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Publicado (editado)
hace 46 minutos, A4B7Navarra dijo:

En muchos coches modernos, los parciales de cambio de aceite marcan 30k km y alguno hasta mas, y muchos dueños cumplen eso por que lo dice la casa.

Yo al mio cada 15k km se lo hago, si se lo hago cada 8/9km haria 6 cambios de aceite al año y menudo agujero me prepararia entre eso y ruedas

Si , a ti te merece la pena hacer cambio cada 15 mil definitivamente.

Yo hago 15 mil o 12 meses lo que antes llegue.

 

Editado por AvantB6

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Publicado
hace 53 minutos, AvantB6 dijo:

Si , a ti te merece la pena hacer cambio cada 15 mil definitivamente.

Yo hago 15 mil o 12 meses lo que antes llegue.

 

 

El año pasado salieron unos 48/50k km, ya que por trabajo pase de hacer 0 a algo mas de 100 todos los dias, entre gasoil, aceite y ruedas menuda ruina 😅😅😅

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hace 12 minutos, AvantB6 dijo:

Madre mía menudo gasto en combustible y mantenimiento! Menos mal que te lo haces tu mismo. XD

Ya veS, mejor no sacar cuentas.

 

Y suerte que el aceite y los filtros me salen a precio put*.

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hace 4 horas, AzagraMac dijo:

Si te sorprende a ti el resultado... imagina la cara del ingeniero de la itv jajaja que miro el coche varias veces y limpio hasta la toma de gases que meten en el escape jajaja. le cambio hasta el filtro a la maquina, sus palabras ya puedes cuidarlo!!! 0,00% tanto en aceleracion como ralenti. Pocos, muy pocos en su primera ITV vienen asi de bien jajaja,.

 

me encantaria verle la cara jajajjaja

 

la verdad que en un gasolina es muy muy raro, pero claro es que mecanicamente lo llevas perfecto

 

hace 4 horas, AzagraMac dijo:

y a todo eso sumar, mano de obra y la dichosa homologacion, mas legalizacion de proyecto en itv, un coñazo y saca cuartos vamos

 

claro con la sportline baja mucho y no pasas itv, por eso mucha gente opta a la prokit y se olvida de homologaciones.

 

hace 3 horas, AvantB6 dijo:

Como he dicho tengo que alinear y quería aprovechar para montar los platos de B5 por que si se desmonta el amortiguador también se desalinea la dirección no ? O estoy equivocado... Corregidme si me equivoco , si tengo razón , desmonto los amortiguadores delanteros , mirare si algún silentblock esta roto o para cambiar , monto los platos de B5 , monto los amortiguadores y por ultimo alinear la dirección. Esa es la idea.

 

al montar la suspension no tiene que influir en la direccion porque no tocas las rotulas, que es mejor alinear despues de hacerlo? pues si te soy sincero, si el coche despues del cambio va bien mejor no tocarlo.

Publicado
hace 5 minutos, AzagraMac dijo:

Si tocas suspensión, haz si o SI paralelo. Porque te quedas sin gomas en menos de nada. Una vez se toca la suspensión, toca hacerlo. Toque o no las rotulas

 

eso no es del todo cierto.

 

fueron muchas veces que cambie brazos de suspension y amortiguacion y que el coche seguia gastando igual las ruedas y la direccion recta como estaba. 

 

que es aconsejable pues si lo es, pero muchas veces si esta bien y gasta bien es mejor no tocar y evitamos posibles problemas.

Publicado (editado)

tak y como tenemos la carreteras, un paralelo no dura lo que deberia, si ya encima quitas suspension, pones nueva... aun no tocando las rotulas.

Al mio le hago un paralelo al año, y cada 11.000km roto las ruedas, he llegado a 35.000km con las Michelin Pilot Sport 4, y aun le queda goma... y las puse nuevecitas en Abril del año pasado, y la ultima vez que las rote, no tienen comido nada de mas o de menos por ningun sitio, una maravilla.

Pero si cambio suspension, cuando la instale se va el coche un par de dias al garaje, a que se asiente... y luego hacer el paralelo, ya cometi el error de hacerle parelelo nada mas ponerla, y a los pocos dias me quede literalmente SIN GOMAS, porque la suspension se fue asentando y fue cambiando las caidas, resultado por el flanco interior, pelado... gomas con 2500km, a la basura

Editado por AzagraMac
Publicado
hace 16 horas, A4B7Navarra dijo:

Ya veS, mejor no sacar cuentas.

 

Y suerte que el aceite y los filtros me salen a precio put*.

Hoy en día la verdad es que filtros y aceites se pueden sacar a muy buen precio pero si encima tienes descuento de taller o así pues mejor que mejor.

 

hace 15 horas, Carlisu84 dijo:

claro con la sportline baja mucho y no pasas itv, por eso mucha gente opta a la prokit y se olvida de homologaciones.

 

al montar la suspension no tiene que influir en la direccion porque no tocas las rotulas, que es mejor alinear despues de hacerlo? pues si te soy sincero, si el coche despues del cambio va bien mejor no tocarlo.

Así es , la opción de los pro kit 3mm delante y 3mm detrás es la combinación perfecta para el uso que quiero darle al A4. 

 

La dirección de mi A4 va fatal , vamos a ver girar gira y es mas o menos suave pero cuando llego por ejemplo a los semáforos por ejemplo  a veces te tira frenando hacia la izquierda otras hacia la derecha... esta mal. Las ruedas delanteras están por fuera mal gastadas así que por eso me imagino que la dirección esta para alinear , los silentblocks se ven bastante nuevos. Los brazos de arriba en el amortiguador , los que son dos por cada lado , se ven bastante bien nada viejos y las gomas (silentblocks) están bien. Creo que se han cambiado esos brazos alguna vez y no se alineo. para cambiar la bomba de aceite hay que soltar la dirección? Por que el anterior propietario lo compro con la bomba rota y el lo reparo y lo echo a andar.

 

hace 15 horas, AzagraMac dijo:

Si tocas suspensión, haz si o SI paralelo. Porque te quedas sin gomas en menos de nada. Una vez se toca la suspensión, toca hacerlo. Toque o no las rotulas

Si, ademas que no se ni se so lo han hecho alguna  vez . Se la haré ahora y así ya se que esta hecho.

 

hace 15 horas, Carlisu84 dijo:

 

eso no es del todo cierto.

 

fueron muchas veces que cambie brazos de suspension y amortiguacion y que el coche seguia gastando igual las ruedas y la direccion recta como estaba. 

 

que es aconsejable pues si lo es, pero muchas veces si esta bien y gasta bien es mejor no tocar y evitamos posibles problemas.

También tienes razón cuantas veces se cambian amortiguadores o rotulas y no se alinea ...? Muchas ,pero es cierto que mal no viene. También es cierto que es un tema muy delicado , por lo menos para mi. El que lo haga debe de saber lo que hace por que si no es mejor dejarlo como esta.

 

hace 7 horas, AzagraMac dijo:


Al mio le hago un paralelo al año, y cada 11.000km roto las ruedas, he llegado a 35.000km con las Michelin Pilot Sport 4, y aun le queda goma... y las puse nuevecitas en Abril del año pasado, y la ultima vez que las rote, no tienen comido nada de mas o de menos por ningun sitio, una maravilla.

Pero si cambio suspension, cuando la instale se va el coche un par de dias al garaje, a que se asiente... y luego hacer el paralelo, ya cometi el error de hacerle parelelo nada mas ponerla, y a los pocos dias me quede literalmente SIN GOMAS, porque la suspension se fue asentando y fue cambiando las caidas, resultado por el flanco interior, pelado... gomas con 2500km, a la basura

Osea que las de delante pasan detrás y las de detrás delante. No es mala idea tampoco.

 

Es así, llevar un alineado bien hecho y en su momento es muy importante. 2500 Kilómetros unas ruedas... madre mia!! 🙂

 

hace 6 horas, A4B7Navarra dijo:

Yo cambie la suspension have unos meses y sigue sin alinear y la ruedas siguen perfectas, que es recomendable, alinear cuando asienta  pues si pero bueno

Yo tengo que hacer si o si , la mía esta para hacer seguro. Es cierto que las ruedas delanteras no les quedan muchos kilómetros pero aun así tengo que ir descartando cosas. 

 

@Carlisu84 Me voy a poner en breves a cambiar el liquido de la  dirección , se viene brico!! 🙂

Me hacen falta unas borriquetas que no tengo para dejar el coche en el aire y así  por dejar la ruedas delanteras en el aire y purgar la dirección.

 

Estoy a la espera de que lleguen los Bosch Aero Twin que parece que no terminan de llegar.

 

 

Saludos!

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Justo, cambiar las ruedas de lugar y de paso equlibrarlas, normalmente hay apenas variaciones importantes 5gr como mucho los 2 ultimos cambios.

Hoy por fin despues de 52 dias sin coger el coche, le cogido para ir a comprar... que recuerdos jaja. y que suave va el jodio.

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vale perfecto!  Tengo que comprar ruedas para verano o así , lo tendré en cuenta. 
 

Me imagino que habrá sido una sensación increible ! Ha arrancado a la primera o le ha costado un poco ?

Publicado
hace 4 horas, AvantB6 dijo:

vale perfecto!  Tengo que comprar ruedas para verano o así , lo tendré en cuenta. 
 

Me imagino que habrá sido una sensación increible ! Ha arrancado a la primera o le ha costado un poco ?

a la primera. Lo unico que se me ha encendido el sensor del ESP, a desaparecido despues de ir recto unos metros, le llene el deposito el 10 Marzo, de rica Super 98 con aditivo de Xenum, multiconditioner, y perfecto, estos dias le limpiado el filtro del habitaculo que me lo subi a casa y le pase la aspiradora y 2h con una maquina de ozono que tengo, es filtro de carbono activo con lo que merece la pena mantenimiento, revisado aceite y liquido refrigerante y frenos. Todo perfecto!

Publicado
hace 9 horas, AvantB6 dijo:

 

@Carlisu84 Me voy a poner en breves a cambiar el liquido de la  dirección , se viene brico!! 🙂

Me hacen falta unas borriquetas que no tengo para dejar el coche en el aire y así  por dejar la ruedas delanteras en el aire y purgar la dirección.

 

oleee genial!!!! 

 

vas a desmontar defensa o lo haces solo soltando los tubos del deposito?

Publicado (editado)
hace 9 horas, AzagraMac dijo:

a la primera. Lo unico que se me ha encendido el sensor del ESP, a desaparecido despues de ir recto unos metros, le llene el deposito el 10 Marzo, de rica Super 98 con aditivo de Xenum, multiconditioner, y perfecto, estos dias le limpiado el filtro del habitaculo que me lo subi a casa y le pase la aspiradora y 2h con una maquina de ozono que tengo, es filtro de carbono activo con lo que merece la pena mantenimiento, revisado aceite y liquido refrigerante y frenos. Todo perfecto!

Lo del ESP es muy típico seguramente la batería ya estaba algo naja también. Buen detalle lo del Filtro yo lo cambie hace una semanas , el que llevaba no era de carbono activo y no estaba muy sucio tampoco pero por se acaso lo cambie. Lo de la maquina de ozono es una cosa que me gustaría tener pero por lo que cuestan y el uso que le voy a dar... 

 

hace 9 horas, Carlisu84 dijo:

 

oleee genial!!!! 

 

vas a desmontar defensa o lo haces solo soltando los tubos del deposito?

Pues no se seguramente lo segundo por que si desmonto la defensa ya cambiaba de paso la bomba de dirección. En principio estoy seguro que con el liquido nuevo que por cierto ayer mire y es rojo en vez de verde como debiera y alinear la dirección va a cambiar muchísimo. Voy comprar una bomba para extraer líquidos y aceites que es manual ,vaciare el deposito seguramente suelte los manguitos , rellenar y purgar.

Voy a comprar dos litros y espero que me de por que purgando seguro que tengo que tirar algo.

 

Esta es la bomba por cierto por si a alguno le interesa.

 

https://www.amazon.es/Einhell-Bomba-gasolina-manguera-succión/dp/B002IJQ5R8/ref=sr_1_22?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&crid=2R6ELDQOH5LCI&dchild=1&keywords=bomba+extractora+de+aceite+motor&qid=1588929816&sprefix=bomba+extra%2Caps%2C149&sr=8-22

Editado por AvantB6

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