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Publicado

24/03/2020

 

 

 

 

 

Audi ha decidido pasarse al diésel en su gama deportiva, una polémica decisión que hacen del S7 un rara avis en su categoría

 

 

 

 

 

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Audi S7 | David Clavero Domínguez

 

 

 

 

La nueva generación del Audi S7 ha decidido olvidarse del soberbio motor 4.0 V8 Twin-Turbo gasolina de su antecesor para apostar por una receta realmente rompedora, aunque todo sea dicho, no exenta de polémica. Sí, el nuevo Audi S7 solo podrás comprarlo diésel en Europa, una decisión con la que Audi Sport nos presenta una berlina que promete ser tan rápida como eficiente. Veamos si han cumplido su palabra...

 

 

Comenzando por el apartado técnico nos encontramos un propulsor 3.0 V6 TDI capaz de desarrollar 349 CV de potencia máxima y 700 Nm de par. A este motor se añade además un sistema semihíbrido de 48 voltios ideado para reducir los consumos en las tareas más ineficientes, permitiendo además que este Audi S7 luzca la etiqueta ECO en su parabrisas.

 

 

 

 

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Audi S7 | David Clavero Domínguez

 

 

 

La transmisión es una caja de cambios automática por convertidor de par de 8 relaciones, estando unida a un sistema de tracción total quattro. Además, en nuestra unidad de pruebas nos encontramos dos extras muy interesantes para exprimir todas las posibilidades de este S7: el diferencial trasero deportivo y el eje trasero direccional.

 

 

 

 

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Audi S7 | David Clavero Domínguez

 

 

 

Si nos centramos únicamente en su propulsor nos encontramos unas mecánica que convence, pero que no enamora tanto como el anterior V8 de 450 CV. Y esto no sucede porque hayamos perdido 100 CV por el camino, sino porque el carácter del motor y su respuesta son muy diferentes. Estamos ante uno de los diésel con más garra del mercado, algo que se deja notar incluso en su sonoridad, pero puestos a exprimir cada caballo, la zona alta del cuentavueltas de este TDI no resulta tan satisfactoria.

 

 

 

Eso sí, cuando se trata de disfrutar de grandes aceleraciones, los 349 CV del V6 TDI muestran todo su poderío y dejan muy claro que el nuevo S7 es un misil balístico preparado para devorar carreteras a altísimas velocidades, y sin disparar los consumos que es sin duda su mayor reclamo. Y es que sí, gracias a la llegada de este nuevo motor diésel es fácil bajar hasta los 7 l/100 Km en conducción relajada, moviéndonos en torno a 11 de media si demandamos todo cuánto ofrece esta berlina.

 

 

 

 

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Audi S7 | David Clavero Domínguez

 

 

 

Una vez pasamos al apartado de comportamiento nos encontramos con una mejora sensible en este S7, si lo comparamos con su antecesor. Tenemos un cambio muy rápido y una tracción que puede con cualquier firme, pero es que además añadimos un eje trasero direccional que lo cambia todo.

 

 

La agilidad de esta enorme berlina es realmente sorprendente, permitiendo encadenar giros muy cerrados sin inmutarse, conteniendo además muy bien el peso del conjunto gracias al gran trabajo de las suspensiones adaptativas. No tengo la menor duda de que el chasis del S7 está por encima de su propulsor.

 

 

 

 

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Audi S7 | David Clavero Domínguez

 

 

 

Una vez visto de qué es capaz esta nueva generación del Audi S7 nos echamos a un lado de la carretera para analizar su diseño. El diseño exterior del Audi A7 Sportback es toda una referencia en el mercado de las berlinas por su combinación de deportividad y elegancia, algo que se mantiene intacto en el caso del S7.

 

 

Encontramos un look más deportivo, un rediseño que afecta a la carrocería de forma sutil para imprimir más carácter, pero sin desvirtuar su esencia. Solo un punto en todo el conjunto me resultó cuestionable, y es el uso de cuatro salidas de escape simuladas, un recurso que considero innecesario.

 

 

 

 

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Audi S7 | David Clavero Domínguez

 

 

 

Sumergidos en el interior el nivel de calidad y refinamiento es muy elevado, en clara sintonía con el resto de la gama A7, pero añadiendo matices como los asientos y volante deportivos o una instrumentación digital diferenciada con un aspecto más racing. El minimalismo es la tónica predominante en todo el habitáculo, recurriendo a una interfaz con hasta 3 pantallas LCD para aglutinar la gran mayoría de funciones del vehículo. Este Audi S7 es todo un escaparate tecnológico y mires donde mires es posible descubrir un guiño a esta idea.

 

 

 

 

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Audi S7 | David Clavero Domínguez

 

 

 

 

En España el Audi S7 Sportback está a la venta desde 92.710 euros, convirtiéndose en el motor TDI más potente de la gama en la actualidad y en la única motorización disponible para esta versión. Y aunque el V6 TDI de 349 ha conseguido convencernos, no podemos negar que dada la ausencia del V8 gasolina, nos quedamos con la duda de cómo le habría sentado a este S7 instalar el motor V8 TDI de 435 CV empleado por los Audi SQ7 y SQ8.

 

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.las..ta.com/motor/pruebas/audi-s7tdi-prueba_202003245e79f6374626fc0001bdeae5.html


Publicado

29/03/2020

 

 

 

Audi S7 Sportback TDI: a prueba la nueva berlina deportiva diésel

 

 

Ahora los S de Audi también son diésel. La deportividad ya no se mide por el combustible que usas. Y el S7 Sportback TDI es el mejor ejemplo de ello.
 
 
 
 
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La gama Audi A7 Sportback está compuesta por diez versiones, de las cuales cinco son diésel y otras cinco de gasolina. Este equilibrio de opciones mecánicas según su alimentación también afecta a su deportividad, porque en Audi han apostado por sus mecánicas TDI como las ideales para sus versiones S. El mejor ejemplo es el S7 Sportback, aunque este fenómeno también afecta al S4 y S6, aunque no así para el buque insignia S8 que continuará llevando un poderoso V8 biturbo de gasolina (de momento).
 
 

El Audi S7 Sportback TDI monta una mecánica de gasóleo. Se trata del V6 con turbo y compresor eléctrico de 3 litros y 349 CV. A priori hemos retrocedido uno o varios peldaños en la escalada de potencias y prestaciones, pero hay que reconocer que el resultado es muy satisfactorio. La anterior generación S7 llevaba de un V8 gasolina sobrealimentado con 450 CV y unas prestaciones que decían acelerar de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos.

 

 

 

Audi S7 Sportback TDI: a prueba la nueva berlina deportiva diésel

 

 

 

Con el nuevo motor TDI se pierden 100 CV y medio segundo, oficialmente, pero la realidad es que, con los resultados conseguidos por nuestro medidor, no andan muy lejos de su antecesor. Por no hablar de las recuperaciones que, gracias al enorme par de esta mecánica TDI doblemente sobrealimentada y a una espléndida caja de cambios automática de 8 relaciones, las cifras de adelantamiento son escandalosas.

 

 

Audi S7 Sportback TDI: bajos consumos y altas prestaciones

La octava marcha del Audi S7 Sportback TDI es de desahogo, lo cual no le viene mal a este buque de más de dos toneladas de peso. Los consumos en carretera se mantienen en cifras muy razonables y quizás esta sea la razón principal para emplear este TDI en una versión tan deportiva. Para cumplir normativas hay que ajustar los consumos y, por tanto, las emisiones.

 

 

 

Audi S7 Sportback TDI: a prueba la nueva berlina deportiva diésel

 

 

 

No hay que olvidar que con los filtros de partículas y NOx que ahora mismo pueden equipar estas mecánicas, junto con el bajo consumo alcanzado por la alta densidad energética del gasóleo, se logra que sean todavía más ecológicos.

 

 

Esta versión incluso lleva la etiqueta Eco, gracias a la microhibridación que emplea con un motor de arranque-alternador eléctrico que trabaja a 48 voltios. El citado compresor eléctrico se alimenta de esa red de 48 voltios, permitiendo un giro máximo del rotor de 70.000 rpm y trabajando hasta que el motor térmico alcanza las 1.650 rpm. De esta manera el tiempo de respuesta del turbo convencional se reduce ya que siempre hay carga.

 

 

 

PRESTACIONES Audi S7 Sportback TDI
Acel. 0-100 km/h 4,98s
Acel. 0-400 m 13,0 s
Acel. 0-1000 m 22,98 s
Frenada desde 140 km/h 68,5 m
Peso en báscula 2.170 kg

 

 

 

Esto le viene bien al S7 Sportback TDI debido a su incremento de peso. Las mecánicas TDI no son especialmente ligeras y esta berlina con alma de coupé con casi 5 metros de largo no deja de ser un peso pesado. Porque además, como cada nueva generación, el equipamiento se incrementa y los kilos en la báscula también.

 

 

Ya hemos dicho que el motor con 349 CV es mucho menos potente que su anterior S7 y no digamos respecto a un RS7 que, en su variante Performance, ofrecía 605 CV. Pues bien, el par del V6 TDI es tan bueno que compensa muchas carencias y puede competir en recuperaciones y en las aceleraciones apenas ha perdido segundo y medio respecto al todo poderoso RS.

 

 

 

Audi S7 Sportback TDI: a prueba la nueva berlina deportiva diésel

 

Audi S7 Sportback TDI: buenos frenos

En cuanto al comportamiento del Audi S7 Sportback TDI, nuestra unidad cuenta con la inestimable ventaja de la dirección trasera que también llevaba añadido el diferencial autoblocante trasero (va unido a la suspensión neumática adaptativa y a la dirección trasera), que ayuda muchísimo a redondear los virajes. Hace el coche mucho más ágil de lo que sería de esperar de un mastodonte con más de 2,2 toneladas con el peso del conductor y que mide 4,98 metros.

 

 

Aunque lo que más satisfecho me dejó de su puesta a punto fueron los frenos. Potentes como pocas veces he visto en un Audi y, sobre todo, resistentes a la fatiga. No hay que olvidar el peso y que le sometemos a un estrés considerable en nuestras pruebas en pista.

 

 

 

CONSUMOS Audi S7 Sportback TDI
Consumo en ciudad 12,5 l/100 km
Consumo en carretera 7,5 l/100 km
Consumo medio 8,9 l/100 km

 

 

 

La conclusión que extraigo es que el concepto de un Audi S deportivo con motor TDI no es una mala idea. Con el depósito lleno ver una autonomía de más de 900 kilómetros no está nada mal. Y el sonido no te recuerda en ningún momento que llevas un coche de gasóleo. La instrumentación digital con la franja roja del corte solo en 5.000 rpm sí, pero las prestaciones no defraudan a nadie.

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/pruebas-de-coches/articulo/audi-s7-sportback-tdi-nueva-berlina-deportiva-diesel

Publicado

 

Audi S7 Sportback TDI: deportividad en formato diésel

 

 

Ponemos a prueba el Audi S7 Sportback TDI, una berlina cargada de deportividad, con motor V6 turbodiésel, con compresor eléctrico y 349 CV de potencia.
 
 
 
 
 
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Audi S7 Sportback TDI: deportividad en formato diésel

 

 

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Audi S7 Sportback TDI: deportividad en formato diésel

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Publicado

Personalmente me encanta este coche!!! es lo que siempre hubiera querido que hiciera audi, pero no dejo de reconocer que no es un "S"; 

 

Llámale BiTDi, R o S7d, pero no es lo que buscaría si fuera a por un S7; ese concepto hasta ahora era otro.

 

PD. Evidentemente la normativa condiciona MUCHO, pero ¿tantos S7 se vendían para que se eliminen de las opciones??? 

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