mike_mk2 Publicado 10 de Abril del 2020 Denunciar Publicado 10 de Abril del 2020 Buenas tardes, quería exponeros un problemilla que me ha surgido con el coche a ver si me podéis ayudar. El coche es un audi a5 3.0tdi quattro stronic de 245cv de 2013 con 62.000km. Estos días que no muevo el coche y solo lo dejo arrancado en parado a ralentí he detectado que cuando el motor alcanza los 75°C a los 20 min de arrancarlo y dejarlo a ralentí, se observa como las RPM del motor caen un poco de 550-600 a 480-500 y el coche empiece a temblar un poco como si uno se menease en el asiento de lado a lado, a su vez se escucha un ruido como de correa en el motor por la zona del turbo. Tras unos 30 segundos o 1 minuto vuelve a la normalidad y el coche anda perfecto. Ahora os adjunto unos videos para que observéis el fallo. Responder
mike_mk2 Publicado 10 de Abril del 2020 Autor Denunciar Publicado 10 de Abril del 2020 Sonido motor en frio Revoluciones motor en frio Sonido del problema en segundo 10 motor caliente Revoluciones motor en caliente Nada de humo durante la prueba Estos son los videos donde se aprecia el cambio de sonido y el ruido a correa durante unos segundos. Un saludo a todos y a ver si me podéis ayudar a aislar de donde viene este fallo Responder
Tineo Publicado 10 de Abril del 2020 Denunciar Publicado 10 de Abril del 2020 Ese ruido en el segundo 10 no suena bien, tiene pinta de arrastre de cadena de distribución. Responder
Carlisu84 Publicado 10 de Abril del 2020 Denunciar Publicado 10 de Abril del 2020 es como si abriese una valvula de aire y entrase mas aire del debido y luego cerrase. Como estan las chapaletas de admision? Responder
mike_mk2 Publicado 11 de Abril del 2020 Autor Denunciar Publicado 11 de Abril del 2020 hace 21 horas, Tineo dijo: Ese ruido en el segundo 10 no suena bien, tiene pinta de arrastre de cadena de distribución. Buenas tardes Tineo, he estado viendo videos de sonidos de arrastre de cadena tanto de audi como bmw 3.0 y es un sonido diferente, mi coche hace ese ruido y deja de hacerlo y en caliente solo durante 1 minuto como mucho que tiembla más, si fuese cadena entiendo que lo haría de forma constante incluso más en frio cuando tensan los tensores, pero en frio no suena nada. Muchas gracias por tu respuesta Responder
mike_mk2 Publicado 11 de Abril del 2020 Autor Denunciar Publicado 11 de Abril del 2020 hace 21 horas, Carlisu84 dijo: es como si abriese una valvula de aire y entrase mas aire del debido y luego cerrase. Como estan las chapaletas de admision? Buenas Carlisu, he comprobado las dos palometas de admisión que hay en la parte delantera (circulos amarillos) y de ahí no viene el ruido, viene de atrás en la zona que he marcado en azul en la siguiente foto Responder
mike_mk2 Publicado 11 de Abril del 2020 Autor Denunciar Publicado 11 de Abril del 2020 He mirado el despiece de motor y en esa zona tenemos: - turbo de geometría variable con sus actuadores y servos - la mariposa de turbulencia espiroidal -catalizador Aunque no descarto que sea algo de la EGR... en el cuadro de mandos no se me enciende ningún chivato por ahora y el coche anda como un avión desde bajo régimen hasta arriba enlazando marchas de forma limpia sin ningún tipo de lag o vacío. Un saludo Responder
Carlisu84 Publicado 11 de Abril del 2020 Denunciar Publicado 11 de Abril del 2020 hace 21 minutos, mike_mk2 dijo: a esas mariposas me referia yo, son muy dadas a romperse Responder
Tineo Publicado 11 de Abril del 2020 Denunciar Publicado 11 de Abril del 2020 lo más extraño es que bajen las revoluciones...... Responder
Carlisu84 Publicado 12 de Abril del 2020 Denunciar Publicado 12 de Abril del 2020 hace 16 horas, Tineo dijo: lo más extraño es que bajen las revoluciones...... si cierra el paso de aire puede pasar no? Responder
muskletech Publicado 12 de Junio del 2020 Denunciar Publicado 12 de Junio del 2020 Me pasa exactamente lo mismo, y el coche estando en caliente cuando caen las RPM a 600 al salir en primera sale muy brusco, es incapaz de salir suave. Si das con el problema ... Responder
muskletech Publicado 12 de Junio del 2020 Denunciar Publicado 12 de Junio del 2020 En 11/4/2020 a las 19:39, mike_mk2 dijo: He mirado el despiece de motor y en esa zona tenemos: - turbo de geometría variable con sus actuadores y servos - la mariposa de turbulencia espiroidal -catalizador Aunque no descarto que sea algo de la EGR... en el cuadro de mandos no se me enciende ningún chivato por ahora y el coche anda como un avión desde bajo régimen hasta arriba enlazando marchas de forma limpia sin ningún tipo de lag o vacío. Un saludo Te cito por si encuentras solucion, descarto que el FAP esté mal Responder
Petrovich Publicado 8 de Octubre del 2020 Denunciar Publicado 8 de Octubre del 2020 Has encontrado alguna solución? A mi me hace un ruido parecido al meter marcha (tiptronic 6hp28), mientras que en N no se escucha nada Responder
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