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hace 14 horas, Serjio dijo:


En principio los b6/7 no habria que codificar la batería ya que no tiene gestión de batería, pero sería cuestión de acceder con vag-com a la zona y echar un ojo, pero dudo que sea necesario. 

Muchas gracias por la info Serjio , no sabia que en los B7 no hacia falta. 😉

 

hace 12 horas, Carlisu84 dijo:

 

Muy buen trabajo y bien explicado y detallado. 

 

En cuanto tenga un rato ya lo añado al índice de bricos y lo paso a PDF para que no se pierda nunca

GRACIAS! 

 

 

Perfecto! 

De nada!

 

hace 12 horas, Carlisu84 dijo:

 

Claro pero esto para los nuestros no vale. 

Como dice Sergio nuestros coches no tiene gestión de batería ya me parecía a mi raro. 

En cualquier caso seguro que no hubiese podido codificar la mía.

Aquello de nunca te acostaras sin ... pues eso 🙂


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Publicado (editado)

Pues siguiendo con el mantenimiento , creo que la caja de cambios no va del todo fina o no como debiera y creo que se debe a un manteniemiento que nunca o hace mucho que no se ha hecho. 
Acabo de consultar el Asesor de Lubricantes de Motul y configurando el A4 me dice que este es el recomendado.


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La viscosidad es correcta 75W80 ? 
 

Lo pediré este semana y si llega para el fin de semana el sábado lo dejaré hecho , haré brico.

 

Alguien que ya lo haya hecho sabría decirme que llave allen necesito ,  17? 
 

Saludos.

 

Editado por AvantB6
Publicado
hace 19 horas, AvantB6 dijo:

La viscosidad es correcta 75W80 ? 

 

al mio le eche la 75w90

 

hace 19 horas, AvantB6 dijo:

Alguien que ya lo haya hecho sabría decirme que llave allen necesito ,  17? 

 

no se en los b6 en b7 es de torx

Publicado

Al final he comprado 75W80 por que bajo la referencia de Audi buscaba en Castrol, Motul, Liqui Moly... y parecia que tanto 75W80 y 75W90 cumplian las características y el 75W80 estaba algo mas barato.

 

Es que vi un vídeo en el que se lo cambiaban a un B7 3.0  Manual y creo que usaban una 17 Allen , igual lo entendí mal. Que TORX  necesito, por que seguramente tenga que comprarla.

 

Se que no es muy difícil pero haré un brico.

 

Saludos.

Publicado

Buenas!

 

Hoy he cambiado el aceite de la caja de cambios. No he tenido mucho tiempo para hacer fotos. 

He podido conducir unos kilómetros hoy por la tarde y decir que por ejemplo antes tenia problemas para meter segunda en frío por ejemplo y ahora entra mucho mas suave y en general se nota una suavidad que antes no tenia. El color del aceite viejo al salir era ya de color café, así que aun sabiendo que con el paso de los kilómetros el aceite se pone mas oscuro, seguro que el cambio le ha venido muy bien. 

Otra cosa que hecho también ha sido vaciar otra vez el deposito de la dirección asistida. Ha salido verde pero no verde claro si no que tenia un toque ligeramente oscuro así que con esto doy por cerrado el tema dirección asistida.

 

Ya he decidido que los frenos serán lo próximo que cambie y para ello hoy he pedido unos latiguillos metálicos. 

Viendo el post de Carlisu donde se podía ver su nueva frenada me parecía que era el momento de hacer algo así pero después de darle vueltas voy a hacer algo diferente y que creo que mejorara mucho la frenada ,aunque no al nivel de Carlisu obviamente pero va a mejorar mucho eso seguro. 

De momento ya he pedido los latiguillos metálicos , luego he visto unos discos brembo Perforados en 312 mm muy interesantes , liquido de frenos de serie DOT5.1 o me recomendáis algo diferente? y unas buenas pastillas Ferodo DS 2500? o alguien sabe de algunas pastillas mejores ? el uso vas a ser normal aunque puede ser que alguna vez de alguna vuelta exporadica a algún circuito. Por probar el Avant en un circuito 🙂

 

De momento estoy recopilando información, todo consejo o recomendación serán bien bienvenidos.

 

Saludos!

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Yo te doy mi humilde opinión sobre los frenos, no quiero crear conflicto.

 

Brembo en discos no me gustan y en pastillas menos. Lo que si me gusta es los latiguillos metálicos, que por cierto también lo tengo apuntado en mi lista, pero esto no me urge, a lo que iba, si yo fuera tú y quisiera montar discos perforados montaría discos zimmerman. Sobre pastillas ds racing y todo el royo ese, van bien cuando están calientes, para uso esporádico racing no creo que valga la pena el gasto.

 

Sobre el liquido si DOT 5.1

Publicado
hace 11 horas, AvantB6 dijo:

Buenas!

 

Hoy he cambiado el aceite de la caja de cambios. No he tenido mucho tiempo para hacer fotos. 

He podido conducir unos kilómetros hoy por la tarde y decir que por ejemplo antes tenia problemas para meter segunda en frío por ejemplo y ahora entra mucho mas suave y en general se nota una suavidad que antes no tenia. El color del aceite viejo al salir era ya de color café, así que aun sabiendo que con el paso de los kilómetros el aceite se pone mas oscuro, seguro que el cambio le ha venido muy bien. 

Otra cosa que hecho también ha sido vaciar otra vez el deposito de la dirección asistida. Ha salido verde pero no verde claro si no que tenia un toque ligeramente oscuro así que con esto doy por cerrado el tema dirección asistida.

 

Ya he decidido que los frenos serán lo próximo que cambie y para ello hoy he pedido unos latiguillos metálicos. 

Viendo el post de Carlisu donde se podía ver su nueva frenada me parecía que era el momento de hacer algo así pero después de darle vueltas voy a hacer algo diferente y que creo que mejorara mucho la frenada ,aunque no al nivel de Carlisu obviamente pero va a mejorar mucho eso seguro. 

De momento ya he pedido los latiguillos metálicos , luego he visto unos discos brembo Perforados en 312 mm muy interesantes , liquido de frenos de serie DOT5.1 o me recomendáis algo diferente? y unas buenas pastillas Ferodo DS 2500? o alguien sabe de algunas pastillas mejores ? el uso vas a ser normal aunque puede ser que alguna vez de alguna vuelta exporadica a algún circuito. Por probar el Avant en un circuito 🙂

 

De momento estoy recopilando información, todo consejo o recomendación serán bien bienvenidos.

 

Saludos!

Para mi gusto me iría a por unos ate power que es lo que voy a montar yo ahora, son discos altamente carbonizados por lo que es muy raro doblarlos y son rayados por lo que pasa itv sin ningún problema y los perforados hay que homologarlos y he oído  solo cosas buenas sobre ellos, en tema pastillas puedes irte a las ate ceramic con las que te mancharán menos las llantas pero es verdad que pueden chirriar a veces pero valen perfectamente para hacerte un día a día con conducción alegre, de ahi puedes dar el salto a las ebc green que hay que calentarlas un poquito pero están muy bien para una frenada deportiva, de ahi saltas a las ebc redstuff o ferodo DS 2500 que son las que comentas aunque son algo caras frenan muy bien y cero ruido eso si son pastillas de circuito prácticamente y hay que saber calentarlas para que frenen no son para ir día a día despacito..

Todas las pastillas que he puesto son para discos altamente carbonizados a si que si pones unos que no lo sean te puedes comer el disco..

Una vez visto esto con los latiguillos metálicos y un buen liquido de freno como un MOTUL RBF660 en el caso de dot 5.1 o un RBF600 en caso de dot 4 por ejemplo el coche tendría que frenar muy bien, eso si salvo que queras estar cambiando el liquido casa 6 meses pondía un dot 4 a demás el 5.1 es mas corrosivo por lo que se puede terminar comiendo alguna junta antes de tiempo..

Animo con los frenos y ya nos contarás cual ha sido tu decisión!

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Ayer justamente después de comentaros el tema de los frenos , estuve gran parte de la tarde mirando, comprobando y leyendo sobre frenos.

Sobre las pastillas me quedo claro que comprare las ATE Ceramic por qué muchos coinciden que son unas buenísimas pastillas, así que tema pastillas decidido. 

Como bien dices @MarcosA4S el liquido será el DOT 5.1 creo que para el uso que le voy a dar va a ser más que suficiente. Lo que no sabia es que los discos perforados han de Homologarse y ahí ya entonces cambia la cosa. Como os comente ayer quiero mejorar la frenada pero quiero que sea fácil por que sinceramente estaría super bien poner una frenada como la de Carlisu pero creo que no la voy a aprovechar. Por eso mismo creo que hoy por hoy hay muy buen material paras mejorar la frenada de serie sin cambiar tamaños. Para mí ya es más que suficiente. 

Ayer mismo estuve leyendo en un foro sobre los discos Zimmermann, el chico hablaba muy bien de ellos y los tenia en un A4 b7 montados. 

 

Muy buen apunte lo de los frenos con un alto porcentaje de carbono. Me di cuenta que ATE esta incluso algo mejor de precio que Brembo dependiendo de categorías dentro de los diferentes discos de frenos. Una cosa muy buena de ATE es qué hay kits en los que puedes comprar discos y pastillas en un kit ya cerrado a precios muy interesantes.

 

De momento ya he comprado los latiguillos y seguramente en cuanto lleguen los montare y pondré liquido nuevo. Voy a hacerlo así por que los latiguillos traseros están cuarteados y me gustaría cambiarlos lo antes posible. 

 

Os mantendré informados.

 

Saludos!

 

Publicado
hace 1 hora, AvantB6 dijo:

Ayer justamente después de comentaros el tema de los frenos , estuve gran parte de la tarde mirando, comprobando y leyendo sobre frenos.

Sobre las pastillas me quedo claro que comprare las ATE Ceramic por qué muchos coinciden que son unas buenísimas pastillas, así que tema pastillas decidido. 

Como bien dices @MarcosA4S el liquido será el DOT 5.1 creo que para el uso que le voy a dar va a ser más que suficiente. Lo que no sabia es que los discos perforados han de Homologarse y ahí ya entonces cambia la cosa. Como os comente ayer quiero mejorar la frenada pero quiero que sea fácil por que sinceramente estaría super bien poner una frenada como la de Carlisu pero creo que no la voy a aprovechar. Por eso mismo creo que hoy por hoy hay muy buen material paras mejorar la frenada de serie sin cambiar tamaños. Para mí ya es más que suficiente. 

Ayer mismo estuve leyendo en un foro sobre los discos Zimmermann, el chico hablaba muy bien de ellos y los tenia en un A4 b7 montados. 

 

Muy buen apunte lo de los frenos con un alto porcentaje de carbono. Me di cuenta que ATE esta incluso algo mejor de precio que Brembo dependiendo de categorías dentro de los diferentes discos de frenos. Una cosa muy buena de ATE es qué hay kits en los que puedes comprar discos y pastillas en un kit ya cerrado a precios muy interesantes.

 

De momento ya he comprado los latiguillos y seguramente en cuanto lleguen los montare y pondré liquido nuevo. Voy a hacerlo así por que los latiguillos traseros están cuarteados y me gustaría cambiarlos lo antes posible. 

 

Os mantendré informados.

 

Saludos!

 

Si vas a meter ate ceramic yo ya ponia todo ate y asi sabes que esas pastillas son 100% compatibles con tus discos 

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Tienes razón tiene más sentido montar todo ATE.
Casualmente he visto en el EBay 2 Kits uno para el eje delantero y el otro para el trasero de ATE Power Disc + ATE Ceramic. 
Cuestan en total 270 Euros. 
A mi me parece que están bien de precio tratándose de una gama de frenos muy buena. 

Publicado
hace 4 minutos, AvantB6 dijo:

Tienes razón tiene más sentido montar todo ATE.
Casualmente he visto en el EBay 2 Kits uno para el eje delantero y el otro para el trasero de ATE Power Disc + ATE Ceramic. 
Cuestan en total 270 Euros. 
A mi me parece que están bien de precio tratándose de una gama de frenos muy buena. 

la verdad es que por ese precio yo no me lo pensaba, a ver que tal te funcionan y ya nos contarás!!

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Pues si el precio es muy bueno seguramente los compraré 😉

 

Hoy he ido a sacarle unas fotos al coche y alguna ha quedado bastante chula. 😜

 

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Saludos! 

Publicado
hace 17 minutos, AvantB6 dijo:

Pues si el precio es muy bueno seguramente los compraré 😉

 

Hoy he ido a sacarle unas fotos al coche y alguna ha quedado bastante chula. 😜

 

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Saludos! 

precioso, quien tuviera ese paragolpes y faros jeje 

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hace 1 hora, IbaiCabrio dijo:

precioso, quien tuviera ese paragolpes y faros jeje 

Gracias Ibai! 
la verdad que el morro es muy bonito y la parte trasera con las dos salidas 😍😍😍

 

hace 30 minutos, MarcosA4S dijo:

ATE, buena elección.

 

Por cierto que latiguillos has comprado? tienes link?

Puedes comprarlos en EBay sin problema , es una empresa Alemana pero te los mandan. 

 

https://www.ebay.es/itm/SPIEGLER-PKW-Stahlflex-Bremsleitung-fuer-Audi-A4-Avant-B7-2-0-TDI-170-PS-B-/183750175435 
 
Y si no comprarlos en la página que ahora mismo tienen un 20 % de Descuento en todos sus productos y de 137 euros con envío he pagado 111 euros. 
Tienes que meter el código: NP 2020 y te hace el descuento. 
 

https://spiegler.de/de/audi-a4-avant-b7/404667-spiegler-pkw-stahlflex-bremsleitung-fur-audi-a4-avant-b7-20-tdi-170-ps-baujahr-2006-2008.html?search_query=0588AFJ&results=1

 

Saludos.

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