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Hola de nuevo, vengo con novedades. Al final he decidido reparar mi motor, ya que tiene sentido hacerlo si quiero conservar el coche lo más original posible. Además me hace ilusión reconstruir el motor con 323.000 km y ves hasta dónde puedo llevarlo con un mantenimiento excelente como el que tendrá a partir de ahora.

 

Os cuento las averías detectadas; Lo primero, hay un inyector estropeado, por lo que será cambiado por uno original, esto provocaba el humo negro. Por otro lado, los aros de los pistones estaban en muy mal estado, sobre todo en el cilindro cuatro, como se puede ver. Ahorra se llevará todo a repasar, limpiar y las válvulas se limpiarán o cambiarán, según estén. Se cambiarán todas las gomas, juntas y todas las tuberías del motor.

 

Aprovechando todo esto os comento que le va a poner todos los recambios posibles originales, correa de distribución, bomba de agua, correa de servicio, tensor, Aceite 5W30 original Audi, líquido de frenos, valvulina, termostato, sensor temperatura, botella refrigerante...entre otras cosas más.

 

Para una segunda intervención en Julio, se cambiarán faros, radiador, embrague, que está al 40 % de uso, discos, pastillas, axiales y rótulas. Y para Septiembre, se pintará todo el coche con varias reparaciones de chapa en el color original, Negro Phantom Efecto Perla. 

 

En breve os sigo contando y cuando lo tenga, os doy impresiones sobre el nuevo "rodaje" así como todas las piezas que he cambiado estas semanas de confinamiento. 

 

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Por cierto, os dejo unas fotos del coche, si vais a la página 1 y comparáis, veréis el cambio. Aunque no se ve en las fotos, hemos limpiado toda la moqueta con una aspiradora de agua y queda como nuevo. La radio la recibo la semana que viene, es la RNS-E de LED.

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hace 13 minutos, mattcouso94 dijo:

Me quedo por aqui. Por 3000€ aprox te quedas con tu coche y con el motor nuevo. Veremos como vas mejorando el coche! Suerte!

 

Serán algo más de 3.000€ pero eso si, el coche quedará nuevo, así que no está mal !

Publicado (editado)

Creo que este es el hilo más deliciosamente absurdo de todo el foro (de hecho es por el, por lo que entro en este subforo)....Y no lo digo como crítica, si no todo lo contrario..Me quito el sombrero...👏

 

 

El cambio del interior con la limpieza IMPRESIONANTE

 

 

 

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Editado por Moncho2
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hace 6 horas, Moncho2 dijo:

Creo que este es el hilo más deliciosamente absurdo de todo el foro (de hecho es por el, por lo que entro en este subforo)....Y no lo digo como crítica, si no todo lo contrario..Me quito el sombrero...👏

 

 

El cambio del interior con la limpieza IMPRESIONANTE

 

 

 

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Si os fijáis bien, casi todas pieza las piezas se han cambiado, falta tapizar el techo también y cambiar el salpicadero, pero os invito a fijaros pieza a pieza y veréis todo lo que se ha cambiado.

 

Las llantas he comprado dos en muy buen estado y las he cambiado, además de una buena limpieza.

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Un trabajo espectacular!!!

 

Tenia un par de dudas de tus compras si me puedes ayudar.

 

Donde compraste el reposabrazos puerta conductor? seguiste el manual de montaje y desmontaje que hay en el foro? en caso de ser así... te costo mucho??

 

Comentaste que querías una Segunda llave original + programación.  eso lo haces en el concesionario?? sabrías el coste?

 

Comentaste que tenias en mente "Botón SET para la presión de los neumáticos." eso necesitas tener algo en el coche para ponerlo?

 

 

y por ultimo.. el tema de los aditivos es bueno?????? es malo??? se nota diferencia.. en eso ando perdido.

 

 

 

Muchisimas gracias por tus respuestas y animo con el proyecto!!

 

Saludos,

 

Publicado (editado)
hace 43 minutos, shairer dijo:

Un trabajo espectacular!!!

 

Tenia un par de dudas de tus compras si me puedes ayudar.

 

Donde compraste el reposabrazos puerta conductor? seguiste el manual de montaje y desmontaje que hay en el foro? en caso de ser así... te costo mucho??

 

Comentaste que querías una Segunda llave original + programación.  eso lo haces en el concesionario?? sabrías el coste?

 

Comentaste que tenias en mente "Botón SET para la presión de los neumáticos." eso necesitas tener algo en el coche para ponerlo?

 

 

y por ultimo.. el tema de los aditivos es bueno?????? es malo??? se nota diferencia.. en eso ando perdido.

 

 

 

Muchisimas gracias por tus respuestas y animo con el proyecto!!

 

Saludos,

 

 

Hola!

 

El reposabrazos, como muchos de los recambios en Ebay antes que en desguaces o Wallapop, si tienes paciencia y te creas alarmas, encuentras auténticos collos. En este caso compré dos paneles de puertas procedentes de Italia por 160€ con envío incluido, pero saque los reposabrazos, manetas, interruptor cierre centralizado y dos tapas de altavoces BOSE. Luego, vendí las dos puertas "desnu**s" por 40€ en Wallapop, así que buen negocio.

 

No seguí el manual pero vi un video en Youtube y no fue muy complicado, eso si, algunos soportes de tornillos se rompen por el paso del tiempo, así que hay que ir con cuidado. Aproveché para cambiar el interruptor del cierre centralizado, que estaba gastado.

 

Sobre la segunda llave, tras mirar muchas opciones chinas y llaves NO originales, me decido por Audi. 267€ IVA incluido una llave original con mando (Por una copia NO original me pedían 180€), incluyendo mano de obra. Si queréis la de plástico de seguridad sin botonera, vale unos 150€.

 

El botón SET lo he puesto en lugar de la tapa ciega que tenía, pero no funciona, de momento lo dejo puesto y miraré más adelante como puedo hacerlo funcionar, aunque en estas cosas de electrónica me gusta la opción de llevárselo alguien que sepa lo que hace sinceramente.

 

Sobre aditivos, tengo muy poca experiencia, pero el Oil Aditive de Liqui Moly si que se noto junto con el cambio de aceite inicial, el motor iba mucho más fino y hacía menos ruido. Por todo lo que he leído estas semanas, si que funcionan, pero no hacen milagros, yo creo que lo mejor es comprar buenas marcas y ponérselos a tu motor como rutina, sin esperar que haga milagros. Es evidente que estos productos ayudan alargar la vida útil del motor y sistemas de combustibles. Yo les he comenzado a usar y los iré usando cada X kilómetros, pero sin esperar gran cosa.

 

Cualquier duda me decís!

Editado por mdiazcuadrado
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Felicidades por el ritmo que lleva el proyecto. Veo que has cambiado los embellecedores de las puertas por los del Sline, los aireadores por los del restyling...y como bien dice el compañero Moncho, lo mejor es la limpieza que le has pegado.

 

Respecto al boton 'set', llamado tambien TPMS (tyre pressure monitoring system), os dejo un enlace que se publico hace tiempo en el foro;

 

https://oooo-a3.blogspot.com/2006/04/tire-pressure-monitoring-system-tpms.html?m=1

 

Basicamente, hay que tener en cuenta que referencia de ABS se lleva, para ver si funcionaria o no.

 

Un saludo

  • 3 semanas más tarde...
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Hola a todos! Hemos avanzado bastante con el coche, haré una actualización más grande, pero voy a subir dos entradas para explicar como vamos. Hace dos semanas se finalizo el proceso de restauración del motor, os dejo algunas fotos tras los trabajos de rectificado. Se han cambiado todas las juntas, se ha realizado la distribución, correa de servicio, tensor, bomba de agua, cableado de bujías (Estaba mal uno de ellos), se ha cambiado el termostato y el sensor de temperatura. También se limpiaron inyectores. 

 

Tras encender el coche ya no tira nada de humo y lamentablemente tengo un ralentí inestable a bajas revoluciones, por lo que aprovechando que irá a la Audi este jueves para programar una llave con mando nueva, tratarán de mirarlo, ya que puede ser algo de regulación, pedal del acelerador o centralita, el mecánico me recomendó que me lo mirarán allí al ser un tema eléctrico. Para vaya, circulando el cambio se nota y mucho (Recordar que tenía 323.000km).

 

Se le ha cambiado líquido de frenos, líquido refrigerante, valvulina...todo original Audi. También se ha cambiado luces interiores y matricula a LED, motor del limpia trasero, axiales, rótulas, taco motor, cubre cárter y tapas inferiores laterales, además de algunas piezas más del interior a nivel estético, como la guantera, que estaba muy sucia y el mecanismo se atascaba.

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Publicado (editado)

Hola compañeros! 

 

Ya me han entregado el coche del taller Audi donde ha ido para programar la nueva llave original que pedí con mando y la única que tenía, la broma han sido 300€.

 

Por otro lado, tal y como os dije, tras toda la reconstrucción de motor, tenía un ralentí inestable y el mecánico me dijo que sería un tema eléctrico, por lo que decidí llevarlo a taller oficial, ya que la electrónica prefiero que no la toquen demasiado por ahí afuera. Pues bien, como veis en la captura que os adjunto, el problema era una bujía golpeada!!!! Cuando se realizó la reconstrucción del motor, suministre parte del material, entre los que se incluían un conjunto día bujías nuevas Bosch de bastante calidad, pero en algún momento, antes de montarla se golpeó y ni yo ni el mecánico se dio cuenta.

 

Me han cobrado "sólo" 160€ (IVA Incluido) ya que es el diagnóstico, han arreglado la bujía y listo, el coche va perfecto. Si quería cambiar las cuatro bujías, el presupuesto era 360€ (IVA Incluido), cuando en internet las encuestarás por 29€ (IVA Incluido).

 

Así que nada, ahora que el motor está listo, este fin de semana le daré caña para probarlo bien y seguiremos montando piezas interiores, haré fotos y os paso una buena actualización del proyecto, que esta semana me ha llegado equipo de sonido BOSE, RNS-E LED, paragolpes trasero con sensor de aparcamiento y algo más!

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Editado por mdiazcuadrado
Publicado (editado)
hace 16 horas, mdiazcuadrado dijo:

Hola compañeros! 

 

Ya me han entregado el coche del taller Audi donde ha ido para programar la nueva llave original que pedí con mando y la única que tenía, la broma han sido 300€.

 

Por otro lado, tal y como os dije, tras toda la reconstrucción de motor, tenía un ralentí inestable y el mecánico me dijo que sería un tema eléctrico, por lo que decidí llevarlo a taller oficial, ya que la electrónica prefiero que no la toquen demasiado por ahí afuera. Pues bien, como veis en la captura que os adjunto, el problema era una bujía golpeada!!!! Cuando se realizó la reconstrucción del motor, suministre parte del material, entre los que se incluían un conjunto día bujías nuevas Bosch de bastante calidad, pero en algún momento, antes de montarla se golpeó y ni yo ni el mecánico se dio cuenta.

 

Me han cobrado "sólo" 160€ (IVA Incluido) ya que es el diagnóstico, han arreglado la bujía y listo, el coche va perfecto. Si quería cambiar las cuatro bujías, el presupuesto era 360€ (IVA Incluido), cuando en internet las encuestarás por 29€ (IVA Incluido).

 

Así que nada, ahora que el motor está listo, este fin de semana le daré caña para probarlo bien y seguiremos montando piezas interiores, haré fotos y os paso una buena actualización del proyecto, que esta semana me ha llegado equipo de sonido BOSE, RNS-E LED, paragolpes trasero con sensor de aparcamiento y algo más!

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La llave a precio AUDI...

 

En mi actual A4 B8 solo tenía dos llaves (la insertable con mando y una que llaman de playa que es sumergible y no tiene mando a distancia)...en la Audi por hacer una copia de la llave con mando, me pedían 220 € + Iva + Mano de obra...Encontré un chaval, que se desplaza con su furgoneta-taller y  me hizo una copia por 180 € (con su factura) Eso sí la copia es exactamente igual a la original pero sin el logo AUDI.

 

La localización de la avería y el cambio de bujía en cambio me parece un precio correcto...Como dice el dicho "Hay que saber el tornillo que hay que apretar" 

 

Gracias por actualizar

 

 

Editado por Moncho2

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