mdiazcuadrado Publicado 19 de Junio del 2020 Autor Denunciar Publicado 19 de Junio del 2020 hace 5 minutos, Moncho2 dijo: La llave a precio AUDI... En mi actual A4 B8 solo tenía dos llaves (la insertable con mando y una que llaman de playa que es sumergible y no tiene mando a distancia)...en la Audi por hacer una copia de la llave con mando, me pedían 220 € + Iva + Mano de obra...Encontré un chaval, que se desplaza con su furgoneta-taller y me hizo una copia por 180 € (con su factura) Eso sí la copia es exactamente igual a la original pero sin el logo AUDI. La localización de la avería y el cambio de bujía en cambio me parece un precio correcto Gracias por actualizar Pues sí, es un precio correcto la verdad, porque no es sólo cambiar una bujía, si no encontrar el problema del ralentí. Sobre la llave encontré propuestas de 180€, pero siendo un coche para muchos años prefería tener la original. La llave de playa también la tenía hace años, es negra de plástico y va genial para ir a la playa o para hacer deportes locos, me costó unos 90-100€ hace unos años, así que no está mal. Este fin de semana os paso más fotos y avances. Responder
mdiazcuadrado Publicado 19 de Octubre del 2020 Autor Denunciar Publicado 19 de Octubre del 2020 Hola a todos! Tras meses sin publicar, retomo este hilo para actualizar todo lo que he podido avanzar con el coche, contaros impresiones y como no, subir fotos actualizadas. Lo último que os expliqué es que el motor tenía los segmentos gastados y le pedí al taller desmontar el motor para reparar todo lo que había en mal estado, tras 320.000 km y dos dueños (Segmentos, gomas, inyectores…). En esta intervención cambiamos correa distribución, bomba de agua, correa auxiliar, bomba de agua, sensor temperatura (Motor y radiador), botella y líquido refrigerante limpiando el circuito, bujías y un cable de bujía quemado, lo cual es raro porque eran nuevos, se le puso nada más recoger el coche en Marzo. Una vez reparado, he podido hacer 31.000 km, principalmente por autovía, a velocidades inferiores a 140 km/h. Al motor le puse el aceite original Audi 5W/40, antes llevaba un 10W/40, más denso. Justo al reparar el motor, le puse un aditivo de Liqui Moly, el MOLYGEN MOTOR PROTECT, además de un limpia inyectores de la misma marca. El motor va muy fino, en los primeros 10.000 km, aparecieron algunas averías, os resumo intervenciones: Cambio gomas de sujeción bomba de aire secundaria. Cambio de dos cojinetes. Cambio discos de frenos delanteros y traseros. Cambio pastillas de freno delanteras y traseras, Paralelo (Estaban muy desviadas). Cambio sensor presión de aceite (Salto dos veces durante unos segundos en autovía). Cambio de faros delanteros por otros en mejor estado de desguace. Un ruido en la suspensión delantera por un tornillo mal apretado. Cambio valvulina por la original, estaba negra. Cambio brazo limpiaparabrisas trasero (Se rompió en un tren de lavado, estaba medio suelto). Cambio guantera por otra menos sucia y con el cierre en buen estado. Otro problema que tengo ahora es que cuando hago viajes largos, al parar al ralentí con el motor encendido, se escucha un “ru ru ru” en el motor, un sonido similar a un coche diésel, os dejo un video, ya que aún no lo he solucionado (Me comentan que puede ser algo de la bobina, cableado o bujías, pero todo esto ya se ha cambiado en los últimos meses). https://youtu.be/zEON9HYGNIs Otro problema es que le cambié las luces de la matrícula por las originales LED, referencia 4H0943022, me dan el error de luces fundidas en el cuadro. Pensaba que al ser originales, este tema lo tenían solucionado. ¿Alguna idea? A los 20.000 km, le realicé un nuevo cambio de aceite y la verdad es que estaba negro. También se cambiaron filtro de aceite, tornillo, filtro aire motor y filtro habitáculo. El de la gasolina no, ya que sólo tiene 20.000 km. El aditivo tampoco, ya que en principio, dura unos 50.000 km. El techo se ha tapizado en negro, con una tela con acolchado de bastante calidad. Preferí no pintar los elementos beige que tenía y comprar en desguaces todo original en color negro, incluyendo el plafón central en negro con la función de techo solar. Aproveché para cambiar el techo solar completo al desmontar el techo, ya que tenía varias piezas rotas, encontré uno en muy buen estado por 90€. Se ha instalado la radio RNS-E LED de 2009 y el Bluetooth original Audi 8P0862335C, así como el micro en el panel del techo, queda genial. Ahora nos queda instalar un volante original con cromado y mando multifunción, así como el control de crucero con la tapa inferior que le corresponde (Ya lo tengo comprado). El coche tiene puesto un paragolpes diferente con sensor de aparcamiento. Tengo la centralita confort en un lado del maletero, así como la sirena original y la centralita específica para los sensores. Espero dejarlo instalado en pocas semanas. Estas son algunas de las intervenciones que quedan: Cambiar amortiguadores delanteros (Son los originales y crujen, 350.000km después). Cambiar el soporte motor que está en la cuna de la dirección. Cambio de los cuatro neumáticos. Cambiar el tapón del depósito de combustible con el plástico en mal estado (Pedido). Cambiar un tubo rajado de la bomba de aire secundaria (Reparado provisionalmente con cita). Cambiar algunos elementos del interior (Plásticos y detalles estéticos). Pintar todo el coche con el color original Negro Phantom Efecto Perla LZ9Y. Pulir y pintar llantas originales. Instalar todo el equipo BOSE, tengo los altavoces de las dos puertas delanteras, 2 más para la trasera, el subwofer y el amplificador del maletero zona derecha, con el cable que va al subwofer, pero creo que hay más altavoces específicos BOSE para los pilares de la zona delantera y para el altavoz central del salpicadero. ¿Me lo confirmáis? Las fotos las subo a la noche, espero que os aporte este hilo. El embrague y el bimasa tenía pensado cambiarlo, pero sinceramente va genial y esperaré un tiempo. Responder
Lazpi Publicado 19 de Octubre del 2020 Denunciar Publicado 19 de Octubre del 2020 Solo te puedo ayudar con la duda de los plafones LED originales. Tienes que intercalar unas resistencias que venden, que se ponen en el conector que entra en la pieza que lleva los plafones y la maneta de apertura del maletero, es decir tienes que desmontar el guarnecido interior del maletero, desconectar la pieza e intercalar las resistencias (viene con un juego macho-hembra, no se corta nada) https://www.ebay.es/itm/174023107987 Un saludo Responder
mdiazcuadrado Publicado 19 de Octubre del 2020 Autor Denunciar Publicado 19 de Octubre del 2020 hace 2 minutos, Lazpi dijo: Solo te puedo ayudar con la duda de los plafones LED originales. Tienes que intercalar unas resistencias que venden, que se ponen en el conector que entra en la pieza que lleva los plafones y la maneta de apertura del maletero, es decir tienes que desmontar el guarnecido interior del maletero, desconectar la pieza e intercalar las resistencias (viene con un juego macho-hembra, no se corta nada) https://www.ebay.es/itm/174023107987 Un saludo Muchas gracias, una duda, ¿Necesito un adaptador o dos? Así lo compro ahora mismo. Responder
Lazpi Publicado 19 de Octubre del 2020 Denunciar Publicado 19 de Octubre del 2020 hace 33 minutos, mdiazcuadrado dijo: Muchas gracias, una duda, ¿Necesito un adaptador o dos? Así lo compro ahora mismo. Solo uno, Ello ya trae las resistencias para ambos plafones, asi como los puentes para que el pulsador del maletero siga funcionando, desconectar intercalar las resistencias y a correr. Un saludo Responder
mdiazcuadrado Publicado 19 de Octubre del 2020 Autor Denunciar Publicado 19 de Octubre del 2020 Vamos allá con las fotos, espero que os gusten: Responder
mdiazcuadrado Publicado 19 de Octubre del 2020 Autor Denunciar Publicado 19 de Octubre del 2020 Segunda oleada, alguna foto sale sucia y una foto medio desmontado. Responder
Moncho2 Publicado 21 de Octubre del 2020 Denunciar Publicado 21 de Octubre del 2020 Veo que esto avanza....felicidades ya queda mucho menos Responder
mdiazcuadrado Publicado 28 de Octubre del 2020 Autor Denunciar Publicado 28 de Octubre del 2020 Hola de nuevo. He comprado unos faros Xenon por Wallapop por 90€, os adjunto fotos, entiendo que son normales, ni bixenon no ?. El chico que me monta todo esto me dice que con un cable y una configuración funcionarán, aunque para llevarlo legal tiene bastante trabajo. Soy más partidario de llevarlo legal, aunque suponga un coste mayor, ¿Qué opináis? Responder
mdiazcuadrado Publicado 28 de Octubre del 2020 Autor Denunciar Publicado 28 de Octubre del 2020 Por cierto, las referencias son 8P0941030M y 8P0941029M. Responder
Lazpi Publicado 28 de Octubre del 2020 Denunciar Publicado 28 de Octubre del 2020 Pues si que han bajado los faros de xenon...por 90€ me parece mas que un regalo. Las referencias son correctas, los faros de xenon no necesitan de ningun adaptador, ya que llevan conector de 10 polos igual que los halogenos. Asique, si tu centralita de red de abordo es compatible, con decirle que llevas faros de xenon en vez de halogenos, sirve para que funcionen. PERO, circularas de manera ilegal, para ir legal, necesitarias instalar lavafaros y regulacion automatica de altura, ademas de meterlos en ficha. Desde luego, que poniendo los faros 'a pelo' a lo unico que te expones es a una multa (sin lavafaros 'canta mucho') asi como a no pasar la ITV. Por tanto, yo creo que esto no es de 'que opinais', si no a lo que te quieras exponer tu. Un saludo Responder
mdiazcuadrado Publicado 28 de Octubre del 2020 Autor Denunciar Publicado 28 de Octubre del 2020 hace 2 horas, Lazpi dijo: Pues si que han bajado los faros de xenon...por 90€ me parece mas que un regalo. Las referencias son correctas, los faros de xenon no necesitan de ningun adaptador, ya que llevan conector de 10 polos igual que los halogenos. Asique, si tu centralita de red de abordo es compatible, con decirle que llevas faros de xenon en vez de halogenos, sirve para que funcionen. PERO, circularas de manera ilegal, para ir legal, necesitarias instalar lavafaros y regulacion automatica de altura, ademas de meterlos en ficha. Desde luego, que poniendo los faros 'a pelo' a lo unico que te expones es a una multa (sin lavafaros 'canta mucho') asi como a no pasar la ITV. Por tanto, yo creo que esto no es de 'que opinais', si no a lo que te quieras exponer tu. Un saludo Muchas gracias por tus comentarios, os dejo algunas dudas de próximos pasos, ya he cambiado las cuatro ruedas por Goodyear. ¿Sabéis referencias OEM de las piezas que necesito para instalar los faros o algún hilo existente? Voy a colocar espejos plegables, tengo que cambiar la bandeja de la puerta y el interruptor de los espejos. Compré el 4F0959565 en cromo, pero creo que no permite giro de 180 grados para doblar los espejos. ¿Sabéis la referencia correcta? He comprado la centralita del sensor de parking 8P0919283D, pero no se si me vale para el paragolpes delantero y trasero. ¿Sabéis para qué sirve este botón en la zona inferior del mando de luces? Muchas gracias! Responder
Lazpi Publicado 28 de Octubre del 2020 Denunciar Publicado 28 de Octubre del 2020 hace 1 hora, mdiazcuadrado dijo: ¿Sabéis referencias OEM de las piezas que necesito para instalar los faros o algún hilo existente? El tema esta tratado en este hilo. La centralita de regulacion para los faros AFS y los normales varia de referencia, pero basicamente es la misma instalacion, ademas si no me equivoco se hace mencion a ello en el hilo (leer con detenimiento) hace 1 hora, mdiazcuadrado dijo: Voy a colocar espejos plegables, tengo que cambiar la bandeja de la puerta y el interruptor de los espejos. Compré el 4F0959565 en cromo, pero creo que no permite giro de 180 grados para doblar los espejos. ¿Sabéis la referencia correcta? Ni idea. Si te voy avanzando que tendras que comprobar las centralitas de puerta para ver si son compatibles con los espejos abatibles, teniendo que ser estas; 8P0959801G conductor 8P0959802G pasajero hace 1 hora, mdiazcuadrado dijo: He comprado la centralita del sensor de parking 8P0919283D, pero no se si me vale para el paragolpes delantero y trasero. Esa centralita solo es valida para 4 canales, es decir sensores traseros. En los pre facelift no hubo opcion OEM de poner sensores delanteros. En los facelift, si. Las centralitas facelift acaban en 475 si la memoria no me falla. Eso si, para poder activar los sensores delanteros, tendras que buscarte la vida, ya que de origen no existio que yo sepa un boton pre facelift para activarlos, se me ocurre adaptar uno de A4 B6-B7. hace 1 hora, mdiazcuadrado dijo: ¿Sabéis para qué sirve este botón en la zona inferior del mando de luces? Es el boton del Coming Home/Leaving home. Si esta pulsado, cuando cierres el coche las luces se quedaran encendidas durante 30sg, configurable via vagcom o FIS (Leaving Home), y cuando abras el coche se encenderan durante el tiempo programado (Coming Home) Un saludo Responder
mdiazcuadrado Publicado 30 de Octubre del 2020 Autor Denunciar Publicado 30 de Octubre del 2020 En 28/10/2020 a las 22:34, Lazpi dijo: El tema esta tratado en este hilo. La centralita de regulacion para los faros AFS y los normales varia de referencia, pero basicamente es la misma instalacion, ademas si no me equivoco se hace mencion a ello en el hilo (leer con detenimiento) Ni idea. Si te voy avanzando que tendras que comprobar las centralitas de puerta para ver si son compatibles con los espejos abatibles, teniendo que ser estas; 8P0959801G conductor 8P0959802G pasajero Esa centralita solo es valida para 4 canales, es decir sensores traseros. En los pre facelift no hubo opcion OEM de poner sensores delanteros. En los facelift, si. Las centralitas facelift acaban en 475 si la memoria no me falla. Eso si, para poder activar los sensores delanteros, tendras que buscarte la vida, ya que de origen no existio que yo sepa un boton pre facelift para activarlos, se me ocurre adaptar uno de A4 B6-B7. Es el boton del Coming Home/Leaving home. Si esta pulsado, cuando cierres el coche las luces se quedaran encendidas durante 30sg, configurable via vagcom o FIS (Leaving Home), y cuando abras el coche se encenderan durante el tiempo programado (Coming Home) Un saludo Como siempre, muchísimas gracias, me lo miro todo con calma y seguimos avanzando. Responder
mdiazcuadrado Publicado 23 de Enero del 2021 Autor Denunciar Publicado 23 de Enero del 2021 (editado) Hola a todos, he avanzando mucho con el coche, ya os haré un hilo más detallado, pero necesito vuestra ayuda con respecto a la instalación del equipo de sonido BOSE. Como veis en las fotos, tengo bastante cosa, pero me falta un conector del cableado que me han dado para un altavoz de la zona trasera lado derecho, acabo de comprar uno original en EBAY. Los altavoces delanteros si que funcionan bien con el cable que tenía mi coche, recordar que compré el Audi Sound System de origen. Dejar claro que esto me lo instalará algún tipo por su cuenta o taller, depende del presupuesto, en ningún caso lo haré yo mismo, si conocéis alguien en Madrid o Barcelona (Subo y bajo cada semana) os lo agradecería. Mi pregunta es si con todo lo que tengo más ese conector que he comprado, me lo podrán instalar sin problema o si necesito algún cable más o adaptador para la instalación o para la zona de la radio RNS-E LED que tengo instalada. Y si necesitaré reprogramar algo del coche tras la instalación. Gracias. Editado 23 de Enero del 2021 por mdiazcuadrado Responder
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