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hace 7 horas, blus - a5 dijo:

tienea que homologarlos. al cambiar la altura tienes que pasar por homologador y luego pasar itv de reforma. depende quien te haga el proyecto estara entre 150 y 250 segun tengo entendido. cuantos kilometrls tiene tu coche? puedes montar los eibach con los amortuguadores de serie. ira mas reboton y se romperan los amortiguadores antes pero dependiendo de los kilometros te merecerá la pena o no. ten en cuenta que en caso de montar solo muelles vas a pagar la mano de obra 2 veces, una para poner los muelles y en un futuro para cambiar tambien amortiguador.

Gracias por la información.

Llevo unos 60.000 kms, todavía le quedan vida a los amortiguadores, aunque lo mismo me lo planteo. 

Eso o meterle unos sline de un sportback aunque sean de otra motorización (sólo he encontrado del 3.0). Creéis que serán muy distintos los del 3.0 que los del 2.0? Yo creo que no, aunque haya 200 referencias distintas. Si es que de los eibach sólo hay 2 para todas las motorizaciones del Sportback (del prokit me refiero).

A ver si me paso por un S.O y a ver qué me dicen, porque también me ha dicho gente que lo que cambia entre motorizaciones son los amortiguadores y no los muelles.

La put*da va a ser que suba, como a tu colega del A4 Blus jejeje...

Gracias por los comentarios. Saludos.

Editado por Koke666

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yo no me la jugaria. te vas a gastar el dinero en algo que no sabes como te va a salir y que no esta preparado para tu coche. los amortiguadores son los mismos pero los muelles no. por el simple hecho de que cada coche pesa una cosa. ya no solo un 3.0 pesa mas que un 2.0, sino que ademas es quattro que eso son casi 100kg y luego depende de los extras que todo suma(no pesan lo mismo unos asientos manuales que unos electricos por ejemplo). yo ya te digo me tiraria a por los eibach. por eso solo hay 2 referencias o 3 en eibach, esos muelles si son mas cortos y el coche que pese mas bajará un poco mas y el que pese menos bajará menos. como dices si te das cuenta es la misma ref para los 4 cilindros y los 6 u 8 cilindros llevan la otra ref. mi consejo es que no juegues con los muelles. un saludo compi

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hace 16 horas, blus - a5 dijo:

yo no me la jugaria. te vas a gastar el dinero en algo que no sabes como te va a salir y que no esta preparado para tu coche. los amortiguadores son los mismos pero los muelles no. por el simple hecho de que cada coche pesa una cosa. ya no solo un 3.0 pesa mas que un 2.0, sino que ademas es quattro que eso son casi 100kg y luego depende de los extras que todo suma(no pesan lo mismo unos asientos manuales que unos electricos por ejemplo). yo ya te digo me tiraria a por los eibach. por eso solo hay 2 referencias o 3 en eibach, esos muelles si son mas cortos y el coche que pese mas bajará un poco mas y el que pese menos bajará menos. como dices si te das cuenta es la misma ref para los 4 cilindros y los 6 u 8 cilindros llevan la otra ref. mi consejo es que no juegues con los muelles. un saludo compi

Gracais por todo Blus.

Tienes razón, pondré los prokit. El amortiguador irá más petado, pero al final es 10-15 mm más bajo que el muelle sline (que monta los amortiguadores de serie).

Sabéis cómo se miden los famosos 30 mm que te miden en la ITV para saber si la suspensión va en regla? Dónde o con respecto a qué toman esa medida?

Gracias y Saludos.

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ojo Koke que es mi opinion. a ver si algun compi te da su opinion. te miden desde el techo hasta el suelo, al menos a mi me lo hicieron asi. sacan una "regla" apoyada en el techo y a nivel y meden al suelo. mi coche dio casi la misma altura que de serie (llevaba 275/ 30 r20) que es un poco mas grande y compensaba la bajada. me dijo el de la itv que los audi tienen mucha tolerancia en el tema altura, que si no queria no habria tenido que homologar (cada itv es un mundo)

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hace 28 minutos, blus - a5 dijo:

ojo Koke que es mi opinion. a ver si algun compi te da su opinion. te miden desde el techo hasta el suelo, al menos a mi me lo hicieron asi. sacan una "regla" apoyada en el techo y a nivel y meden al suelo. mi coche dio casi la misma altura que de serie (llevaba 275/ 30 r20) que es un poco mas grande y compensaba la bajada. me dijo el de la itv que los audi tienen mucha tolerancia en el tema altura, que si no queria no habria tenido que homologar (cada itv es un mundo)

Muchas gracias

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Yo también opino que montar unos muelles originales sin saber si son los que le corresponden a tu modelo es demasiado arriesgado. Los sline eran mi primera opción, pero ni en el conce me supieron decir cual era la referencia de los de mi coche, que tenía que llevarles un bastidor de un a5 igual que el mío con suspensión sline para poder saberlo... 

Por eso en cuanto pueda montaré los pro kit, porque yo además no busco una gran bajada, si no que más bien quiero que gane en firmeza y estabilidad sin perder mucho confort. Me mosquea algo que en el sportback los 25 mm que bajan puedan ser desde la suspensión básica (porque bajaría solo 0,5mm en mi suspensión) pero aún así si mejora en prestaciones lo haría igual.

Por eso estaría bien si alguien los ha montado en un sportback con llanta 20, pusiera una foto para ver el resultado o contase si le ha bajado los 25 mm o menos. En el coupe ya sabemos que baja los 25 mm desde la suspensión deportiva. 

 

Saludos. 

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hace 5 horas, danyTT dijo:

Yo también opino que montar unos muelles originales sin saber si son los que le corresponden a tu modelo es demasiado arriesgado. Los sline eran mi primera opción, pero ni en el conce me supieron decir cual era la referencia de los de mi coche, que tenía que llevarles un bastidor de un a5 igual que el mío con suspensión sline para poder saberlo... 

Por eso en cuanto pueda montaré los pro kit, porque yo además no busco una gran bajada, si no que más bien quiero que gane en firmeza y estabilidad sin perder mucho confort. Me mosquea algo que en el sportback los 25 mm que bajan puedan ser desde la suspensión básica (porque bajaría solo 0,5mm en mi suspensión) pero aún así si mejora en prestaciones lo haría igual.

Por eso estaría bien si alguien los ha montado en un sportback con llanta 20, pusiera una foto para ver el resultado o contase si le ha bajado los 25 mm o menos. En el coupe ya sabemos que baja los 25 mm desde la suspensión deportiva. 

 

Saludos. 

Pues yo creo que bajan los 25 mm con respecto a la suspensión deportiva, tanto en coupé como en Sportback (serían 45 respecto a la básica).

Yo también llevo deportiva.

Qué vas a hacer Dany, montar los prokit con los amortiguadores de serie de la deportiva?

Saludos

Publicado (editado)
hace 7 minutos, Vivicent dijo:

Yo en cuanto me devuelva hacienda, me regalo unas bcracing. Así que si alguien quiere unos muelles sline, ya sabe.

Si es que el problema es que hay 200 modelos de muelles Sline, y es difícil acertar con los correctos...

Qué coche es el tuyo? Motor, carrocería, año..?

Saludos

Editado por Koke666
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Koke666, así es, cuando pueda montaré los pro kit con los amortiguadores originales a ver como va. Cuando casquen ya le meteré los bilstein b8 que es lo suyo.

Yo me imagino que la bajada será respecto a la suspensión sport, porque si no no compensaría montarlos a los sline/ deportiva, solo a los de suspensión básica. Pero bueno, ya podía eibach especificarlo mejor.

El que tenga la básica y quiera bajarlo realmente 25mm con los eibach, se va a encontrar con que le ha bajado 45mm...

 

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Normalmente bajan respecto a la suspensión estándar. No obstante siempre bajan algo más y quedan mejor con unos aftermarket.

 

SALUDOS

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hace 6 horas, Koke666 dijo:

Si es que el problema es que hay 200 modelos de muelles Sline, y es difícil acertar con los correctos...

Qué coche es el tuyo? Motor, carrocería, año..?

Saludos

Sportback, 2010, 2.0tfsi 180cv, por si te sirve

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hace 14 horas, WAJE dijo:

Normalmente bajan respecto a la suspensión estándar. No obstante siempre bajan algo más y quedan mejor con unos aftermarket.

 

SALUDOS

En este caso, si bajaran desde la estándar, uno con suspensión sline quedaría más alto, y con la deportiva casi igual. 

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Es que eso ha pasado siempre, en los B7 la s-line bajaba 20-25 mm y eibach 30 y se notaba. En mi caso puse unos muelles que bajaban 30 y bilstein y habia coches s-line que iban mas bajos. Ya te digo que eso ha pasado siempre. Si quieres que baje mete H&R, siempre bajan mas y son algo mas duros. Yo te hablo desde la experiencia mia y con otros compañeros, luego ya cada uno tendrá la suya. Solo te digo imagínate un s-line, que ya van en -25 y le metes otros -30, estas hablando de que bajarías el coche desde la original 55 mm, una autentica barbaridad.

 

SALUDOS

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hace 3 horas, WAJE dijo:

Es que eso ha pasado siempre, en los B7 la s-line bajaba 20-25 mm y eibach 30 y se notaba. En mi caso puse unos muelles que bajaban 30 y bilstein y habia coches s-line que iban mas bajos. Ya te digo que eso ha pasado siempre. Si quieres que baje mete H&R, siempre bajan mas y son algo mas duros. Yo te hablo desde la experiencia mia y con otros compañeros, luego ya cada uno tendrá la suya. Solo te digo imagínate un s-line, que ya van en -25 y le metes otros -30, estas hablando de que bajarías el coche desde la original 55 mm, una autentica barbaridad.

 

SALUDOS

Yo no tengo experiencia con suspensiones la verdad (si la tuviera no preguntaba aquí...jeje) y por lo que se ve en foros hay de todo, no te quito la razón. Pero en este caso en particular, hablando de A5 con sus 3 tipos de suspensiones, unos muelles que bajan 25mm desde la deportiva, a uno con la estándar supuestamente le bajaría 45mm y a un sline 15mm. En ningún caso es una barbaridad y me parece lo más lógico y equilibrado. Es mi opinión claro. 

Después también influirá el peso del coche, por supuesto 

 

Saludos! 

 

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