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hace 4 horas, MR ANDY dijo:

Revisa bien el sistema de refrigeración y asegúrate de que la pérdida viene de la bomba del agua por si acaso es por otro sitio más accesible. Cuantifica la pérdida y si no es muy alta, simplemente ve reponiendo refrigerante y revisa el nivel a menudo y si no es grave aguanta lo que puedas. Se que hay un líquido tapafugas que a veces usan algunos mecánicos y soluciona pequeñas pérdidas, no soy muy partidario de estas soluciones pero quizá te haga el apaño, infórmate por que yo nunca lo he usado, no se si bien que resultado da.

Estoy seguro que es del eje de la bomba y no pierde mucho la verdad con un litro relleno durante mucho tiempo si en caliente no tira porque el eje dilata y no sale es cuando está frio que tira gotitas y en cuanto a tapafugas no soy partidario de esas cosas lo que arreglan por un lado lo joden por otro


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hace 1 minuto, Marcote dijo:

Estoy seguro que es del eje de la bomba y no pierde mucho la verdad con un litro relleno durante mucho tiempo si en caliente no tira porque el eje dilata y no sale es cuando está frio que tira gotitas y en cuanto a tapafugas no soy partidario de esas cosas lo que arreglan por un lado lo joden por otro

Entonces en esas condiciones yo vigilaría los niveles y iría rellenando, no me parece una pérdida alarmante. Lo del tapafugas como te dije es una solución que no me gusta, pero era una opción que hay gente que la utiliza y dice que le funciona, era por dar alternativas

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hace 17 minutos, MR ANDY dijo:

Entonces en esas condiciones yo vigilaría los niveles y iría rellenando, no me parece una pérdida alarmante. Lo del tapafugas como te dije es una solución que no me gusta, pero era una opción que hay gente que la utiliza y dice que le funciona, era por dar alternativas

Mi padre en su coche lo uso y si a lo primero se tapó pero llegó un momento en que ya no hacía nada por eso no lo quiero

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Yo tapa fugas no usaría. Suele ser peor el remedio que la enfermedad porque te puede taponar el radiador.

 

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hace 4 minutos, fjalonso dijo:

Y la calefacción la inutiliza porque se atraca el radiador del climatizador

Esas cosas de tapafugas de agua, aceite,ect. No trae nada bueno es pan para hoy y hambre para mañana lo tengo comprobado por amigos que lo han hechado y funciona un poco tiempo pero las averías que generan después son considerables prefiero que tire unas gotas de anticongelante antes de hechar nada de eso

Publicado (editado)

Bueno pues ayer estuve hablando con un mecánico de un pueblo cercano al mío y me aconsejó cambiar solo la bomba. Y le pedí presupuesto y me cobra por la mano de obra mas bomba Bosch o skf selladores y anticongelante 200€, y me aseguro que se quedaba el coche perfecto y que intentaría que fuera algo menos de 200€ y no se que hacer ya que con los mecánicos de mi pueblo he tenido muy mala experiencia a la vista está y me dijo que me podía haber pasado eso por qué me montaron una bomba china que por lo visto hay repuestos chinos de todo tipo y de mala calidad

Editado por Marcote
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hace 7 horas, Marcote dijo:

Bueno pues ayer estuve hablando con un mecánico de un pueblo cercano al mío y me aconsejó cambiar solo la bomba. Y le pedí presupuesto y me cobra por la mano de obra mas bomba Bosch o skf selladores y anticongelante 200€, y me aseguro que se quedaba el coche perfecto y que intentaría que fuera algo menos de 200€ y no se que hacer ya que con los mecánicos de mi pueblo he tenido muy mala experiencia a la vista está y me dijo que me podía haber pasado eso por qué me montaron una bomba china que por lo visto hay repuestos chinos de todo tipo y de mala calidad

Yo sigo opinando que si la fuga no es muy importante y encima solo se produce con el coche apagado (por lo que no hay riesgo para el motor) aguantaria al menos 30000 o 40000 kms que no se tardan tanto en hacer y ya aprovechaba para cambiar la distribución, porque la verdad es una movida la que hay que armar para cambiar la bomba, te vas a gastar 400 euros y a lo mejor te pasa como a mí que al desmontar el frente me hicieron una fisura en el radiador del aire acondicionado, no sé es mi opinión. Si la pérdida no es muy alta, no lo cambiaria. Un saludo.

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hace 37 minutos, MR ANDY dijo:

Yo sigo opinando que si la fuga no es muy importante y encima solo se produce con el coche apagado (por lo que no hay riesgo para el motor) aguantaria al menos 30000 o 40000 kms que no se tardan tanto en hacer y ya aprovechaba para cambiar la distribución, porque la verdad es una movida la que hay que armar para cambiar la bomba, te vas a gastar 400 euros y a lo mejor te pasa como a mí que al desmontar el frente me hicieron una fisura en el radiador del aire acondicionado, no sé es mi opinión. Si la pérdida no es muy alta, no lo cambiaria. Un saludo.

Si sería lo suyo pero me da miedo que en algún viaje se estropee del todo y meter un calentón al coche y la verdad 200€ incluido mano de obra bomba skf anticongelante y sellador no se me hace caro

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hace 3 horas, Marcote dijo:

Si sería lo suyo pero me da miedo que en algún viaje se estropee del todo y meter un calentón al coche y la verdad 200€ incluido mano de obra bomba skf anticongelante y sellador no se me hace caro

La verdad es que me parece demasiado barato sabiendo la que hay que liar para cambiarla y más aún si incluye la bomba y el anticongelante, pero si tienes buenas referencias del mecánico pues adelante

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hace 48 minutos, MR ANDY dijo:

La verdad es que me parece demasiado barato sabiendo la que hay que liar para cambiarla y más aún si incluye la bomba y el anticongelante, pero si tienes buenas referencias del mecánico pues adelante

Es un hombre que trabaja en un taller y luego hace cosas por su cuenta y las piezas las saca por el taller y le hacen descuento como a todos los talleres que en realidad los 200€ se los saca limpios porque seguro que las piezas vienen del taller pagadas o no ya no se...

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hace 1 hora, MR ANDY dijo:

La verdad es que me parece demasiado barato sabiendo la que hay que liar para cambiarla y más aún si incluye la bomba y el anticongelante, pero si tienes buenas referencias del mecánico pues adelante

Estoy pidiendo presupuestos a diestro y siniestro a ver dónde mejor me sale precio calidad porque paso de llevarlo aquí otra vez pagar 530€ que me costó para que me pase otra igual o peor y como gracias a Dios tengo amigos por todos sitios por mi trabajo les voy preguntando por el taller o persona y según me dicen mas mi criterio así haré aunque tengo pensado aguantarla otro poco espero que dure porque según está la vida últimamente con el virus y lo que va a traer consigo.....da miedito gastar así a lo loco como digo yo y más teniendo una nena de 3 añitos

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hace 1 hora, Marcote dijo:

Estoy pidiendo presupuestos a diestro y siniestro a ver dónde mejor me sale precio calidad porque paso de llevarlo aquí otra vez pagar 530€ que me costó para que me pase otra igual o peor y como gracias a Dios tengo amigos por todos sitios por mi trabajo les voy preguntando por el taller o persona y según me dicen mas mi criterio así haré aunque tengo pensado aguantarla otro poco espero que dure porque según está la vida últimamente con el virus y lo que va a traer consigo.....da miedito gastar así a lo loco como digo yo y más teniendo una nena de 3 añitos

El presupuesto me parece muy barato, pero no por pagar más caro te lo van a arreglar mejor, eso tenlo claro. Si tienes buena referencia del mecánico pues adelante y como tu dices hay que gastar el dinero con cuidado, yo ya te digo llevo dos o tres años con unas pérdidas de refrigerante y también de aceite que estoy deseando de arreglar, pero requieren mucha mano de obra y estoy aguantando para hacer la distribución también, normalmente la hago a los 90.000 y esta vez voy a hacerla a los 70.000, lo que más me jode es la manchita de grasa que tengo en el garaje, se que el coche está fuera de riesgo pero me fastidia ver la dichosa manchita.

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hace 7 horas, MR ANDY dijo:

El presupuesto me parece muy barato, pero no por pagar más caro te lo van a arreglar mejor, eso tenlo claro. Si tienes buena referencia del mecánico pues adelante y como tu dices hay que gastar el dinero con cuidado, yo ya te digo llevo dos o tres años con unas pérdidas de refrigerante y también de aceite que estoy deseando de arreglar, pero requieren mucha mano de obra y estoy aguantando para hacer la distribución también, normalmente la hago a los 90.000 y esta vez voy a hacerla a los 70.000, lo que más me jode es la manchita de grasa que tengo en el garaje, se que el coche está fuera de riesgo pero me fastidia ver la dichosa manchita.

Yo solo de anticongelante de aceite estoy libre de momento jejeje y nada haz como yo cartón debajo y ya jejeje y si supiera que no peligra la aguntaba un jarton todavía pero tengo que tenerla muy presente

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