Jeynale Publicado 11 de Abril del 2020 Denunciar Publicado 11 de Abril del 2020 (editado) Limpieza_Intercooler_Admision_A61.8T_by_Jeynale.pdf Buenas tardes. He decidido limpiar el intercooler del coche , admision , cuerpo de aceleracion ( Mariposa ) , caudalimetro y demas , he visto diversos bricos de ello en el foro, pero no me ha parecido ,no ver ninguno del desmontaje y limpieza del intercooler , asi que voy a subir unas fotos de ello, no he podido hacerlas del desmontaje por diversas causas, pero si a la inversa, ya que bueno , bien explicado , no es nada complicado. Espero que os sirva de ayuda ,comentaros que se nota bastante mejoria en el vehiculo , en todos los aspectos , aceleracion , tirones , consumo , etc.. Perdonad si alguna foto no se ve bien. Creo no equivocarme al colgarlo aqui, si hay que moverlo a otro sitio , adelante. Un saludo y espero que os guste. Lo explico y cuelgo las fotos por orden. 1* Debemos sacar el paragolpes , para ello , sacaremos las 3 rejillas que lleva abajo , salen tirando y despues aflojaremos 2 tornillos torx , situados justo debajo , son bastante largos. 2* Aflojaremos 3 tornillos de rosca que lleva interiormente, para ello aflojaremos el protector del paso de ruedas , lo suyo es quitarlo entero , pero con que quiteis la parte izquierda , es suficiente , lo moveis un poco y accedeis a ellos para poder aflojarlos ( llave de de vaso del 12 ) despues continuamos con la otra rueda . 3* Tiraremos del paragolpes suavemente hacia nosotros , ya que si tirais fuerte , rompereis los cables del claxon y antinieblas , los cuales hay que desconectar , cuando lo hayamos sacado un poco. 4* Para mayor comodidad , en mi caso , he aflojado los 4 tornillos del faro derecho y lo he movido un poco ,para tener mas espacio, una vez movido , quitaremos la goma que va de la mariposa al intercooler y despues quitaremos el codo que va desde la otra salida del intercooler a una barra que empalma con otra manguera del turbo . 5* El intercooler lleva 3 tetones de goma , en los que va anclado , 2 arriba y uno abajo , tiramos del de abajo hacia nosotros y despues hacia arriba , una vez quitado es mas comodo cogerlo desde el suelo , para no dañar nada . 6* Para limpiarlo yo he utilizado Kh7 y un poco de gasolina , el kh7 , poquito y aclarando rapidamente , para no dañar nada y muy importante , dejarlo completamente secar . 7* El proceso para montarlo , es el mismo a la inversa , colocaremos el intercooler , las gomas de la mariposa y el codo , abrazaderasy demas . Colocaremos el faro , situaremos el paragolpes delante del coche y lo encajaremos en el morro , conectaremos los cables del claxon y antiniebla y pondremos los 2 tornillos grandes primero y despues las 3 tuercas interiores que hay dentro de cada paso de ruedas ,despues colocaremos los paso de ruedas con sus correspondientes tornillos , posteriormente, colocaremos las 3 rejillas y habremos terminado. Comentaros que tarde , unas 2 horas en quitarlo y otras 3 casi en colocar y probar todo, no lo he comentado , es un audi a6 1.8 t cuattro , motor aeb Editado 12 de Abril del 2020 por Carlisu84 Añadir brico en PDF Responder
Marcote Publicado 15 de Abril del 2020 Denunciar Publicado 15 de Abril del 2020 (editado) En 11/4/2020 a las 20:54, Jeynale dijo: Limpieza_Intercooler_Admision_A61.8T_by_Jeynale.pdf 1 MB · 5 downloads Buenas tardes. He decidido limpiar el intercooler del coche , admision , cuerpo de aceleracion ( Mariposa ) , caudalimetro y demas , he visto diversos bricos de ello en el foro, pero no me ha parecido ,no ver ninguno del desmontaje y limpieza del intercooler , asi que voy a subir unas fotos de ello, no he podido hacerlas del desmontaje por diversas causas, pero si a la inversa, ya que bueno , bien explicado , no es nada complicado. Espero que os sirva de ayuda ,comentaros que se nota bastante mejoria en el vehiculo , en todos los aspectos , aceleracion , tirones , consumo , etc.. Perdonad si alguna foto no se ve bien. Creo no equivocarme al colgarlo aqui, si hay que moverlo a otro sitio , adelante. Un saludo y espero que os guste. Lo explico y cuelgo las fotos por orden. 1* Debemos sacar el paragolpes , para ello , sacaremos las 3 rejillas que lleva abajo , salen tirando y despues aflojaremos 2 tornillos torx , situados justo debajo , son bastante largos. 2* Aflojaremos 3 tornillos de rosca que lleva interiormente, para ello aflojaremos el protector del paso de ruedas , lo suyo es quitarlo entero , pero con que quiteis la parte izquierda , es suficiente , lo moveis un poco y accedeis a ellos para poder aflojarlos ( llave de de vaso del 12 ) despues continuamos con la otra rueda . 3* Tiraremos del paragolpes suavemente hacia nosotros , ya que si tirais fuerte , rompereis los cables del claxon y antinieblas , los cuales hay que desconectar , cuando lo hayamos sacado un poco. 4* Para mayor comodidad , en mi caso , he aflojado los 4 tornillos del faro derecho y lo he movido un poco ,para tener mas espacio, una vez movido , quitaremos la goma que va de la mariposa al intercooler y despues quitaremos el codo que va desde la otra salida del intercooler a una barra que empalma con otra manguera del turbo . 5* El intercooler lleva 3 tetones de goma , en los que va anclado , 2 arriba y uno abajo , tiramos del de abajo hacia nosotros y despues hacia arriba , una vez quitado es mas comodo cogerlo desde el suelo , para no dañar nada . 6* Para limpiarlo yo he utilizado Kh7 y un poco de gasolina , el kh7 , poquito y aclarando rapidamente , para no dañar nada y muy importante , dejarlo completamente secar . 7* El proceso para montarlo , es el mismo a la inversa , colocaremos el intercooler , las gomas de la mariposa y el codo , abrazaderasy demas . Colocaremos el faro , situaremos el paragolpes delante del coche y lo encajaremos en el morro , conectaremos los cables del claxon y antiniebla y pondremos los 2 tornillos grandes primero y despues las 3 tuercas interiores que hay dentro de cada paso de ruedas ,despues colocaremos los paso de ruedas con sus correspondientes tornillos , posteriormente, colocaremos las 3 rejillas y habremos terminado. Comentaros que tarde , unas 2 horas en quitarlo y otras 3 casi en colocar y probar todo, no lo he comentado , es un audi a6 1.8 t cuattro , motor aeb Buen trabajo si señor debería liarme a limpiar los manguitos del turbo y este mismo porque lo tengo lleno de aceite pastoso y está súper guarro con el paso de los años rezuman los manguitos y las abrazaderas de quedarse duras pero la verdad es que estoy un poco desencantado con el coche ya. Ahora debo cambiar la bomba de agua y el embrague ya lo noto raro y tengo dudas si venderlo y comprar otro o arreglar todo porque la verdad es que va muy bien y solo tiene esos problemas. No se la verdad que hacer ,ah el mio también es 1.8t pero apu y sin quattro saludos Editado 15 de Abril del 2020 por Marcote Responder
Jeynale Publicado 16 de Abril del 2020 Autor Denunciar Publicado 16 de Abril del 2020 hace 10 horas, Marcote dijo: Buen trabajo si señor debería liarme a limpiar los manguitos del turbo y este mismo porque lo tengo lleno de aceite pastoso y está súper guarro con el paso de los años rezuman los manguitos y las abrazaderas de quedarse duras pero la verdad es que estoy un poco desencantado con el coche ya. Ahora debo cambiar la bomba de agua y el embrague ya lo noto raro y tengo dudas si venderlo y comprar otro o arreglar todo porque la verdad es que va muy bien y solo tiene esos problemas. No se la verdad que hacer ,ah el mio también es 1.8t pero apu y sin quattro saludos Buenos dias. Graciasss. La verdad , que si solo tiene eso , merece la pena realmente, yo lo compre hace 2 años casi y lo unico que tenia , era que no funcionaba la calefaccion, limpie el circuito del radiador y hasta ahora, le hize el embrague y distribucion el año pasado y la verdad ,una maravilla de coche , un motor estupendo , potente y seguro. Saludos. Responder
Marcote Publicado 16 de Abril del 2020 Denunciar Publicado 16 de Abril del 2020 hace 3 horas, Jeynale dijo: Buenos dias. Graciasss. La verdad , que si solo tiene eso , merece la pena realmente, yo lo compre hace 2 años casi y lo unico que tenia , era que no funcionaba la calefaccion, limpie el circuito del radiador y hasta ahora, le hize el embrague y distribucion el año pasado y la verdad ,una maravilla de coche , un motor estupendo , potente y seguro. Saludos. Yo llevo con el 4 años y ninguna pega hasta ahora y lo de la bomba es muy raro porque no tiene ni 30.000 km la verdad que se cambió junto con la distribución y estoy de acuerdo contigo buen coche la verdad saludos Responder
a34323 Publicado 17 de Mayo del 2020 Denunciar Publicado 17 de Mayo del 2020 Yo tengo pendiente limpiarle el intercooler. Se le fue el turbo y lo cambie. Y solo limpie el catalizador. Pero el coche va como ahogado y creo que es de ahí. Tengo que ponerme al lío algún día....Y eso que tengo pendiente hacer dos distribuciones a 2 a6....aaaaaaaaarrrrrggggg Responder
Jeynale Publicado 17 de Mayo del 2020 Autor Denunciar Publicado 17 de Mayo del 2020 hace 18 horas, a34323 dijo: Yo tengo pendiente limpiarle el intercooler. Se le fue el turbo y lo cambie. Y solo limpie el catalizador. Pero el coche va como ahogado y creo que es de ahí. Tengo que ponerme al lío algún día....Y eso que tengo pendiente hacer dos distribuciones a 2 a6....aaaaaaaaarrrrrggggg Pues liate con ello , la verdad , se nota bastante en todo , aceleracion , algun tiron si lo daba, consumo , esto es importante, lo recomiendo. Un saludo Responder
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