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Hola, a ver si me podéis ayudar que no doy con el problema de mi coche. Es un A3 8p 2.0 TFSI del 2005, el problema que tiene es que cuando hago los cambios de marcha, el coche en vez de caer de  revoluciones, se sube de revoluciones, y depende de lo que esté acelerando o de la presión del turbo, se sube más o menos de revoluciones, pudiendo llegar a subir unas 1.000 rpm. Y cuando baja de revoluciones lo hace lentamente. 
Y suelto primero el pedal del acelerador y luego piso el embrague.
He cambiado: Pcv, Dv, interruptor pedal embrague, Downpipe. He anulado la Pcv. 
Y sigue fallando. 
Lo raro es que falla siempre, excepto cuando salgo de parado en un semaforo por ejemplo, ahí saliendo, hago todos los cambios de marcha, y baja perfecto de revoluciones. 
Lo lleve a un taller especializado, lo revisaron entero y tampoco averiguaron el fallo. 


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Osea q circulando y subiendo de marchas se te sobre revoluciona el coche o circulando a una velocidad x si pisas embrague se revoluciona o baja de rwvoluciones? 

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Lo hace cuando realizo los cambios de marcha, y ahí es cuando sube de vueltas unas veces más y otras menos, ha llegado a subir hasta 1.000 rpm más. O sea, en la marcha que sea, aceleró, y cuando ya está por ejemplo a 4.000rpm, levantó pie acelerador y piso embrague, y entonces se sube de vueltas, hasta 5.000 rpm en algunos casos, y tarda cosa de 1 o 2 segundos en empezar a bajar, y cuando empieza a bajar lo hace lentamente. 

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hace 4 horas, ANEKAR dijo:

Lo hace cuando realizo los cambios de marcha, y ahí es cuando sube de vueltas unas veces más y otras menos, ha llegado a subir hasta 1.000 rpm más. O sea, en la marcha que sea, aceleró, y cuando ya está por ejemplo a 4.000rpm, levantó pie acelerador y piso embrague, y entonces se sube de vueltas, hasta 5.000 rpm en algunos casos, y tarda cosa de 1 o 2 segundos en empezar a bajar, y cuando empieza a bajar lo hace lentamente. 

Podria ser el embrague  suele patinar y sube de vueltas, notas algun olor raro cuando bajas del coche? 

  • 3 semanas más tarde...
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En 2/4/2020 a las 23:40, ANEKAR dijo:

No no huele nada. 

Y no patina nada. 

Le he pasado el vag com y no saca ningún fallo q tenga nada q ver. 

parece mas una fuga de vacio en lo que llega a ser el colector, pero claro, te hablo de las experiencias con atmosfericos gasolina, en tfsi/tsi, yo tengo un 1.8 tfsi 2009, pues ya cambia mucho la cosa, ¿tienes vagcom?, ¿tienes la pcv original? porque las fugas de vacio en tfsi, o anomalias en relenti suelen deberse a pcv, y ya no solo eso, el mismo carter lleva su presion positiva...

 

 

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Tengo el vagcom, lo he pasado muchas veces y no he obtenido fallos. 

La pcv la acabo de poner nueva original. 

Por probar, he quitado la presión del cárter  quitando el tubo que va del cárter a la admisión, en el carter lo he puesto al exterior para probar y en la admisión lo he taponado. 

Ahora no tengo depresión en el cárter, pero sigue el fallo igual. 

Lo raro de todo esto es q cuando salgo de parado, va perfecto, baja rápido de revoluciones. 

 

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Si fuera la válvula de descarga, fallaría siempre, y cuando salgo de parado, funciona perfecto los primeros cambios de marcha, en cuanto llego a quinta o s..ta, ya empieza a fallar. 

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He leído que cambiaste el interruptor del pedal del embrague pero.... Comprobaste su correcto funcionamiento después con el vagcom?? Es muy fácil estropear el interruptor al ponerlo....

Con el vagcom podemos ver si actúa cuando pisamos el embrague....

Un interruptor de embrague estropeado no da error en vagcom

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