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Buenas! 
 

Pues ya tengo todo lo necesario para cambiar el líquido de la dirección asistida 🙂 

 

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Al final lo voy a hacer en un elevador así que no necesito las borriquetas.

El sábado me pondré a ello seguramente. 

 

Por otra parte el fin de semana pude por fin limpiar Asientos ,Alfombrillas y limpiar e hidratar el cuero.

Parecen otros los asientos , estaban bastante sucios y el cambio es sencillamente increíble.  
 

El Domingo seguramente subiré el

brico 😉 

 

Saludos.


 

 


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En 17/4/2020 a las 4:32, Carlisu84 dijo:

 

Yo puse Varta y Tudor las veces que tuve que cambiar, y al final duran lo que tienen que durar. La próxima pondré Yuasa o Femsa, que son mucho más baratas, y son también segundas marcas reconocidas.

 

Lo que no sabía es que en estos coches nuestros había que poner en VAGCOM el código de la batería, sí sabía que se hacía en B8, pero no en estos. Nunca lo hice en el mío.

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hace 3 horas, Argentum dijo:

 

Yo puse Varta y Tudor las veces que tuve que cambiar, y al final duran lo que tienen que durar. La próxima pondré Yuasa o Femsa, que son mucho más baratas, y son también segundas marcas reconocidas.

 

Lo que no sabía es que en estos coches nuestros había que poner en VAGCOM el código de la batería, sí sabía que se hacía en B8, pero no en estos. Nunca lo hice en el mío.

 

Primera noticia, y donde le pones el código? El canal de la batería no deja acceder a el

Publicado
En 16/5/2020 a las 10:00, Argentum dijo:

 

Yo puse Varta y Tudor las veces que tuve que cambiar, y al final duran lo que tienen que durar. La próxima pondré Yuasa o Femsa, que son mucho más baratas, y son también segundas marcas reconocidas.

 

Lo que no sabía es que en estos coches nuestros había que poner en VAGCOM el código de la batería, sí sabía que se hacía en B8, pero no en estos. Nunca lo hice en el mío.

Correcto yo tampoco lo sabía pero es así hay que configurar la batería con el vag com. Creo que solo se pueden configurar unas pocas y se que entre ellas Vartra. 
Yo compré Continental ( si la marca que también hace ruedas😁)que por las características que tiene y siendo apta para sistemas Start Stop como es pague 95 Euros con envío y todo. Lo cual no me parece una exageración. 
 

 

En 16/5/2020 a las 13:41, Carlisu84 dijo:

 

Primera noticia, y donde le pones el código? El canal de la batería no deja acceder a el

No se muy bien como es pero en el

foro hay un Tutorial de como hacerlo paso a paso.

 

Bueno alguno se preguntará dónde está ese brico prometido por AvantB6. @Carlisu84 😁😁

Pues el sábado cambien el líquido de la dirección asistida y todo salió perfecto. Saque alguna foto para documentar no muchas pero las suficientes y de los pasos más importantes.

Mañana en un rato lo subo,  prometido 🤞
 

Un saludo!! 

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Como ya comente ayer el fin de semana cambie el liquido de dirección asistida y paso a explicarlo paso a paso.

 

Lo primero, hay que hacer acopio de todo aquello que vamos a utilizar. 

En mi caso yo he utilizado una bomba para extraer el liquido , 3 botellas de un litro de Liquido de dirección asistida , un rollo de papel  y limpia frenos para limpiar restos de liquido que pueden caerse o para limpiar la bomba extractora una vez hayamos terminado.

 

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Yo lo he hecho en un elevador así que con lo descrito seria suficiente pero si no necesitareis dos borriquetas y un gato para poder levantar las ruedas delanteras y así poder purgar la dirección.

 

Estamos preparados y pasamos al siguiente paso.

Con el coche un poco elevado para trabajar mejor y a nuestra altura , vaciamos el deposito.

 

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Ya tenemos el deposito vacío pero tenemos que vaciar el sistema hidráulico de la dirección asistida lo máximo posible. 

Al deposito llegan dos manguitos uno directamente de la bomba y otro que baja hasta la dirección asistida , desmontaremos este ultimo.

 

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Cuando lo tengamos desmontado , metemos en este tubo el tubo de la bomba extractora y notaremos que al extraer el liquido,  en un momento dado hace vacío y sale por si solo una buena cantidad de liquido.

 

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En este punto ya hemos conseguido sacar 500 ml del circuito. Montamos el manguito en su sitio otra vez , intentar que la abrazadera quede donde estaba, lo sabréis por que en el propio manguito queda una marca de la abrazadera , es ahí donde tiene que ir la abrazadera.

 

Yo no lo hice pero tendría que haber desmontado el otro tubo y hacer exactamente lo mismo que en el otro  manguito. Las prisas no son buenas 🙂 

 

Ahora hay que llenar el deposito. Al principio tragara mucho aceite es normal llenamos y dejamos a medida hasta la linea de MAX. El nivel se comprueba enroscando el tapón y volviéndolo a sacar , miramos que este al MAX.

Arrancamos 2 segundos el coche como cuando cambiamos el aceite para que se cargue el circuito y esperamos 30 segundos. Pasado este tiempo abrimos el deposito y seguramente este vacío es normal. Llenamos hasta el MAX otra vez.

 

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Hay las burbujas!! XD Luego mire y no había rastro de ellas pero estaré atento por que ya sabemos que pasa con las burbujas en los A4. 🙂 

 

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Cuando tengamos el nivel al máximo,  arrancaremos y esperaremos 2 segundos y volvemos a apagar. Este proceso hay que repetirlo tantas veces haga falta hasta que el nivel se mantenga fijo en MAX. 

Con el nivel fijo en MAX podemos empezar a purgar la dirección. Para ello primero con el contacto dado y con las ruedas en el aire (muy importante esto para los que lo hagan con borriquetas , acordaros de dejar las ruedas en el aire si no podríais forzar la bomba de la dirección asistida) giraremos 5 veces a la izquierda y 5 veces a la derecha y comprobaremos abriendo el deposito que el nivel a vuelto a bajar así que llenamos hasta el MAX otra vez. Repetimos este punto hasta que el nivel se quede en el MAX. 

Cuando el nivel se estabilice y siempre este en el MAX , estaremos listos para purgar con el motor encendido. Así que arrancamos y giramos 5 veces a la izquierda y 5 veces a la derecha y comprobamos nivel y si se precisa se rellena hasta nivel.

 

Ya tendríamos la dirección purgada y lista pero hay un problema y es que seguramente quede algo del aceite antiguo dentro así que para quitar la mayor cantidad posible del aceite antiguo deberemos de vaciar el deposito varias veces hasta que salga el aceite lo mas verde posible. 

Arrancamos , giramos otra vez 5 veces hacia la izquierda y 5 veces hacia la derecha , apagamos y dejamos 30 segundos reposar. Vaciamos el deposito , llenamos hasta MAX y repetimos el proceso hasta que salga totalmente  verde.

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Yo aquí vacié hasta 4 veces el deposito hasta que gaste la botella de un litro. Así que ahora teóricamente hay un litro de aceite hidráulico nuevo en el sistema. 

 

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Mi idea es a finales de mes volver a vaciar el deposito y llenarlo otra vez y así poder extraer el aceite antiguo que todavía haya podido salir estos días.

Puede ser que algún paso sobre pero mi prioridad era poder purgar la dirección con el nivel al máximo.

Si alguien tiene alguna pregunta o así que no dude en preguntar.

 

Próximo brico cambiar anticongelante pero tengo todavía una dudilla por resolver , de donde se vacía el circuito para sacar la mayor cantidad de Refrigerante posible?

 

Saludos.

 

 

 

 

 

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Te cuento cómo cambio yo el anticongelante sin manchar nada.

 

Suelta el manguito de la parte superior del bote de expansión y lo metes en una garrafa vacía, si no te llega le empalmas un trozo de manguito.

 

Quita el tapón del depósito y arranca el coche.

 

Verás que la garrafa se va llenando pues al mismo tiempo ve metiendo líquido nuevo al bote.

 

Cuando veas salir agua limpia hacia la botella apaga motor y pon todo en su sitio, ya lo tienes cambiado.

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hace 22 horas, AvantB6 dijo:

Correcto yo tampoco lo sabía pero es así hay que configurar la batería con el vag com. Creo que solo se pueden configurar unas pocas y se que entre ellas Vartra. 

 

Sabes como se hace o el enlace donde lo viste?

 

hace 22 horas, AvantB6 dijo:

Bueno alguno se preguntará dónde está ese brico prometido por AvantB6. @Carlisu84 😁😁

Pues el sábado cambien el líquido de la dirección asistida y todo salió perfecto. Saque alguna foto para documentar no muchas pero las suficientes y de los pasos más importantes.

Mañana en un rato lo subo,  prometido 🤞

 

👏👏👏👏

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hace 1 hora, MarcosA4S dijo:

Te cuento cómo cambio yo el anticongelante sin manchar nada.

 

Suelta el manguito de la parte superior del bote de expansión y lo metes en una garrafa vacía, si no te llega le empalmas un trozo de manguito.

 

Quita el tapón del depósito y arranca el coche.

 

Verás que la garrafa se va llenando pues al mismo tiempo ve metiendo líquido nuevo al bote.

 

Cuando veas salir agua limpia hacia la botella apaga motor y pon todo en su sitio, ya lo tienes cambiado.

Buenas  Marcos! Pues no parece difícil no y súper rápido 😁He comprado el Xenum R-Flush para limpiar el Radiador antes de cambiar el Líquido refrigerante por que en el vaso de expansión se ve al fondo algo de  barro o óxido no se que es. Así que me interesaría hacer una buena limpieza y seguramente pondre vaso de expansión nuevo , líquido por supuesto y quizá ya para dejarlo perfecto termostato nuevo. Pensaba que habría un grifo o algo así para poder vaciar el circuito. Pero me apunto la idea 👍


 

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hace 32 minutos, Carlisu84 dijo:

 

Sabes como se hace o el enlace donde lo viste?

 

 

👏👏👏👏

Pues ahora mismo no pero deja que lo busque. Se que lo vi aquí en el foro y sin ser un Tutorial hablaban por encima del tema. Creo que

fue en el subforo de A6. 
Ya está por fin he hecho el brico espero que ahora las fotos duren algo más colgadas y pueda ayudar a otros que quieran cambiarlo pero no sepan muy bien como .👍

 

 

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hace 21 horas, Carlisu84 dijo:

 

Sabes como se hace o el enlace donde lo viste?

 

 

👏👏👏👏

Te pego un enlace del subforo de A6.

 

He visto que @Serjio ha comentado también en este hilo que te comparto y parece que el sabe como funciona a la hora de codificar , quizá pueda echarnos una mano.

En principio no parece difícil pero no se si yo puedo codificar mi Batería de la marca Continental por ejemplo.

Publicado
hace 5 horas, AvantB6 dijo:

Te pego un enlace del subforo de A6.

 

He visto que @Serjio ha comentado también en este hilo que te comparto y parece que el sabe como funciona a la hora de codificar , quizá pueda echarnos una mano.

En principio no parece difícil pero no se si yo puedo codificar mi Batería de la marca Continental por ejemplo.


En principio los b6/7 no habria que codificar la batería ya que no tiene gestión de batería, pero sería cuestión de acceder con vag-com a la zona y echar un ojo, pero dudo que sea necesario. 

Publicado
En 18/5/2020 a las 22:38, AvantB6 dijo:

Ya está por fin he hecho el brico espero que ahora las fotos duren algo más colgadas y pueda ayudar a otros que quieran cambiarlo pero no sepan muy bien como .👍

 

Muy buen trabajo y bien explicado y detallado. 

 

En cuanto tenga un rato ya lo añado al índice de bricos y lo paso a PDF para que no se pierda nunca

GRACIAS! 

 

 

Publicado
hace 8 horas, AvantB6 dijo:

Te pego un enlace del subforo de A6.

 

He visto que @Serjio ha comentado también en este hilo que te comparto y parece que el sabe como funciona a la hora de codificar , quizá pueda echarnos una mano.

En principio no parece difícil pero no se si yo puedo codificar mi Batería de la marca Continental por ejemplo.

 

Claro pero esto para los nuestros no vale. 

Como dice Sergio nuestros coches no tiene gestión de batería ya me parecía a mi raro. 

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