes valorar la viabilidad de hacer un swap a un 1.4 TFSI, por ser una mecanica mas moderna con turbo y estar por debajo del 30% del aumento de potencia (homologacion mas sencilla). Un saludo Responder
mdiazcuadrado Publicado 6 de Mayo del 2020 Autor Denunciar Publicado 6 de Mayo del 2020 hace 12 minutos, Lazpi dijo: Personalmente, me iria al motor de desguace. No sin antes valorar la viabilidad de hacer un swap a un 1.4 TFSI, por ser una mecanica mas moderna con turbo y estar por debajo del 30% del aumento de potencia (homologacion mas sencilla). Un saludo Pues nada, acabo de venir del segundo taller. Según ellos hay que abrir culata y rectificar culata, reparar los aros de algún cilindro y posiblemente revisar válvulas... unos 2.000€ + IVA, lo cual me parece un importe muy elevado con comparación con un motor reconstruido VEGE + mano de obra, más aún teniendo en cuenta que viene con la distribución realizada, saldría por 2054€ + 600€ de mano de obra más o menos, pero tengo un motor km 0 con garantía ilimitada de km el primer año. El motor de desguace es una opción que puede salir muy bien o muy mal, la verdad es que es un poco lotería, pero francamente veo que el motor VEGE está bastante bien de precio si lo miro como una inversión a largo plazo. Responder
mdiazcuadrado Publicado 6 de Mayo del 2020 Autor Denunciar Publicado 6 de Mayo del 2020 hace 15 minutos, Lazpi dijo: Personalmente, me iria al motor de desguace. No sin antes valorar la viabilidad de hacer un swap a un 1.4 TFSI, por ser una mecanica mas moderna con turbo y estar por debajo del 30% del aumento de potencia (homologacion mas sencilla). Un saludo Gracias por la propuesta, pero mi idea es tocar poco el coche en cuanto a mantenerlo lo más original posible, así que prefiero mantener la motorización original BSE, llamarme raro pero quiero mantenerlo lo más parecido a su fabricación. Responder
Lazpi Publicado 6 de Mayo del 2020 Denunciar Publicado 6 de Mayo del 2020 hace 37 minutos, mdiazcuadrado dijo: Gracias por la propuesta, pero mi idea es tocar poco el coche en cuanto a mantenerlo lo más original posible, así que prefiero mantener la motorización original BSE, llamarme raro pero quiero mantenerlo lo más parecido a su fabricación. Lo entiendo, ya nos dira que tal queda Un saludo Responder
Moncho2 Publicado 7 de Mayo del 2020 Denunciar Publicado 7 de Mayo del 2020 hace 23 horas, mdiazcuadrado dijo: Pues nada, acabo de venir del segundo taller. Según ellos hay que abrir culata y rectificar culata, reparar los aros de algún cilindro y posiblemente revisar válvulas... unos 2.000€ + IVA, lo cual me parece un importe muy elevado con comparación con un motor reconstruido VEGE + mano de obra, más aún teniendo en cuenta que viene con la distribución realizada, saldría por 2054€ + 600€ de mano de obra más o menos, pero tengo un motor km 0 con garantía ilimitada de km el primer año. El motor de desguace es una opción que puede salir muy bien o muy mal, la verdad es que es un poco lotería, pero francamente veo que el motor VEGE está bastante bien de precio si lo miro como una inversión a largo plazo. Ante de leer este mensaje, yo ya me había decantado por el motor reconstruido , el de desguace (a saber si tiene esos kms que dicen). Nuevamente te deseo mucho ánimo y que sigas compartiendo los progresos aquí Responder
mdiazcuadrado Publicado 7 de Mayo del 2020 Autor Denunciar Publicado 7 de Mayo del 2020 (editado) Hola a todos, vengo con noticias. Ayer fui a buscar el coche al taller a la espera de pensarme que hago con el problema del motor. El resultado fue cobrarme 80€ y decirme que había que levantar culata y hacer algunas reparaciones en las guías de válvulas para solventar la quema de aceite, con un presupuesto de 2.000€ + IVA aproximadamente. Cuando me entregaron el coche, el motor literalmente se ahogaba, con luz de fallo motor parpadeante y la luz fija del ESP. Este fue el mismo problema que tenía el coche cuando fuí a buscarlo. En aquel momento, se solucionó cambiando las bujías y sobre todo, el cableado de las mismas, ya que estaba en mal estado y daba corriente. Tras decirle al mecánico que el motor funcionaba perfectamente (Salvo el problema de quema de aceite) como demuestran los videos grabado este domingo a las 20:00 que tenéis en el hilo (El coche se lo entregue el lunes a las 9:00 de la mañana), me dice que el motor se ha roto definitivamente y que ellos no han tocado nada...algo poco convincente. Tras decirle que no me convence la explicación y que me gustaría que dejaran el coche tal y como estaba el domingo se deciden a mirarlo con más detalle...Y sorpresa!!! La bobina de encendido esta en muy mal estado con un importante cruce que impiden el funcionamiento del cilindro 2, tal y como mostraba el cable de diagnóstico. En ese momento desconecta el cilindro 2 y la bobina, acelera altas revoluciones y desparece el humo blanco, únicamente tira un poco de humo negro. Me dice que todo ha sido un error, que el motor está perfecto y que sólo le falla la bobina, que si la cambiamos el problema desaparece y podré pasar la ITV. Por supuesto le digo que cambie la bobina y hoy jueves 7, acudo a por el coche al taller. Al llegar me dice que se ha solucionado el problema de ahogo del motor al funcionar con tres cilindros y efectivamente, pruebo el coche y el motor va perfecto, fino y sin ningún problema. Pero el aceite blanco y su olor...sigue absolutamente presente. Pago 239€ por el cambio de la bobina y me dice que la avería en el cilindro 2 sigue ahí y que claro...hay que levantar culata, previa aceptación del presupuesto de 2.000€ + IVA. Sinceramente el coche no volverá a este taller (Certificado por Bosch), no me da confianza y para este proyecto especial, busco un taller con un trato más directo y sincero. Cuento que tengo que gastar un dinero importante en dejar el coche como quiero dejarlo y no me importa, pero quiero información lo más segura posible y bien explicada. El coche circulando, funciona perfectamente, pero no pasará la ITV en Junio con ese humo blanco, los niveles son muy superiores a los permitidos. ¿Conocéis algún taller en la provincia de Barcelona de algún forero que pueda mirarse este coche con cariño? Aún tengo que hacerle varias reparaciones (Motor, alineado, cambio cojinetes...) y me gustaría tener un buen mecánico con el que avanzar en este proyecto, que es ni más ni menos que hacer una inversión a muy largo plazo para tener el coche durante muchos años como coche de "colección" para fines de semana y vacaciones. Editado 7 de Mayo del 2020 por mdiazcuadrado Responder
mdiazcuadrado Publicado 8 de Mayo del 2020 Autor Denunciar Publicado 8 de Mayo del 2020 Por cierto, me han comentado que existen algunos tapa fugas para el motor que podrían atenuar la quema de aceite filtrado por la guía de válvulas que provoca el humo blanco, sobre todo algunos basados en teflón. ¿Conocéis algún producto de este tipo que recomendar? Aunque el problema seguirá ahí, si puede mejorar un poco la situación lo agradecería. Responder
Lazpi Publicado 8 de Mayo del 2020 Denunciar Publicado 8 de Mayo del 2020 hace 2 horas, mdiazcuadrado dijo: Por cierto, me han comentado que existen algunos tapa fugas para el motor que podrían atenuar la quema de aceite filtrado por la guía de válvulas que provoca el humo blanco, sobre todo algunos basados en teflón. ¿Conocéis algún producto de este tipo que recomendar? Aunque el problema seguirá ahí, si puede mejorar un poco la situación lo agradecería. Personalmente (por suerte) no me ha tocado usarlos, pero en el taller donde suelo llevar el coche usan aditivos Xenum, segun ellos son los que mejor resultado dan. Un saludo Responder
Moncho2 Publicado 9 de Mayo del 2020 Denunciar Publicado 9 de Mayo del 2020 En 8/5/2020 a las 12:23, mdiazcuadrado dijo: Por cierto, me han comentado que existen algunos tapa fugas para el motor que podrían atenuar la quema de aceite filtrado por la guía de válvulas que provoca el humo blanco, sobre todo algunos basados en teflón. ¿Conocéis algún producto de este tipo que recomendar? Aunque el problema seguirá ahí, si puede mejorar un poco la situación lo agradecería. Como solución momentánea tal vez...Pero, con los kms que tiene ya ese motor poco le va a hacer el aditivo.. Otra cosa , es que fuese una fuga por algún retén, ahí sí que existen productos que parecen funcionar Un saludo Responder
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