Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

Pues pensando en cambiar el pomo antiguo del Stronic (nunca me ha gustado el aspecto de este pomo automático, ya desde los c5) estaba estudiando embarcarme en instalar los del a3 que ya algunos lleváis.

 

Pero entre en un a4 B9 y me encantó el pomo que lleva. 

 

Alguien sabe si podríamos instalarlo en nuestros viejos Stronic? Aunque el botón P quede inútil, y sigamos moviendo la palanca convencionalmente.

 

Ilustro:

Hf2aea360165045c69844e55d1e6bb246o.jpg_q50.jpg


  • Respuestas 33
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Publicado

Me autocontesto quitando las ganas a todo el que se le haya encendido la bombilla.

 

El pomo citado no tiene conexión mecánica con la caja de cambios. Es completamente digital. Encaja en un enchufe, no en un tirador plástico, como el que llevamos en los c7.

 

En éste video podemos ver el desmontaje y el enchufe donde se conecta.

 

Total, que mejor empiezo a armarme de valor para empezar con el calentador de plástico. 😥

 

 

Publicado

Pues una peña...porque a mi el que llevamos tampoco me seduce mucho, hay gente pniendo el redondo estilo rs6 pero hay que adaptarlo, el que venden en ALI por algo mas de 100 euros esta chulo pero lo que te digo, no es plug & play

Publicado

Años hace que bmw y MB tienen los cambios "Drive by wire", es decir, sin cable mecánico, sigo sin entender cómo no fue hasta ahora cuando lo metieron los de Audi... Lo contento que estaba yo con la palanca de la competencia...

Publicado
hace 1 hora, hipolitogt dijo:

Años hace que bmw y MB tienen los cambios "Drive by wire", es decir, sin cable mecánico, sigo sin entender cómo no fue hasta ahora cuando lo metieron los de Audi... Lo contento que estaba yo con la palanca de la competencia...

 

Pues si.

Publicado
hace 1 hora, Shoky dijo:

Yo llevo el del RS6 y muy contento con el...comodo y por estética mucho más guapo que el de origen... 

IMG_20191203_134313.jpg

 

A ése me refería yo, si mal no recuerdo como lleva el pulsador delante en lugar de en el lateral había que adaptarlo...¿no?

Publicado
hace 6 horas, Shoky dijo:

Yo llevo el del RS6 y muy contento con el...comodo y por estética mucho más guapo que el de origen... 

IMG_20191203_134313.jpg

Lo único que le hecha para atrás de ese, es que parece un cambio manual convencional.

Publicado
hace 1 hora, juakoman dijo:

Lo único que le hecha para atrás de ese, es que parece un cambio manual convencional.

El del competition con gatillo frontal está muy bien. Eso sí, toca girar 

 

2v2u3od8FxuqEyP.jpg

Publicado
hace 5 horas, Tineo dijo:

El del competition con gatillo frontal está muy bien. Eso sí, toca girar 

 

2v2u3od8FxuqEyP.jpg

Éste es de los que más me están terminando por gustar.

Lamentablemente, como bien dices, toca girar el plástico de enganche.

Como dice @hipolitogt, en otras marcas llevan décadas de ventaja en cajas. Y las tiptronic nunca fueron referencia.

Recuerdo los dolores de cabeza que les daban a muchos ya en el modelo C5, del 2001-2004. Por aquel entonces eran de 5 marchas y los traían locos. Tener un manual era garantía de no tener problemas.

En fin, a seguir dándole vueltas al tema del pomo, a ver si me envalentonó.

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.