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Publicado (editado)

Buenas tengo un AUDI A3 1.6 tdi 105 cv recién reprogramado, con dpf y egr OFF.

 

Cuando he venido de recogerlo del taller veo que tiene el caso del anticongelante marrón, cuando antes estaba rosa, supongo que el del taller le ha dado caña para probarlo y ha hecho circuito.

 

Alguien lo ha cambiado alguna vez? 
 

Creo que lo voy a cambiar esta semana y ver si sucede algo, qué refrigerante cojo? He visto un IADA 50% orgánico que tiene buena pinta, unos 15€ y otro un G13 por 18€, alguna recomendación? O algún consejo para el cambio.

 

Y alguien sabe si con 5L me valdrá ?

 

Gracias.

Editado por DonCGomez
Detalle

Publicado (editado)
En 6/4/2020 a las 21:35, DonCGomez dijo:

Buenas tengo un AUDI A3 1.6 tdi 105 cv recién reprogramado, con dpf y egr OFF.

 

Cuando he venido de recogerlo del taller veo que tiene el caso del anticongelante marrón, cuando antes estaba rosa, supongo que el del taller le ha dado caña para probarlo y ha hecho circuito.

 

Alguien lo ha cambiado alguna vez? 
 

Creo que lo voy a cambiar esta semana y ver si sucede algo, qué refrigerante cojo? He visto un IADA 50% orgánico que tiene buena pinta, unos 15€ y otro un G13 por 18€, alguna recomendación? O algún consejo para el cambio.

 

Y alguien sabe si con 5L me valdrá ?

 

Gracias.

Hola

 

No te habrán mezclado refrigerante que no cumple la normativa VAG ?

 

Mi anterior A3 del 2004 lo vendí hace seis meses con el circuito refrigerante IMPECABLE como nuevo.

 

te vale G12 o G13 

 

iHe8PG7.jpg

Editado por Moncho2
Publicado

He comprado una garrafa de 5L G13 que creo que es lo mejor mañana, o pasado me pongo a ver si soy capaz de encontrar el manguito o la tubería de vaciado y lo limpio entero y relleno con este nuevo.

  • 2 semanas más tarde...
Publicado
En 9/4/2020 a las 8:54, Moncho2 dijo:

Hola

 

No te habrán mezclado refrigerante que no cumple la normativa VAG ?

 

Mi anterior A3 del 2004 lo vendí hace seis meses con el circuito refrigerante IMPECABLE como nuevo.

 

te vale G12 o G13 

 

iHe8PG7.jpg

Probablemente se ha oxidado por la reaccion quimica de la mezcla de un g12 o g13 con otro..... se pone acido y se va pal carajo..... limpiar con agua del grifo, un par de enjuagues con destilada llevandolo a temperatura de apertura de termostato....y meter g12 o g13... y a correr...

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